Título: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 19 Diciembre 2009, 21:08 pm hola a todos! espero que me puedan ayudar con mi problema
en realidad soy nuevo en java y en este foro. Y de hecho me suscribir porque de verdad que estoy desesperado... Tengo que hacer un programa agenda con netbeans, ya tengo la tabla, el codigo lo crea el netbeans, pero no hauo como hacer para que guarde los contactos mediante un boton, un boton que yo voy a insertar, los datos que vaya guardando se iran guardando a un archivo txt. De verdad espero me puedan ayudar que de verdad me falta mucho de hacer. Por su ayuda gracias!!! :D Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Blitzkrieg' en 19 Diciembre 2009, 21:25 pm Leete este (http://foro.elhacker.net/java/ayuda_jtable-t276154.0.html) post y de seguro encontraras lo que buscas.
Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Debci en 19 Diciembre 2009, 21:30 pm Haber, la cosa esta en, tu has hecho java alguna vez? porque JTable no es precisamente sencillo,y si no tienes bastante claros los conceptos dudo mucho que lo consigas.
Netbeans te proporciona una lista de todos los miembros de las funciones, y la clase JTable no e suna exepción, mirala y veras que se puede hacer mucho por tu mano, de todos modos mira esto: http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=JTable Suerte. Saludos Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 19 Diciembre 2009, 21:37 pm De hecho ya habia pensado en crear la tabla desde 0, pero no tengo ya de crearla y hacer lo demas que me falta. Solo necesito guardar los contactos en un archivo txt.
gracias D3Bć1 para ya habia visto esa pagina, y como sabes no se mucho de java, pero me confundo mucho con tanto metodo y objeto... =( Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Leyer en 19 Diciembre 2009, 21:39 pm se te hace dificil por que estas usando netbeans claro esta :¬¬ lo que puedes hacer es que al precionar el button obtienes los valores de la tabla
supongamos tienes una tabla de 4 columnas y 2 filas ------------------------------------------------------- | column1 | column 2 | Column3 | column 4 | | a | b | c | d | | e | f | h | i | ------------------------------------------------------- y quieres optener todos los valores de la primera fila harias Código para guardar es asi Código
Saludos y suerte. Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Blitzkrieg' en 19 Diciembre 2009, 21:49 pm se te hace dificil por que estas usando netbeans claro esta :¬¬ lo que puedes hacer es que al precionar el button obtienes los valores de la tabla supongamos tienes una tabla de 4 columnas y 2 filas ------------------------------------------------------- | column1 | column 2 | Column3 | column 4 | | a | b | c | d | | e | f | h | i | ------------------------------------------------------- y quieres optener todos los valores de la primera fila harias Código para guardar es asi Código
Saludos y suerte. Viva la revolución, viva Netbeans! :xD Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 19 Diciembre 2009, 21:58 pm Muy buena respuesta LEYER, pero me marca error con getcolumncount y
getValueAt y otra duda tabla la declaro como objeto?? En esta parte me marca error en la parte bufferedWriter puede que sea por la libreria, tengo estas librerias import java.io.*; import java.io.BufferedReader; import java.io.BufferedWriter; import java.io.FileWriter; import java.util.*; import java.lang.*; BufferedWriter bufferedWriter = new BufferedWriter(new FileWriter("ist.bin")); bufferedWriter.append("Fila 1:"+valores); bufferedWriter.newLine(); bufferedWriter.flush(); bufferedWriter.close(); Por su ayuda gracias!! :) Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Blitzkrieg' en 19 Diciembre 2009, 22:04 pm Muy buena respuesta LEYER, pero me marca error con getcolumncount y getValueAt y otra duda tabla la declaro como objeto?? En esta parte me marca error en la parte bufferedWriter puede que sea por la libreria, tengo estas librerias import java.io.*; import java.io.BufferedReader; import java.io.BufferedWriter; import java.io.FileWriter; import java.util.*; import java.lang.*; BufferedWriter bufferedWriter = new BufferedWriter(new FileWriter("ist.bin")); bufferedWriter.append("Fila 1:"+valores); bufferedWriter.newLine(); bufferedWriter.flush(); bufferedWriter.close(); Por su ayuda gracias!! :) Si no estoy mal, no es necesario importar lang pues esta viene predefinida. No se si sea necesaria pero, no falta FileOutputStream? Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Leyer en 19 Diciembre 2009, 22:07 pm no es necesario FileOutputStream p'or otro lado seguramente tu error se deba por que no le estas colocando try{ ... } catch (IOException e) {}
Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Blitzkrieg' en 19 Diciembre 2009, 22:16 pm Si el error es "bla bla bla must be caught to be thrown" o algo parecido prueba con Try/Catch.
Código
Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 19 Diciembre 2009, 22:35 pm Si leyer, aun con try me marca error con getColumnCount y getValueAt...
mira el codigo que llevo, no se si sea correcto, pero los unicos errores que me marca es con eso Partenaire tmb he utilizado tu consejo... pero sigo cn los mismo errrorees de getcolumn y getvalue saludos y gracias por su ayuda! // CODIGO ESCRITURA try { DataOutputStream tabla = new DataOutputStream(new FileOutputStream("prueba.txt")); int columna=0; for(columna=0; columna<tabla.getColumnCount(); columna++) { System.out.println(tabla.getValueAt(1, columna)); // fila 1 columna } // ciclo for Object valor; valor = new Object(); // Declarando variable valor BufferedWriter bufferedWriter = new BufferedWriter(new FileWriter("prueba.txt")); bufferedWriter.append("Fila 1:"+valor); bufferedWriter.newLine(); bufferedWriter.flush(); bufferedWriter.close(); tabla.close(); } // try // Exception catch (IOException e) { System.out.println("DataIOTest: " + e); } Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Leyer en 19 Diciembre 2009, 22:50 pm ese error es por que el obj Jtable que lo llamaste tabla no esta definido es decir que lo tienes con otro nombre revisa tu code. :) esto esta mal DataOutputStream tabla
SL2. Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 00:55 am La tabla es JTable1, ahora he hecho estos cambios, donde he declarado tabla en JTable1
me han desaparecido los errores de getcolumncount y getValueAt pero ahora me marca JYabke1... que estoy haciendo mal?? =( @Action public void Agregar() { // CODIGO ESCRITURA try { JTable1 tabla ; tabla = new JTable1(); int columna; for(columna=0; columna<tabla.getColumnCount(); columna++) { System.out.println(tabla.getValueAt(1, columna)); // fila 1 columna } // ciclo for /* contenido de escritura */ } // clase agregar Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Leyer en 20 Diciembre 2009, 01:09 am es JTable no JTable1 :o
Saludos. Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 01:14 am Si , lo que pasa que al crear la tabla le tengo que poner una variable de indentificacion, y la llame JTable1, aun como dices me aparece error.
JTable tabla ; tabla = new JTable(); Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Leyer en 20 Diciembre 2009, 01:18 am bueno, exaptamente que tipo de error de marca?
Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 01:21 am ERROR:
No se puede encontrar el simbolo Simbolo: Clase JTable. y cuando pongo JTable1 me aparece No se puede encontrar el simbolo Simbolo: Clase JTable1. Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 02:20 am No se puede encontrar el simbolo
Simbolo: Clase JTable. continuo sin poder resolver el problema... JTable1 tabla ; tabla = new JTable1(); JTable1 se llama la tabla =( Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Leyer en 20 Diciembre 2009, 02:22 am son muchas las variantes que entran en juego en tu problema :P cuando corres el programa que error te aparece en consola
Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 02:25 am esos son los errores de la consola: Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.Error: java.lang.reflect.InvocationTargetException at org.jdesktop.application.ApplicationAction.actionFailed(ApplicationAction.java:859) at org.jdesktop.application.ApplicationAction.noProxyActionPerformed(ApplicationAction.java:665) at org.jdesktop.application.ApplicationAction.actionPerformed(ApplicationAction.java:698) at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995) at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318) at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387) at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242) at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236) at java.awt.AWTEventMulticaster.mouseReleased(AWTEventMulticaster.java:272) at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6263) at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267) at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6028) at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041) at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630) at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099) at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460) at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574) at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238) at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168) at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085) at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2475) at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460) at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599) at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269) at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184) at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174) at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169) at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161) at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122) Caused by: java.lang.reflect.InvocationTargetException at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method) at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:39) at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25) at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597) at org.jdesktop.application.ApplicationAction.noProxyActionPerformed(ApplicationAction.java:662) ... 27 more Caused by: java.lang.RuntimeException: Uncompilable source code - cannot find symbol symbol: class JTable1 location: class agenda.AgendaView at agenda.AgendaView.Agregar(AgendaView.java:275) ... 32 more asi dice 32 more :¬¬ Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 02:54 am Crees que para modificar se pueda utilizar el mismo metodo??
o tengo que utilizar algo mas?? y para eliminar contactos Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Blitzkrieg' en 20 Diciembre 2009, 03:16 am No sera algo de importación?
Estas seguro de haber importado todo lo de JTable? Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 03:27 am importar?? te refieres a los ficheros import ?? yo creo que si
tengo una grancantidad de libreiras jaja import java.io.*; import java.io.BufferedReader; import java.io.BufferedWriter; import java.io.FileWriter; import java.io.IOException; import java.io.PrintWriter; import java.io.StringReader; import java.util.*; import java.lang.*; e incluso varios me dicen que son inutilizabes, los ultimos Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Blitzkrieg' en 20 Diciembre 2009, 03:29 am Pero has importado las librerias de JTable?
"javax.swing.JTable" Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 03:31 am le acabo de agregar lo que dices
pero aparece como inusable tampoco es ps el mismo error uff Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Blitzkrieg' en 20 Diciembre 2009, 03:43 am Importa todo haber xDD
Código
Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 05:23 am JTable tabla ;
tabla = new JTable("tabla"); no se si esté bien; en la parte tabla ente comillas me aparece error no se si me estoy acercando o al contrario :( todas las librerias estan. no falta unico error por el que no puedo ejecutar Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Leyer en 20 Diciembre 2009, 05:26 am a un jtable no se le pasan argumentos string eso esta mal
Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 05:34 am YA!! TOdo sin error y asi es como se ejecuta
todo limpio, sin advertencia alguna... Pero solo un problema... Los datos que iongreso a la tabla, al pushar al boton agregar no agrega ningun dato :huh: @Action public void Agregar() { JTable tabla ; tabla = new JTable(); // CODIGO ESCRITURA try { int columna; for(columna=0; columna<tabla.getColumnCount(); columna++) { System.out.println(tabla.getValueAt(1, columna)); // fila 1 columna } // ciclo for Object valor; valor = new Object(); // Declarando variable valor } // try catch (Exception e) { System.err.println("Error " +e); } } // clase agregar Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 05:47 am cha!!
tuve un error al copiar y pegar en la ultima respuesta je aqui esta, y ya puedo "agregar". Tengo un error en la parte de: tabla.close(); @Action public void Agregar() { JTable tabla ; tabla = new JTable(); // CODIGO ESCRITURA try { int columna; for(columna=0; columna<tabla.getColumnCount(); columna++) { System.out.println(tabla.getValueAt(1, columna)); // fila 1 columna } // ciclo for Object valor; valor = new Object(); // Declarando variable valor BufferedWriter bufferedWriter = new BufferedWriter(new FileWriter("prueba.txt")); bufferedWriter.append("Fila 1: "+valor);// método de writter java, regresa la escritura bufferedWriter.newLine(); // escribe una línea separadora bufferedWriter.flush();//salida de flujo bufferedWriter.close();// cierra flujo // Bufers de escritura de string en el archivo tabla.close(); // cierra el flujo de datos en archivo } // try catch (Exception e) { System.err.println("Error " +e); } // catch } // clase agregar Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Leyer en 20 Diciembre 2009, 06:02 am :o bueno bueno si ese es tu metodo para agregar datos a la tabla esta "SUPER MAL" :-X
1-Donde estas agregando la tabla o mejor fijate dond la estas creando 2-Solo estas mandando a mostrar los valores de la fila 1 3.como le agregas datos a la tabla si no estas usando DefaultTableModel o AbstractTableModel en tu tabla 4.el objeto valor es nulo en tu caso yo te coloque el ejemplo pero el valor a guardar tiene que ser la concatenacion de los valores de la fila que quieres guardar 5.tabla.close?? deberias renombrar essa variable da mala impresion :xD Saludos. Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 06:04 am En realidad la tabla ya esta hecha, el codigo por netbeans...
lo que yo keria era despues de poner los datos en la tabla (que ya esta creada) pusharle al boton agregar, donde se guardan los contactos y sus informacion. Se guardaran en un archivo txt Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: egyware en 20 Diciembre 2009, 06:27 am cha!! tuve un error al copiar y pegar en la ultima respuesta je aqui esta, y ya puedo "agregar". Tengo un error en la parte de: tabla.close(); @Action public void Agregar() { JTable tabla ; tabla = new JTable(); // CODIGO ESCRITURA try { int columna; for(columna=0; columna<tabla.getColumnCount(); columna++) { System.out.println(tabla.getValueAt(1, columna)); // fila 1 columna } // ciclo for Object valor; valor = new Object(); // Declarando variable valor BufferedWriter bufferedWriter = new BufferedWriter(new FileWriter("prueba.txt")); bufferedWriter.append("Fila 1: "+valor);// método de writter java, regresa la escritura bufferedWriter.newLine(); // escribe una línea separadora bufferedWriter.flush();//salida de flujo bufferedWriter.close();// cierra flujo // Bufers de escritura de string en el archivo tabla.close(); // cierra el flujo de datos en archivo } // try catch (Exception e) { System.err.println("Error " +e); } // catch } // clase agregar Recien me vengo enterando de este tema gracias a L-EYER y tratare de ayudar en algo, primero para entrar al tema arreglando ese codigo feo Código Posible solución a tu problema. Código Bueno te he dejado una posible solución solo reordenando tu codigo y escribiendo algo poco. Porque posible porque no se realmente cual sea tu problema y la solución que estes buscando, como recomendación practica con arreglos unidimensionales y bidimensionales no importa en que lenguaje pero te servira para solucionar estos problemas. Saludos ;D Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 14:51 pm NO, sigue sin guardar los contactos, pero seguire intentando, gracias!
Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: egyware en 20 Diciembre 2009, 21:03 pm Claro acaso no te deje comentado que usas una tabla nueva (vacia)
como quieres sacar datos de una tabla vacia? Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: greenselves en 20 Diciembre 2009, 21:22 pm jaja ok gracias... yo continuo con esto
Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: egyware en 20 Diciembre 2009, 22:05 pm XD estoy tranquilo, parece que lo que escribi suena muy alterado :-[
Bueno avisa si funciona Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: sapito169 en 20 Diciembre 2009, 22:23 pm 1 crea tu Jtable (drag and droop )
2 cambiale las propiedas que quieras clik derecho propiedades ensima del jtable 3 click derecho en la tabla y luego seleciona contenido de la tabla y cambiale a tu gusto cada ves que quieras usar tu tabla Debes poner el codigo equivalente a esto Código: DefaultTableModel miModelo = (DefaultTableModel) jTable1.getModel(); ascositas(miModelo); para limpiar tu tabla Código: DefaultTableModel miModelo = (DefaultTableModel) jTable1.getModel(); miModelo.setRowCount(0); Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: sapito169 en 20 Diciembre 2009, 22:29 pm Claro acaso no te deje comentado que usas una tabla nueva (vacia) como quieres sacar datos de una tabla vacia? claro ese es el problema para obtener la tabla que esta en tu formulario usa los codigos que puse anteriormente Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: sapito169 en 20 Diciembre 2009, 23:18 pm Código: package javaapplication10; import java.io.IOException; import javax.swing.table.TableModel; import java.io.BufferedWriter; import java.io.FileWriter; public class Reporte { private TableModel model; private BufferedWriter bufferedWriter; public Reporte(TableModel model) throws IOException { this.model = model; bufferedWriter = new BufferedWriter(new FileWriter("Reporte.txt")); } public Reporte(TableModel model, String nombre) throws IOException { this.model = model; bufferedWriter = new BufferedWriter(new FileWriter(nombre)); } public TableModel getModel() { return model; } public void InprimeReporte() { try { String linea = ""; for (int f = 1; f <= model.getRowCount(); f++) { for (int c = 1; c <= model.getColumnCount(); c++) { Object valor = model.getValueAt(f - 1, c - 1); linea = linea + " " + model.getColumnName(c - 1) + ": " + valor; } bufferedWriter.append(f + ".- " + linea); bufferedWriter.newLine(); linea = ""; } bufferedWriter.flush(); bufferedWriter.close(); } catch (IOException ex) { System.err.print(":=( error inesperado nunca devi llegar a qui"); ex.printStackTrace(); } } } dentro de tu boton Código: private void btnReporteActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) { try { TableModel model = jTable1.getModel(); Reporte reporte = new Reporte(model, "mi Archivo.txt"); reporte.InprimeReporte(); } catch (IOException ex) { JOptionPane.showMessageDialog(null, "ups algo salio mal\n" + ex.getMessage()); } } sorry por el triple post no vuelvo a cometer ese error ;) Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Blitzkrieg' en 20 Diciembre 2009, 23:19 pm Usa el boton de modificar en vez de hacer triple post.
Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Aries87 en 2 Abril 2014, 19:10 pm Hola a todos, espero me puedan ayudar con mi problema...
Estoy haciendo un programa en Netbeans donde tengo una clase declarada de la siguiente manera> public class ObjetoClass implements Serializable{ public String clase; public List<String> campo; public List<Double> valor; public DefaultTableModel modelo; public List<DefaultTableModel> modeloList; .... Yo guardo los datos de varios jtable que tengo en la lista de DefaultTableModel (List<DefaultTableModel> modeloList) tambien tengo una lista de este objeto, la cual es la que quiero guardar posteriormente en un txt private List<ObjetoClass> lista = new ArrayList<ObjetoClass>(); entonces necesito guardar esta lista en un txt, yo lo hago de esta manera> private void jMenuItem9ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) { fileChooser = new JFileChooser(); String direccion = ""; int valor = fileChooser.showSaveDialog(null); if (valor == JFileChooser.APPROVE_OPTION) { direccion = fileChooser.getSelectedFile().getPath(); if (!direccion.endsWith(".cal")) { direccion += ".cal"; } try { ObjectOutputStream ficherofileOut = new ObjectOutputStream(new FileOutputStream(direccion)); ficherofileOut.writeObject(lista); ficherofileOut.flush(); ficherofileOut.close(); JOptionPane.showOptionDialog(null,"El fichero se ha guardado satisfactoriamente.","Información",JOptionPane.DEFAULT_OPTION, JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE,null,null,null); } catch (Exception ex) {} } } ahora el problema que tengo es que en el momento que quiero guardar la lista del objeto (List<ObjetoClass> lista) me salta a un error en el momento de guardar en esta linea "ficherofileOut.writeObject(lista);" sin embargo si la lista de DefaultTableModel (List<DefaultTableModel> modeloList) esta vacia, si se guarda bien los otros datos sin problema. Ojala me hallan podido entender, esta un poco enredada la explicacion... como puedo remediar esto Título: Re: guardar valores desde tabla en archivo txt Publicado por: Aries87 en 2 Abril 2014, 19:58 pm Hola a todos, espero me puedan ayudar con mi problema...
Estoy haciendo un programa en Netbeans donde tengo una clase declarada de la siguiente manera> public class ObjetoClass implements Serializable{ public String clase; public List<String> campo; public List<Double> valor; public DefaultTableModel modelo; public List<DefaultTableModel> modeloList; .... Yo guardo los datos de varios jtable que tengo en la lista de DefaultTableModel (List<DefaultTableModel> modeloList) tambien tengo una lista de este objeto, la cual es la que quiero guardar posteriormente en un txt private List<ObjetoClass> lista = new ArrayList<ObjetoClass>(); entonces necesito guardar esta lista en un txt, yo lo hago de esta manera> private void jMenuItem9ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) { fileChooser = new JFileChooser(); String direccion = ""; int valor = fileChooser.showSaveDialog(null); if (valor == JFileChooser.APPROVE_OPTION) { direccion = fileChooser.getSelectedFile().getPath(); if (!direccion.endsWith(".cal")) { direccion += ".cal"; } try { ObjectOutputStream ficherofileOut = new ObjectOutputStream(new FileOutputStream(direccion)); ficherofileOut.writeObject(lista); ficherofileOut.flush(); ficherofileOut.close(); JOptionPane.showOptionDialog(null,"El fichero se ha guardado satisfactoriamente.","Información",JOptionPane.DEFAULT_OPTION, JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE,null,null,null); } catch (Exception ex) {} } } ahora el problema que tengo es que en el momento que quiero guardar la lista del objeto (List<ObjetoClass> lista) me salta a un error en el momento de guardar en esta linea "ficherofileOut.writeObject(lista);" sin embargo si la lista de DefaultTableModel (List<DefaultTableModel> modeloList) esta vacia, si se guarda bien los otros datos sin problema. Ojala me hallan podido entender, esta un poco enredada la explicacion... como puedo remediar esto |