Tengo dos cositas que me hacen dudar mucho, la primera es que al tener rangos debo comprobarlos antes de mostrar cada sitio web pero seria molesto tener que agregar en cada pagina el llamado a la base de datos, la comprobacion y la devolucion del resultado.
Siguiendo esta guia:
http://www.phperos.net/foro/index.php?topic=2129.0
Veo que el que la hizo agrego la comprobacion en el config.php, pero cuando yo lo utilizo no me funciona..
Código
<?php // Config.php es la página que nos va a conectar al Servidor y luego a la Base de Datos $hostname = 'TU_HOST'; // Host (generalmente es localhost) $user = 'TU_USER'; // Usuario de la base de datos (por defecto en MySQL es root) $pass = 'PASSWORD'; // Contraseña de la base de datos (por defecto en MySQL se deja en blanco) $dbnombre = 'BASEDEDATOS'; // Nombre de la Base de Datos en la que vas a trabajar devuelve atrás $rango = $_SESSION["nivel"]; // Aqui comenzamos la sesión // Funciones if($rango == 2) { $rango = 'Moderador Global'; } elseif($rango == 1) { $rango = 'Administrador'; } elseif($rango == 3) { $rango = 'Moderador'; } elseif($rango == 4) { $rango = 'Usuario'; } ?>
Si lo utilizo asi me dice: Notice: Undefined index: nivel in C:\xampp\.... Es tipo que no reconoce lo que esta dentro de $_SESSION['nivel']; lo que me hace pensar que no estoy utilizando correctamente...
O si tienen alguna forma que sea mas facil agradeceria.
Se que debo comprobar en cada pagina pero quiero ahorrarme tener que poner muchas lineas de codigo..
Y otra cosa, que tipo de seguridad puedo implementar al sistema para que no lo jodan? Es decir que recomiendan ustedes.