elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Consulta en: 15 Julio 2022, 17:21 pm
Buenas como estan?

Necesito implementar un print server en linux con sus clientes tambien en linux...
Con la posiblidad que se sincronice con samba y cups. pero ahora quiero crear politicas...
Que tipo de servicio me permite crear politicas que por ejemplo a un grupo del samba le instale una impresora automaticamente? (Tipo GPO en windows)
2  Programación / Scripting / Re: Sugerencia de GPo o Tareas progtramas. en: 27 Diciembre 2019, 19:45 pm
Citar
@echo off
if not exist %c:\"Program Files (x86)"\"OCS Inventory Agent"\% start c:\1\ocs-setup.exe /s /debug /nosplash /no_systray /now /server=xx.xx.xx.xx/ocsinventory /user=xxxx /pwd=xxxxx
echo Presiona cualquier tecla para SALIR.
pause>nul
exita

Porque no me funcionaa si por separados los contactos si funcionan :D
3  Programación / Scripting / Re: Sugerencia de GPo o Tareas progtramas. en: 27 Diciembre 2019, 18:04 pm
Interesante propuesta, y gracias por la repuesta.

Pero lo veo algo que me va a costar hacerlo pero no imposible, también se me ocurrió pero no se si existe la posibilidad:

Realizar un script que busque si hay una carpeta creada en la ruta determinada que se instale el programa, si no lo hay que la instale y si esta la carpeta creada no la instale.

 
4  Programación / Scripting / Sugerencia de GPo o Tareas progtramas. en: 27 Diciembre 2019, 15:15 pm
Buenas tardes,

Les cuento que tengo el siguiente Script que funciona a la perfección:

Código:
start ocs-setup.exe /s /debug /nosplash /no_systray /now /server=xx.xxx.xxx.xx/ocsinventory /user=xxxxxx /pwd=xxxxxx

Pero si aplico este Script por GPO al inicio de sesión, se va aplicar todas las veces que se inicia la PC y no es la idea. Ya que no quiero que se instale todas las veces.
Y con las tareas programadas, según lo que vi puedo hacer para aplicarlo una sola vez pero en un horario en particular, y en realidad no se a que hora van a estar prendidos los 1000 equipos.

Quería consultarles que es mejor en estos casos? Instalar un programa solo una vez y desde un servidor de Windows.
5  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problemas con Vb6 al ingresar datos en: 4 Noviembre 2018, 00:13 am
Perfecto me re ayudaste!!

Ya lo hice, lastima que lo entregue antes que me respondieras pero lo bueno que aprendí.

Muchas gracias!
6  Programación / Programación Visual Basic / Problemas con Vb6 al ingresar datos en: 29 Octubre 2018, 20:37 pm
Buenas a todos.

Les cuento:

Tengo este programa que guarda datos a una base de datos y el ejercicio de la facultad me pide que solo se agreguen 5. Pero no logro pensar como hacer para que solo el usuario ingrese 5 valores (aunque este mal ingresados) cierre el programa. Use un contador pero no se como validar hasta que llegue 5 valores ingresados por cada campo.
 
Código
  1. Dim BS As Database
  2. Dim TBD As Recordset
  3. Private Sub Command1_Click()
  4. Set BD = OpenDatabase("C:\Users\pc\Desktop\PRUEBA.MDB")
  5. Set TBD = BD.OpenRecordset("Persona")
  6. If Edad.Text < 90 And Edad.Text > 0 And Indice.Text < 1000 Then
  7.    TBD.AddNew
  8.    TBD.Fields("Indice") = Indice
  9.    TBD.Fields("Legajo") = Legajo
  10.    TBD.Fields("Nombre") = Nombre
  11.    TBD.Fields("Edad") = Edad
  12.    TBD.Update
  13.    MsgBox ("Agregado")
  14.    Indice.Text = ""
  15.    Legajo.Text = ""
  16.    Nombre.Text = ""
  17.    Edad.Text = ""
  18.    Indice.SetFocus
  19.    cont = cont + 1
  20. Else
  21.    MsgBox "ingrese correctamente los campos"
  22.    cont = cont + 1
  23. End If
  24. End Sub

Saludos!
7  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 7 Starter Compartir Impresora en: 6 Marzo 2015, 14:11 pm
Probaste

-Ir a las propiedades de impresora.
-pestaña compatir
-chequear los check box ?


Saludos!
8  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Duda sobre recursividad en directorio y permisos de usuarios en: 5 Marzo 2015, 16:00 pm
Me encanto tu code! lo modifique para que me cree 113 variables, osea 113 rutas diferentes en 4000 capetas pero se me cuelga la pc...

Entonces pense si se podia hacer esto, pero se repite el bucle muchas veces y me crea infinitas carpetas.


Código
  1. @Echo OFF
  2.  
  3. For /F "Tokens=* Delims=" %%# in ('Dir /B /S /AD "*" ') Do (
  4. xcopy c:\cape_copi "%%~#" /e
  5. )
  6. Pause&Exit /B 0


En c:\cape_copi estan todos los subdirectorios que quiero copiar, pero se me va copiando a la vez en cada una de las carpetas!


Saludos!

Me faltaba la virgulilla en esta linea :)
xcopy c:\cape_copi "%%~#" /e

Gracias nuevamente!!
9  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Duda sobre recursividad en directorio y permisos de usuarios en: 5 Marzo 2015, 14:53 pm
La lista de directorios que itera el For /D /R se va actualizando por cada nuevo directorio que encuentra (es decir, por cada subdirectorio que creas) y resulta en una recursividad indeseada, debes utilizar otro tipo de búcle For /F o ForFiles.

El tema de la herencia de permisos para ser sinceros no lo tengo claro, pero si no recuerdo mal Windows trabaja esos aspectos de forma automatizada, tanto el propietario cómo los permisos de un sub-directorio se heredan por si solos al crear dicho sub-directorio sin necesidad de llevar a cabo asignaciones manuales, de todas formas si me estoy equivocando puedes asignarle los permisos que quieras a las carpetas creadas, claro está.

Código
  1. @Echo OFF
  2.  
  3. Set "folderName=Nueva Carpeta"
  4.  
  5. For /F "Tokens=* Delims=" %%# in ('Dir /B /S /AD "*"') Do (
  6. Echo %%~#
  7. Echo    [+] %%~#\%folderName%
  8. (MKDir "%%~#\%folderName%")2>NUL
  9. )
  10.  
  11. Pause&Exit /B 0

Saludos

Me encanto tu code! lo modifique para que me cree 113 variables, osea 113 rutas diferentes en 4000 capetas pero se me cuelga la pc...

Entonces pense si se podia hacer esto, pero se repite el bucle muchas veces y me crea infinitas carpetas.


Código
  1. @Echo OFF
  2.  
  3. For /F "Tokens=* Delims=" %%# in ('Dir /B /S /AD "*" ') Do (
  4. xcopy c:\cape_copi "%%#" /e
  5. )
  6. Pause&Exit /B 0


En c:\cape_copi estan todos los subdirectorios que quiero copiar, pero se me va copiando a la vez en cada una de las carpetas!


Saludos!
10  Programación / Scripting / [BATCH] Duda sobre recursividad en directorio y permisos de usuarios en: 3 Marzo 2015, 20:49 pm
Hola que tal!

Tengo un problema con la creación de subdirectorios masivos, tengo una lista de 4000 carpetas en las cuales por cada uno tengo que crear subdirectorios iguales para todas y establecer permisos de usuarios diferentes por cada carpeta.

Crear subdirectorios lo hago de la siguiente manera:

Código
  1. for /d /r %i (*) Do  md a b
 

Pero de este modo el bucle nunca finaliza y me crea infinitos subdirectorios sobre el directorio donde estoy parado.  :(

Y quisiera saber tambien si dentro del mismo bucle ya le puedo establecer permisos con calcs a cada subdirectorio creado.

por ejemplo CON UN

Código
  1. cacls 1 /t /g certificacion:r  


lo cual quiero que herede los permisos a los subdirectorios.




Gracias y espero que me puedan ayudar!



Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines