Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 31 Agosto 2012, 14:48 pm



Título: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: crazykenny en 31 Agosto 2012, 14:48 pm
Hola; quisiera abrir este tema, si no es molestia, claro esta, para preguntaros vuestra opinion con respecto a un tema, aunque me parece que ya salio algo por el estilo, pero bueno, aun asi, quisiera sacar el tema.
Bueno, la pregunta viene a ser, que recortariais vosotros para salir de la crisis, o, almenos, para "intentar" mejorar un poco mas las cosas.
Por mi parte, solo tres cosas, aqui, en España; recortar el dinero destinado a monarquia, al ejercito, y, por supuesto, a los politicos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: 79137913 en 31 Agosto 2012, 14:54 pm
HOLA!!!

Yo recortaria... CABEZAS!!!! HAHHA  >:D

XD, una bromita :P

Recortaria gastos militares, publicitarios, etc.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Stakewinner00 en 31 Agosto 2012, 15:28 pm
Por mi seria sacar los politicos, y rebajar en ejercito asta quedarnos casi como andorra.

Sacar la monarquia, y que el rey curre como todos.

No privatizar la sanidad.Que los ricos cobren menos y curren un poco mas que tampoco les va ha pasar nada, y Intentar favorecer el turismo. Con esto creo que ya no habria crissis.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Oblivi0n en 31 Agosto 2012, 15:31 pm
Sin caer en la clásica redundancia de rey, politicos y demás...

Ejercito: aprox: 5.000 millones €/año
Iglesia aprox: 10.000 millones €/año
Endurecimiento de la busqueda del fraude fiscal tratando de reducirlo al minimo posible ( poniendo este minimo como el 10% ): 225.000 millones de euros/año ( aproximadamente, teniendo en cuenta claro, que pudiese llevarse a cabo )

Habiendo aplicado estos principios desde 2008: 240.000 millones €/año . La deuda española es de aproximadamente 685.000 millones de euros.... estaría "pagada" en poco menos de 3 años.

Una vez pagada la deuda, este dinero podría ser destinado a investigación ( podría multiplicarse por 60 la inversion en investigacion ), educacion, sanidad, etc etc....

También me gustaría que se quitasen ciertas prestaciones dudosas, pero bueno, eso es ya incalculable....


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: 0xDani en 31 Agosto 2012, 15:50 pm
Yo le empezaria a cobrar impuestos a la iglesia, despues de todo, en un pais laico( :xD) deberia ser considerada un negocio mas, y al igual que las pitonisas que salen por la noche echando las cartas en la tele las misas solo se deberian poder dar (por la tele) fuera de horario infantil. Esto comprenderia cobrar por los edificios(iglesias, conventos...), por el dinero de la entrada a estos, por todas las reliquias,... etc. En cuanto a los politicos quizas no les rebajaria mucho el sueldo pero les quitaria las pensiones vitalicias y demas, para que no tuvieran la vida "resuelta" y currasen mas...
Por supuesto sacar la monarquia, que es medieval. Quitar los cargos autonomicos, provinciales, comarcales, etc... Hay demasiadas cosas por hacer en este pais...

Saludos.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 31 Agosto 2012, 16:16 pm
-Eliminaria el Senado para empezar.

-Reduciria la cantidad de diputados.

-A los dirigentes de bancos que hayan quebrado y sean responsables que paguen parte de la quiebra.

-Autogobiernos como la Generalitat fuera tambien.

...

Todo alrededor de la politica, es mas, creo que un buen politico tendria que empezar por recortarse el mismo. Seria todo un ejemplo (hay alguno que lo ha hecho).


Por el resto la monarquia ya se ha recortado y personalmente no tengo nada encontra de ella. (No lo digo para entrar en polemica).


Si me permitis una valoracion personal de la situacion española, yo creo que le falta sentimiento de unidad y no que cada uno quiera lo mejor para su comunidad autonoma, si todos colaborasen en sacar el pais en adelante y no su autonomia yo creo que iria mucho mejor la cosa.
 


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: victor1960 en 31 Agosto 2012, 18:43 pm
El sueldo de los politicos, ya que si cobran de su partido no deberian cobrar del estado, por etica profesional.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Hasseds en 31 Agosto 2012, 19:16 pm

Recortaría los consejos del FMI ...



Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Queta en 31 Agosto 2012, 19:23 pm
-Autogobiernos como la Generalitat fuera tambien.

...

Si me permitis una valoracion personal de la situacion española, yo creo que le falta sentimiento de unidad y no que cada uno quiera lo mejor para su comunidad autonoma, si todos colaborasen en sacar el pais en adelante y no su autonomia yo creo que iria mucho mejor la cosa.

Qué bueno, díselo a http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147 (http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147).

Qué viva España, una, grande y libre :rolleyes: :rolleyes:.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Stakewinner00 en 31 Agosto 2012, 19:45 pm
Qué bueno, díselo a http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147 (http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147).

Qué viva España, una, grande y libre :rolleyes: :rolleyes:.

En el sistema capitalista actual, los paises se salvan como pueden, si uno quiere ser independiente que lo sea, puede que tenga mas problemas o menos, si tiene mas seguramnte adoptarian la postura de otro pais, y si se independizan y les va mejor los otros paises pueden aprender de el.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Jenag en 31 Agosto 2012, 19:46 pm
Yo estoy de acuerdo con todos en especial con lo que comenta Oblivi0n.Pués deberia en puesto de haber tanto desacuerdo , haber algo más de unión por parte de todas y todos.Hacer lo que comenta Oblivi0n y el país iria algo menos resentido y mejor favorecido.Sin ofender ni nada , es mi opinión.Estoy harta de oir siempre por tv las mismas cosas , hay que evolucionar , cambiar el chip , despertarnos jo que esto es España y ha sufrido muchísimo ahora toca ayudarla. :-*


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 31 Agosto 2012, 21:35 pm
Qué bueno, díselo a http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147 (http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147).

Qué viva España, una, grande y libre :rolleyes: :rolleyes:.
+100000000000000000000...
xDD

Si funcionaran tan bien los millones de euros no los hubieran pedido.

En el sistema capitalista actual, los paises se salvan como pueden, si uno quiere ser independiente que lo sea, puede que tenga mas problemas o menos, si tiene mas seguramnte adoptarian la postura de otro pais, y si se independizan y les va mejor los otros paises pueden aprender de el.

Esa mentalidad de salvese quien pueda... asi no vamos a evolucionar.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Stakewinner00 en 31 Agosto 2012, 23:15 pm
Esa mentalidad de salvese quien pueda... asi no vamos a evolucionar.

Ami tampoco me gusta pero es exactamente la realidad, en un mundo capitalista no existe la compassion , apple intenta hundir a sony, y los paises intentan buscar su maximo beneficio.

O cambiamos el sistema  o nos adaptamos a estar cada vez peor.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Queta en 1 Septiembre 2012, 00:11 am
En el sistema capitalista actual, los paises se salvan como pueden, si uno quiere ser independiente que lo sea, puede que tenga mas problemas o menos, si tiene mas seguramnte adoptarian la postura de otro pais, y si se independizan y les va mejor los otros paises pueden aprender de el.

Ami tampoco me gusta pero es exactamente la realidad, en un mundo capitalista no existe la compassion , apple intenta hundir a sony, y los paises intentan buscar su maximo beneficio.

O cambiamos el sistema  o nos adaptamos a estar cada vez peor.

Gracias, acabas de responder a la pregunta de la independencia catalana. Si Catalunya tuviera una economía débil al estilo Andalucía o Extremadura, sería independiente desde hace años.

Nos necesitan.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: GeorgArming en 1 Septiembre 2012, 01:57 am
Yo personalmente recortaría a Catalunya, así por lo menos los catalanes saldríamos de la crisis.

Si como mínimo usaran bien todo lo que nos roban... pero no, va directo a la basura: monarquía, ejército, corrupción,...


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 1 Septiembre 2012, 02:07 am
Cuanto amor veo hacia la monarquia xD


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: ‭lipman en 1 Septiembre 2012, 02:22 am
Para todos los que hablais de "monarquia":
El monarca, realiza unas funciones, y tiene unos privilegios (no entro en detalle en cuales y en si son buenos/malos o me gustan o dejan de gustar) y tiene un sueldo (al igual que la familia real, la cual también tienen funciones).
Si no tenemos monarca, tenemos que meter a otra persona que haga esas funciones. Qué dinero ahorras quitando al rey? Tendriamos que pagar a otro que haga lo que hace él. Y repito que no entro en detalles de "si gana mucho, si gana poco" porque eso no depende de la monarquia, depende de las leyes, y las leyes se pueden cambiar. Es más, los que tanto os quejais de la monarquia, realmente no os quejais de la monarquia, os quejais de las leyes relacionadas con la monarquía española. Pensadlo bien.

Para todos los que hablais de recortar el "ejército":
Sois todos muy listos no? Habeis mirado cuando se lleva el ejército y habreis dicho "uyy cuanto dinero, que recorten de ahí", sin saber siquiera cuanto va destinado a cada cosa. Y también os recuerdo que el ejército es una pieza fundamental e importante, y no hablo de guerras (que también). Son los que representan a un pais y los que nos salvan el culo si algo pasa. Os suena la UME? Pues eso.

Yo personalmente recortaría a Catalunya, así por lo menos los catalanes saldríamos de la crisis.

Individualismo -> Separatismo -> Políticas -> Políticos -> Más gasto de dinero. Porque os recuerdo que a los políticos los elegimos nosotros mayormente.

Tenemos muchos políticos, demasiados, y muchos son inútiles (Senado), pero lo peor no es eso, sino que un porcentaje de ellos (dicho sea de paso que no es muy alto) es que se aprovecha de la situación en la que está, y habría que recortar muchos de sus privilegios, en los cuales no me voy a meter porque son demasiados, pero especialmente, el que más me jode a mi, es el de poder tener varios sueldos por estar en varios sitios a la vez.

Un saludo.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 1 Septiembre 2012, 02:58 am
Para todos los que hablais de "monarquia":
El monarca, realiza unas funciones, y tiene unos privilegios (no entro en detalle en cuales y en si son buenos/malos o me gustan o dejan de gustar) y tiene un sueldo (al igual que la familia real, la cual también tienen funciones).
Si no tenemos monarca, tenemos que meter a otra persona que haga esas funciones. Qué dinero ahorras quitando al rey? Tendriamos que pagar a otro que haga lo que hace él. Y repito que no entro en detalles de "si gana mucho, si gana poco" porque eso no depende de la monarquia, depende de las leyes, y las leyes se pueden cambiar. Es más, los que tanto os quejais de la monarquia, realmente no os quejais de la monarquia, os quejais de las leyes relacionadas con la monarquía española. Pensadlo bien.

Para todos los que hablais de recortar el "ejército":
Sois todos muy listos no? Habeis mirado cuando se lleva el ejército y habreis dicho "uyy cuanto dinero, que recorten de ahí", sin saber siquiera cuanto va destinado a cada cosa. Y también os recuerdo que el ejército es una pieza fundamental e importante, y no hablo de guerras (que también). Son los que representan a un pais y los que nos salvan el culo si algo pasa. Os suena la UME? Pues eso.

Individualismo -> Separatismo -> Políticas -> Políticos -> Más gasto de dinero. Porque os recuerdo que a los políticos los elegimos nosotros mayormente.

Tenemos muchos políticos, demasiados, y muchos son inútiles (Senado), pero lo peor no es eso, sino que un porcentaje de ellos (dicho sea de paso que no es muy alto) es que se aprovecha de la situación en la que está, y habría que recortar muchos de sus privilegios, en los cuales no me voy a meter porque son demasiados, pero especialmente, el que más me jode a mi, es el de poder tener varios sueldos por estar en varios sitios a la vez.

Un saludo.

Mejor no lo hubiera podido explicar. :o ::)


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Stakewinner00 en 1 Septiembre 2012, 10:50 am
En lo unico que estoy conevencido es en que una sociedad donde uno solo busca su propio beneficio nunca podra ir bien. Si los politicos mienten los ciudadanos estafan y las empressas ahogan a la gente la crisis augmentara.

Si tuvieramos una cosiedad etica estaria todo mejor


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: crazykenny en 1 Septiembre 2012, 11:27 am
limpman, esoty totalmente de acuerdo contigo, pero, quisiera decir concretamente tres cosas:
Primero; el dinero destinado a politicos es demasiado alto, motivo por el cual podrian bajarse el sueldo en vez de recortar en lo que han recortado (sanidad y educacion y, quizas, ciertas ayudas para la gente).
Segundo: Puesto que, de momento no va a suceder algo tipo lo que desencadeno la segunda guerra mundial gracias a un nuevo hilter (o almenos eso quiero creer), necesitamos invertir algo menos en el ejercito para evitar prescindir de cosas tipo educacion y sanidad y, quizas, ciertas ayudas para la gente.
Tecero: Segun tengo entendido, la unica utilidad del rey es ser el jefe del ejercito, motivo por el cual deberia estar cobrando lo mismo que un militar; si, seria mucho dinero, pero no tanto del que esta cobrando. Por otra parte, otra utilidad de la familia real que se convierte en derroche inutil es visitar otros paises para cosas tipo diplomaticas, motivo por el cual es un gasto innecesario puesto que ya tenemos a politicos y embajadas que se encargan de los asuntos con otros paises.
Dicho sea de paso, a ver, no quiero causar ningun tipo de problema y/o discusion contigo, puesto que, en realidad, solo quiero comentarte estas tres cosas acerca de porque recortaria en lo que he comentado, nada mas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: MEGAHOM en 1 Septiembre 2012, 12:23 pm
Yo recortaría el cuello ha todos los políticos y se acabo la crisis



Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Oblivi0n en 1 Septiembre 2012, 16:51 pm
Sigo sin entender como hay gente tan terca de seguir diciendo que "acabar con la casta politica acabará con la crisis", es muy fácil repetir sandeces sin nisiquiera analizarlas no?

1) Por si no lo sabiais, en españa cerca del 80-90% (no recuerdo la cifra exacta ahora mismo) de los considerados "politicos" ( porque en esos analisis se ha considerado politicos incluso a funcionarios de bibliotecas, y un largo etc de inflamientos para el deleite de la ignorancia del pueblo español) no cobra ningún tipo de sueldo, porque son bajos cargos de ayuntamientos pequeños.

El dinero destinado a politicos no es tan alto como creeis, no son miles de millones como para decir que no haría falta recortar, dejar de engañaros ya, y asumid la parte de culpa que todos tenemos en esta crisis ( que si , que es de todos, aunque creais que no )

P.D1: No quiero defender a los politicos, generalmente me caen mal, pero tampoco es como para soltar gilipolleces por la boca todo el dia

2) El rey de españa, tiene mas funciones que la de dirigente del ejercito, sus amiguitos ricos traen trabajo a españa, ( muy probablemente, el rey genere mas dinero gracias a sus amiguitos de cacerías que lo que le damos a el y a toda su familia, incluyendo lo que choricean )

P.D2: Tampoco soy monarquico, pero esas tonterías que se dicen de quitar al rey, tampoco son grandes ideas....


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: тαптяα en 1 Septiembre 2012, 17:03 pm
Que los imputados por corrupción paguen al Estado lo que han robado. Que se quiten todos esa ***** de ideas, de defender al nuero del rey, al hermano de tal alcalde, aquí quien roba, devuelve lo robado y un poco más. Con todo esto, nos dejaríamos de endeudarnos y tener que subir el IVA, recortar en pagas, en educación, etc..

También me da rabia, todos esos niñatos que salen a la calle a protestar por los recortes en Educación y Sanidad, cuando ellos mismos son unos *****(con perdón) vagos que no pegan un palo al agua en su instituto por las mañanas y por las tardes estan bebiendo cerveza y fumando porros.

Seamos congruentes, saludos.



Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: ‭lipman en 1 Septiembre 2012, 17:11 pm
Stakewinner00, tus palabras suenan muy anticapitalistas. Te recomiendo que cuando puedas te des una vuelta por los paises nórdicos y te quedes por ahí varios dias. Aprenderás que felicidad, vivir bien, política, y una larga lista de cosas, pueden ir perfectamente con nuestro sistema actual. En concreto Noruega o Suecia, sobre todo Noruega.

crazykenny, con respecto tu segundo punto: recortar del ejército qué? Es fácil decir "recortar del ejército", pero qué recortas exáctamente? Congelas sueldos? quitas gente? destinas menos para ayudas internacionales? hay mil puntos dentro del ejército que ni yo mismo sé.
Y con respecto el trabajo del Rey, créeme que no es solo ese. Que yo sepa (seguramente tenga más) el principial trabajo del Rey es representar al pais. Todo eso que vemos en la tele de un político que viaja a otro pais para hablar con otro político, pues el Rey hace ese tipo de funciones. Si no tenemos al rey en eso, tendremos que tener a otra persona, no vamos a prescindir de las relaciones internacionales.

Oblivi0n, cuando se dice "acabar la casta política acabará con la crisis" no te lo tomes al pie de la letra. Se refiere claramente al tipo de políticos que tenemos (que por otra parte, no son los que predominan, puesto que muchos son bajos cargos) pero se refiere a los que salen en la tele que roban. En otros paises no es así. Pero sabeis cual es el problema? la mentalidad española.

Hace años (no muchos) contratabas a un fontanero y te daba 2 precios, uno con IVA y otro sin IVA. Gilipollas era el que queria pagar más no? Pues eso ha traido economia sumergida y todo, pero no es tan grave eso, como la simple mentalidad que tenemos de triquilluelos que somos todos en general.

Por otra parte, y con respecto el dinero que se destina a los partidos políticos, es muy fácil decir que se destina demasiado y muy fácil decir que no se destina tanto como se piensa. Lo que hay que hacer es buscarlo, pero está claro que las cifras no sirven de nada si no tenemos en mente el contexto de nuestra economía particular.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-9453

Un saludo.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 1 Septiembre 2012, 17:21 pm

También me da rabia, todos esos niñatos que salen a la calle a protestar por los recortes en Educación y Sanidad, cuando ellos mismos son unos *****(con perdón) vagos que no pegan un palo al agua en su instituto por las mañanas y por las tardes estan bebiendo cerveza y fumando porros.

Seamos congruentes, saludos.


+1
Y de esos hay bastantes, incluso me da rabia niños pequeños que salen a manifestarse sobre temas que no tienen ni idea, pero no me dan rabia ellos, si no quienes les engañan.

Pero no vale la pena enfadarse, este tipo de gente siempre la habra, o al menos hasta que yo llegue al poder >:D... xD es broma.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: peib0l en 1 Septiembre 2012, 18:13 pm
simplemente dejaría de dar dinero a la Iglesia y organizaciones religiosas, dejaría de dar ayudas a esos malos estudiantes que no hacen mas que joder las clases, y sonara racista.. pero lo de sanidad me parece bien, pero para todos los del mundo se termino el turismo medico de una vez.

y que por ser español me den mas pasta para montar una empresa que estoy hasta la polla que a los chinos les del 10.000€ para abrir otro puto todo a 100 y para montar mi empresa me den 1100€


joder que p**a verguenza de pais, ahora mismo les cortaba la cabaza a todos esos inútiles del gobierno


Como me dijo un profesor "los mas tontos de la clase son los que se han políticos"


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Queta en 1 Septiembre 2012, 19:04 pm
Estáis hablando todos de recortar y quizás no sea esta la solución.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: AlexPro en 1 Septiembre 2012, 19:43 pm
Estáis hablando todos de recortar y quizás no sea esta la solución.
Estoy de acuerdo contigo, las medidas que está tomando el gobierno no son para salir de la crisis(y eso lo dicen ellos no yo), son para reducir el déficit(que no digo que no sea importante) y reducir deuda ni mucho menos nos sacará de la crisis.
 
Por lo tanto la pregunta sería:¿Que recortarias para reducir el déficit?
No obstante, yo me haría preguntas que van más a la raíz del problema, como: ¿Porque tenemos que recortar para salir de la crisis?¿Nos sacarán de la crisis estás medidas?¿Por qué hay crisis?


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: crazykenny en 1 Septiembre 2012, 20:19 pm
Bueno, lipman, no digo que el ejercito no se use para ciertas ayduas para las cosas internacionales como comentas, pero aun asi creo que, en recortar, y, para intentar responder a tu pregunta, creo que, a priori, destinaria menos dinero hacia el ejercito, en el sentido de, no se, reducir en parte el dinero invertido en armas, y, de paso, reducir tambien en parte los efectivos del ejercito para tener "solo" lo justo para ciertas ayudas internacionales y algo de personal para temas de defensa; se perfectamente que lo que es el ejercito de España no es precisamente uno de los mas grandes teniendo en cuenta que España solo dispone de 170.000 soldados "aproximadamente", pero, para el uso que se le va a dar y, viendo que lo que es la economia de España no es precisamente de las mas importantes de Europa, y, que precisamente, España no podra hacer mucha cosa en una guerra "de grandes proporciones" (por decirlo de alguna manera), pues prefiero que el ejercito sea algo mas "pequeño", y, que en caso de una guerra muy importante a nivel general, se dedique a otras cosas tipo comercio de armas a traves de crearlas en fabricas en vez de apoyar a un bando u a otro, y, en caso de apoyar a algun bando, que lo haga enviando los soldados y/o material necesario para poder ayudar en, no se, alguna determinada operacion militar y/o a defender algo, o, no se, almenos, es mi opinion con respecto a este tema.
Por otra parte, y, dicho sea de paso, tambien creo que el rey, y, por muchas funciones que tenga, entre ellas, la de representar al pais como muy bien comentas y/o dirigir el ejercito, creo que le estamos pagando "demasiado" dinero en relacion a lo que hace y/o puede estar haciendo, y independientemente de si hace o deja de hacer las cosas, y, bueno, tambien creo que, si tenemos que pagar a alguien para que gestione un ejercito y/o se encargue de relaciones diplomaticas, prefiero que sea un politico que haya escogido el pueblo en caso de las relaciones publicas (que para eso creo que hay un politico para relaciones exteriores, por lo cual, al quitar al rey, habria un sueldo menos con un menor gasto publico adiciona), y, para el ejercito, pues un grupo de militares con experiencia a las ordenes del presidente y/o senado que se hayan ganado el puesto como para dirigir el mas barato que mantener a un rey que cumpla varias funciones, y, el cual, recordemos que se gano su puesto gracias al señor dictador Francisco Franco.
Bueno, espero que no haya sido ningun tipo de molestia que me haya alargado tanto, pero bueno, creo que esto es todo lo que tenia que decir con respecto al tema, o, almenos, eso creo, puesto que, a veces, aun habiendo creado y/o respondido a temas, quizas se me pueda haber olvidado algo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludo.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Hasseds en 1 Septiembre 2012, 20:30 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Bankia (http://es.wikipedia.org/wiki/Bankia)


http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato (http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato)


http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional (http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional)



Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: farresito en 1 Septiembre 2012, 20:50 pm
Salir de la crisis no es tan fácil como lo pintáis la mayoría aquí. Si fuera tan fácil, ¿no creeis que ya habríamos salido hace siglos?

Sin caer en la clásica redundancia de rey, politicos y demás...

Ejercito: aprox: 5.000 millones €/año
Iglesia aprox: 10.000 millones €/año
Endurecimiento de la busqueda del fraude fiscal tratando de reducirlo al minimo posible ( poniendo este minimo como el 10% ): 225.000 millones de euros/año ( aproximadamente, teniendo en cuenta claro, que pudiese llevarse a cabo )

Habiendo aplicado estos principios desde 2008: 240.000 millones €/año . La deuda española es de aproximadamente 685.000 millones de euros.... estaría "pagada" en poco menos de 3 años.

Una vez pagada la deuda, este dinero podría ser destinado a investigación ( podría multiplicarse por 60 la inversion en investigacion ), educacion, sanidad, etc etc....

También me gustaría que se quitasen ciertas prestaciones dudosas, pero bueno, eso es ya incalculable....

Reducir el dinero de los que se encargan del fraude fiscal? En serio? Fraude fiscal = Evasion de impuestos, por ejemplo. Si reducieramos esto a un 10%, no sabes la CANTIDAD de gente que no pagaría lo que hay que pagar y, consequentemente, tendríamos perdidas. Por que? Porque habría muchísimos menos beneficios (si así lo quieres llamar). Los impuestos son importantisimos para todo. Si hicieramos calculos, estoy seguro de que la cantidad de dinero que se perderia en impuestos no pagados resultantes de menos 'investigacion'/'control'  sería superior al precio necesario para mantener a la administracion/agencia que se encarga de supervisar todo esto.

En serio, España está supervisada por la Union Europea. Si hubiera métodos más sencillos para salir de la crisis, ya se habrian aplicado.

Eso si, la cantidad de corrupcion que hay en España es inimaginable. Sabéis lo que está pasando últimamente con la costa mediterranea? Los partidos políticos reciben porcentajes de la construcción y edificación al lado del mar. Si seguimos así, España acabará bastante mal, si es que no lo estamos...


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Jenag en 1 Septiembre 2012, 21:19 pm
Lo que deberian de haber hecho hace ya mucho tiempo es varios comités de poder parcial al gobierno y que los hubiera investigado a todas y todos de todos los partidos políticos y a la menor corrupción de robo u otros hechos a la carcel y multas millonarias o billonarias.Pero claro nadie va a tirar piedras en su propio tejado y esto mismo que comento es lo que más asustaría a todas y todos los políticos pués muchas consecuencias caerian sobre todos sin excepciones y quién la ha hecho que la pagara con estas multas billonarias o carcel.Esto es lo que se tenia que haber hecho desde un principio.Pero todas y todos los políticos lo ocultan y no quieren ni oir hablar de este mismo tema por lo mismo caerían en las investigaciones todas y todos.Sin ofender a nadie ni nada.Mis amigas mas mayores me han contado esto bastantes veces cada una y creo en ello que esto beneficiaria al país por lo menos en algo.Y que las empresas que se hacen llamar empresas sumergidas y las que no que porfavor tuvieran un rastro de verguenza y compasión por todas y todos los ciudadania española que les sacan la sangre y matan a lxs trabajadorxs por exprimirlas y exprimirlos hasta la saciedad con sueldos miserables que no ayudan en nada sólo ha undir mas y mas en la miseria , en la enfermedad y en la muerte de todas nosotras y nosotros que trabajamos en economia sumergida o en empresas que podrian tener un rastro de verguenza hacia sus congéneres trabajadores.FALTA INVESTIGACIÓN , INVESTIGARLOS Y REDUCIR LOS POLÍTICOS cómo por ejemplo en alemania que tiene unos indices de políticos muy bajos.Y actuar en consecuencia todo esto lo digo muy indignada porque yo trabajo en economia sumergida y me están explotando al máximo muchas horas poco dinero menos de 140 e al mes y que me va a pasar pués lo sé me voi a morir de asco por este jefe que tengo que no tiene compasión tiene el trabajo a su favor con sus tramas que monta y luego nos come la cabeza con crisis el se forra y nosotras estamos en la mas absoluta *****.Me gustaria emprender acciones hacia mi jefe pero no tengo información suficiente para poder luchar contra él pués él se forra a mi costa y yo undida y con 22 años que tengo sin idea de que hacer amigas mias me comentan cosas pero hay muchas que no entiendo , no puedo o me ponen contra la espada y la pared.

farresito. :-*

PD : Me gustaria que me aconsejaseis ¿QUÉ ACCIONES PODRIA UTILIZAR EN CONTRA DE MI JEFE?
ÉL SE FORRA Y YO PUÉS LLEVO 5 AÑOS EXPLOTADA.¿Qué medidas deberia tomar hacia él porfavor?.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: farresito en 1 Septiembre 2012, 23:47 pm
Lo que deberian de haber hecho hace ya mucho tiempo es varios comités de poder parcial al gobierno y que los hubiera investigado a todas y todos de todos los partidos políticos y a la menor corrupción de robo u otros hechos a la carcel y multas millonarias o billonarias.Pero claro nadie va a tirar piedras en su propio tejado y esto mismo que comento es lo que más asustaría a todas y todos los políticos pués muchas consecuencias caerian sobre todos sin excepciones y quién la ha hecho que la pagara con estas multas billonarias o carcel.Esto es lo que se tenia que haber hecho desde un principio.Pero todas y todos los políticos lo ocultan y no quieren ni oir hablar de este mismo tema por lo mismo caerían en las investigaciones todas y todos.Sin ofender a nadie ni nada.Mis amigas mas mayores me han contado esto bastantes veces cada una y creo en ello que esto beneficiaria al país por lo menos en algo.Y que las empresas que se hacen llamar empresas sumergidas y las que no que porfavor tuvieran un rastro de verguenza y compasión por todas y todos los ciudadania española que les sacan la sangre y matan a lxs trabajadorxs por exprimirlas y exprimirlos hasta la saciedad con sueldos miserables que no ayudan en nada sólo ha undir mas y mas en la miseria , en la enfermedad y en la muerte de todas nosotras y nosotros que trabajamos en economia sumergida o en empresas que podrian tener un rastro de verguenza hacia sus congéneres trabajadores.FALTA INVESTIGACIÓN , INVESTIGARLOS Y REDUCIR LOS POLÍTICOS cómo por ejemplo en alemania que tiene unos indices de políticos muy bajos.Y actuar en consecuencia todo esto lo digo muy indignada porque yo trabajo en economia sumergida y me están explotando al máximo muchas horas poco dinero menos de 140 e al mes y que me va a pasar pués lo sé me voi a morir de asco por este jefe que tengo que no tiene compasión tiene el trabajo a su favor con sus tramas que monta y luego nos come la cabeza con crisis el se forra y nosotras estamos en la mas absoluta *****.Me gustaria emprender acciones hacia mi jefe pero no tengo información suficiente para poder luchar contra él pués él se forra a mi costa y yo undida y con 22 años que tengo sin idea de que hacer amigas mias me comentan cosas pero hay muchas que no entiendo , no puedo o me ponen contra la espada y la pared.

farresito. :-*

PD : Me gustaria que me aconsejaseis ¿QUÉ ACCIONES PODRIA UTILIZAR EN CONTRA DE MI JEFE?
ÉL SE FORRA Y YO PUÉS LLEVO 5 AÑOS EXPLOTADA.¿Qué medidas deberia tomar hacia él porfavor?.
Algunos dicen que chupandosela... Nah, es broma. No voy a levantar otro tema como el que levantaste el otro dia, Jenag.

¿Cuantas horas trabajas y a qué sueldo? Si no hace nada ilegal y respeta los mínimos salariales/horas de trabajo de sus trabajadores, dudo que tengas opciones.

Estudias? Porque si no estudias, en esta vida no llegarás demasiado lejos... Si quieres vivir bien, estudia. Tengo una familiar que de joven no quería estudiar porque supuestamente no era útil; su familia iba sobrada de dinero, pudiendose permitir incluso un masters y irse al extranjero. A que adivinas que tal le va la vida? Totalmente en paro. Sí, pero es que lleva así buena parte de su vida.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 1 Septiembre 2012, 23:55 pm
Lo que deberian de haber hecho hace ya mucho tiempo es varios comités de poder parcial al gobierno y que los hubiera investigado a todas y todos de todos los partidos políticos y a la menor corrupción de robo u otros hechos a la carcel y multas millonarias o billonarias.

A la carcel??? Pero si hay uno que roba a pleno dia en supermercados y no puede ir a la carcel.
Es un cachondeo esto.

Me hare politico y atracare un camion de Alienwares, que siempre he querido tener uno (a pesar que por el precio puede que no valgan tanto la pena) xD


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: buite en 2 Septiembre 2012, 02:01 am
Es triste comprobar como nos manipulan a la mayoría haciendonos pensar, como por ejemplo en este post que, los recortes son imprescindibles. Una vez convecida una mayoría de la población (votantes) de algo inevitable, es más fácil aplicar la política de recortes adoctrinando al populacho mediante el desprestigio de los sectores a los que aplicar los recortes: primero funcionarios (trabajan poco, cobran mucho y tienen el "privilegio" de un trabajo seguro), después los jubilados, enfermos crónicos y dependientes (improductivos y que consumen demasiados medicamentos que pagamos todos). Por supuesto los parados (que no trabajan porque no quieren ya que, se está mejor en casa cobrando el paro). También los sindicalistas (siempre están liberados pero cobrando su salario sin ir a trabajar). En educación (porqué tener clases con 25 alumnos cuando antes había 30 ó 40 y aprendían igual) etc, etc, etc.

Y para no levantar sosprechas, nos vamos a recortar un poquito a nosotros, los políticos (que tenemos varios trabajos). También a la Casa Real, al ejército y quitaremos concejales (la mayoría que no cobran nada).

Que pena.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 2 Septiembre 2012, 02:21 am
Se me habian olvidado los sindicatos... otros que viven del cuento.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: buite en 2 Septiembre 2012, 04:21 am
Se me habian olvidado los sindicatos... otros que viven del cuento.

Claro hombre, claro. Los representantes de los trabajadores son un problema. Mejor los eliminamos y retrocedemos 100 ó 150 años en derechos laborales.

Creo que puede existir algo intermedio, si no nos gusta como estamos representados los trabajadores se puede cambiar el modelo actual, por ejemplo, por unos sindicatos que estén unicamente financiados por los trabajadores (lo cual es la garantía mínima de que defienden solo los intereses de los afiliados) y que sean asamblearios; es decir, que solo lleguen a acuerdos con los representantes de la empresa previa consulta democrática con los trabajadores.

¿Qué opinas?.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: ‭lipman en 2 Septiembre 2012, 11:03 am
Se me habian olvidado los sindicatos... otros que viven del cuento.

Mejor dicho, los sindicatos actuales españoles, porque los sindicatos son muy importantes.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 3 Septiembre 2012, 01:04 am
Claro hombre, claro. Los representantes de los trabajadores son un problema. Mejor los eliminamos y retrocedemos 100 ó 150 años en derechos laborales.

Creo que puede existir algo intermedio, si no nos gusta como estamos representados los trabajadores se puede cambiar el modelo actual, por ejemplo, por unos sindicatos que estén unicamente financiados por los trabajadores (lo cual es la garantía mínima de que defienden solo los intereses de los afiliados) y que sean asamblearios; es decir, que solo lleguen a acuerdos con los representantes de la empresa previa consulta democrática con los trabajadores.

¿Qué opinas?.

Mejor dicho, los sindicatos actuales españoles, porque los sindicatos son muy importantes.

Si si por supuesto, los sindicatos actuales. Todo lo que he puesto hablo de la actualidad.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: @synthesize en 3 Septiembre 2012, 12:01 pm
Recortaba cabezas de políticos. Y luego, la religión. Todo lo demás es "pasable" y lo digo entre comillas. Pero la religión.... por favor, que ya somos mayorcitos para dejar de creer en los reyes magos, papa nöel, dios...


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: m0rf en 3 Septiembre 2012, 12:44 pm
Yo recortaría a toda la gente, más del 80 % seguramente, que solo mira y habla pero no hace nada para cambiar la situación.

No se si esta frase me incluye o me excluye, diría que las dos cosas.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: buite en 3 Septiembre 2012, 17:48 pm
Yo recortaría a toda la gente, más del 80 % seguramente, que solo mira y habla pero no hace nada para cambiar la situación.

No se si esta frase me incluye o me excluye, diría que las dos cosas.

+1.

Y yo no me incluyo.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: vodka en 3 Septiembre 2012, 17:51 pm
Yo haria una purga del estilo estalinista hacia la casta  ;-) ;-) ;-) y con sus despojos los venderiamos a todo los laboratios y hospitales del mundo  ;-) ;-) ;-) ;-)

morf , al final con tanto recortar ,acabaras como Robespiere, que le gustaba  cortar cabezas a doquier y al final los suyos le acabaron cortando la suya :D :D :D :D ;-) ;-)


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: m0rf en 3 Septiembre 2012, 19:26 pm
Yo haria una purga del estilo estalinista hacia la casta  ;-) ;-) ;-) y con sus despojos los venderiamos a todo los laboratios y hospitales del mundo  ;-) ;-) ;-) ;-)

morf , al final con tanto recortar ,acabaras como Robespiere, que le gustaba  cortar cabezas a doquier y al final los suyos le acabaron cortando la suya :D :D :D :D ;-) ;-)

Esta sociedad te ha corrompido tanto que no se te ocurre otra manera de acabar con ese 80 % o el que sea cortando cabezas?

La verdad es que yo había pensado en educación y otras cosas, pero para que veas como están las cosas.

La gente solo ve unisoluciones a los problemas, es triste pero es el pan de cada día.

Saludos.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: GeorgArming en 3 Septiembre 2012, 23:28 pm
Para todos los que hablais de "monarquia":
El monarca, realiza unas funciones, y tiene unos privilegios (no entro en detalle en cuales y en si son buenos/malos o me gustan o dejan de gustar) y tiene un sueldo (al igual que la familia real, la cual también tienen funciones).
Si no tenemos monarca, tenemos que meter a otra persona que haga esas funciones. Qué dinero ahorras quitando al rey? Tendriamos que pagar a otro que haga lo que hace él. Y repito que no entro en detalles de "si gana mucho, si gana poco" porque eso no depende de la monarquia, depende de las leyes, y las leyes se pueden cambiar. Es más, los que tanto os quejais de la monarquia, realmente no os quejais de la monarquia, os quejais de las leyes relacionadas con la monarquía española. Pensadlo bien.

Para todos los que hablais de recortar el "ejército":
Sois todos muy listos no? Habeis mirado cuando se lleva el ejército y habreis dicho "uyy cuanto dinero, que recorten de ahí", sin saber siquiera cuanto va destinado a cada cosa. Y también os recuerdo que el ejército es una pieza fundamental e importante, y no hablo de guerras (que también). Son los que representan a un pais y los que nos salvan el culo si algo pasa. Os suena la UME? Pues eso.

Individualismo -> Separatismo -> Políticas -> Políticos -> Más gasto de dinero. Porque os recuerdo que a los políticos los elegimos nosotros mayormente.

Tenemos muchos políticos, demasiados, y muchos son inútiles (Senado), pero lo peor no es eso, sino que un porcentaje de ellos (dicho sea de paso que no es muy alto) es que se aprovecha de la situación en la que está, y habría que recortar muchos de sus privilegios, en los cuales no me voy a meter porque son demasiados, pero especialmente, el que más me jode a mi, es el de poder tener varios sueldos por estar en varios sitios a la vez.

Un saludo.

A mí me la sudan los problemas de España (bueno, prefiero que no existan pero me pueden importar tanto como los que tenga otro Estado), lo que te digo es que si Catalunya tuviera Estado propio saldría de la crisis más fácilmente.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 4 Septiembre 2012, 00:27 am
A mí me la sudan los problemas de España (bueno, prefiero que no existan pero me pueden importar tanto como los que tenga otro Estado), lo que te digo es que si Catalunya tuviera Estado propio saldría de la crisis más fácilmente.
Permiteme que me ria... cuantos millones han pedido??

Somos un pais y siempre habra uno mas rico que otro... quien quiera ser un egoista y quedarselo todo para el ... un poco triste.
Con todos mis respetos y te lo digo que soy catalan, esa es una actitud muy egoista.
Pon el caso de que tu (por poner un ejemplo) eres un muerto de hambre que no consigues llegar al final de mes, y yo que tengo un poco mas no te ayudo... Que gran persona que soy no??

Pero sobretodo, como decia antes, no es viable una cataluña independentista, y sino informate.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: m0rf en 4 Septiembre 2012, 01:19 am
Permiteme que me ria... cuantos millones han pedido??

Somos un pais y siempre habra uno mas rico que otro... quien quiera ser un egoista y quedarselo todo para el ... un poco triste.
Con todos mis respetos y te lo digo que soy catalan, esa es una actitud muy egoista.
Pon el caso de que tu (por poner un ejemplo) eres un muerto de hambre que no consigues llegar al final de mes, y yo que tengo un poco mas no te ayudo... Que gran persona que soy no??

Pero sobretodo, como decia antes, no es viable una cataluña independentista, y sino informate.


Somos una provincia de Europa y Cataluña una comarca de España provincia, iros enterando.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Roberto Lanzas en 4 Septiembre 2012, 05:26 am
MEDIDAS NACIONALES PARA ESPAÑA:

Los fachas en España son de los pocos que tienen ideas, sino mirad:

1.- Hay que devolver a España su soberanía. El Gobierno debe recuperar la peseta o dar orden a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para fabricar euros. U obligar al Banco Central Europeo a proveer de euros dedicados a promover la economía productiva, creando riqueza.

2.- El Ministerio de la Vivienda debe subsidiar a los hipotecados que hayan quedado en paro y decretar una mora en los pagos hasta que las familias puedan volver a hacer frente a los vencimientos.

3.- Un Ministerio Social debe encargarse de facilitar la repatriación de los inmigrantes sin trabajo. Y expulsar sin contemplaciones a los delincuentes tras cumplir su pena.

4.- El Ministerio de Trabajo debe organizar, en cooperación con otros ministerios y ayuntamientos, una Tarea Nacional para todos los parados, sin dar subsidios si no es a cambio de un trabajo. Hay mucho que hacer en España para permitirse el lujo de tener a tantos españoles en paro. No se puede esperar todo de la iniciativa privada. Hay que hacer repoblación forestal, cuidado de los bosques, vigilancia en somatenes, cuidado de ancianos y enfermos, limpieza, reparación de calzadas, aumentar la red de autopistas, áreas de descanso en las carreteras y autovías, etc. Todo ello no requiere importaciones, sino poner en marcha los recursos humanos, las máquinas y los materiales que están parados. Es un problema de organización política. ¿Con qué dinero? Con el que fabricará la FNMT,

5.- El Ministerio de Trabajo facilitará que los trabajadores se conviertan en propietarios o copropietarios de sus empresas cuando entren en pérdidas, pero sin permitir que sean expoliadas antes por sus propietarios actuales.

6.- El Estado facilitará la creación de nuevas empresas cooperativas.

7.- El Estado proporcionará alimentos suficientes a las familias sin recursos, vivienda, educación y sanidad. Siempre que sean españoles, claro, porque si no se produciría una nueva invasión de extranjeros en busca de esos beneficios sociales.

8.- El Estado desmantelará todos los entramados autonómicos, permitiendo una administación descentralizada, cercana a los ciudadanos y participada por ellos, pero sin prebendas económicas para la casta política.

9.- El Estado favorecerá las producciones de energía que provengan de nuestras propias fuentes de riqueza, reduciendo lo más posible la factura energética que se paga al exterior.

10.- Los manejos financieros serán controlados rigurosamente para evitar especulaciones, inversiones fraudulentas y engaños a los ahorradores y consumidores.

X lo menos estos tienen buenas ideas, no como los PPeros y PSOciatas.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: vodka en 4 Septiembre 2012, 05:38 am
Es que desde luego algunos de aqui de Cataluña , no se enteran que el OASIS CATALAN ha terminado hace tiempo . Y que su dirigentes , amiguetes , socios y demas agrupaciones estna corruptas hasta el tuetano . Como se pude ver , cuando Peñafreta entra en el Parlament , y acto seguido CASI TODOS los diputados de las formaciones , se levanta y empiezan aplaudir como si fuese  padrino .

Mucha gente no se entera de lo que significa los BONOS PATRIOTICOS o mejor dicho BONOS DE GUERRA, que antguamente significaba que el estado expropiaba los bienes no devaluables como oro, plata , etc, para financiar la guerra .

Que pasa ahora , que la generaitat lanzado tres emisiones de BONOS PATRIOTICOS y que las dos ultimas han sido para intentar pagar las dos emisiones anteriores. Y que pasa con la tercera , que el señor Mas se ha tenido que bajar los pantalones y pedir el rescate ,eso  si ,sin condiones porque ellos son especiales. Hasta que vino la europa democratica , liberal le dijo que tenia que aceptar las condiciones SI o SI.

Conclusiones, A CATALUÑA NO LE DAN NI UN PUTO DURO NI DENTRO DE EUROPA NI DE FUERA. A si que si fuesemos independientes la primera cosa sucederia es que habria una fuga de empresas " Les nostres" a España u otros lugares  La segunda es que nos situariamos como zimbawe . Y la ultima volveriamos a nueva edad feudal como en la epoca de la "Guerra de Remenses" donde los señores feudales serian nuestra casta politica


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: vodka en 4 Septiembre 2012, 06:07 am
Yo tengo ideas mejores que el de los fachas (pseudocomunistas).

1 No comprar mas deuda , y la que queda una quita del 75 % (Pasaremos de putas a Madame)
2. Quita bancaria (las hipotecas quedaran saldadas con la entrega de la vivienda ) 
3. Anulacion de las autonomias , vuelta a los gobernadores regionales
4. Responsabilidad civil a los gobernantes pasados y futuros  (Anulacion derechos de jubilacion, pensiones)
5. Regeneracion de la industria pesada y creacion de empresas nuevas  tecnologias
6  Politica energetica (Vuelta a la energia Nuclear y centrales Termicas)
7 Vuelta a la sanidad Franquista  (La sanidad para los trabajadores).
8 Supresion del impuesto de la renta , sucesiones y transmisiones patrimoniales.
9 Vuelta a la escuelas de Maestrias y FP franquistas (Para generar personal cualificado para las empresas)
10 .Agilizacion de los tramites y reduccion de las tasas para la creacion de nuevas empresas
11 .Eliminacion de las SICAVS, todas las empresas tributaran con una misma tasa tributiva(De grandes a pequeñas).


 


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 5 Septiembre 2012, 00:04 am
MEDIDAS NACIONALES PARA ESPAÑA:

4.- El Ministerio de Trabajo debe organizar, en cooperación con otros ministerios y ayuntamientos, una Tarea Nacional para todos los parados, sin dar subsidios si no es a cambio de un trabajo. Hay mucho que hacer en España para permitirse el lujo de tener a tantos españoles en paro. No se puede esperar todo de la iniciativa privada. Hay que hacer repoblación forestal, cuidado de los bosques, vigilancia en somatenes, cuidado de ancianos y enfermos, limpieza, reparación de calzadas, aumentar la red de autopistas, áreas de descanso en las carreteras y autovías, etc. Todo ello no requiere importaciones, sino poner en marcha los recursos humanos, las máquinas y los materiales que están parados. Es un problema de organización política. ¿Con qué dinero? Con el que fabricará la FNMT,



Son grandes propuestas, aunque yo no les llamaria fachas, los llamaria españoles.

He querido citar una de las propuestas que creo mas importantes y que hace un par de dias me comento una persona.
Puede ser verdad que alguien este parado y no encuentre en algo que trabajar (es dificil pero siempre puede haber el caso), pero muchas personas viven del cuento y se gastan sus 400 euros del paro en cervecitas, picoteo, etc etc en el bar... pues me parece muy buena idea que para ganarse la ayuda por estar en paro que realizaran una serie de "acciones sociales" como las expuestas y las no expuestas. Quien no lo quiera hacer, no cobra.

Pd: Tampoco quiero parecer un super radical, pero se ha llegado a un punto que hay que poner mano dura y dejarse de tonterias.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: GeorgArming en 5 Septiembre 2012, 00:20 am
Permiteme que me ria... cuantos millones han pedido??

Somos un pais y siempre habra uno mas rico que otro... quien quiera ser un egoista y quedarselo todo para el ... un poco triste.
Con todos mis respetos y te lo digo que soy catalan, esa es una actitud muy egoista.
Pon el caso de que tu (por poner un ejemplo) eres un muerto de hambre que no consigues llegar al final de mes, y yo que tengo un poco mas no te ayudo... Que gran persona que soy no??

Pero sobretodo, como decia antes, no es viable una cataluña independentista, y sino informate.


Sí, es muy triste que tengamos que pedir dinero a nuestro ladrón en lugar de enfrentarnos a él.

Yo estoy de acuerdo con la solidaridad. Pero solidaridad es dar la cantidad que tú elijas voluntariamente, robo es que te quiten el 10% por la fuerza.

Infórmate tú, sí que es viable, en muchos sentidos.

Económicamente, evidentemente es viable, pues tendríamos 22.400 millones más al año. El único problema sería el posible boicot a los productos catalanes por parte de los consumidores españoles, pero vamos, que con lo que ahorramos de expolio fiscal lo compensamos de sobra y además las empresas catalanas saben que su mercado es global. Por ejemplo, cuando hubo boicot al cava, aumentó mucho la exportación. Además de que España se hunde y su importancia económica va a menos.

El otro "posible problema", desmentido por especialistas legales (y no sólo para el caso Catalán, sino también para el caso escocés, por ejemplo), es quedarse fuera de la EU. Tiene más peligro España de salir del euro que Catalunya de no poder entrar en él (OJO, ya sé que estar en la EU != estar en el euro, era un ejemplo).

Otro inconveniente, totalmente inventado, es la posible intervención del ejército en caso de declaración unilateral de independencia. Sé perfectamente que España es un país con una tradición fascista muy arraigada y que, hasta hace muy poco, el ejército mandaba, pero al estar España dentro de la EU realmente no es posible.

Yo lo veo muy viable.

Saludos.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: vodka en 5 Septiembre 2012, 05:48 am
¿Pero que ladron? Si el mayor ladron que hay en Cataluña (si es la cueva de Ali-Baba)es la casta politica  de CIU, PSC, ERC y ICV siendose complices los del PP que de vez en  cuando hacen putas y encima les siguen pegando.

Casos de corrupcion

Banca Catalana
Estafa con los subsidios de empleo entregados por la Union Europea
El famoso 3% del Carmelo
El caso del Palau de la Musica.
El caso Peñafreta.

A ver si la pandilla de descerebrados y tontos utiles que hay en Cataluña  se entera con sencillo ejemplo:

Yo me paso por el forro de los cojones , una serie de normativas regidas en Cataluña que son delictivas.Se me hace hace un requerimiento Judicial (es decir me citan para una vista con un juez ) y me paso otra vez por el forro de mis cojones, alegando que me estas atacando la libertad individual del ser humano y no reconozco al juez porque es un NAZI.

Con lo cual, el juez ordena a los Mosso d'Esquadra que me busquen y me detenga por desacato. Estos me encuentran en casa , me tiran la puerta y me llevan  ante un juez .

Porque coño me pueden detener a mi cuando yo cometo un delicto y no al presidente de la Generalitat por hacer prevaricacion.¿Que es un nuevo dios, es un ser superior?


Bueno España tendran una tradicion Jacobina y Franquista , pero Cataluña tiene la tradicion historica de ser Feudalista , esclavista y negrera con sus compatriotas y ajenos.Y sino mira porque se producieron la dos guerras civiles catalanas, concretamente mira la "Guerra de Remenses"

A mi me roban tanto CATALUÑA , COMO ESPAÑA


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: buite en 5 Septiembre 2012, 15:24 pm
Los nacionalistas catalanes llevan décadas quejándose y pidiendo (que a nadie le extrañe, es su papel). Siempre han pedido más y más transferencias para mandar éllos y colocar a sus enchufados para chupar del vote. ¿Acaso funciona mejor la sanidad, la educación o cercanías de Renfe por gestionarlas la Generalitat?, seguramente no, pero lo que si es seguro es que su coste se ha disparado por la mala gestión y la malversación de fondos públicos.
A los nacionalistas-independentistas se les acaban los argumentos-transferencias y piden la gestión tributaria de todos los impuestos pagados por los ciudadanos  residentes en Cataluña, a sabiendas de que es imposible y que no servirá para nada y, entonces amenazan con la independencia, conociendo éllos mismos que es un camino que llevaría a Cataluña a la ruina, por la fuga de capitales y personas que éso provocaría.
Su único interés es conseguir votos (como todos la casta política de este país).
Por si sirve de algo: Cataluña no es la única comunidad con déficit fiscal (solidaria, ya que da más de lo que recibe), tampoco es la que más déficit fiscal tiene, ni siquiera la segunda, por delante están Madrid y Baleares y por detrás Navarra y la Comunidad Valenciana.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: GeorgArming en 5 Septiembre 2012, 23:16 pm
El gran ladrón de Catalunya es España, lo que no quita que en Catalunya haya ladrones, como en todas partes.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: kaiserr en 6 Septiembre 2012, 00:23 am
Tipica respuesta cuando no se sabe como defenderse.

Añado al listado de vodka
 

Banca Catalana
Estafa con los subsidios de empleo entregados por la Union Europea
El famoso 3% del Carmelo
El caso del Palau de la Musica.
El caso Peñafreta.

Inversion suicida en la linea aerea de spanair (130 millones de euros de fondos públicos)

Pero mejor volvamos al tema de los recortes:

... diria algo pero me parece que ya he dicho todo sobre este tema :P


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: Stakewinner00 en 6 Septiembre 2012, 08:47 am
Los nacionalistas catalanes llevan décadas quejándose y pidiendo (que a nadie le extrañe, es su papel). Siempre han pedido más y más transferencias para mandar éllos y colocar a sus enchufados para chupar del vote. ¿Acaso funciona mejor la sanidad, la educación o cercanías de Renfe por gestionarlas la Generalitat?, seguramente no, pero lo que si es seguro es que su coste se ha disparado por la mala gestión y la malversación de fondos públicos.
A los nacionalistas-independentistas se les acaban los argumentos-transferencias y piden la gestión tributaria de todos los impuestos pagados por los ciudadanos  residentes en Cataluña, a sabiendas de que es imposible y que no servirá para nada y, entonces amenazan con la independencia, conociendo éllos mismos que es un camino que llevaría a Cataluña a la ruina, por la fuga de capitales y personas que éso provocaría.
Su único interés es conseguir votos (como todos la casta política de este país).
Por si sirve de algo: Cataluña no es la única comunidad con déficit fiscal (solidaria, ya que da más de lo que recibe), tampoco es la que más déficit fiscal tiene, ni siquiera la segunda, por delante están Madrid y Baleares y por detrás Navarra y la Comunidad Valenciana.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos.

Si cataluña fuera independiente podria utilizar otro sistema para recaudar fondos por lo que seguramente iria mejor que España, de todos modos en un mundo donde la aspiracion de los politicos es mentir y conseguir votos nunca se sabe.

Estarai bien que cataluña fuera independiente y comprobar si va mejor o peor


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: GeorgArming en 6 Septiembre 2012, 19:11 pm
Vamos a ver, como he dicho es obvio que en Catalunya hay ladrones. Los hay en todas partes. Lo que pasa es que nosotros tenemos un expolio fiscal de cojones, inaudito en el resto del mundo.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: buite en 7 Septiembre 2012, 01:05 am
Vamos a ver, como he dicho es obvio que en Catalunya hay ladrones. Los hay en todas partes. Lo que pasa es que nosotros tenemos un expolio fiscal de cojones, inaudito en el resto del mundo.

Pero que pesados con el expolio.

¿Pero cómo que un expolio inaudito en el mundo?. Sólo escuchais lo que quieren que escucheis. Deberías de tener criterio propio e informarte antes de hacer comentarios. Ya he puesto antes que Cataluña es la tercera comunidad con mayor déficit fiscal, por detrás de Madrid y Baleares. Hasta en Google lo puedes encontrar.


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: GeorgArming en 7 Septiembre 2012, 01:36 am
Pero que pesados con el expolio.

¿Pero cómo que un expolio inaudito en el mundo?. Sólo escuchais lo que quieren que escucheis. Deberías de tener criterio propio e informarte antes de hacer comentarios. Ya he puesto antes que Cataluña es la tercera comunidad con mayor déficit fiscal, por detrás de Madrid y Baleares. Hasta en Google lo puedes encontrar.

No te jode, ¿nos tratan mal y no podemos quejarnos?

Lo que digo no lo he escuchado, lo he leído, y me he informado del tema.

Te pongo un artículo de un medio catalán pero de derechas, vamos, que muy independentistas no son... http://www.lavanguardia.com/politica/20110213/54114087359/catalunya-tiene-los-impuestos-mas-altos-de-espana.html


Título: Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis?
Publicado por: buite en 7 Septiembre 2012, 03:18 am
No te jode, ¿nos tratan mal y no podemos quejarnos?

Lo que digo no lo he escuchado, lo he leído, y me he informado del tema.

Te pongo un artículo de un medio catalán pero de derechas, vamos, que muy independentistas no son... http://www.lavanguardia.com/politica/20110213/54114087359/catalunya-tiene-los-impuestos-mas-altos-de-espana.html

Que sí, que sí que nos podemos quejar, que yo resido en Cataluña, pero la noticia de La Vanguardia ya aclara que los impuestos que han subido más en Cataluña respecto a otras comunidades son por decisión de la Generalitat y para la Generalitat, por lo tanto, en ésto nada tiene que ver el déficit fiscal que, es la diferencia entre lo que aportan los residentes en Cataluña al Estado y lo que reciben de éste.

Es imprescindible aclarar que los impuestos estatales son iguales para todos los residentes en España con la excepción de Canarias y que, las diferencias impositivas se deben a las competencias que puedan tener en ese ámbito las distintas administraciones (local y autonómica); es decir, un ciudadano catalán no paga más al Estado por residir en Cataluña que lo que paga un ciudadano español que resida en Andalucía o Madrid, pero es cierto que el residente en Cataluña recibiría más que el residente en Madrid y menos que el residente en Andalucía.

Yo creo que más claro el agua.

P.D. Otro tema serían las diferencias en las inversiones del Estado en infraestructuras que son de su competencia (cada vez menos): carreteras nacionales, puertos y aeropuertos, red ferroviaria etc. Pero este es otro tema sobre el que hay mucha desinformación interesada.

Un saludo.