elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
31  Programación / Ingeniería Inversa / obtener peb del proceso depurado en: 16 Junio 2014, 21:49 pm
pues eso amigos, quiero obtener el peb del proceso depurado por mi loader debugger  y por lo que he podido encontrar tengo que usar ntQueryProcessInformation para obtener la base del peb y tengo que meterle como parametro el handle del proceso depurado. ¿Es asi? El problema es que creo que esa funcion no funcionaria en x64 ¿Alguna alternativa?
32  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Hacer hook a GetTickCount? en: 16 Junio 2014, 21:42 pm
Pues estoy liado con anti anti debugs y buscando por google con mi ingles pesimo he visto que para pasar la proteccion con GetTickCount hay que hacer un hook sobre esta. ¿Es realmente asi? ¿Algun codigo donde se haga eso? Nunca hice un hook asi que no se nada sobre ese tema.
33  Programación / Ingeniería Inversa / Creando un HideIsDebuggerPresent en: 13 Junio 2014, 18:25 pm
Bueno pues despues de haber estado googleando y leyendo he dado con esto:

Código:
void HideIsDebuggerPresent(bool hide) {
    unsigned char being_debugged = (hide ? 0 : 1);

    __asm {
        MOV EAX, FS:[0x18]
        MOV EAX, [EAX + 0x30]
        MOV CL, being_debugged
        MOV BYTE PTR [EAX + 2], CL
    }
}

Y luego en el evento de depuracion CREATE_PROCESS_DEBUG_EVENT pongo esto:
Código:
CurrentExceptionThread = DebugEv.u.CreateProcessInfo.hThread;
con.ContextFlags= CONTEXT_FULL | CONTEXT_FLOATING_POINT | CONTEXT_DEBUG_REGISTERS;
GetThreadContext(CurrentExceptionThread, &con);
HideIsDebuggerPresent(false);

Pero el programa que he creado para depurarlo y probar me sigue mostrando que es detectado el debugger. ¿que me falta?
34  Programación / Ingeniería Inversa / Metodos Anti-Debug en: 13 Junio 2014, 14:46 pm
Hola amigos, estoy interesado en leer sobre este tema y me preguntaba si habria algun buen escrito o libro donde se describan los mas usuales como por ejemplo IsDebuggerPresent, GetTickCount, ntSetInformationThread, o ntQueryObject.
Es que quiero estudiar como saltarlos usando un loader debugger codeado en C++ y para ello primero tendré que saber que hacen exactamente.
35  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Leer y escribir en archivo .mdb de access con C++ en: 15 Agosto 2013, 22:07 pm
si de verdad sql access se parece a sql, yo no usaria CREATE TABLE usaria CREATE TABLE IF NOT EXIST ya que de la otra manera me da en la nariz que igual y te pisaba tu tabla y siempre te apareceria vacia mientras con lo que te digo se anexarian al final los nuevos datos. Otra cosa que te faltaria seria un id auto incremental unico. Asi de cabeza no te se decir a ciencia cierta pero seria algo asi: integer id unique asc. No te puedo ayudar mucho mas pero te voy a preguntar algo, si usas sql para crear la tabla ¿Por que no pruebas a usar lo mismo para escribir y leer en ella? He mirado el objeto oledbcommand en la msdn y curiosamente tiene toda la pinta de usarse para lo mismo que se usa en sql y ademas te dice que es un metodo implementado de sql. Yo tengo un fuente donde hago cosas como busquedas, crear tablas, editar registro, eliminar registro, y añadir registro. Es en c++builder y usando sqlite pero igual te puede orientar viendo como hago todo eso. Yo uso prepare_v2 porque es el que te aconsejan los creadores de sqlite pero tambien esta prepare y creo recordar que necesita menos parametros que el que yo usé. Ya me cuentas que tal.
36  Programación / Programación C/C++ / gestionar eventos de componente dinamico en: 10 Agosto 2013, 08:33 am
pues mi duda es que si por ejemplo creo un boton usando new ¿Como controlo sus eventos para que por ejemplo al pulsar el boton se ejecute un codigo. Un ejemplo por favor. El componente que estoy usando no es visual, su owner es null, y lo creo en un hilo pero supongo que será igual.
37  Programación / Programación C/C++ / Re: reemplazar la coma decimal por el punto decimal en: 3 Agosto 2013, 03:06 am
yo usaria una estructura: struct datos( char letra, char num1(6), char num(6) ); Luego puedes usar fwrite para guardar los datos y freas paraleerlos. Uso char* porque si usase float no me funcionaria cambiar la coma. Lo lees de un archivo, lo guardas en otro temporal y si no huvo problemas borras el original y renombras el temporal por el primero. Tambien podrias usar fgetc e ir leyendo caracter a caracter y sustituir las comas por puntos con fputc. Todo depende de el uso que le quieras dar a los datos. La ventaja de usar estructuras es que podras acceder al registro que quieras sin problemas.
38  Programación / Programación C/C++ / Re: [?] Alguien que pueda optimizar y arreglar este codigo en: 3 Agosto 2013, 02:49 am
sinceramente creo que deberias depurarlo tu mismo e ir viendo lo que hace y así buscar el fallo.
39  Programación / Programación C/C++ / Re: [?] HWND a String en: 27 Julio 2013, 19:01 pm
una cosa, veo que haces algo como char cadena(nCaracteres) (con corchetes que mi movil no los tiene) y nCaracteres no es una constante sino que es una variable. Eso a mi no me dejaria ni compilar. Deberias usar calloc, malloc, o new en c++) o VirtualAlloc en windows para reservar memoria en tiempo de ejecucion ya que de la manera que lo haces, al ejecutarse no sabe cuanto ocupará el array y sqbrá dios que te está reservando. Si me eqivoco que me corrijan.
40  Programación / Programación C/C++ / Re: PORQUE ES MEJOR TRABAJAR CON VECTORES Y NO CON MATRICES???? en: 20 Julio 2013, 02:46 am
pues en todos los libros que he leido por ejemplo esto: char cadena(5) =("hola"); (perdonen lo de los parentesis pero el movil no tiene corchetes ni nada parecido)  >:(  . Segun los libros eso es un array de caracteres o vector, o matriz unidimensional. Usan cualquiera de esas definiciones para referirse a eso. Ahora con lo que decis ya no se que pensar.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines