elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Java / Re: Ayuda - Fondo degradado JPanel en: 8 Noviembre 2010, 01:55 am
Gracias amigo me funcionó perfectamente!!!! ;-) ;-) ;-)
12  Programación / Java / Ayuda - Fondo degradado JPanel en: 6 Noviembre 2010, 17:14 pm
Buenas a todos:

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente:

Quiero crear un aplicacio JFrame donde el fondo sea degradado he buscado en la web y encontré el siguiete pero no me ha funcionado sabrían por qué o que me recomiendan.

Código
  1. import java.awt.Color;
  2. import java.awt.GradientPaint;  
  3. import java.awt.Graphics;  
  4. import java.awt.Graphics2D;  
  5. import java.awt.Rectangle;
  6. public class NuevoJPanel extends javax.swing.JPanel{
  7.  
  8.    private Color color1 = new Color(255,255,255);
  9.  
  10. private Color color2 = new Color(0,0,0);
  11.  
  12.    protected void paintComponent(Graphics g){  
  13.     Graphics2D g2 = (Graphics2D) g.create();  
  14.           Rectangle clip = g2.getClipBounds();  
  15.       float x=getWidth();  
  16.           float y=getHeight();  
  17.        g2.setPaint(new GradientPaint(0.0f, 0.0f,   color1.darker(),  
  18.       getHeight(), color2.darker()));
  19.        g2.fillRect(clip.x, clip.y, clip.width, clip.height);
  20.  
  21.  }
  22.  
  23.  
  24. public Color getColor1() {return color1;}  
  25.  public void setColor1(Color color1) {this.color1 =  color1;}  
  26.   public Color getColor2() {return color2;}  
  27.  public void setColor2(Color color2){this.color2 = color2;}
  28.  
  29. }
13  Programación / Java / Re: Ayuda con JTexField paso de foco (requestFocus(); en: 5 Noviembre 2010, 23:42 pm
Excelente  ;-) ;-) ;-) ¡¡¡ Me ha funcionado gracias!!! Leyer

Éxitos
14  Programación / Java / Re: ayudenme! en: 5 Noviembre 2010, 21:02 pm
¿Que has hecho tú?

Recuerda que no se hacen tareas  :¬¬ :¬¬

Éxitos
15  Programación / Java / Ayuda con JTexField paso de foco (requestFocus(); en: 5 Noviembre 2010, 20:38 pm
Buenas a todos, Quisiera que me ayuden con lo siguiente:

Resulta que estoy realizando el juego de punto y fama, la interfaz es la que sigue:



Bien, resulta que quiero que al momento digitar un numero en alguno de los campos de texto el foco pase al siguiente, es decir, que no haya necesidad de teclear ni pasarlo con el ratón.

Nota: actualmente lo estoy trabajando con la instrucción: componente_1.requestFocus();

espero me haya explicado bien, de antemano a todos lo que ayuden gracias.

16  Programación / Java / Re: Recomendación en: 28 Octubre 2010, 04:40 am
Gracias a ustedes dos; Luego que pueda con ello les digo como me fue

Éxitos.
17  Programación / Java / Recomendación en: 24 Octubre 2010, 04:26 am
Buenas a todos, quisiera que me aconsejarán que administrador usar en mi siguiente situación:

resulta que ando animado para realizar una aplicación en la cual un usuario ingresa el numero de materias y además la cantidad de evaluaciones de cada materia que está viendo y que luego a dar enter, automáticamente se desplieguen varios campos de la siguiente manera: el ejemplo de la imagen es como si el usuario ingresara una sola matería y 5 evaluaciones.



pero resulta que el usuario ingresa varias materías ¿que pasaría? ¿me aconsejan que use paneles? ¿Cual administrador GridLayout o GridBagLayout?

Muchas gracias a todos lo que puedan colaborarme

Éxitos.

18  Programación / Java / Re: ¿Se puede hacer esto en java? ¿Cómo? en: 12 Octubre 2010, 15:07 pm
 :D :D Clarísima tu respuesta muchas gracias lo intentaré luego te digo como me fue :D :D
19  Programación / Java / ¿Se puede hacer esto en java? ¿Cómo? en: 12 Octubre 2010, 04:35 am
Buenas, este es mi primer post en el foro. Si debe ir en otro lugar agradecería que me lo dijeran.

La duda que tengo es la siguiente:

Sucede que hace días en varias aplicaciones he querido utilizar una caracteristica con campos de textos (TextField). Pero como soy novato en el mundo del java no se si efectivamente se puede hacer.

Lo que sucede es que quiero tener un campo en el que un usuario ingrese un numero y luego se desplieguen tantos campos (TextField) como el usuario indicó,  y además como se pueden usar estos campos que aparecen.

No tienen que decirme precisamente como hacerlo, me pueden ayudar con el nombre de un método que me ayude con esto, algún link o alguna otra referencia en la cual pueda leer sobre el tema. Gracias.!!!!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines