elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25
221  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda Quitar PAssword AL arrancar La PC? en: 27 Noviembre 2010, 23:55 pm
Hola Janker

Lo que comentas es la protección/contraseña de acceso, ya sea a la BIOS y/o al HDD. Si el portátil es tuyo, ¿no recuerdas haber puesto ninguna contraseña?

Saludos.
222  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Problema con wifislax 3.1 en: 25 Noviembre 2010, 21:19 pm
Buenas pacon100

¿Qué tarjeta de red tienes? ¿Has comprobado que se pueda poner en modo monitor?

Hace mucho que estuve jugando con WifiSlax, pero recuerdo que me ocurrió lo mismo que a ti. Si la memoria no me falla, era una Intel 3945abg. Me pasaba exactamente lo que comentas. Sinceramente, no recuerdo cuál era el problema. Pero sí recuerdo que, como tenía una PCMCIA con chip Atheros, la probé y me funcionó a la perfección.

¿Solución? Pues lo dicho, puedes probar con una PCMCIA... O bien, bajarte WifiWay 2.0. Viene a ser lo mismo que WifiSlax 3.1, pero con drivers actualizados.

Saludos!!

PD: La otra opción es que postees la duda en el foro de Wireless. Supongo que allí te podrán ayudar mejor.
223  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Evaluar mejor antivirus en: 24 Noviembre 2010, 21:37 pm
Holas!

Citar
PD: Arcano tiempo sin verte por estos lares xD

Qué tal Axus!! Mira, que salí a comprar le pan y me dije: "Voy a pasarme por el foro. Que echo de menos a esa gente tan maja con la que aprendía tanto"  ;)

Pues sí, pues sí... Demasiado tiempo. Pero nada, vuelvo para... Para ir viniendo. Ya sabes, cada día, cuando vaya a por el pan, me acerco por aquí, a ver cómo vais  ;D

Buenas skapunky!

Sinceramente, en nuestra empresa utilizamos McAfee y a día de hoy tenemos un cacao montao con el troyano Qbot que ni te imaginas. El antivirus ni lo huele. Desde el departamento de seguridad han contactado con McAfee para que 'les asesoren'. A ver qué les cuentan. En cambio, en mi ordenador tengo Panda Cloud + Comodo Firewall y cuando se ha colado algún fichero, Panda ha saltado al instante. No digo que McAfee sea malo. Como bien dices, si lo tienen muchas empresas, por algo será. Sólo digo que, conforme mi experiencia -no es el primer bicho que se cuela- o 'los de seguridad' no lo tienen bien configurado o... Es demasiado generoso y permite pasar a cualquiera para que se sirva un par de cervecitas en la cocina...  :silbar:

A nivel empresarial, entre McAfee y Kaspersky, me quedo con Kaspersky.

Saludos!!
224  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Evaluar mejor antivirus en: 24 Noviembre 2010, 16:22 pm
Buenas!!

Afirmar 'el mejor' en cualquier caso, depende de varios factores. Existen múltiples posibilidades. Si quisieras consejo para utilizarlo de forma particular, te diría que probaras cualquiera de los 'free' acompañado de Firewall y te quedaras con el que más te convenza. Dependerá del rendimiento de tu ordenador y del uso que hagas. Léase: Avira Free, Panda Cloud Free, Avast Free, AVG Free, Microsoft Essentials... Con, por ejemplo, ZoneAlarm o Comodo Firewall.

Siendo para empresa, deberás informarte sobre los precios de licencias, suponiendo que queráis hacerlo por la vía legal. ¿Cuál es el mejor? Pues lo mismo que antes, empieza a mirar por los típicos: Kaspersky, Avira, Avast, Panda, EsetNod32...

Si no dispones de muchos equipos, puedes comprar licencias por breves períodos de tiempo y probar. Si no te convence la elección, siempre puedes cambiar.

Yo te digo cuál NO cogería. Siempre basado en MI experiencia: McAfee.

Si no vais a hacerlo por la vía legal, pues te diría lo mismo que siendo para uso particular. En mi caso, por ejemplo, utilizo Panda Cloud y Comodo Firewall... Pero voy variando según el año sea bisiesto, capicua o llueva con sol resplandeciente...

Para gustos, los colores...

Para acabar diciéndote algo 'más práctico', te recomendaría que elijas los tres primeros de la lista que te comentó Axus... Con tres opciones, ya tienes suficiente para decantarte.

Saludos!!

A grosso modo es lo mismo que ya te habían dicho...   :silbar:
225  Seguridad Informática / Seguridad / Re: SEGURIDAD WIRELESS en: 21 Noviembre 2010, 22:36 pm
Hola elhacker17!,

Mírate este manual. Te servirá para saber algo más de tu router.
Citar

En cuanto a:
Citar
... resulta que noto cosas extrañas que no deberian suceder

No iría mal que detallaras esas "cosas extrañas".

Por otro lado:
Citar
.... se puede saber a tiempo real quien esta conectado a mi red

Mediante el comando "netstat -a", puedes ver los ordenador que están activos en tu red. ¿Otra forma? Mediante la aplicación "Advanced IP Scanner v1.5". Para descargarla, puedes hacerlo a través de aquí.

Si bien, tal y como te han comentado, pásate por el "foro de Wireless". Seguro que te pueden informar mejor.

Saludos!
226  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill? en: 18 Noviembre 2010, 23:47 pm
Buenas ApOkAlizE


Citar
"...decidí cerrar el internet explorer con un taskkill (...) pues se me quedo que se veia la imagen del escritorio que ocupava toda la pantalla, y desaparecieron todas las carpetas, la barra de inicio y todo"

¿Seguro que se lo hiciste al Internet Explorer, proceso "iexplore" o al "explorer"?

Lógico que se te quedara como dices. Sólo con la imagen del escritorio. Como que matando al proceso "explorer", eliminas la 'interfaz gráfica de Windows'. Luego, si lo relanzas mediante "Tarea nueva / Pestaña Aplicaciones"; se vuelve a cargar la interfaz. Iconos y barra de inicio incluido.

A día hoy, nunca me he encontrado con tener que formatear un ordenador por utilizar el taskkill... Pero vamos que todo puede llegar... :P

En serio, ojalá lo puedas probar de nuevo y nos lo expliques todo detalladamente. Pero citando a APOKLIPTICO
Citar
...es un simple programita que utiliza las simples apis de windows dudo mucho que haga algo a la pc...

Saludos!



227  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ayuda,urgente!!!!!!!!virus tipo downloader en: 14 Junio 2010, 15:21 pm
Pos también es verdad... Como dice Novlucker, cuelga un log de Hijackthis. Así tenemos una visión más global... Aunque supongo que MalwareBytes te lo desinfectará haya lo que haya...  :P

Saludos!
228  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ayuda,urgente!!!!!!!!virus tipo downloader en: 14 Junio 2010, 09:41 am
Hola peke2305

El archivo 'curioso' es 'updfoenvarvn.dll'. Puede que me equivoque, pero seguro que hay algo más aparte de lo indicado por el análisis de panda. Por ejemplo, seguro que existe alguna clave del registro de Windows infectada.

Yo te diría:

(1) Descargarte MalwareBytes y actualizarlo.

(2) Iniciar en modo seguro (f8).

(3) Escanear con MalwareBytes. (Escáner completo)

Antes de reiniciar...
(4) Limpiar temporales de Windows y de Internet explorer ---> Inicio / ejecutar / escribes %TMP%. Borra todo el contenido de esa carpeta. Después, un 'escalón' por debajo, está la carpeta 'Archivos temporales de Internet'. Borrar también el contenido. Al intentar borrarlo, puede que te indique que no se puede eliminar algunos ficheros. Acepta y listo. (Borra sólo lo que te deje).

(5) Optimizar registro y Windows con Ccleaner.

Ya nos contarás.

Saludos.
229  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ayuda reemplazando archivos protegidos de XP en: 19 Mayo 2010, 08:18 am
Hola octanus

Citar
donde esta el lugar de donde saca los archivos que restaura? en el disco

Pues juraría que de la carpeta dllcache: C:\Windows\system32\dllcache.


Citar
hay forma de hacer para que reemplace con el mio cuando reemplaza?

Prueba a copiar tu taskmgr en dllcache y después bórralo de system32.

Aunque parezca obvio, mejor si todo esto lo haces en una máquina virtual. Toquetear en system32 y dllcache no le suele sentar muy bien al sistema...  :¬¬

Saludos.
230  Seguridad Informática / Seguridad / Re: [PAPER] Detección y eliminación de Malware en: 10 Febrero 2010, 17:39 pm
Por mi parte, como ya he dicho, el tutorial, básico como es, está perfecto.

Por otro lado, nos podríamos poner de acuerdo y realizar entre todos un manual 'más' avanzado...

Ahí queda eso...

Quién empieza...  :silbar:

____________________________________________-

Citar
Otra rama a tener en cuenta cuando el usuario tiene privilegios: HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon. Valor Userinit.

De ese modo, el malware se asegura el inicio incluso en modo seguro...
si es asi , podriamos usar un cd live cuando no podamos eliminar la clave

Podrás eliminar el archivo asociado a esa clave, pero no podrás acceder al registro para eliminar la clave. Vamos, creo yo... ¿Se puede acceder al registro de Windows desde un LiveCD???  :huh:

Si sólo eliminamos el archivo, pero la clave sigue 'vigente'... Estando en Winlogon, no sé cómo se lo tomará el sistema. Supongo que iniciará normalmente, puesto que el userinit propio lo tiene...

Citar
Lo que no estaría mal es un buen tutorial aparte del registro, aunque eso ya es un tema mas específico.

Pues sí, eso no estaría naaaaaaaaaaada mal...

Saludos.

Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines