elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 [76] 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 ... 137
751  Programación / Programación Visual Basic / Re: crear variables dinamicamente en: 13 Julio 2011, 21:03 pm
HOLA!!!

Código
  1. Dim Arreglo() As Byte
  2. 'dentro de un procedimiento:
  3. Redim Arreglo(30,25) 'o tambien Redim Preserve funciona para que no pierdas datos.
  4.  
o
Código
  1. Dim Arreglo(30,25) As Byte
  2.  

GRACIAS POR LEER!!!
752  Programación / Programación Visual Basic / Re: [VB6] Una ayuda con mi primer programa... plz :) en: 13 Julio 2011, 20:28 pm
HOLA!!!

No hay problema estas empezando, las apis se declaran fuera de los procedimientos (ahi la tenes dentro del command1_click()) Te recomiendo ponerlas en la parte superior del codigo.

Nota, se declaran fuera de los procedimientos por que son funciones las cuales tienen sus propios procedimientos internos, osea, vos podes declarar variables pero no subs ni functions dentro de otros procesos.

GRACIAS POR LEER!!!
753  Programación / Programación Visual Basic / Re: [VB6] Una ayuda con mi primer programa... plz :) en: 13 Julio 2011, 20:12 pm
HOLA!!!

Es por que no reconoce a los Msu como archivos ejecutables...

Lo solucionas usando ShellExecute (un api de windows)

Declara esto:
Código
  1. Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
  2.  

Y en donde dice shell reemplaza por esto:
Código
  1.        ShellExecute Me.hwnd, "open", stPath & archivo, vbNullString, "c:\", False
  2.        'Nota el path de ejecucion es este ^
  3.  

GRACIAS POR LEER!!!
754  Programación / Programación Visual Basic / Re: [VB6] Una ayuda con mi primer programa... plz :) en: 13 Julio 2011, 19:38 pm
HOLA!!!

XD  :-X Eso me pasa por no testear.

Como dice raul hacelo asi tenes el path y el nombre de archivo.

FSO es lo mas lento que existe (ya se que dir no es rapido pero FSO es malisimo)

GRACIAS POR LEER!!!
755  Programación / Programación Visual Basic / Re: [VB6] Una ayuda con miprimer programa... plz :) en: 13 Julio 2011, 18:34 pm
HOLA!!!

Fname si es el NombreDelArchivo es una variable String.

(estos ejemplos te los hago como si la carpeta fuera C:\ y con cosas basicas)

1:
Código
  1. If Dir("c:\*.msu") = vbNullString Then
  2.    MsgBox "error no se encuentra archivo msu"
  3.    'esto yo lo haria con un If de una linea pero para empezar dejalo asi
  4. End If
  5.  

2:
Código
  1. Dim CT As Integer
  2. Dim archivo As String
  3.    archivo = Dir("c:\*.msu")
  4.    While archivo <> ""
  5.        'para buscar el siguiente archivo se usa dir solo
  6.        archivo = Dir
  7.        CT = CT + 1
  8.    Wend
  9.    lblTotal.Caption = Str(CT)
  10.    'CT es la cantidad de archivos
  11.  

3:
Código
  1. Dim archivo As String
  2.    archivo = Dir("c:\*.msu")
  3.    While archivo <> ""
  4.        'shell ejecuta
  5.        Shell archivo
  6.        'Esperar a que cierre un proceso es mas complicado, busca en el foro.
  7.        'ESTO EJECUTARA TODOS LOS MSU
  8.        'para buscar el siguiente archivo se usa dir solo
  9.        archivo = Dir
  10.    Wend
  11.  

4:
Código
  1. Dim archivo As String
  2.    archivo = Dir("c:\*.msu")
  3.    While archivo <> ""
  4.        'shell ejecuta msu
  5.        Shell archivo
  6.        'Suponemos que esperar al cierre del proceso es "EsperaCierre"
  7.        While esperacierre(archivo) = False
  8.            DoEvents
  9.            'doevents libera el procesador y lo deja ejecutar otras operaciones
  10.        Wend
  11.        'para buscar el siguiente archivo se usa dir solo
  12.        LblTerminados.Caption = Str(Val(LblTerminados.Caption +1))
  13.        archivo = Dir
  14.    Wend
  15.  

En cuanto a lo ultimo, hay mucha info para reiniciar la pc, solo deberias fijarte en el label cuando sea = el de terminados y el de totales.

Conste que hago la "tarea" por que he visto a pitoloko (odio ese nick) y parece que tiene ganas de aprender.

GRACIAS POR LEER!!!
756  Informática / Electrónica / Re: [Ayuda] Cirucuito de domotica por puerto paralelo. en: 13 Julio 2011, 17:11 pm
HOLA!!!

La verdad el proteus se me hace un poco complicado use livewire pero no encontre el UNL2803 asi que puse uno cualquiera de 18 pins.
Aca la captura:


GRACIAS POR LEER!!!
757  Informática / Electrónica / Re: [Ayuda] Cirucuito de domotica por puerto paralelo. en: 13 Julio 2011, 14:54 pm
HOLA!!!

Bueno, me puse a hacer los circuitos y quería mostrarles como iba y si podían fijarse si estaban bien, les dejo una imágenes con y sin resistencias.

No estoy seguro de que lado va el + y el - de la fuente (la cosita verde que dice 5V).

Circuitos con resistencias y sin resistencias:


Para descargar los Excels (xls y xlsx) de los circuitos esos los bajan de aca:
http://www.mediafire.com/?lk5k3wb6x69kbia

Nota: Los pines de entrada son los 12345678 en negro, y los pines de tierra son 12345678 en rojo.

Nota2: La resistencia acostada que dice R9 seria la R17.

Nota3: Los elementos que puse ahi son los mismos del link del mensaje anterior (el pdf) salvo que cambie los reles por reles de 5V


GRACIAS POR LEER!!!
758  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿VB6 en Win 7 x64? en: 13 Julio 2011, 13:17 pm
HOLA!!!

Bueno, encontre la solucion a ello, ya que cuando lo instalas talves funciona pero las dll y los ocx no funcionan en 64bits.

Mi solucion: Instale una maquina virtual con XP 32 y ahi instalo los programas que causan problemas.

GRACIAS POR LEER!!!
759  Informática / Electrónica / Re: [Ayuda] Cirucuito de domotica por puerto paralelo. en: 13 Julio 2011, 02:59 am
HOLA!!!

Genial, tengo reles de 5V (ya los compre y no los voy a tirar  :silbar: ) y tengo un cargador de Blackberry que desarme y de ahi saco 5V 700mA, con eso me serviria para encender los 7 a la vez? (si, al final pongo 7 reles que son "DJ1U TV-8").

El fin de semana voy a hacerlo y voy a intentar hacer un paso a paso asi ayudo con algo, va a ser bien casero pero calculo que va a funcionar.

Espero respuesta por lo del cargador de BB, si va a funcionar con  el ULN2803 y si se la va a bancar a mantener los 7 reles encendidos.

GRACIAS POR LEER!!!
760  Informática / Electrónica / Re: [Ayuda] Cirucuito de domotica por puerto paralelo. en: 12 Julio 2011, 19:32 pm
HOLA!!!

Ayer arme un circuito y mi paralelo no llega a accionar los reles con su corriente, vi este por ahi, me dicen que tal?

http://www.electronics-lab.com/projects/pc/009/8_channel_relay_board.pdf

GRACIAS POR LEER!!!
Páginas: 1 ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 [76] 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 ... 137
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines