Buenas para todos!!
Estoy haciendo un sistema de registros. Ya esta todo validado y si sale algun mensaje de error (por ejemplo nombre mal escrito, telefono solo se permiten numeros, etc) hay una variable que guarda un 1. Entonces, lo que quiero hacer es que al final de la validacion se conecta a la base de datos y se hace una busqueda para ver si el usuario ingresado ya existe (si existe, aparece mensaje de error y se cierra base de datos), si no existe entonces pregunta por la variable anterior para ver si es igual a 0 (en ese caso quisiera decir que no hubo un mensaje de error con respecto a nombre mal escrito, telefono incorrecto, etc, etc.) Entonces si la variable es igual a 0, que guarde todo en la base de datos. Si guarda todo en la base de datos tiene que aparecer un href que lo diriga a indexloguiado, sino aparece otro href que lo diregi devuelta al formulario a completar.
Dejo el Codigo:
$sql="SELECT * FROM usuarios WHERE usuarios='$usuario'";
$rs = mysql_query($sql);
if (mysql_num_rows($rs)!=0)
{
echo "<p>El usuario ya existe.</p><br>";
echo "Haga un click en volver.";
<br>
<br>
<div id="volver">
<a href="indexloguiado.php">Volver</a>
</div>}
mysql_close($db);
}
else
{
if($msj == 0)
{
mysql_query("INSERT INTO alumnos (nombre,apellido,sexo,colegio,mail,tel,cel)
VALUES ('$nombre', '$apellido', '$sexo', '$coleycurso', '$mail', '$tel', '$cel')");
mysql_query("INSERT INTO usuarios (usuario,password) VALUES ('$usuario','$pass')");
echo " Bienvenido $nombre $apellido a Historia Virtual eres el usuario $usuario y su password es $pass, ya podrás disfrutar de nuestras secciones exclusivas.";
mysql_close($db);
echo "Haga un click en volver.";
<br>
<br>
<div id="volver">
<a href="registracion.php">Volver</a>
</div>
}
}
?>
Tengan en cuenta que ya esta conectado a la base de datos, la validacion ya se hizo, ya se eligio tabla, etc etc. Pongo nada mas el codigo con el que tengo problemas.
Muchas gracias y me voy porque se me hace tarde para el parcial