Título: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 12 Febrero 2010, 23:26 pm Buenas estoy leyendo el libro de php y mysql para dummies 2 edición
y en el paso de las bases de datos me atasco creo que el libro no dice de rellenar nada y que hay que darle al boton "Submit Query" no estoy seguro de si hay que dejarlo en blanco aqui os dejo las imagenes y el error al pulsar el boton (yo creo que es por que tengo que usar otro que sea para la nueva version de mysql no se... código fuente: http://www.janetvalade.com/Programs/phpfd3/ch04/mysql_send-4.phps solo modifique el host y el user y el pass (todo eso estoy altamente seguro de que esta bien introducido) web/mysql_send.php (http://img704.imageshack.us/img704/4986/111111111111k.png) al pulsar el botón (http://img402.imageshack.us/img402/1535/222222222222.png) Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: Azielito en 12 Febrero 2010, 23:45 pm claramente dice que el "mysql-link" no es valido
ha de tener mal el usuario y contraseña o la base de datos en la conexion cambia estas lineas Código por esto Código si te das cuenta lo unico que le agregamos es or die(mysql_error()); que le dice al php "si no se ejecuto correctamente termina el proceso y mandame el ultimo "mysql_error" que hubo :D ya nos contaras Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 13 Febrero 2010, 00:01 am claramente dice que el "mysql-link" no es valido jaja si que sabes tu de códigos graciasha de tener mal el usuario y contraseña o la base de datos en la conexion cambia estas lineas Código por esto Código si te das cuenta lo unico que le agregamos es or die(mysql_error()); que le dice al php "si no se ejecuto correctamente termina el proceso y mandame el ultimo "mysql_error" que hubo :D ya nos contaras dice: Citar No database selected eeem... hay que seleccionar alguna o algo?:S en el libro creo que no me dice nada de eso jajaja xD Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: & eDu & en 13 Febrero 2010, 16:42 pm Mira, haz esto:
Código Comprueba si recibes los $_POST. PD: Se supone que tu tienes que rellenar los campos: Type in database name: Type in SQL query: Si rellenas los campos esto debe funcionar Código Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 13 Febrero 2010, 16:59 pm Mira, haz esto: es puesto estoCódigo Comprueba si recibes los $_POST. PD: Se supone que tu tienes que rellenar los campos: Type in database name: Type in SQL query: Si rellenas los campos esto debe funcionar Código [coda] mysql_connect($host,$user,$password) or die(mysql_error()); mysql_select_db($_POST['linux_linux']) or die(mysql_error()); $result = mysql_query($_POST['query']) or die(mysql_error()); [/coda] y me sigue diciendo lo mismo xD Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: KrossPock en 13 Febrero 2010, 22:21 pm fijate si estas recibiendo bien por medio de post el linux_linux, nose, algo como:
$a=$_POST['linux_linux']; echo "$a"; para saber si esta recibiendo bien. Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: & eDu & en 13 Febrero 2010, 23:13 pm Código: mysql_connect($host,$user,$password) or die(mysql_error()); Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 14 Febrero 2010, 00:18 am Um.. haz esto:
Código
Otra cosa, yo te recomendaria que comiences a cocaneatar las variables en los formularios para evitar posibles errores. Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 14 Febrero 2010, 02:46 am Um.. haz esto: eso donde va? es que no se por que tengo que remplazarlo exactamente... :SCódigo
Otra cosa, yo te recomendaria que comiences a cocaneatar las variables en los formularios para evitar posibles errores. yo creo que sera por el archivo .php los códigos son anteriores me imagino... de donde consigo uno nuevo que solo tenga que ponerle nombre de la base de datos y el query(por cierto que es?) y ponerle los datos del host user y pass de donde saco el mysql_send??(actualizado) lo digo por que la otra vez con el test .php era eso... GraciaS Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: & eDu & en 14 Febrero 2010, 12:40 pm Código Lo remplazas por Código
El código que te ha dejado yoyahack es para comprobar si recibes los $_POST PD: No entiendo como puedes estar leyendo un libro e ir por ese capítulo y no saber aun como funciona un formulario :S Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 14 Febrero 2010, 14:42 pm query es una consulta
http://wiki.ideauno.cl/index.php/T%C3%A9rminos_de_inform%C3%A1tica Te recomendaria que pegues el codigo en el post, porque no a todos nos gusta descargar algo, ps puedes ponerlo aqui. El codigo que pase funciona asi: Si los parametros del formulario tienen algun valor o no tienen valor nulo ( 0 o nada), se cumple la condicion y se hace la conexion y todo eso, si no se cumple no hace ninguna conexion hasta que los parametros contengan algun valor. Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 14 Febrero 2010, 14:56 pm Código Lo remplazas por Código
El código que te ha dejado yoyahack es para comprobar si recibes los $_POST PD: No entiendo como puedes estar leyendo un libro e ir por ese capítulo y no saber aun como funciona un formulario :S Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 14 Febrero 2010, 14:57 pm solucionado
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 14 Febrero 2010, 15:23 pm No uses magic_quotes_gpc, este se puede bypassear, alguna veces la comodidad no es lo mejor para poner proteccion, mejor pasa todo por htmlentities(), ok a lo que vamos, asi quedaria mejor, si las variables del formulario no contiene ningun valor no se ejecuta el if principal, te recomiendo que las variables del formulario la guardes en una variable porque estar haciendo $_POST['aaaa'], te puede confundir, es mejor tratar de hacer codes limpios asi te evitas problemas o lo resuelves mas facir xD, asi quedaria mejor:
Código
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 14 Febrero 2010, 16:59 pm No uses magic_quotes_gpc, este se puede bypassear, alguna veces la comodidad no es lo mejor para poner proteccion, mejor pasa todo por htmlentities(), ok a lo que vamos, asi quedaria mejor, si las variables del formulario no contiene ningun valor no se ejecuta el if principal, te recomiendo que las variables del formulario la guardes en una variable porque estar haciendo $_POST['aaaa'], te puede confundir, es mejor tratar de hacer codes limpios asi te evitas problemas o lo resuelves mas facir xD, asi quedaria mejor: ok este no me da error directamente no me sale nada al pulsar el botón... que datos son los que hay que rellenar?Código
en el archivo .php alguno mas a parte de host user y pass? probé a pner algunos pero o no salia nada o decía acces denied cuando estoy en el archivo osea ya subido desde el navegador tengo que rellenar algo?? Graciaas Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 14 Febrero 2010, 17:12 pm Osea, los datos del formulario, si no estan lleno no se ejecutara el code.
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 14 Febrero 2010, 17:53 pm Osea, los datos del formulario, si no estan lleno no se ejecutara el code. que datos?los archivo .php o los datos que tienes que rellenar desde el navegador?? Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 14 Febrero 2010, 18:16 pm Los datos del formularios man, recojo las variables de los formulario aver si contienen algun valor.
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 14 Febrero 2010, 18:25 pm Los datos del formularios man, recojo las variables de los formulario aver si contienen algun valor. mmte refieres a esto? (http://img704.imageshack.us/img704/4986/111111111111k.png) Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: & eDu & en 14 Febrero 2010, 19:06 pm Los datos del formularios man, recojo las variables de los formulario aver si contienen algun valor. mmte refieres a esto? (http://img704.imageshack.us/img704/4986/111111111111k.png) El primer campo con el nombre de la base de datos y el segundo con la consulta. Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 14 Febrero 2010, 19:07 pm Los datos del formularios man, recojo las variables de los formulario aver si contienen algun valor. mmte refieres a esto? (http://img704.imageshack.us/img704/4986/111111111111k.png) El primer campo con el nombre de la base de datos y el segundo con la consulta. Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 14 Febrero 2010, 19:08 pm quien fue que codeo el archivo mysql_send.php?
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 14 Febrero 2010, 19:09 pm quien fue que codeo el archivo mysql_send.php? como?Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 14 Febrero 2010, 19:18 pm no hay algun otro libro que no sea este...?
no sirve de nada siempre errores y no aprendo nada... xDDD Gracias Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: KrossPock en 14 Febrero 2010, 19:20 pm Lo que pasa es que tenes que aprender a codear, no a copiar codes ¬¬
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 14 Febrero 2010, 19:20 pm Lo que pasa es que tenes que aprender a codear, no a copiar codes ¬¬ yaa...recomiendame algun libro o algo pare empezar desde 0 y que sea entendible... plz xD Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 14 Febrero 2010, 20:15 pm PHP & mysql
www.phpya.com.ar/ MYSQL http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: KrossPock en 15 Febrero 2010, 03:22 am Lo que pasa es que tenes que aprender a codear, no a copiar codes ¬¬ yaa...recomiendame algun libro o algo pare empezar desde 0 y que sea entendible... plz xD http://docs.php.net/manual/es/ lo mas completo que hay en el mercado :P De todas formas, no te recomiendo que trates de aprender con el, es demasiado largo, lo mejor es usarlo para buscar alguna funcion o aclarar alguna duda, pero no para aprender php desde alli. Yo aprendi a programar en php en un mes hace un mes :P, lei el manual de desarrollo web, y no me acuerdo la otra pagina, y despuesa full codear, ahi es donde realmente se aprende Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 15 Febrero 2010, 23:43 pm mmm
tengo una *****idea***** explico yo solo quiero crear la web o las webs con su estilo prductos por ejemplo en el indez estaria una foto y abajo las novedades en articulos tal todos esos articulos con la imagen en miniatuta y con la opcion de darle a ampliar imagen y ver descripcion... todo eso e conseguido hacerlo pero editando parte por parte... osea ampliar imagen la imagen mas grande descripción parte donde salen novedades a parte también... quiero algo que me permita hacer todo eso desde la web modificar cosas añadir artículos con descripción y que estomáticamente aparezcan en miniatura la opción ver descripción que salgan los 3 o 5 últimos en novedades osea automatizar todo un poco y que se pueda hacer desde la web... no quiero mas complicaciones de libros para tontos ni errores... xD Gracias Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 16 Febrero 2010, 00:11 am Ok, man vamos por parte.
Creamos una base de datos primero y la seleccionamos : Código
Luego creamos una tabla llamada articulos, que tendra los campos: id_articulo, nombre, descripcion y precio... Consulta sql: Código
Código
Código: mysql> describe articulos; Código
Otro registro: Código
Ok, ahora miramos los articulos, cada vez que se inserte uno estara sobre el que esta antes de su numero de indentificador en este caso id_articulo Código
Creo que con esto sera suficiente. Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 16 Febrero 2010, 00:15 am Ok, man vamos por parte. vale era eso pero...Creamos una base de datos primero y la seleccionamos : Código
Luego creamos una tabla llamada articulos, que tendra los campos: id_articulo, nombre, descripcion y precio... Consulta sql: Código
Código
Código: mysql> describe articulos; Código
Otro registro: Código
Ok, ahora miramos los articulos, cada vez que se inserte uno estara sobre el que esta antes de su numero de indentificador en este caso id_articulo Código
Creo que con esto sera suficiente. donde lo pongo y eso...? Graciaas Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 16 Febrero 2010, 00:54 am wowowo esperate men ahora lo pillo fuc* xD
tenia que poner el nombre de la base de datos en mysql_send.php la que me proporcionaba la web hosting no una a boleeeo... madre mía ya decía yo... asi que todo fallo mio mas o menos no sabia que había que poner eso... jajaja estoy siguiendo lo que as puesto yoyahack muchas gracias pd: yoyahack la próxima dame un par de yoyas haber si me doy cuenta antes jajajaja xD Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 16 Febrero 2010, 00:59 am ok ya esta todo añadido a la perfección...
y ahora que hago?xD Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 16 Febrero 2010, 19:01 pm Tienes que hacer un formulario con los campos nombre,descripcion,precio y luego tomar los valores de los campos y hacer una consulta sql insertando dichos campos.
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 16 Febrero 2010, 20:37 pm Tienes que hacer un formulario con los campos nombre,descripcion,precio y luego tomar los valores de los campos y hacer una consulta sql insertando dichos campos. si si añadi los relojes y el collar esepero como ago que se vea una descripción que se vea todo en la web... etc...? Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 16 Febrero 2010, 20:47 pm Ok, lo hago en php.
Código
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 16 Febrero 2010, 21:11 pm Ok, lo hago en php. oooook muchas gracias :D al parecer funciona =)Código
ahora ya voy a empezar a modificar el mysql_send para que sea diferente todo mas visual etc y luego también seria añadir ese código por medio de la web verdad? voy a ver si sigo con el libro que parece que puedo continuar... xD Gracias Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 16 Febrero 2010, 21:34 pm Ok man, este si tienes otro problema segir este hilo.
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 16 Febrero 2010, 22:29 pm Ok man, este si tienes otro problema segir este hilo. una cosa donde miro los tipos de tabla osea cuando creo una nueva con por ejemplo precio que sea tipo numeros etc...y también como puedo añadir imágenes a las tablas y eso...? Gracias Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 16 Febrero 2010, 22:39 pm puedes añadir la url de la imagen a un campo de la tabla articulos y luego llamas el campo de la imagen y inserta entre los tags de img, quedaria haci mas o menos.
Código
Saludos. Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 16 Febrero 2010, 22:58 pm puedes añadir la url de la imagen a un campo de la tabla articulos y luego llamas el campo de la imagen y inserta entre los tags de img, quedaria haci mas o menos. ok pero que remplazo por la url?Código
Saludos. y otra cosa ahora como hago para tener eso del cms ? osea un lado donde ponga examinar imagen pida texto descripción y precio del artículos le doy a publicar y ya aparezca en la web...? me imagino que la web tendrá que tener en tales lugares los códigos para conectar a dicha base tabla y fila no creo que haya muchas complicaciones en eso... pero para crea tablas mas cómodamente con la opción de examinar imagen y que se suba la imagen a mi servidor ftp en vez de otra url exterior como hago...?? osea un cms bien automatizado y cómodo... se podría hacer con dreamweaver no??? Gracias Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 16 Febrero 2010, 23:20 pm Debes saber que es CMS, porque no tienes la definicion muy clara, cms es un sistema de gestion de contenido, por ejemplo, ya estas haciendo un CMS con el tema de los articulos, confias demasiado en dreamweaver, si quieres un CMS bien automatisado debes de hacerlo tu, escribiendo los codes y usando la cabesa.
Hablando de img, si tienes la imagen, puedes reemplazar la url por la direccion de la imagen en tu serve, osea: Código: img/ola.png Debes saber lo que haces, como lo haces y que haras luego. Asi podras resolver los problemas en el momento y a la vez resolver posibles problema en el futuro. Segun wikipedia, programador es: Citar Un programador es aquel que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales áreas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida. Saludos. Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 17 Febrero 2010, 14:59 pm Debes saber que es CMS, porque no tienes la definicion muy clara, cms es un sistema de gestion de contenido, por ejemplo, ya estas haciendo un CMS con el tema de los articulos, confias demasiado en dreamweaver, si quieres un CMS bien automatisado debes de hacerlo tu, escribiendo los codes y usando la cabesa. vamos a ver lo que quiero es poder publicar articulos desde internet sin usar el dreamwevaer como en ebay pero que en vez de aparezca uno encima de otor aparezcan filas con 4 articulos una encima de la otra...Hablando de img, si tienes la imagen, puedes reemplazar la url por la direccion de la imagen en tu serve, osea: Código: img/ola.png Debes saber lo que haces, como lo haces y que haras luego. Asi podras resolver los problemas en el momento y a la vez resolver posibles problema en el futuro. Segun wikipedia, programador es: Citar Un programador es aquel que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales áreas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida. Saludos. y que al publicar un articulo con la imagen apareza al principio en web/articulos con la imagen en miniatura y que tenga el botón de ver descripción para poder verla y también el de ampliar imagen si eso... yo e conseguido hacer todo eso pero con dreamweaver editando pagina por pagina... quiero algo como ebay pero que solo pueda publicar artículos desde Internet y que se organicen automaticamente... mira así es la web y se debería de añadir así... http://fotoshopelche.webuda.com/Articulos.php ahora me entiendes mejor lo que quiero hacer? Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 17 Febrero 2010, 19:14 pm ps programalo, se puede hacer con tabla, lo siento pero no te puedo programar la pagina entera.
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 17 Febrero 2010, 20:06 pm ps programalo, se puede hacer con tabla, lo siento pero no te puedo programar la pagina entera. jajacomo? xD me pasas los tipos de filas para las tablas? osea eso que va a la derecha? Gracias Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 17 Febrero 2010, 20:30 pm no tio, ahora mismo ando en mi macbook, y no debugeo sources aqui.
Pero el foro esta para guiarte, tu problema no lo resuelves porque no sabes o no piensas como escribir un source php que haga tal cosa porque te limitas a usar un programa. Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 17 Febrero 2010, 21:18 pm no tio, ahora mismo ando en mi macbook, y no debugeo sources aqui. jaja solo pido horientación no que me pongas tu todo el codigo xDDPero el foro esta para guiarte, tu problema no lo resuelves porque no sabes o no piensas como escribir un source php que haga tal cosa porque te limitas a usar un programa. Graciaas Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 17 Febrero 2010, 21:22 pm trata de hacerlo tu solo
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: KrossPock en 18 Febrero 2010, 02:43 am Queres copiar un codigo y no tenes ni la mas minima idea de php y mysql, no seas lammer y aprende bien a codear xDDDD
El pobre yoya ya te ayudo demasiado, busca en google tambien Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 18 Febrero 2010, 12:06 pm Queres copiar un codigo y no tenes ni la mas minima idea de php y mysql, no seas lammer y aprende bien a codear xDDDD yaaEl pobre yoya ya te ayudo demasiado, busca en google tambien pero quiero saber los tipo de lineas para las consultas sql xDD aver si las encuentro en google... Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 21 Febrero 2010, 21:23 pm Perdonarme una ultima cosa que pido... haber
como ago para que la web http://libertyventas.webcindario.com/Articulos.php donde pone nombre ponga el nombre de la base de tados el precio el de la base de datos la imagen la de la base de datos etc... osea que conecte con la base de datos el nombre y todo eso y aparezca en ese sitio con ese color etc... Gracias Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 21 Febrero 2010, 21:33 pm http://foro.elhacker.net/php/problema_mysqlsendphp-t284383.0.html;msg1406914#msg1406914
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 22 Febrero 2010, 15:13 pm http://foro.elhacker.net/php/problema_mysqlsendphp-t284383.0.html;msg1406914#msg1406914 ya e intentado mezclar eso pero me da mil errores lo e probado de mil maneras metiendolo arriba metiendolo todo en la etiqueta de texto...pero siempre error xD quiero poder meterlo sin que de error :S http://libertyventas.webcindario.com/Articulos.php Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 22 Febrero 2010, 18:57 pm No es mezclar, es saber lo que haces, si no sabes nunca haras nada.
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: KrossPock en 22 Febrero 2010, 19:48 pm Deja ya de tratar de codear un programa para la nasa sin saber lo que es una variable, me hace acordar cuando yo era chico que queria codear un troyano sin saber como se usa un if ¬¬.
Empesa a leer y anda de a poco, no quieras pasar de 0 a 100 en dos segundos, no vas a aprender c, php, mysql, perl,python en un mes... aprende bien, para saber lo que estas haciendo y no solo copiar codigo Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: motocros_elche en 23 Febrero 2010, 23:31 pm haber me vuelvo a explicar...
lo que quiero es en la parte de artículos que sea como un blog y publicar desde la web artículos como si fueran entradas y que estomáticamente las nuevas aparezcan en el principio y las otras vayan quedando abajo o al lado o se vayan creando otras paginas como blogspot mas o menos... de verdad que tan dificil es esa cosa que pido...? es que veo mucho lió para hacer solo eso y como que no tengo demasiado tiempo para ponerme a leer mucho... Gracias un saludo espero que me ayuden esta vez :) Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: KrossPock en 24 Febrero 2010, 02:08 am Es que nose... no se quien se pondria a hacer un codigo asi entero solo porque otro que ni siquiera conoce lo pide xDD, a menos que le guste codear (la mayoria) y este alpedo... pedile a pato que estaba haciendo uno xDDD
Título: Re: problema mysql_send.php Publicado por: ~ Yoya ~ en 24 Febrero 2010, 19:13 pm Ok, decirme cual es tu problema, tienes algun error en tu codigo que llevas hecho?, si no tienes nada ponte a programar y si no sabes y no tienes tiempo ps aprende en un momento que si tengas.
|