elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Programación C/C++ / Duda con símbolo de indirección en: 15 Agosto 2012, 19:45 pm
Hola, soy yo otra vez con 'Aprendiendo C en 21 días'. Me ha surgido una duda con uno de los ejercicios. La duda es: ¿Por qué se usa el símbolo de indirección con un tipo de dato ((int *))?
Aquí os pongo el ejemplo del libro (solo os pongo la función en la que aparece lo que no entiendo, para abreviar)?

Código
  1. void printarray_1(int (*ptr)[4])
  2. {
  3.     /* Imprime los elementos de un solo arreglo entero de 4 elementos */
  4.     /* p es un apuntador a tipo int. Se debe usar un modificador de tipo */
  5.     /* para hacer que p sea igual a la dirección de ptr. */
  6.  
  7.     int *p, count;
  8.     p = (int*)ptr;
  9.  
  10.     for (count = 0; count < 4; count++)
  11.         printf("\n%d", *p++);
  12. }

Saludos.

Edito: Vale, ya encontré la solución. Resulta que es un convertidor específico de tipo, que hace falta para cambiar el, valga la redundancia, tipo de dato, ya que ptr es un apuntador a un arreglo de cuatro enteros y p es un simple apuntador a int.

Ya se puede cerrar el tema.

Saludos.
22  Programación / Programación C/C++ / Duda con punteros (error programa) en: 11 Agosto 2012, 16:23 pm
Hola, soy yo otra vez con un  problema con los ejercicios de "Aprendiendo C en 21 días". El problema en cuestión es que al ejecutar un programa me da un error. El susodicho programa es el siguiente:
Código:
#include <stdio.h>

int main()
{
    char *cadena;
    
    gets(cadena);
    while(*cadena!='\0')
        putchar(*cadena);
        cadena++;
}
El libro dice que el programa debe pasar carácter a carácter toda la cadena a la impresora con redirección. Como el tema de la redirección se puede hacer con el sistema operativo (creo que no me pide el ejercicio que lo haga con flujos), he decidido hacerlo así.
Como dije antes, me da error al ejecutarlo.
¿Alguien me puede decir por qué pasa esto?
23  Programación / Programación C/C++ / Duda gets() en: 9 Agosto 2012, 16:40 pm
Estudiando el libro de "Aprenda C en 21 días" me ha surgido una duda en el día 14. El libro platea un programa que usa scanf() y gets() para limpiar el buffer de teclado.
Para plantear mi duda dejo el código fuente:
Código:
/* Limpieza de caracteres adicionales de stdin. */

#include <stdio.h>

void clear_kb(void);

main()
{
      int age;
      char name[20];
     
      /* Pide la edad del usuario. */
     
      puts("Enter your age.");
      scanf("%d", &age);
     
      /* Limpia a stdin de cualquier carácter adicional. */
     
      clear_kb();
     
      /* Pide ahora el nombre del usuario. */
     
      puts("Enter your first name.");
      scanf("%s", name);
      /* Display the data. */
     
      printf("Your age is %d.\n", age);
      printf("Your name is %s.\n", name);
}

void clear_kb(void)

/* Limpia a stdin de cualquier carácter que esté en espera. */
{
          char junk[80];
          gets(junk);
}

El código es muy sencillito y entiendo lo que hace, pero me surge una duda con la función clear_kb. La duda es que por qué si normalmente cuando se llama a gets(), esta función recoge carácteres hasta que encuentra un retorno de carro, en este caso la función no espera la entrada de carácteres. Entiendo que no lo haga cuándo limpia el buffer del teclado, pues para eso está, pero lo que no entiendo es: ¿Por qué la función no espera la entrada de carácteres cuando el buffer de teclado está limpio?

Espero respuestas. Espero haberme explicado en condiciones.
Gracias de antemano.
24  Programación / Programación Visual Basic / Sysinfo.ocx en: 24 Julio 2012, 22:35 pm
¡Hola! Esta librería tiene como fin informar sobre el sistema sobre el que se ejecuta el programa que la contiene. Una de sus opciones, osplatform, dice sobre qué sistema operativo concreto de Microsoft se ejecuta. Mi pregunta es ¿Hay alguna versión actualizada de este .ocx que diga también si el sistema operativo es Windows Vista o 7? (La que tengo solo dice hasta XP)

Saludos.
25  Programación / Programación C/C++ / [DUDA] ¿Dónde se guardan las variables? en: 23 Julio 2012, 17:25 pm
¡Hola! Me ha surgido una duda un poco estúpida, puesto que no va a ningún sitio, pero me gustaría saber la respuesta. Así como los valores a los que se asigna una variable, una vez se ejecuta el programa, se guardan en direcciones de la RAM ¿Qué pasa con las variables (es decir, el nombre de los valores)?¿Se guardan en algún sitio o solo son para uso del compilador y para facilitar la lectura del código fuente?

Saludos.
26  Seguridad Informática / Hacking / Necesito Rootkit NTROOT 0.4 en: 12 Julio 2012, 22:06 pm
¡Hola! Como digo en el asunto necesito el rootkit NTROOT 0.4. Si me pasáis algún pack con muchos rootkits, mejor aún. Así puedo probarlos todos.
Ya de paso, ¿hay algún método para indetectabilizar los rootkits? (todo lo que he visto está desactualizado)

Gracias de antemano.
27  Seguridad Informática / Hacking Wireless / ¡URGENTE! problema cifrado 802.1x en: 9 Julio 2012, 14:13 pm
Hola.
He estado probando las encriptaciones wireless. Estaba haciendo pruebas crackeándolas para ver cuanto tardaba en descifrar la misma clave cambiando de cifrado. También intenté probar el cifrado 802.1x. Yo no conocía este cifrado. Resulta que necesito una tarjeta inteligente para conectarme al router de nuevo, cosa que no tengo. No me puedo conectar al router. Solicito que me ayudéis ¿hay alguna forma de que me pueda volver a conectar al router?

Gracias de antemano.
28  Seguridad Informática / Hacking / [DUDA] Problema con Streaming ADS en Windows 7 x64 en: 3 Julio 2012, 19:09 pm
Hola.
Bueno, mi duda es la que sigue. Después de mucho buscar y buscar para ejecutar los ficheros ocultados mediante streaming en Windows 7 encontré que se puede hacer mediante enlaces simbólicos. Hasta ahí todo bien, cuando por fin tengo la solución e intento llevarla a cabo, es decir, creo un enlace simbólico (backdoor.exe) que aparece en la carpeta donde tengo el archivo ocultado mediante streaming y ejecuto este enlace me da error. Paso una captura de pantalla para ser más claro.
Este es el enlace:

http://subefotos.com/ver/?6e8c7b140b2815157dd7edab30ed83c9o.png
29  Seguridad Informática / Hacking / Saltarse Captchas en: 31 Mayo 2012, 23:20 pm
¡Hola a todos!
Bueno, una vez pregunté esto mismo por el foro, pero sobre Hydra. Me ha vuelto a picar la curiosidad (o los captchas me han vuelto a tocar las narices [como querais verlo]) y por eso vuelvo a preguntar: ¿Hay algún método para saltarse los captchas al hacer ataques de fuerza bruta?

No respondáis con chorradas del tipo: "escríbelo a mano". Si no sabéis no contestéis.

Gracias de antemano.
30  Seguridad Informática / Hacking / [NUEVO VÍDEO] Serie de videotutoriales: Aprende a hackear en: 6 Mayo 2012, 16:37 pm
Hola, este es mi primer videotutorial. Comentad y decidme cómo puedo mejorarlo. Si os gusta, dadle a "me gusta" en youtube, que ayuda mucho. Suscribíos si quereis más vídeos. En el próximo videotutorial hablaré de troyanos.

Aquí teneis mi canal:
https://www.youtube.com/user/Apoetihacker?feature=mhee

Suscribíos si os gustan mis vídeos.



He subido un nuevo vídeo, sobre FTP esta vez. Tiene aplicaciones en hacking que explicaré en futuros tutoriales, estad atentos:


Otro vídeo más para perfeccionar vuestro servidor:


Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines