elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / duda con Console.Clear en: 31 Octubre 2009, 13:27 pm
wenas como estan, eh estoy empesando a ver visual basic, pero por ahora estoy viendo en modo consola y weno stava asiendo unos ejemplos para poder ver algunas cosillas y me tope con un problema es sobre Console.Clear, tengo entendido que para limpiar la pantalla ok, pero al utilizar el Console.Clear, me limpia lo que queda de arriba y solo me deja lo que hay debajo de Consolo.Clear y no es lo que deseo weno lo que queria hacer era esto.



como veran por cada operacion que realizo, ¿pregunta si desea probar con otra operacion si al darle Si entonces que me limpie la operacion realizada anteriormente y que el cursor se posicione en donde Seleccione Opcion: stava viendo la ayuda pero no logro hacerlo si alguien me puede orientar seria de gran ayuda...

Código
  1. Module Module1
  2.  
  3.    Sub Main()
  4.        Dim Num1 As Integer, Num2 As Integer
  5.        Dim Opcion As Integer, Resultado As Double
  6.  
  7.        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red : System.Console.WriteLine("")
  8.        System.Console.WriteLine("          Operaciones de Matematicas Básicas")
  9.        System.Console.WriteLine("          ==================================")
  10.  
  11.        System.Console.WriteLine("") : System.Console.WriteLine("") : Console.ResetColor()
  12.  
  13.        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Green
  14.        System.Console.WriteLine("   [1] Suma")
  15.        System.Console.WriteLine("   [2] Resta")
  16.        System.Console.WriteLine("   [3] Multiplicación")
  17.        System.Console.WriteLine("   [4] División")
  18.        System.Console.WriteLine("   [5] Potencia")
  19.        System.Console.WriteLine("   [6] Salir")
  20.        Console.ResetColor() : System.Console.WriteLine("") : System.Console.WriteLine("")
  21.  
  22.        System.Console.Write("                              Seleccione Opción: ") : Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Green : Opcion = Console.ReadLine : Console.ResetColor()
  23.  
  24.        System.Console.WriteLine("") : System.Console.WriteLine("")
  25.  
  26.        Select Case Opcion
  27.            Case 1
  28.                System.Console.WriteLine("   ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++")
  29.                System.Console.WriteLine("   | Operación de Suma                            |")
  30.                System.Console.WriteLine("   ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++")
  31.                System.Console.WriteLine("")
  32.  
  33.                System.Console.Write("   Sumando 1: ") : Num1 = Console.ReadLine
  34.                System.Console.Write("   Sumando 2: ") : Num2 = Console.ReadLine
  35.                System.Console.WriteLine("")
  36.  
  37.                Resultado = Val(Num1 + Num2)
  38.  
  39.                System.Console.Write("   La suma es      :" & Str(Resultado))
  40.  
  41.            Case 2
  42.                System.Console.WriteLine("   ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++")
  43.                System.Console.WriteLine("   | Operación de Resta                           |")
  44.                System.Console.WriteLine("   ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++")
  45.                System.Console.WriteLine("")
  46.  
  47.                System.Console.Write("   Ingrese Minuendo  : ") : Num1 = Console.ReadLine
  48.                System.Console.Write("   Ingrese Sustraendo: ") : Num2 = Console.ReadLine
  49.                System.Console.WriteLine("")
  50.  
  51.                Resultado = Val(Num1 - Num2)
  52.  
  53.                System.Console.Write("   La diferencia es  :" & Str(Resultado))
  54.  
  55.            Case 3
  56.                System.Console.WriteLine("   ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++")
  57.                System.Console.WriteLine("   | Operación de Multiplicación                  |")
  58.                System.Console.WriteLine("   ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++")
  59.                System.Console.WriteLine("")
  60.  
  61.                System.Console.Write("   Ingrese Multiplicando : ") : Num1 = Console.ReadLine
  62.                System.Console.Write("   Ingrese Multiplicador : ") : Num2 = Console.ReadLine
  63.                System.Console.WriteLine("")
  64.  
  65.                Resultado = Val(Num1 * Num2)
  66.  
  67.                System.Console.Write("   El Producto es        :" & Str(Resultado))
  68.  
  69.            Case 4
  70.                System.Console.WriteLine("   ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++")
  71.                System.Console.WriteLine("   | Operación de División                        |")
  72.                System.Console.WriteLine("   ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++")
  73.                System.Console.WriteLine("")
  74.  
  75.                System.Console.Write("   Ingrese Dividendo: ") : Num1 = Console.ReadLine
  76.                System.Console.Write("   Ingrese Divisor  : ") : Num2 = Console.ReadLine
  77.                System.Console.WriteLine("")
  78.  
  79.                Resultado = Val(Num1 / Num2)
  80.  
  81.                System.Console.Write("   El Cociente es   :" & Str(Resultado))
  82.  
  83.            Case 5
  84.                System.Console.WriteLine("   ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++")
  85.                System.Console.WriteLine("   | Operación de Potencia                        |")
  86.                System.Console.WriteLine("   ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++")
  87.                System.Console.WriteLine("")
  88.  
  89.                System.Console.Write("   Ingrese Base          : ") : Num1 = Console.ReadLine
  90.                System.Console.Write("   Ingrese Exponente  : ") : Num2 = Console.ReadLine
  91.                System.Console.WriteLine("")
  92.  
  93.                Resultado = Val(Num1 ^ Num2)
  94.  
  95.                System.Console.Write("   La Potencia es   :" & Str(Resultado))
  96.  
  97.            Case 6
  98.                If MsgBox("Esta seguro que desea sali??", MsgBoxStyle.Question + vbYesNo, "Operaciones Matematicas") = 6 Then
  99.                    End
  100.                End If
  101.            Case Else
  102.                MsgBox("El número ingresado esta fuera del rango", MsgBoxStyle.Critical, "Operaciones Aritmeticas")
  103.  
  104.        End Select
  105.  
  106.        System.Console.ReadLine()
  107.    End Sub
  108.  
  109. End Module
12  Programación / Programación Visual Basic / Moverser por el DataCombo en: 26 Octubre 2009, 22:52 pm
wenas necesito desplazarme por el DataCombo al presionar los botones que remarque abajo y a la vez se deslize lo que hay en el combo osea que me seleccione los item que hay en el DataCombo....



Para los botones utilize este codigo.

Código
  1. Private Sub CmdMov_Click(Index As Integer)
  2.    Select Case Index
  3.        Case 0
  4.            RSTIdentifi.MoveFirst
  5.            MsgBox "Principio de la Lista", vbCritical, "Reparaciones"
  6.        Case 1
  7.            RSTIdentifi.MovePrevious
  8.            If RSTIdentifi.BOF Then
  9.                RSTIdentifi.MoveFirst
  10.            End If
  11.        Case 2
  12.            RSTIdentifi.MoveNext
  13.            If RSTIdentifi.EOF Then
  14.                RSTIdentifi.MoveLast
  15.            End If
  16.        Case 3
  17.            RSTIdentifi.MoveLast
  18.            MsgBox "Final de la Lista", vbCritical, "Reparaciones"
  19.    End Select
  20. End Sub

Espero su ayuda Salu2..
13  Programación / Programación Visual Basic / Dos dudas con DataCombo y Generar Codigos en: 19 Octubre 2009, 22:06 pm
Wenas tengo 2 problemas la

1era, es que necesito generar un codigo de esta manera "2009-0000001, 2009-0000002......" ok lo del 2009 es el año estoy utilizando este codigo

Código
  1.    With RSTIdentifi
  2.        LimpiarTXT Me
  3.        If .RecordCount > 0 Then
  4.            .MoveLast
  5.            lblNumReg.Caption = Format(Date, "YYYY") & "-" & String(7 - Len(Trim(Str(Val(!NRegistro) + 1))), "0") + Trim(Str(Val(!NRegistro) + 1))
  6.        Else
  7.            lblNumReg.Caption = Format(Date, "YYYY") & "-" & "0000001"
  8.        End If
  9.    End With

pero al darle Nuevo me genera de esta manera: 2009-0000001, y cuando agrego un segundo dato me muestra de esta manera 2009-0002010, como veran los ultimo 4 digitos se ponen como fecha 2010 no se a que se debe eso, me deberia de mostrar 2009-0000002, y asi suecivamente no se di alguien me puede hechar una manito.

y el 2do problema era sobre el DataCombo necesito que un Label me muestre la cantidad de Item que contiene el DataCombo pero no logro sacar la cantidad no si alguien me hecha una manito vi una propiedad VisibleCount, pero lo unico que me muestra es 0..??? :(
14  Programación / Programación Visual Basic / Exportar datos de ListView a la Hoja de Calculo OpenOffice en: 2 Septiembre 2009, 01:49 am
wenas compañeros, eh alguien no tendra por ahi algun code para exportar datos de listview a la hoja de calculo del OpenOffice, yo tengo un code para exportar al excel que es de esta manera.

Código
  1. Private Sub Exportar()
  2.    Dim objExcel As Excel.Application
  3.    Dim Ancho As Integer
  4.    Dim Dato As Variant
  5.    Dim c As Integer
  6.    Dim f As Integer
  7.    Dim ColumnaExcel As Integer
  8.  
  9.    Set objExcel = New Excel.Application
  10.  
  11.    With objExcel
  12.        .Visible = False
  13.        .SheetsInNewWorkbook = 1 'Determina el numero de hojas que se mostrara en el Excel
  14.        .Workbooks.Add 'Crea el Libro
  15.        .Sheets("Hoja1").Name = "Registre"
  16.        'Recorrer las celdas del Listview
  17.  
  18.        '----------------------------------------------
  19.        ' Bucle principal
  20.        '---------------------------------------------
  21.  
  22.        For f = 0 To ListSearch.ListItems.Count
  23.            ColumnaExcel = 1
  24.            For c = 1 To ListSearch.ColumnHeaders.Count
  25.                If f = 0 Then ' Títulos
  26.                    .Cells(1, ColumnaExcel) = ListSearch.ColumnHeaders(c).Text
  27.                Else
  28.                    If c = 1 Then
  29.                        .Cells(f + 1, 1) = ListSearch.ListItems(f).Text
  30.                    Else
  31.                        Dato = ListSearch.ListItems(f).SubItems(c - 1)
  32.                        ' Prevención para que las fechas pasen a Excel como tales
  33.                        ' En mi listview los títulos de las columnas fecha empiezan con F.
  34.                        If Left(ListSearch.ColumnHeaders(c).Text, 2) = "F." And Dato <> "" Then Dato = CDate(Dato)
  35.                        .Cells(f + 1, ColumnaExcel) = Dato
  36.                    End If
  37.  
  38.                    .Cells(f + 1, ColumnaExcel + 1).Select
  39.                    ColumnaExcel = ColumnaExcel + 1
  40.                End If
  41.            Next
  42.        Next
  43.  
  44.        '----------------------------------------------
  45.        ' Fin del Bucle principal
  46.        '---------------------------------------------
  47.  
  48.        .Range("A1").Select
  49.        .Range(.Selection, .Selection.End(xlToRight)).Select
  50.        PonerSombraCelda objExcel, 15, xlSolid
  51.        PonerBordeCelda objExcel
  52.  
  53.        .Range(.Selection, .Selection.End(xlDown)).Select
  54.        PonerBordeCelda objExcel
  55.        .Cells.Select
  56.        .Selection.WrapText = False
  57.        .Cells.EntireColumn.AutoFit
  58.        .Range("A1").Select
  59.    End With
  60.  
  61.    'Preparar impresión en apasiado y a una hoja de ancho
  62.    With objExcel.ActiveSheet.PageSetup
  63.        .Orientation = xlLandscape
  64.        .Zoom = False
  65.        .FitToPagesWide = 1
  66.        .FitToPagesTall = False
  67.    End With
  68.  
  69.    'fraRegistros.Visible = False
  70.    objExcel.Visible = True
  71.    Set objExcel = Nothing
  72.  
  73.    Screen.MousePointer = vbDefault
  74. End Sub
  75.  
  76. Private Sub PonerBordeCelda(Objeto As Excel.Application)
  77.    With Objeto
  78.    .Selection.Borders(xlEdgeLeft).Weight = xlThick
  79.    .Selection.Borders(xlEdgeTop).Weight = xlThick
  80.    .Selection.Borders(xlEdgeBottom).Weight = xlThick
  81.    .Selection.Borders(xlEdgeRight).Weight = xlThick
  82.    .Selection.Borders(xlInsideVertical).Weight = xlThin
  83.    .Selection.Borders(xlInsideHorizontal).Weight = xlThin
  84.    End With
  85. End Sub
  86.  
  87. Private Sub PonerSombraCelda(Objeto As Excel.Application, ColorIndex As _
  88.    Integer, Pattern As Integer)
  89.  
  90.    With Objeto.Selection.Interior
  91.        .ColorIndex = ColorIndex
  92.        .Pattern = Pattern
  93.    End With
  94. End Sub
  95.  

De esa manera exporto mi datos a Excel pero no tengo la mas remota idea para enviar los datos al OpenOffice estuve investigando en Google y no encontre ningun ejemplo como en el trabajo han estado instalando el Open y weno me pidieron que tambien los datos que tengo se exporten al open, alguien me puede decir al menos de donde sacar informacion al respecto gracias, Salu2....
15  Programación / Programación Visual Basic / Agrupar campos repetidos con DataReport en: 29 Agosto 2009, 02:00 am
Wenas mi duda es la siguiente se puede agrupar datos repetidos de cirrta columna X en datareport weno algo asi



como ven en la primera columna son dependencias que se repiten y para evitar eso keria hacer algo asi pero no se si se podra o si se puede me podrian decir mas o menos de como podria hacerlo :huh: :huh:
16  Programación / Programación Visual Basic / Saber la cantidad total de resgitros en un listView en: 26 Agosto 2009, 05:06 am
Wenas tengo un problemilla con el ListView eh alguien sabe como puedo saber el total de registros que se encuentra en el Listview, osea estoy asiendo una consulta mientras voy escribiendo en un text me van mostranto los datos en el listView, solo los datos que se asemejan a los que voy escribiendo en el text, por ejemplo hay 4 datos que se encuentren en el list entonces esa cantidad la quiero mostrar en un label que digas ma o menos; Total registros encontrado, 4 weno algo por el estilo. Alguna idea  :huh:
17  Programación / Programación Visual Basic / Una consulta sobre SQL SERVER en: 23 Agosto 2009, 14:02 pm
wenas eh, voy a empezar a manejar Base de Datos con SQL server pero eh visto por google varias versiones, la pregunta seria cual de las tantas versiones funciona de 10 con Visual Basic 6.0????  :huh:  :¬¬

Salu2....  :)
18  Programación / Programación Visual Basic / Separar caracteres y numeros de un List en: 12 Agosto 2009, 21:01 pm
Wenas a todos, disculpen por las molestias necesito de su ayuda eh miren, estoy desarrollando un sistema la cual hasta ahora todo bien pero tengo un problema, al guardar los datos los hago por medio de un text y un combo y los concateno para k se guarde en un solo campo en la base de datos osea asi TxtCapRam + " " + CbCapacidadMe.Text ok hasta ahi todo bien luego eso lo muestro en un ListView el problema esk al darle doble click para poder editar necesito, lo que junte anteriormente que me devuelva cada dato que ingrese, osea en el text y del combo, bueno en este caso estoy ingresando en el text: 1234 y en el combo MHZ.

intente asiendo algo asi

.TxtMVeloci = Left(ListPlanilla.SelectedItem.ListSubItems(10).Text, 4)
.CbMBus = Right(ListPlanilla.SelectedItem.ListSubItems(10).Text, 3)


pero el problema esk en el text no ingreso siempre 4 digitos, tambien ingreso 2, 3..
y en el combo tengo cargado: MHZ, GB eh ahi el problema
19  Programación / Programación Visual Basic / Problemas al registrar VB6IDEMouseWheelAddin.dll en Win Vista(Solucionado) en: 8 Agosto 2009, 02:28 am
Wenas compañeros, eh llevo un buen tiempito tratando de registrar el VB6IDEMouseWheelAddin.dll para que me funciona la rueda del mouse en el IDE de VB pero no logro registrarla ya eh buscado por google tratando de encontrar alguna solucion pero nada no se si ah alguien de ustedes les habra pasado lo mismo que yo, bueno no se si alguno de ustedes tienes algun metodo para poderlo registrar sin problemas les estaria muy agredecidos  :-\

Slu2...
20  Programación / Programación Visual Basic / Borrar .tmp que genera los reportes en: 21 Julio 2009, 20:03 pm
ehhh wenas; eh no se si alguien sabra como puedo eliminar los .tmp que se generan al momento de utilizar los Reportes, weno eso para i es un poko incomodo, en si alguien sabe como puedo eliminarlos automaticamente eh por ejemplo al finalizar el proyecto???

les estaria muy agradecido si me hecharan una manito Salu2.  :silbar:
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines