elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17
101  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ciclo 2010 - Charlas abiertas de Python en: 16 Julio 2010, 18:45 pm
interesante lastima que me queda lejos soy de zona sur :D
102  Foros Generales / Foro Libre / Re: Brody - CUMSHOT en: 15 Julio 2010, 02:42 am
que gracioso xDD
103  Foros Generales / Foro Libre / Re: Quemar disketeras en: 14 Julio 2010, 14:49 pm
yo lo intente y se me trabo la disquetera no mas jajaja
104  Foros Generales / Foro Libre / Re: Gana España... El Pulpo Atinó! en: 14 Julio 2010, 14:48 pm
yo queria que ganar españa :(
105  Programación / Bases de Datos / Re: Consulta en mysql (join) en: 14 Julio 2010, 14:20 pm
lo probe en el query  y funciono perfectamente!

una pregunta se puede usar un insert con un inner join? por ejemplo si quiero agregar un alumno a un curso y quiero saber si el campo vacantes es > 0 y si lo hay ingresarlo  e ir restando, porque vi en un foro que decia la setencia insert no permite la union!
106  Programación / Bases de Datos / Consulta en mysql (join) en: 14 Julio 2010, 13:07 pm
Hola buenos dias:

primero gracias al moderador por explicarme bien las foraneas que ya las hice en sql y bien :D

tengo la siguiente base de datos con sus respectivos campos:



Primero se me ocurrio hacer un join entre profesores y cursos para listar los profesores y los cursos que dicta (select * from curso, profesor where curso.id_Profesor = profesor.id_Profesor) pero digo como hacer un join para el mismo caso pero de alumnos teniendo una tabla entre medio que seria de inscripcion??
107  Programación / Bases de Datos / Re: problemas con claves foraneas en: 14 Julio 2010, 03:47 am
ya entendi gracias :D
108  Programación / Bases de Datos / Re: problemas con claves foraneas en: 14 Julio 2010, 02:04 am
Tienes una entidad "Cursos" y otra "Alumnos" y la relación es de N a N, por lo que necesitas una tabla "Inscripciones" o algo similar:
Código:
Inscripciones:
id alumno
id curso

Saludos

entiendo pero no entiendo porque dijiste esto:

Citar
Con los alumnos pasa igual, un alumno puede estar inscripto a varios cursos ("sus datos personales y todos los cursos a los que está inscripto").

entonces la relacion no es de n a muchos??
109  Programación / Bases de Datos / Re: problemas con claves foraneas en: 13 Julio 2010, 14:06 pm
pero para el caso de los alumnos hace falta otra tabla.

2do_ No entendí :xD

Saludos

que otra tabla no entendi :(

y la segunda pregunta ya me la contestaste sin querer xDD, formule mal la pregunta :P
110  Programación / Bases de Datos / problemas con claves foraneas en: 13 Julio 2010, 13:12 pm
hola que tal

espero que me ayuden :D

Tengo las siguientes 3 tablas:

Código:
Alumnos:
id
Nombre
Matricula
Dni

Profesor:
id
Matricula
Nombre
Dni


Curso:
id
Fecha inicio
Fecha Fin
Cantidad de vacantes
Profesor curso

Mi pregunta es la siguiente :
1ro_estoy en lo cierto si  solo tengo que crear 2 claves foraneas  en alumno y profesor refiriendo a curso? si solo tengo q hacer estas 3 consultas:

- Implementar una solución que permita dar de alta un alumno en un curso dado,  siempre y cuando haya vacantes
- Listar alumnos (sus datos personales y todos los cursos a los que está inscripto)
- Listar profesores (sus datos personales y todos los cursos que dicta)


2do_ las claves foraneas se crean con otro campo adicional? o puede usarse los q estan??

gracias :P
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines