elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / ASM / Re: [DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui en: 18 Octubre 2009, 04:07 am
Gracias, funciono correctamente.
Ahora tengo la duda de porque me salen mal las sumas.
estuve diseñando una calculadora para que sume y todo bien pero al momento de la suma toma los valores como si 1=49 osea si pongo 1+1=98.
Podrias revisar que es lo incorrecto por favor.
ASM:
Código:
.elseif eax==WM_COMMAND
mov edx,wParam
.if edx==boton1
invoke GetDlgItemText,hWin,edit1,addr valor1,100
invoke GetDlgItemText,hWin,edit2,addr valor2,100
mov eax,valor1
mov ebx,valor2
add eax,ebx
invoke dwtoa,eax,addr resultado
invoke MessageBox,hWin,addr resultado,addr tittlemsj,MB_OK

INC
Código:
.data

msgtittle db "Salir?",0
msgtexto db "Desea salir?",0
tittlemsj db "SUMA",0

.data?(?)
resultado dd ?
valor1 dd ?
valor2 dd ?
12  Programación / ASM / Re: [DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui en: 18 Octubre 2009, 03:23 am
La de "imul" me funciono pero no la de "div" ni "idiv" no entiendo porque, solo estaaba probando y escribi:
idiv eax,ebx
claro esta que ya habia moido valores a esos registros pero no me deja compilar.
Que sera??
13  Programación / ASM / Re: [DUDA] ¿Como logro que mis botones sean un acceso directo a internet? en: 14 Octubre 2009, 03:24 am
Gracias, otra dudita.
Que instrucciones nesecito para realizar multiplicaciones y divisiones?
14  Programación / ASM / Re: [DUDA] ¿Como logro que mis botones sean un acceso directo a internet? en: 23 Septiembre 2009, 03:55 am
La verdad no entendi mucho (Estoy pesimo en ingles), creo que si me explicaras un ejemplo entenderia mejor, solo con un comando y ya para borrar mis dudas.
15  Programación / ASM / Re: [DUDA] ¿Como logro que mis botones sean un acceso directo a internet? en: 22 Septiembre 2009, 22:50 pm
Si me refierfo a la consola "cmd".
Lo que pasa es que me eh encontrado con este tipo de scripts que usan la consola y la verdad me parece algo muy util.
http://dc102.4shared.com/download/46342775/5519d19d/mata_virus_amvo_usb.vbs?tsid=20090922-163156-b8dc9c7f
Y si lograra controlar la consola usando instrucciones en ASM podria serme muy util en la creacion de programas.
Supongamos que quiero ejecutar el comando "makedir" alguien podria decirme como hacerlo en ASM?
Nesesito declarar alguna instruccion en especial y despues colocar los comandos a ejecutar? o como?
Supongamos:
Ejecuton la plantilla para una caja de dialogo y creo un boton, pero no se que agregar para ejecutar dicho comando, en .vbs es muy sencillo pero aqui no tengo la mas minima idea, podria alguien explicarmelo en este codigo?
Código:
.elseif  eax==WM_COMMAND
mov edx,wParam
.if edx==Boton1
?????????????
Espero me expliquen por favor.
thanks
16  Programación / ASM / Re: [DUDA] ¿Como logro que mis botones sean un acceso directo a internet? en: 22 Septiembre 2009, 02:50 am
De nuevo yo con otra duda.
Y es posible ejecutar comandos de ms-dos usando RadASM + MASM?
tengo algunas ideas y si eso fuera posible seria genial para mi, gracias de antemano.
17  Programación / ASM / Re: Ayuda con el ejercicio T_T en: 22 Septiembre 2009, 02:30 am
Mmm.
Talvez podrias crear una funcion llamada "Suma", creo que describen en esos tutoriales como hacerla con ejemplo de una resta pero no estoy seguro.
Creo que son asi pero no estoy seguro:
Código:
Suma proc cantidad1:DWORD,cantidad2:DWORD
mov eax,cantidad1
add eax,cantidad2
.inc
Código:
Suma PROTO :DWORD,:DWORD
Y por ultimo seria cambiar estas funciones:
Código:
mov edx,wParam
.if  edx==Boton01
invoke Suma,Edit01,Edit02 ;esta es la funcion que creamos, aqui se supone que realiza la suma de ambas cantidades
invoke dwtoa eax,Edit03 ;Creo que asi debes mostrar el resultado (Inseguro)
Y esto lo podrias cambiar ya que talvez cause error en el programa:
Código:
.elseif  edx==Boton03 ; el boton Salir
   invoke  SendMessage,hWin,WM_CLOSE,0,0
Por este codigo:
Código:
.elseif  edx==Boton03 ; el boton Salir
invoke EndDialog,hWin,0
Estoy algo confundido por la escuela que no estoy seguro sobre como crear la funcion "Suma" pero puedes revisar el capitulo mencionado (creo que el 2) y por favor alguien de los buenos en ASM pueda corregirme a mi tambien ya que soy nuevo en ASM. :D
18  Programación / ASM / Re: Ayuda con el ejercicio T_T en: 18 Septiembre 2009, 23:29 pm
Intenta cambiando estos valores:
Código:
  .if  eax==Boton01
       
     mov ebx,Edit01
    mov eax,Edit02
    add ebx,eax
      invoke  dwtoa,ebx,addr Edit03
Por este:
Código:
.if  edx==Boton01
mov ebx,Edit01
mov eax,Edit02
add ebx,eax
invoke  dwtoa,ebx,Edit03
19  Programación / ASM / Re: Necesito Manual Ensamblador 32 bits en: 18 Septiembre 2009, 23:07 pm
Talvez esto pueda ser una buena introduccion ya que trae muchos ejemplos y muy bien explicados por cierto, y con los videos es mucho mas facil comprender (solo es cuestion de practica), y el link que dejo Hacker_zero esta muy bueno deberias ponerle un ojo, yo te recomiendo que leas todo lo que encuentres sobre ASM, sin importar que sean escritos nuevos o viejos, aunque no te guste el compilador con el que se este trabajando o no estes acostumbrado a el, pero no olvides que un poquito de todo no estorva, existen muchos tipos de ASM (segun lei) y pues eso ya lo tendras que decidir tu por cual eliges, te deseo suerte amigo.

http://foro.elhacker.net/asm/tutoriales_videoturiales_de_masm_radmasm-t263579.0.html
20  Programación / ASM / Re: [DUDA] ¿Como logro que mis botones sean un acceso directo a internet? en: 8 Septiembre 2009, 03:30 am
Gracias, en cuanto la escuela me de algo de tiempo lo pruebo y comento. :D
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines