elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Programación C/C++ / Problema con la notación de punteros en: 10 Julio 2014, 17:05 pm
Hola.
Me ha surgido una pequeña duda repasando el tema de los punteros. La duda sale a partir de este código:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void main(void)
  4. {
  5. char *p;
  6.  
  7. p = (char*)3500; /* La duda me surge con este (char *) */
  8. while (p< (char*)5500)
  9. {
  10. printf("%c", *p);
  11. p++
  12. }
  13. }

Como digo en el código, la duda me surge con el (char *). No entiendo muy bien para qué sirve. Me estuve informando un poco acerca del casting de punteros, pero eso es con punteros genéricos void, y aquí no parece que tenga mucho que ver ¿Esa sentencia sería equivalente a esta otra?

Código
  1. *p = 3500;

Un saludo y gracias de antemano.
2  Seguridad Informática / Hacking / [RECOMENDACIÓN] Web con talleres de hacking en: 25 Julio 2013, 23:51 pm
Hola a todos. Vengo a traeros una página web que me acabo de encontrar y que tiene unos cuantos tutoriales bastante extensos de hacking web con prácticas en máquinas virtuales. Espero no estar haciendo repost. En cualquier caso, aquí os la dejo: https://pentesterlab.com
3  Seguridad Informática / Hacking / [SOLUCIONADO] Problema con Scapy en Linux Mint en: 11 Julio 2013, 19:42 pm
Buenas a todos!
Ayer empecé usar Scapy y me ha surgido un problema con este programa en Linux Mint. Siguiendo todos los pasos correctamente para enviar un paquete UDP me da un error al enviarlo, que es el siguiente:

Código:
send(paquete)
Traceback (most recent call last):
  File "<console>", line 1, in <module>
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/scapy/sendrecv.py", line 251, in send
    __gen_send(conf.L3socket(*args, **kargs), x, inter=inter, loop=loop, count=count,verbose=verbose, realtime=realtime)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/scapy/arch/linux.py", line 307, in __init__
    self.ins = socket.socket(socket.AF_PACKET, socket.SOCK_RAW, socket.htons(type))
  File "/usr/lib/python2.7/socket.py", line 187, in __init__
    _sock = _realsocket(family, type, proto)
error: [Errno 1] Operation not permitted


El problema no es de saltarme ningún paso porque en Backtrack 5 me funciona perfectamente.
Aclaro que tengo las versiones 2.7 y 3.3 de Python instaladas (vienen de serie)

Un saludo!

Edito: Bastaba con iniciar Scapy como root.
4  Programación / Programación C/C++ / Volver a programar en: 3 Julio 2013, 16:24 pm
Hola a todos.
Llevo bastante tiempo sin programar nada en C y estoy un poco verde ahora mismo. Me gustaría refrescar un poco los conocimientos y no quiero leerme un manual completo, simplemente necesito algunos sources que incluyan conceptos "avanzados" (structs, pointers, arrays, uso de ficheros, sockets...) ¿Conocéis alguna recopilación de este estilo?

Edito: Vale, ya he encontrado una en el foro xDDD

Eso sí, si me podéis dar algún otro consejo para retomar con éxito la programación en C (he olvidado algunas cosas) os lo agradecería.
5  Informática / Hardware / Imposible extraer cable Ethernet en: 2 Julio 2013, 19:04 pm
Hola a todos. Lo que voy a exponer puede parecer una estupidez, pero no puedo extraer el cable Ethernet de mi portátil Toshiba Satellite. Puse el cable esta mañana para tocar unas configuraciones en el router (tuve algunos problemas con el WiFi) y ahora no lo puedo extraer del conector del portátil. Sé cómo funciona (apretar la pestaña y tirar), pues ya lo he quitado del router, pero en el portátil se ha atascado. Si que os puedo decir que cuando compré el portátil costaba mucho introducir y extraer cualquier cosa que conectara a los puertos USB (ahora con el uso se pueden realizar estas operaciones con facilidad) Total, que mi pregunta es, ¿cómo lo extraigo?, ¿tiro más fuerte?, ¿me cargaré el conector si lo hago?
6  Programación / Programación Visual Basic / Práctica Revista 7 HxC en: 26 Junio 2013, 00:13 am
Hola a todos:
Tengo algunos problemas con esta práctica (la de IPHXC) que al parecer otros users tienen en Windows 8. He leído que la forma de conectar al FTP de MSINET.OCX ya no se puede usar en sistemas modernos, de modo que me gustaría que alguien me dijese como puedo sustituir esa parte del código por otra más moderna.

Gracias de antemano.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / GRUB y Windows 8 en: 30 Mayo 2013, 14:49 pm
¡Hola a todos!
Llevo ya un tiempo intentando instalar Linux en mi PC nuevo (con UEFI :S). Le he puesto en modo CSM y he podido instalar Ubuntu. El caso es que el GRUB no me reconoce Windows 8. Para que lo haga le he insertado la siguiente entrada:
Código:
menuentry "Windows 8" {
    insmod ntfs
    set root=(hd0,6)
    chainloader +1
}

El problema está en que, aunque la entrada funciona, me salta un error de que el BCD no se encuentra o ha desparecido. He probado ya muchísimas cosas y ya no sé qué hacer. He de aclarar que la tabla de particiones es GPT. Se me había ocurrido que el mismo GRUB cambiara a UEFI para inciar Windows 8 (con UEFI sí que carga bien) y siguiera en CSM para iniciar Ubuntu. El problema es que no se cómo hacer eso ¿Alguna idea nueva o de cómo hacer esto?
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / /mount y GPT en: 11 Abril 2013, 21:15 pm
Hola, abrí un tema hace unos días sobre unos problemas que tengo con Gentoo y GPT. Como nadie me contesta os lo volveré a preguntar concretando más el problema:
El tema está en que Gentoo sí detecta el disco duro. El problema es que no reconoce las particiones (parted sí, pero fdisk no) y no las puedo montar porque aunque parted las reconoce, las muestra como número, quiero decir:
1. NTFS
2. ext4

El esquema era algo similar. Por tanto no tengo manera de montarlas con /mount. ¿Alguna idea?
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / GPT y Gentoo en: 4 Abril 2013, 14:34 pm
Saludos.
Estoy intentando instalar Gentoo en mi portátil nuevo, cuyo disco duro viene con el sistema GPT (con Windows 8 instalado). Me gustaría poder instalar Gentoo y a la vez mantener Windows 8. El problema es que no me detecta las particiones en la instalación (parted me las detecta, pero no puedo montarlas porque no aparecen como ficheros) y por lo que he estado leyendo tendría que formatear todo el disco otra vez y cambiar a MBR, pero entonces no podría usar el Windows 8 que me venía de fábrica (ni siquiera sé si arrancaría, porque la BIOS es UEFI). He de decir que para arrancar Gentoo (desde pendrive), pongo la BIOS en modo CSM.

¿Alguna idea?
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solucionado] USB Linux en Toshiba Satellite en: 2 Abril 2013, 16:03 pm
Hola.
Tengo desde hace casi dos meses un portátil Toshiba que me está dando muy buenos resultados. Resulta que quería instalarle Gentoo y para ello creé un Live USB con Universal Boot Installer. Lo he probado en mi portátil viejo y funciona perfectamente. A la hora de usarlo en el nuevo no funciona. He tocado todo lo que se puede tocar en la BIOS. He cambiado el orden de preferencia, he activado y desactivado la virtualización Legacy, he cambiado entre inicio rápido y normal de la BIOS... Nada da resultado.
Me preguntaba si alguien podría darme una solución, ya que necesito poder usar Live USB, cosa que mi ordenador viejo me permitía y este al parecer no.
¿Se puede usar Live USB?
¿Cómo?
P.D: El modelo en cuestión es Toshiba Satellite L850-1JR

Saludos y gracias de antemano.


Edito:
La solución es la siguiente:
Acceder al setup de la BIOS y deshabilitar el inicio seguro, posteriormente entrar a las opciones avanzadas y cambiar el modo de boot uefi por csm.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines