elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
141  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Problemas con las tildes en: 20 Diciembre 2010, 10:25 am
Gabriela-

Es de lo que se trata -creo-, de intentarnos ayudar entre todos. Mejor aún si nos hacemos entender lo más fácilmente posible. Se agradece tu comentario  :)

Saludos.
142  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Test Performance Antivirus en: 20 Diciembre 2010, 09:12 am
Buenas...

Ejem, ejem... Con tal aportar un dato más. En el análisis, testean Panda Antivirus Pro 2011.

Utilizo Panda Cloud. En cuanto al rendimiento, se trata de otro producto. Con lo cual, no hay lugar a la comparación. Pero en cuanto a detección de Malware, conforme algunas pruebas que he realizado, el osito blanco no me ha defraudado lo más mínimo.

...mero comentario...

Saludos!
143  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Virus: Internet se desconecta cada pocos minutos en: 20 Diciembre 2010, 08:33 am
Buenas Mil89,

Este post es de hace bastante tiempo (mira la última respuesta) y conforme las normas del foro, no se pueden reabrir casos cuando han pasado 'x' meses. Como pase por aquí un moderador ¡te da una colleja!  :P -Es broma, pero no es mentira  ;)

Por favor, siento curiosidad, reabre un nuevo post para que podamos ayudarte.

Saludos!!
144  Sistemas Operativos / Windows / Re: Hasta las narices... Pero del todo. Permisos, modo seguro, y UAC. en: 18 Diciembre 2010, 22:56 pm
Buenas Artikbot

Cuidado con FIXMBR, si tienes más de un S.O (conforme lo leído, creo que no), perderás el arranque dual. FIXMBR sirve para reparar el sector de arranque del disco.

Pero juraría que no toca nada del modo seguro. Por otro lado, la rama safeboot que colgué de mi W7 Ultimate; debería funcionarte en el 99'9% de los casos. No lo he llegado a probar, pero siempre puedes hacer lo siguiente:

(1) Dirigirte hasta tu rama safeboot del registro y 'exportar' para realizar una copia.
(2) Importar el reg que te pasé y probar.

Sólo debe tocar el modo seguro del sistema, por lo tanto, deja intacto todo lo demás. Si te funciona, perfecto. Si sigue sin arrancarte en modo seguro, podrás volver a importar tu copia de safeboot.

O bien, por si no te fías, exportar tu rama safeboot y comparar mediante notepad tu copia y la que te colgué en MegaUpload.

Como te comenté, debes exportar la rama: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot]

_____________________________________

Cuando instalé W7 tuve un problema parecido al tuyo. Con el usuario Administrador del Sistema, podía hacer todo. Con mi usuario, otorgándole permisos de Administrador; me daba los mismos problemas que a ti. Lo resolví entrando con el Adminsitrador local, dando permisoso a "C:\" para mi usuario y dando permisos a la rama HKLM del registro.

Ahora bien, por lo que comentas, a ti te sigue fallando con el usuario Administrador local, con lo cual, supongo que no hablamos del mismo problema.

Ya nos contarás tus avances.

Saludos!
145  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que pensáis acerca de la nueva ortografia? en: 18 Diciembre 2010, 16:19 pm
Buenas qw3rty404


Citar
Ami lo que me gusta de una lengua es su dificultad

Totalmente de acuerdo. No es cuestión de entorpecer con normas absurdas sin sentido. Pero tampoco es necesario facilitar sobremanera, como quitando los acentos que existen desde antaño, para intentar que sea más fácil escribir sin faltas de ortografía.

Saludos.
146  Sistemas Operativos / Windows / Re: Hasta las narices... Pero del todo. Permisos, modo seguro, y UAC. en: 18 Diciembre 2010, 16:14 pm
Buenas!

Artikbot...

Citar
Me parece que lo del safemode es un problema de Windows

¿Podrías indicarnos dónde lo has leído? Por simple curiosidad y mero aprendizaje...

Mi W7 arranca correctamente en modo seguro, pero si algún día empieza a fallar, me gustaría saber por qué.

Saludos!
147  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que pensáis acerca de la nueva ortografia? en: 18 Diciembre 2010, 15:33 pm
Buenas...

No me gusta, por varias razones:

La cultura griega ha alimentado sobremanera a la occidental y "nosotros", cada vez más, la estamos condenando al ostracismo. Ya no queremos acordarnos ni de su 'y griega'. Ahora, la llamaremos 'ye'  :¬¬

Por otro lado, esto podría entenderlo por la típica verborrea de: "Hay que mirar hacia delante, evolucionar e innovar"

Todo eso me parece perfecto, pero creo que no debemos olvidarnos sobre qué pilares nos alzamos. Saber nuestro pasado nos ayuda a enteder mucho mejor nuestro presente.

La no acentuación de los pronombres demostrativos y del 'sÓlo', tampoco me gusta nada. Mi 'sólo', con el frío que hace por donde vivo, se siente desnudo sin su tilde y se está empezando a resfriar.

Dicen que todavía se puede acentuar. Pero, tiempo al tiempo hasta que lo apliquen como norma.

Lo estoy viendo, van a empezar a haber discusiones entre las parejas:

La típica nota en el recibidor: "Voy solo al cine. Vuelvo en 'x' horas."

Ahora ya no sabremos si sOlamente ha ido al cine -pero acompañado por alguna rubia de sinuosas curvas o algún morenote de grandes dimensiones -lo de las grandes dimensiones que cada cual deje volar su imaginación- O ha ido sOlo. Claro, luego, cuando el cónyuge vuelve a casa, empiezan los malos entendidos y los rencores. De ahí se pasa a hablar de situaciones que pasaron hace dos años, que si tu madre no me cae bien, que nunca cierras la tapa del váter... Bla, bla, bla...

Todo, todo... Por un simple acento. Si existiera la norma, sabríamos cuándo sospechar. "Sólo,¿pero acompañado?" O cuando podemos estar tranquilos: "Solo, sin nadie"

Dejando a un lado varias tonterías -o no-. Me parece que, cada vez más, se promueve la facilidad en los estudios. Tampoco vamos a generalizar, pero creo que es una tendencia en las normas de escritura. La ley del mínimo esfuerzo. Y, según mi punto de vista, creo que ése no es el camino adecuado para curtir buenos estudiantes en un mañana.

Saludos.
148  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Problemas con las tildes en: 18 Diciembre 2010, 13:42 pm
Buenas...

[ironía MODE ON]-sin ánimo de que nadie se sienta aludido-

Yo creo que lo mejor será decirles a tod@s: FORMATEA. ¡Solucionado!

[ironía MODE OFF]

Fuera de bromas, todo esto parece estar guiándonos hacia solicitar logs con una sola herramienta con tal de solucionar el problema lo más rápido posible. Lo cual, no lo veo mal, pero entonces se me plantea la siguiente duda: ¿Esta web debe funcionar como lo que es, un foro, o como Soporte Técnico? Porque en el caso que busquemos celeridad, cuando alguien entra, lo mejor sería: "Pasa MalwareBytes -por nombrar alguno- en modo seguro y listo" -Está claro que no soluciona todo, es un simple ejemplo-.

Sin embargo, creo que "un foro" representa algo más. Es un estado de simbiosis -quid pro duo- donde el que pregunta solicita ayuda y el que responde también quiere aprender, pues cada caso puede mostrarnos nuevos retos que desconocíamos. De ahí que, entre otras cosas, se pidan logs y subir muestras de los archivos infectados.

Debate demasiado amplio para plantearlo en estos momentos...

Como dice Novlucker:"Si seguimos no acabamos". -Por mi parte ya voy acabando...-

Lo principal, quizá sería plantearnos lo siguiente: "¿Cómo actúa el Malware?" Para ejecutarse, ¿sólo puede hacerlo mediante las ramas del registro que utiliza Windows para inicializarse?

Porque, de ser así, como primer paso para aquellos que solicitan ayuda, podríamos hacer una lista entre todos sobre las ramas que se conocen, realizar una aplicación (un "TontoBAT" serviría) y pedirle al usuario que la pasara en el sistema.

¿Sabemos cuáles son todas esas ramas?

Citar
[HKLM]

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run (RunOnce,RunOnceEx, RunOnce\Setup)

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices (RunServicesOnce)

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\Run

HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon:UserInit <c:\windows\system32\userinit.exe>

HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon:shell <explorer.exe>

HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows : AppInitDlls

HKLM\System\CurrentControlSet(00x)\Services

HKLM\System\CurrentControlSet\Control\SessionManager:BootExecute <autocheck autochk *>

HKLM\System\CurrentControlSet\Control\SessionManager\KnownDLLs


[HKCU]

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run (RunOnce,RunOnceEx,RunOnce\Setup)

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices (RunServicesOnce)

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\Run

HKCU\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows\Load : <vacío>
[/i]

Y faltan... Supongo.


Me parece que empezamos a desviarnos un muy mucho del tema principal. Si os parece conveniente, se podría empezar otro post para comentarlo. Si no.. Pues, pues eso, que cada cual, como buen foro que es, solicite, indique y ayude como mejor sepa o quiera.

Saludos.
149  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Problemas con las tildes en: 17 Diciembre 2010, 21:00 pm
Citar
El hijackthis no detecta las entradas de esa lista

Buenas...

Winroot

Cuando he tenido algo de tiempo, me he puesto a investigar y en las ramas F2 de Hijack sí se muestran los valores que nos interesan de HKLM\.\Winlogon

  • Valor Shell
  • Valor UserInit

Lo que sucede es que sólo lo muestra cuando han sido modificados.

Supongo que toca retirar lo dicho:
Citar
creo que Hijackthis, como el típico log que pedimos; se ha quedado obsoleto

Aunque me sigue pareciendo más completo Autoruns...

Saludos!
150  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Problemas con las tildes en: 17 Diciembre 2010, 11:27 am
Buenas,

A mí me parece perfecto que se pidan logs de Autoruns. Es más, desde hace algún tiempo, venía observando -en varias pruebas- que Hijackthis no mostraba los virus que, sabía, estaban en el equipo. Ahora ya sé por qué. Gracias Winroot.

Por otro lado, si sabemos que esto es así, creo que Hijackthis, como el típico log que pedimos; se ha quedado obsoleto.

Saludos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines