Pues bien veran recien estoy aprendiendo este lenguaje java por mi propia cuenta , entonces cn la ayuda de un libro, y bueno estoy en el tema de clases en java
Y la verdad me entro una duda , veran ahi uso objetos y otros q defino por teclado ,ahora mi duda esta en como hago para contar los objetos , es decir si creo varios objetos por teclado como hago para q los cuente(sorry recien empiezo y no se muchas cosas) . Bueno si alguien me puede dar una idea de como realizarlo. OJO: no es tarea, ni trabajo por lo tanto no es urgente su respuesta SALUDOS
class Pelota
{
//Datos miembro
double peso;
// Constructores
public Pelota(){
peso = 0.0;
color = "no definido";
marca = "no definido";
}
//Este constructor permite recibir datos deste teclado
public Pelota
(double elPeso,
String elColor,
String laMarca
){
peso = elPeso;
color = elColor;
marca = laMarca;
}
// Metodos set - modifican los datos miembro
public void setPeso(double elPeso)
{ peso = elPeso;
}
public void setColor
(String elColor
) { color = elColor;
}
public void setMarca
(String laMarca
) { marca = laMarca;
}
// Metodos get - muestran la informacion de los datos miembro
public double getPeso()
{ return peso ;
}
{ return color;
}
{ return marca;
}
}
import java.util.Scanner;
class CreandoPelotasMain
{
public static void main
(String [] args
) {
double elPeso;
//Creacion de objeto Pelota con Constructor por defecto
Pelota miPelota = new Pelota();
// Mostramos los datos del objeto pelota inicial
System.
out.
println("peso : " + miPelota.
getPeso() ) ; System.
out.
println("color: " + miPelota.
getColor() ) ; System.
out.
println("marca: " + miPelota.
getMarca() ) ;
// Ponemos valores a los datos del objeto con los metodos set
miPelota.setPeso(1.0);
miPelota.setColor("Rojo");
miPelota.setMarca("Adidas");
// Mostramos los datos del objeto luego de llamar a los metodos set
System.
out.
println("peso : " + miPelota.
getPeso() ) ; System.
out.
println("color: " + miPelota.
getColor() ) ; System.
out.
println("marca: " + miPelota.
getMarca() ) ;
//Ingresamos datos por teclado
Scanner scan
= new Scanner
(System.
in); System.
out.
print("Ingrese el Peso: "); elPeso = scan.nextDouble();
System.
out.
print("Ingrese el Color: "); elColor = scan.next();
System.
out.
print("Ingrese la Marca: "); laMarca = scan.next();
//Creamos un nuevo objeto y
//Le pasamos los valores de elPeso, elColor y la laMarca al constructor
Pelota otraPelota = new Pelota(elPeso, elColor, laMarca);
//mostramos el contenido del objeto
System.
out.
println("peso : " + otraPelota.
getPeso() ) ; System.
out.
println("color: " + otraPelota.
getColor() ) ; System.
out.
println("marca: " + otraPelota.
getMarca() ) ;
}
}