elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Comunicaciones / Redes / ¿Algún recurso para aprender a trabajar con routers? en: 13 Junio 2017, 21:33 pm
He visto los recursos que aparecen entre los mensajes fijados arriba del todo.

http://foro.elhacker.net/redes/libros_de_redesnetworking_lectura_recomendada-t303472.0.html

Pero lo que yo busco es algo que se enfoque mas que nada en los routers, de tal modo que una persona que nunca haya hecho nada con los routers pueda entender todo lo que aparece cuando accedes al router desde tu equipo y asi saber como configurar las cosas y que significan. Es que me meto en la IP 192.168.1.1 para acceder al router porque lo que realmente quiero es hacer mi IP pública de modo que pueda acceder desde otro ordenador en otra red, pero ya que estoy me gustaría antes también saber que es lo que se puede hacer con el router y cómo y que significa cada cosa. Si alguno de los recursos que aparecen en el link proporcionado cumple con mis requisitos disculpen las molestias. El caso es que solo les he hechado un vistazo al título de cada libro pero no se lo que contiene.

PD: Si es posible que sea un libro gratis o algún tutorial de internet, aunque si el libro o manual es bueno creo que no me importaría pagar
2  Programación / Programación General / ¿Como puedo detectar si mi programa fue ejecutado desde terminal? en: 19 Febrero 2017, 19:42 pm
O mejor dicho, ¿Es posible?
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Suspender 2 asignaturas por culpa de una en: 16 Febrero 2017, 08:31 am
Y eso te lo ha dicho a ti o a todos?
A todos
4  Foros Generales / Foro Libre / Suspender 2 asignaturas por culpa de una en: 15 Febrero 2017, 20:59 pm
Estoy cursando el 2º año del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas (DAM) y tengo un profesor que me da 2 asignaturas: Programacion de dispositivos moviles (En otras palabras, Android) y Horas de libre configuracion, en la que estamos viendo como programar para IOS.

El caso es que mi profesor dice que si suspendo una de esas 2 asignaturas al final de curso suspendo las 2.
Pero esto no tiene sentido, asi que mi pregunta es
¿Realmente esta permitido hacer lo que el dice de suspender 2 asignaturas si solo te queda una?
Y si es cierto que se puede ¿Alguien puede explicarme que logica tiene esto?  :-\
5  Programación / Programación C/C++ / Re: VAOs en OpenGL en: 30 Enero 2017, 22:01 pm
Entonces cuando llamo a glVertexAttribPointer es cuando lo meto dentro del VAO? ok
Pero entonces ¿Como puedo guardar en un VAO varios VBOs? ¿Y como puedo usarlos?
6  Programación / Programación C/C++ / VAOs en OpenGL en: 28 Enero 2017, 19:22 pm
Por lo que tengo entendido, se supone que si llamas a glBindVertexArray, a partir de ahi cuando llames al metodo glBindBuffer el buffer asociado se guardara en el VAO. De modo que si haces esto:

Código
  1. glBindVertexArray(VAOs[0]);
  2. glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, VBOs[0]);
  3. glBufferData(GL_ARRAY_BUFFER,sizeof(vertices),vertices,GL_DYNAMIC_DRAW);
  4. glVertexAttribPointer(0,3,GL_FLOAT,GL_FALSE,2*sizeof(GLfloat),(void*)0);

Entonces a partir de aqui cada vez que hagas esto:
Código
  1. glBindVertexArray(VAOs[0]);

Automaticamente seria como si estuvieras haciendo esto: (Aunque no lo "haces" porque ya esta hecho, solo restauras el buffer que ya esta "hecho")
Código
  1. glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, VBOs[0]);
  2. glBufferData(GL_ARRAY_BUFFER,sizeof(vertices),vertices,GL_DYNAMIC_DRAW);
  3. glVertexAttribPointer(0,3,GL_FLOAT,GL_FALSE,2*sizeof(GLfloat),(void*)0);

Pero cuando hago varios VAOs y a cada VAO le pongo un VBO, por alguna razon cuando pongo el primer, segundo o tercer VAO y compruebo cual es el VBO actual, se me queda en el ultimo VBO con el que llame al metodo glBindBuffer. ¿Por que? Yo digo algo asi:
Código
  1. glBindVertexArray(VAOs[0]);
  2. glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, VBOs[0]);
  3. glBindVertexArray(VAOs[1]);
  4. glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, VBOs[1]);
  5. glBindVertexArray(VAOs[2]);
  6. glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, VBOs[2]);
  7.  
  8. glBindVertexArray(VAOs[0]);
  9. GLint n;
  10. glGetIntegerv(GL_ARRAY_BUFFER_BINDING, &n);
  11. std::cout << "VBO ACTUAL: " << n << std::endl;//Imprime VBOs[2] pero deberia imprimir VBOs[0]
7  Programación / Programación C/C++ / Implementar metodos de una clase anonima en: 24 Enero 2017, 20:15 pm
¿Como implemento el metodo 'foo' fuera de la clase en este caso?
Código
  1. class
  2. {
  3.    public:
  4.        void foo(void);
  5. } o;
No me puedo referir al metodo desde fuera del mismo por que para eso necesito el nombre de la case, pero esta es anonima.
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Doble buffer en OpenGL (glfw) en: 16 Enero 2017, 21:14 pm
Lol no lo entiendo, he intentado probar de nuevo que efectivamente se me ralentiza la pantalla y ahora no lo hace. De todos modos pollEvents no era el problema, ya que ese metodo solo actualiza los eventos tales como cerrar ventana o pulsar tecla o mover raton. Ademas estoy en linux mint no windows xd De todos modos gracias por todo
9  Programación / Programación C/C++ / Doble buffer en OpenGL (glfw) en: 15 Enero 2017, 16:44 pm
En primer lugar, disculpen si me he equivocado de foro para hacer este post, es que no estoy seguro de cual es el mas adecuado  :-\

En segundo lugar, a lo que vamos...
Por lo que tengo entendido, el back-buffer se utiliza para el renderizado de la imagen y el front-buffer para pintar la imagen en la pantalla. Se supone que cuando se termina de renderizar una imagen hay que intercambiar los dos buffers para que el programa se ponga a pintar la imagen mientras se renderiza la otra. El caso es que si solo voy a pintar un triangulo en la ventana, no deberia de tener sentido intercambiar los buffers para volver a pintar la misma imagen que ya esta pintada, de modo que probe a ver que pasa si solo intercambio los buffers una vez para pintar la imagen, pero si solo lo hago una vez toda la pantalla entera parece ralentizarse mucho, es decir, que si quiero mover la ventana de un sitio a otro tarda como 10-20 segundos en cambiar a la nueva posicion cuando la muevo. Ademas tambien parece tardar mucho en minimizar o maximizar o mover otras ventanas. ¿Por que? ¿Como funciona el doble buffer entonces?

PD:Estoy siguiendo este tutorial: https://learnopengl.com/
Si me recomiendan uno mejor se los agradezco.
El codigo fuente con el que estaba practicando esta aqui: https://learnopengl.com/code_viewer.php?code=getting-started/hellowindow2
10  Programación / Java / Re: ¿Por que solo hay que importar una clase cuando la escribes en el codigo? en: 13 Enero 2017, 23:37 pm
http://stackoverflow.com/questions/41290607/why-i-only-have-to-import-classes-sometimes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines