elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
71  Programación / Java / Problema de arrays en: 19 Enero 2016, 14:28 pm
¿Existe algun metodo equivalente a ... ?
Código:
Arrays.asList(1,2,3,4,5,6,7,8,9,0).toArray()
En otras palabras: ¿Conocen algun metodo que devuelva un array que contenga todos sus argumentos?
Algo como esto:
Código:
public static <T[]> funcionQueDevuelveArray(T... t){
return t;
}
Seria muy practico, asi que tendria que haberlo digo yo.
72  Programación / Java / Re: Interfaces en Java en: 19 Enero 2016, 12:46 pm
El mejor ejemplo que se me ocurre para ilustrar la gran utilidad que tienen las interfaces en java es la interfaz Comparable.

Esta interfaz solo tiene un metodo que se llama compareTo. Por otro lado, cuando tu haces una lista de objetos (Por ejemplo, List<Integer> lista = new ArrayList<>()) y la llenas, puedes usar un metodo estatico de la clase Collections que se llama sort (Se utiliza asi: Collections.sort(lista); y cuando imprimes los elementos de la lista veras que estan ordenados). Esto lo que hace es ordenar la lista de menor a mayor, pero... ¿Como sabe ese metodo cuando un objeto es mayor que otro? Porque del mismo modo que he dicho List<Integer> lista = new ArrayList<>() (En cuyo caso solo habria que restar los 2 Integers) tambien podria haber dicho List<String> lista = new ArrayList<>()(En cuyo caso te lño ordenaria alfabeticamente) o List<CualquierClase> lista = new ArrayList<>().
Bueno pues lo que hace el metodo sort es utilizar, de la clase que va entre signo de mayor y menor, el metodo compareTo para saber si es mayor o menor que otro. Sin embargo yo podria haber hecho la clase CualquierClase sin sobreescribir el compareTo y sin implementar Comparable. Para eso no hace falta implementar Comparable, ya que podria crear un metodo compareTo directamente, pero tambien podria NO haberlo hecho. Entonces, ¿Como sabe el metodo sort si una clase tiene dentro un metodo que se llama compareTo de forma segura? Por las interfaces.
Lo que realmente hace es comprobar si esa clase implementa Comparable(lo que garantiza que tenga un compareTo), y entonces usa compareTo para saber si uno es mayor o menor que otro.

PD: Para comprobar que una clase implementa Comparable simplemente intenta darle a una variable declarada del tipo de la Interface un objeto de la lista. Si da error no implementa. Un ejemplo:
Código:
class ClaseQueImplementaInterface implements InterfaceCualquiera{
}
Código:
class ClaseQueNoImplementa{
}
Código:
public void funcionQueHaceAlgo(InterfaceCualquiera i){
//codigo
}
Código:
ClaseQueImplementaInterface obj = new ClaseQueImplementaInterface();
funcionQueHaceAlgo(obj)//Esto no da error de compilación

ClaseQueNoImplementa obj2 = new ClaseQueNoImplementa();
funcionQueHaceAlgo(obj2)//Esto, sin embargo, si da error de compilación

//Tambien se pueden crear objetos de la siguiente forma:
InterfaceCualquiera obj3 = new ClaseQueImplementaInterface();
//Esto provoca que, si la clase tiene metodos que no estan declarados en la interface, no se puedan usar

Cuando estudiando por mi cuenta me topé con las iterfaces, me encontré con que tenía la misma duda que tú, asi que te comprendo perfectamente. Como habrás podido notar hay muchas cosas raras en java que se ven un poco innecesarias (Por ejemplo, para declarar e implementar un constructor éste debe tener el mismo nombrte que la clase, lo que suena un poco redundante porque ya se sabe, al estar dentro de esa clase, que el constructor es de esa clase) pero al final lo agradeceras que sea asi porque el codigo queda mucho mas claro y es mas facil organizarse, aunque parezca una tonteria.
73  Programación / Java / Malditas clases internas en: 19 Enero 2016, 12:13 pm
Tengo el siguiente codigo:
Código:
class ClaseExterna{
class ClaseInternaNoEstatica{}
static class ClaseInternaEstatica{}
}
Para crear un objeto de la ClaseExterna hago lo siguiente:
Código:
ClaseExterna obj = new ClaseExterna();
Despues si quiero crear un objeto de la ClaseInternaNoEstatica hago lo siguiente:
Código:
ClaseExterna.ClaseInternaNoEstatica obj2 = obj.new ClaseInternaNoEstatica();
Consecuentemente tambien puedo crear un objeto de la ClaseInternaNoEstatica de la siguiente forma:
Código:
ClaseExterna.ClaseInternaNoEstatica obj2 = new ClaseExterna().new ClaseInternaNoEstatica();
Ahora bien, si la clase interna es estatica, y al ser interna se considera un miembro del mismo al igual que sus atributos y métodos, entonces no debería de haber problema si creo un objeto de esa clase interna de la siguiente forma:
Código:
ClaseExterna.ClaseInternaEstatica obj = ClaseExterna.new ClaseInterna();//Error de compilación
Sin embargo da error. ¿Por qué? ¿Por qué para crear un objeto debe ser, sin embargo, de la siguiente forma?
Código:
ClaseExterna.ClaseInternaEstatica obj = new ClaseExterna.ClaseInternaEstatica();

Otra duda: cuando implemento una clase interna (tanto si es estatica como si no, da lo mismo) y trato de acceder a un atributo privado del mismo desde la clase externa no da error. ¿Por qué?

Código:
class ClaseExterna{
class ClaseInterna{private int atributoInterno = 7;}
int atributoExterno = new ClaseInterna().interna;//No da error de compilación
}
De echo, el error solo me lo da cuando trato de acceder a ese atributo privado desde fuera de la clase externa.
Entiendo que la clase interna pueda acceder a los miembros de la clase externa aunque sean privados, pero no entiendo por qué se puede hacer también lo contrario.
74  Programación / Java / Pequeño problema con JTextArea en: 12 Enero 2016, 21:49 pm
Código
  1. import javax.swing.*;
  2. import java.awt.*;
  3.  
  4. public class Test {
  5.  
  6. public static void main(String[] args) {
  7. JFrame ventana = new JFrame();
  8. ventana.setLayout(new FlowLayout(FlowLayout.LEFT));
  9. ventana.add(new JTextArea(5,5));
  10. ventana.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  11. ventana.pack();
  12. ventana.setVisible(true);
  13. }
  14.  
  15. }
Cuando me pongo a escribir frases largas en una misma linea cambia de tamaño el area de texto, pero quiero que se quede fijo (al menos, horizontalmente) y no se cómo hacerlo.
75  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Como puedo contactar con los moderadores del foro? en: 8 Diciembre 2015, 17:23 pm
Y qué necesidad existe para tener esa información? Cuál es tu objetivo?

Saludos!
Mera curiosidad. A alguien le podría hacer falta, y si lee este asunto podría serle de gran utilidad.

De todos modos con la respuesta de engel lex me vale. Solo quería averiguar si había una forma de contactar:
hmm pensé que los usuarios tenían permiso :o

en caso que necesites reallmente algo, puedes contactar a staff@elhacker.net
"staff@elhacker.net", esto era lo que andaba buscando.

Gracias.

Se me ocurren varias opciones.

1. Un mensaje privado mediante el foro.
2. Un email mediante el email que aparece en el perfil de usuario del moderador en particular.
3. Un email a staff@elhacker.net
4. Haciendo uso del botón "reportar mensaje".
    El reporte lo recibe el moderador que modera esa sección, y tambien el resto de moderadores globales.
5. En el canal IRC no oficial de elhacker.net, que si no tengo mal entendido, suele o solia estar casi siempre presente un moderador global muy conocido (no digo su nombre para evitar que le acosen a preguntas por allá xD).

Saludos
1.Pero para mandar un mensaje privado mediante el foro, primero debes encontrar un mensaje de un moderador para saber, ademas, que se trata de un moderador. Lo que preguntaba es si hay algún botón para hacer esto directamente y no tener que ponerse a buscar.

2.Pero para acceder al perfil de un moderador, o bien buscas un comentario suyo para saber que se trata de un moderador, o bien lo buscas en el buscador. Pero para eso debes saber antes el nombre del moderador, y ahi es donde surge el problema.

3. Esta es la respuesta que me parece más válida. Gracias.

4. ¿Donde está ese botón? No lo encuentro   :-\

5. Esta también parece una buena opción  :D

PD: Que graciosos son los fantasmitas  :D >:( ::) :-( ;D :huh: :-* :-X :rolleyes: :( :o :) :P :-\ ;) :-[ >:D :¬¬ :xD :laugh: ;-) :silbar:
Me encantan =D
76  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Como puedo contactar con los moderadores del foro? en: 8 Diciembre 2015, 02:32 am
En primer lugar, no encuentro el botón en la pagina principal del foro.
En segundo lugar, cuando hago click en tu enlace... ¡Sorpresa!
77  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Como puedo insertar una imagen en mi ordenador? en: 8 Diciembre 2015, 02:23 am
Para insertar una imagen solo tengo que utilizar
Código:
[img]http://biomodel.uah.es/model3/ejemplo.gif[/img]
Y entonces sale la imagen:

¿Pero cómo puedo hacerlo cuando la imagen está en mi ordenador?
Y de paso, ¿Cómo puedo cambiar el tamaño de la imagen? Se ve bastante grande...
78  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Comentar como usuario anonimo en: 8 Diciembre 2015, 02:05 am
Y que los asuntos que se crean también se puedan hacer de forma anónima.
¿Se puede hacer?
De lo contrario no seria mala idea poder hacerlo.
Total, ya que no podemos eliminar nuestros asuntos y respuestas publicados sin tener que pedírselo a los moderadores...
79  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Como puedo contactar con los moderadores del foro? en: 8 Diciembre 2015, 01:44 am
Realmente no estoy interesado en contactar, pero la única manera que se me ocurre por el momento es enviar un email directamente (si es que sabes cuales son sus correos) o ponerte a buscar un mensaje que haya hecho algún moderador en el que además quede claro que es moderador para poder hacer click en el boton de "Mensaje personal" para contactar directamente si está conectado o "Email" para averiguar cuál es.

Si eres moderador y no quieres que se sepa tu correo, no te pido que lo pongas, sino simplemente poner en alguna parte un botón para mostrar los moderadores que hay.
80  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Enviar asuntos: Codificaciones y codigo html en: 8 Diciembre 2015, 01:21 am
Una sugerencia y una peticion:
  • Sugerencia: Que se nos permita usar codigo html para poder personalizar mas los mensajes (aunque francamente, no se si es posible hacerlo).
  • Peticion: Que se nos brinde la posibilidad de elegir la codificacion de caracteres que vamos a usar cuando insertemos código para poder escribir vocales con tilde, entre otras cosas.
Así es como se ve la letra ' á ' en codigo Java:
Código
  1. á :'(

Edito (8/12/2015 2:06):
En lugar de la letra ' á ', en el código me sale &#225;
Esto solo ocurre en modo previsualización, tal y como dice engel lex.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines