elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
51  Programación / Java / Re: Contar objetos creados de una clase en: 16 Agosto 2010, 18:39 pm
en realidad no el tamaño de caracteres , si a eso te refieres con los get  :P, si no cuantos objetos en total fueron creados osea un valor int  :rolleyes: (x ejm si ingreso por teclado peso que me diga q ya tengo un objeto creado, y si vuelvo a poner otro peso que me diga q tengo 2 y asi sucesivamente)
52  Programación / Java / Contar objetos creados de una clase en: 16 Agosto 2010, 18:01 pm
Pues bien veran recien estoy aprendiendo este lenguaje java por mi propia cuenta , entonces cn la ayuda de un libro, y bueno estoy en el tema de clases en java  ;D Y la verdad me entro una duda , veran ahi uso objetos y otros q defino por teclado ,ahora mi duda esta en como hago para contar los objetos , es decir si creo varios objetos por teclado como hago para q los cuente(sorry recien empiezo y no se muchas cosas) . Bueno si alguien me puede dar una idea de como realizarlo. OJO: no es tarea, ni trabajo por lo tanto no es urgente su respuesta SALUDOS
Código
  1. class Pelota
  2. {
  3.    //Datos miembro
  4.    double peso;
  5.    String color;
  6.    String marca;
  7.  
  8.    // Constructores
  9.  
  10.    public Pelota(){
  11.  
  12.    peso = 0.0;
  13.    color = "no definido";
  14.    marca = "no definido";
  15.    }
  16.  
  17.  
  18.    //Este constructor permite recibir datos deste teclado
  19.  
  20.    public Pelota(double elPeso, String elColor, String laMarca){
  21.  
  22.    peso = elPeso;
  23.    color = elColor;
  24.    marca = laMarca;
  25.  
  26.    }
  27.  
  28.    // Metodos set - modifican los datos miembro
  29.  
  30.    public void setPeso(double elPeso)
  31.    { peso = elPeso;
  32.    }
  33.  
  34.    public void setColor(String elColor)
  35.    { color = elColor;
  36.    }
  37.  
  38.    public void setMarca(String laMarca)
  39.    { marca = laMarca;
  40.    }
  41.  
  42.    // Metodos get - muestran la informacion de los datos miembro
  43.  
  44.    public double getPeso()
  45.    { return peso ;
  46.    }
  47.  
  48.    public String getColor()
  49.    {  return color;
  50.    }
  51.  
  52.    public String getMarca()
  53.    { return marca;
  54.    }
  55.  
  56. }
Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. class CreandoPelotasMain
  4. {
  5.    public static void main(String [] args)
  6.     {
  7.         double elPeso;
  8.         String elColor,  laMarca;
  9.  
  10.  
  11.         //Creacion de objeto Pelota con Constructor por defecto
  12.         Pelota miPelota = new Pelota();
  13.  
  14.         // Mostramos los datos del objeto pelota inicial
  15.  
  16.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  17.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  18.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  19.  
  20.         // Ponemos valores a los datos del objeto con los metodos set
  21.  
  22.         miPelota.setPeso(1.0);
  23.         miPelota.setColor("Rojo");
  24.         miPelota.setMarca("Adidas");
  25.  
  26.         // Mostramos los datos del objeto luego de llamar a los metodos set
  27.         System.out.println("\n") ;
  28.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  29.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  30.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  31.  
  32.         //Ingresamos datos por teclado
  33.  
  34.         System.out.println("\n") ;
  35.         Scanner scan = new Scanner(System.in);
  36.        System.out.print("Ingrese el Peso: ");
  37.         elPeso = scan.nextDouble();
  38.         System.out.print("Ingrese el Color: ");
  39.         elColor = scan.next();
  40.         System.out.print("Ingrese la Marca: ");
  41.         laMarca = scan.next();
  42.  
  43.         //Creamos un nuevo objeto y
  44.         //Le pasamos los valores de elPeso, elColor y la laMarca al constructor
  45.  
  46.         Pelota otraPelota = new Pelota(elPeso, elColor, laMarca);
  47.  
  48.         //mostramos el contenido del objeto
  49.  
  50.         System.out.println("\n") ;
  51.        System.out.println("peso : " + otraPelota.getPeso() ) ;
  52.         System.out.println("color: " + otraPelota.getColor() ) ;
  53.         System.out.println("marca: " + otraPelota.getMarca() ) ;
  54.  
  55.  
  56.         }
  57.  
  58. }
53  Programación / Programación C/C++ / Cortar numeros en: 20 Julio 2010, 04:29 am
Hola tengo una pequeña duda , alguien sabe algun algoritmo para cortar numeros es decir por ejm tengo esta sucecion de numeros 0123456789 y quisiera dividirla en grupos de a 3 o de a 4 quedando a si
(0123)
(4567)
(89) ,etc
alguien sabe de q manera podria cortarlos?
SALUDOS
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines