elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 52
41  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Google rastrea mis datos personales? en: 14 Febrero 2013, 18:15 pm
Estuve operando con datos de mi tarjeta y el plugin DoNotTrakMe detectó un intento de rastreo por parte de Google Analytics.
Constantemente limpio cookies, pero esto me preocupa. Y Google no tiene mail de contacto para que pueda hacer mi descargo  :silbar: , muy astutos.
¿Alguien puede ayudarme a saber si esto pone en riesgo mi privacidad?
Gracias

has mirado la web del data liberation front de google?

sabes que puedes bloquear analytics sin problemas?

en mi opinion, "tu privacidad" es un concepto tan vago y personal que no se puede responder a esa pregunta sin dejar lagunas.

si te preocupa que google sepa que te gusta comer paella los domingos, la respuesta es "no, tu privacidad no esta en riesgo"

si te preocupa que google conserve historico de tus busquedas para personalizar los anuncios que te coloca (que recordemos, vive de eso), entonces sí afecta a lo que tu entiendes por "tu privacidad" (pero tambien se le puede decir que no lo haga)

y en el peor de los casos si no aceptas las politicas de uso de las cuentas de google lo que teneis que hacer es no usarlas.

todo es informarse.
42  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Diccionarios WPA/WPA2 para Descargar en: 14 Febrero 2013, 18:08 pm
yeah! ademas lo bueno de sed es que utiliza "expresiones regulares", que son posiblemente uno de los estandares de parsing y manipulacion de texto mas potentes que se ha creado.
al ser estandar, luego este conocimiento te sirve en javascript y en muchos otros sitios.

Citar
Esta bien saber esto. En esto caso no es lo que quería hacer pero en otra ocasión puede que me resulte muy útil. Apuntado.
sabes que hay programas que devuelven su salida llena de onjuntos irregulares de espacios, en lugar de un tabulador o un espacio? pues eso es un asco para parsearlo. si intentas aplicar CUT directamente ahi, tienes un lio impresionante.
por tanto si haces
Código:
tr -s " "
te comprime los espacios repetidos en un solo espacio. Y eso ya lo puedes parsear con CUT en un script, sin problemas.

ejemplo:
Código:
alex@mugetsu:~$ ifconfig eth0 | grep Link
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 88:ae:1d:78:34:93
 
alex@mugetsu:~$ ifconfig eth0 | grep Link | tr -s " "
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 88:ae:1d:78:34:93

al segundo flujo de texto le puedes extraer la mac sin problemas con un simple cut:

Código:
alex@mugetsu:~$ ifconfig eth0 | grep Link | tr -s " " | cut -d" " -f 5
88:ae:1d:78:34:93

intenta hacer eso sin pasar por TR, y verás que no hay manera.

Lo mismo con
Código:
tr [:upper:] [:lower:] 
que te transforma todo a minusculas y asi no cometes errores tontos al comparar variables ni evaluar entradas del usuario.

Citar
]Bueno, y ya que estamos, ¿que recolector de datos, crawler o araña me aconsejáis? Lo que quiero hacer es extraer el texto plano de webs y guardarlo en un txt. Que sea completico, que analice listados de webs, los hipervinculos,... y esas cosas.

pidelo en un tema aparte porque es interesante y conviene dejar buena constancia del tema!
43  Programación / Scripting / Re: Conocer las diferencias entre Python 2 y 3 en: 14 Febrero 2013, 17:56 pm
Nada, se sigue chupando los renglones en blanco  >:(

¡Gracias por tu ayuda!

ah! es eso? pero eso no tiene nada que ver con reparar codigo para que se ejecute bien de una version a otra de python!
me enfoqué en ese punto, y me salté directamente la frase de los saltos de linea, valga la redundancia xD

mira asi:

Código:
def nueva_linea():
    print "\n" # si no pones algo aqui... qué quieres que pase xD

print ("Cabecera")
nueva_linea()
print ("Entradilla")

def tresLineas():
    nueva_linea()
    nueva_linea()
    nueva_linea()

print ("Segundo tramo")
tresLineas()
print ("Conclusión")
44  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ajaxcontroltoolkit.dll en servidor. en: 14 Febrero 2013, 17:55 pm
Buenas a todos,
Me estoy volviendo un poco loco. El tema esq me ha tocado ponerme con ajax y tal, en el ordenador local sin problemas, todo funciona. Inocente de mi, he ido a subir al servidor y tururu.

Mundo informático buscar buscar inf. en google, y bueno en general la mayoría de inf. referida a como instalar en el compilador y tal.

Encuentro, lo que suponía, al estar jugando con ejemplos de personas, meter .dll en el bin, después modificar el web.config. He subido ajaxcontroltoolkit.dll al servidor carpeta bin, la muerte para el servidor. "Debe" ser porque en el web.config no he hecho nada.

No veo mucha información clara en este tema. Bueno si podéis ayudarme, mis preguntas son:

1.- Qué tendría que poner en el web.config?
2.- Me estoy olvidando de algo terriblemente importante?

Muchas gracias de antemano!  

define "tururu"

no me imagino un apache o un internet information server diciendo

ERROR 404 tururu
45  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos en: 14 Febrero 2013, 17:51 pm
hola, me llamo proteccion contra escritura en la bios, y soy configurable mediante un jumper fisico en la placa base para evitar actualizaciones accidentales no deseadas del código de la misma.

bueno, era, porque con el tiempo me echaron...

hace años me retiraron del diseño de las placas, pero mucha gente dijo que era un error dejarme atrás, porque los medios de seguridad fisica siempre seran mejores, pero otros iluminaos dijeron que era un palazo tener que abrir la torre para atualizar la bios.

disfruten lo votado, señores.

por suerte la aplicabilidad de ese virus es prácticamente nula. no hay dos bios iguales, y acceder a procesos propios del sistema operativo desde el mbr debe ser un engorro bastante monumental.

PD: me encantaria ver ese virus tratando de buscar el winlogon como un gilipo||as en un sistema linux :D
46  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Recomendación en: 14 Febrero 2013, 17:46 pm
ética, mentalidad y filosofia hacker.

y en mi opnion gran parte de todo esto no se estudia; se mete uno en los marrones, y cuando está en todo el meollo se pregunta...

estoy disfrutando o sufriendo?

quiero buscar la manera mas comoda y que me lo resuelvan, o voy a investigar para hacerlo por mi mismo y posiblemente crear algo nuevo con ello?

en funcion de las respuestas, yo te diria que te retires antes de empezar  :xD

seguro que alguno te dirá de algun libro etc etc etc. yo como apenas he leido libros o publicaciones de este tema, no te puedo decir. lo que si te puedo decir es que mi libro favorito se llama google :D
47  Programación / Scripting / Re: Conocer las diferencias entre Python 2 y 3 en: 14 Febrero 2013, 17:40 pm
creo que lo unico que afecta a este codigo es el cambio de la funcion print, que ahora es un metodo. antes era

print(blablabla)

y ahora es

print[espacio](bla bla bla)


try this!

Código:
def nueva_linea():
    print

print ("Cabecera")
nueva_linea()
print ("Entradilla")

def tresLineas():
    nueva_linea()
    nueva_linea()
    nueva_linea()

print ("Segundo tramo")
tresLineas()
print ("Conclusión")
48  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Necesito ayuda en: 14 Febrero 2013, 17:39 pm
tú mismo te has puesto palos en las ruedas.
tu unica opcion es el asistente de restablecimiento manual de cuentas
pero como cometiste el error de inventarte los datos y no anotarlos...

ahora te toca pagar las consecuncias!

PD: el titulo de tu post no ayuda a que la gente entre. te imaginas que todos decidieran usar el mismo titulo que tu?
49  Programación / Programación General / Re: Que necesito saber para crear juegos? en: 14 Febrero 2013, 17:33 pm
yo me he vuelvo a leer la pregunta y no cambio ni una coma de mi respusta anterior:

Citar
quiero que me digan bien que es lo que tengo que estudiar

y si, dicen que la ignorancia es muy atrevida. se te nota a la legua que no eres consciente de lo que he intentado explicarte cuando te he dicho "equipos multidisciplinares".

suerte!
50  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: problemas con los diccionarios en bactrack 4 en: 14 Febrero 2013, 05:08 am
lo que indicas es que si el cliente no cambia la clave que viene por defecto del router entonces es posible realizar con mas posibilidades de encontrarla

si no la cambia, y se conoce el algoritmo que el fabricante utilizó para colocar una clave WPA dentro, entonces tienes alguna posibilidad

si el usuario la cambia, pero pone una contraseña como "12345678" entonces, aparte de ser un inconsciente, tambien podrás crackearla, pero no será con un generador de diccionarios especificos, sino con un diccionario general.

si el usuario la cambia, y elige una contraseña minimamente robusta, olvídate.

PD: n estoy teniendo en cuenta el vector de ataque por WPS, pero eso que  lo explique otro, si quiere, porque es un tema totalmente diferente :D
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines