Autor
|
Tema: [Resuelto] Problema simple al usar base64_decode en php (Leído 5,214 veces)
|
Alarkon_88
|
Hola que tal, tengo el siguiente problema: Tengo este enlace en mi archivo php <a href="operacionales.php?name= <?php echo base64_encode('name'); ?>
Recibo el valor name de un input de texto hasta ahora todo bien el valor llega cifrado a la url, ok el problema es el siguiente tengo otra pagina php donde de la url que me entrega muestro el valor en la pagina nueva deberia funcionar asi pero no me sirve me muestra Ok amigo <?php echo base64_decode('name');?> recibimos tu reporte
No se que estoy haciendo mal solo lo que quiero es que me muestre la variable descifrada
|
|
« Última modificación: 23 Agosto 2018, 02:00 am por #!drvy »
|
|
|
|
|
engel lex
|
la pagina nueva deberia funcionar asi pero no me sirve me muestra Ok amigo <?php echo base64_decode('name');?> recibimos tu reporte
es decir, te muestra literalmente ese texto?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Alarkon_88
|
Me sale esto: Notice: Undefined variable: name
Por ejemplo yo recibo desde el input esto: name=CARLOS y con lo de el base64_encode me llegaria algo asi a la URL name=bmFtZQ== entonces yo en el nuevo php quiero que me muestre un texto que contenga la misma variable que se envio pero decodificada que diga por ejemplo "Ok CARLOS perfecto recibimos tu reporte y utilizo este codigo
y me marca error
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
ahí tienes tu error Notice: Undefined variable: name porque $name no está definida... seguramente no estás leyendo el $_GET
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Alarkon_88
|
Como haria en este caso? he colocado asi y me marca error <?php ?>
pero si lo coloco de esta manera <?php echo $_GET['name'];?>
me muestra la variable cifrada y lo que quiero es que me salga descifrada con el base64_decode, gracais amigo lo que pasa es que soy nuevo como puedo hacer? gracias
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
creo que antes de tirarte a hacer cosas, deberías aprender lo basico de la programación en php, si no, vas a pasar más tiempo intentando resolver errores tontos que realmente aprendiendo... en este punto veo que careces incluso del conocimiento basico de las estructuras de control :s malo <?php ?>
incorrecto <?php echo $_GET['name'];?>
|
|
|
|
|
|
|
Alarkon_88
|
Lo he colocado de esta forma
y me marca el siguiente error: Parse error: syntax error, unexpected '$_GET' (T_VARIABLE), expecting ',' or ';' in acional.php on line 539
|
|
« Última modificación: 23 Agosto 2018, 02:01 am por #!drvy »
|
|
|
|
|
engel lex
|
Lo he colocado de esta forma <?php echo base64_decode $_GET['name'];?> y me marca el siguiente error: Parse error: syntax error, unexpected '$_GET' (T_VARIABLE), expecting ',' or ';' in acional.php on line 539 y por qué la pusiste así? te acabo de dar la solución...
|
|
|
|
|
|
|
Alarkon_88
|
lo he colocado como me has dicho de esta forma
y solo me sale Ok name, tu reporte fue enviado.
|
|
« Última modificación: 23 Agosto 2018, 02:01 am por #!drvy »
|
|
|
|
|
engel lex
|
me atengo a mi anterior comentario :s creo que antes de tirarte a hacer cosas, deberías aprender lo basico de la programación en php, si no, vas a pasar más tiempo intentando resolver errores tontos que realmente aprendiendo... en este punto veo que careces incluso del conocimiento basico de las estructuras de control :s http://php.net/manual/es/function.base64-decode.phpValores devueltos
Devuelve los datos originales o FALSE en caso de error. ... es decir, lo que ves no es un error
|
|
|
|
|
|
|
|
|