Titulares

Noticias

xx Cuidado con el smartwatch que compras: estás pidiendo a gritos que te hackeen

Estos días está teniendo lugar la Black Hat Asia, una conferencia donde se ponen de manifiesto, entre otras cosas, los principales problemas de seguridad que tienen los dispositivos que usamos a diario. Entre ellos encontramos los smartwatches, cuya seguridad no se analiza tanto como debería.

Cifrado, conectividad y la nube: los tres principales problemas de los relojes inteligentes

Así lo han afirmado Kavya Racharla, investigador de Intel, y Sumant Naropanth, fundador de Deep Armor. El principal problema de estos dispositivos es que su tiempo de desarrollo es muy corto, situándose en torno a los seis meses desde que se concibe hasta que empieza a venderse. En ese tiempo no se pueden analizar todos los posibles problemas de seguridad.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/03/22/smartwatch-seguridad-facil-hackear/


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2018, 21:53 pm por wolfbcn

xx El invencible virus detectado por Kaspersky Lab pertenece a un operativo ...

Fuentes de la Inteligencia estadounidense han revelado al portal CyberScoop que el invencible virus Slingshot, detectado hace dos semanas por la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab, forma parte de un operativo antiterrorista del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de EE.UU. (JSOC, por sus siglas en inglés).

El 'malware', dirigido contra el Estado Islámico y Al Qaeda, ha estado en funcionamiento a lo largo de los últimos seis años y tenía como objetivo las computadoras de cibercafés que los individuos vinculados con ambas organizaciones terroristas suelen utilizar para comunicarse.

El informe de Kaspersky Lab demostró que el blanco del virus eran dispositivos de países donde los grupos terroristas tienen presencia o reclutan nuevos integrantes, como Afganistán, Yemen, Irak, Jordania, Turquía, Libia, Sudán, Somalia, Kenia, Tanzania o la República del Congo.

La detección de Slingshot por parte de la compañía rusa probablemente podría causar que el JSOC abandone su programa de espionaje con este 'malware', capaz de robar datos de los usuarios obteniendo acceso a los enrutadores que utilizan, publica Ars Technica.

https://actualidad.rt.com/actualidad/266325-virus-kaspersky-operacion-eeuu


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2018, 21:51 pm por wolfbcn

xx Hackean la cuenta de Twitter de Iceta durante el pleno de investidura

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sufrido un hackeo a su cuenta personal de Twitter mientras se celebraba el pleno de investidura presidencial en el Parlament, un ataque cibernético que los socialistas trabajan para solucionar conjuntamente con los Mossos d'Esquadra y Twitter España.

"Hace unos minutos han hackeado la cuenta de Twitter de Miquel Iceta. Estamos trabajando conjuntamente con los Mossos y Twitter España para recuperarla lo antes posible", ha escrito el PSC en su cuenta en esa red social.

Ver más en: https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/hackean-twitter-iceta-pleno-investidura-3296025/0/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2018, 21:50 pm por wolfbcn

xx Probamos el grave fallo de seguridad de Apple que permite leer conversaciones...

Por mucho que nuestros móviles se actualicen y reciban parches de seguridad, al final siempre acaban apareciendo vulnerabilidades y problemas que las compañías tienen que darse prisa en subsanar lo antes posible. La última en ser afectada por uno de estos fallos de seguridad ha sido Apple, con un gravísimo bug que permite leer los mensajes de WhatsApp de cualquier persona.

Siri puede leer en voz alta tus mensajes incluso sin desbloquear el móvil

Siri vuelve a ser la protagonista de un fallo bastante grave que afecta a todos los usuarios de iPhone. El problema radica en que, si le decimos a Siri que nos lea los mensajes de WhatsApp, el asistente de voz empezará a leerlos incluso aunque tengamos el móvil bloqueado. Y esto lo puede hacer cualquier persona que se acerque a nuestro móvil. Podéis verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo, con un iPhone X con la versión más reciente de iOS 11.2.6.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/03/22/apple-siri-seguridad-chats-whatsapp/


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2018, 21:48 pm por wolfbcn

xx Chrome 66 Beta por fin bloqueará la reproducción automática de vídeos

Google Chrome 66 ya está disponible en su fase beta, y nos permite ver algunas de las novedades que llegarán próximamente al navegador web más utilizado del mundo. La última versión añadirá una función que muchos usuarios llevan años pidiendo y que les evitará muchos sustos: el bloqueo de la reproducción automática de vídeos al entrar a una web.

Chrome 66 te bloquea los vídeos que se reproducen automáticamente


Chrome ya soporta desde hace unos meses con la versión 64 la posibilidad de bloquear el sonido de dominios completos, siendo útil por ejemplo en webs que siempre reproducen vídeos al abrirlas. Gracias a esto, sólo nos asustaremos una vez, pero a partir de Chrome 66 ni siquiera esto va a ocurrir.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/03/22/chrome-66-reproduccion-automatica/


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2018, 21:47 pm por wolfbcn

xx Tarjeta virtual desechable se destruye al momento de pagar

Se creó con el fin de prevenir los fraudes en mercados online. Sitios no confiables podrían quedarse con datos personales.

Ciertamente, existen formas de saber si una pagina es o no confiable. Por ejemplo, hacer las transacciones con HTTPS a estas alturas es fundamental. Sin embargo, un usuario igualmente puede encontrarse con estafas. Para prevenir esto, una startup creo una tarjeta desechable para compras online.

Cuando un usuario desea comprar un producto en linea, inevitablemente (si quiere pagar con dinero tradicional) debe ingresar los datos de su tarjeta. Aunque se sospechase de actividades maliciosas en algún sitio, muchas veces las ganas de tener ese producto puede hacer colocar los datos en lugares equivocados.

Bajo esta premisa se crea la startup Revolut, cuyo software genera tarjetas bancarias 100% operativas. Si bien ya se pueden generar tarjetas virtuales por una tarifa, este es un tipo de tarjeta virtual es diferente, ya que se autodestruye después de cada transacción. Así se perfilan en su sitio:

    El mundo de hoy, tan conectado, merece un compañero financiero igual de avanzado. Uno que se adapta a tus necesidades y te da el control. Ofrecemos transferencias de dinero internacionales gratuitas, gasto por todo el mundo sin comisiones, siempre con un tipo de cambio interbancario.

Después de la transacción, el sistema desactiva la tarjeta para siempre. Vale decir, si el sitio web quiere cobrar nuevamente, la transacción fallará. Aunque se trata de un servicio de pago, que incluso tiene una sección premium, Revolut genera una nueva tarjeta desechable segundos después.

La firma también t...


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2018, 14:24 pm por wolfbcn

xx Los árbitros del Mundial de Rusia 2018 usarán el nuevo reloj con Wear OS de ...

Hublot venderá una edición limitada de 2018 piezas de este dispositivo inteligente para los aficionados de todo el mundo.

Hublot es patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, así que para conmemorarlo han presentado un reloj especialmente diseñado para el esperado torneo (vía The Verge).

Se trata del reloj inteligente llamado "Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia" que vendrá equipado con software con temática del Mundial y que será bastante especial ya que solo se venderán 2.018 piezas con un precio de USD $5.200 cada una.

El dispositivo es impulsado por Wear OS (el nuevo nombre de Android Wear) y tiene en su interior un procesador Atom Z34XX y una batería de 410mAh que dura "alrededor de un día". Además, cuenta con una carátula de 35.4mm, una pantalla AMOLED de 400 x 400, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11n.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/03/mundial-rusia-2018-reloj-wear-os-hublot/


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2018, 14:23 pm por wolfbcn

xx YouTube prohíbe videos de instrucciones sobre cómo fabricar armas de fuego

Mientras se intensifica el debate sobre las armas de fuego, el sitio de videos más grande del mundo retira publicaciones que muestran cómo ensamblar un arma o vender ciertos accesorios.

YouTube está tomando medidas más enérgicas contra los videos de armas de fuego publicados en su sitio.

Las personas ya no podrán ver ni mirar videos que muestren cómo armar un arma de fuego o donde se venden ciertos accesorios relacionados con las armas de fuego, incluidos los baches y cargadores de gran capacidad. La compañía ya había prohibido videos que intentaban vender armas de fuego.

YouTube actualizó silenciosamente su política en su sitio Web el lunes, según Bloomberg, que informó por primera vez sobre las nuevas reglas.

LEER MAS: https://www.cnet.com/es/noticias/youtube-prohibe-videos-armas-de-fuego/


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2018, 14:21 pm por wolfbcn

xx Un 49% de los holandeses rechaza en referéndum la vigilancia de internet

La Haya, 21 mar (EFE).- El referéndum consultivo celebrado hoy en Holanda sobre la ley de vigilancia de las comunicaciones en internet logró unos resultados muy ajustados, con un 49% en contra de esta legislación que entraría en vigor el próximo mayo, y un 48% a favor, según los resultados provisionales.

La participación en este plebiscito asciende al 48% de un total de 3 millones de personas con derecho a voto, lo que supera el umbral del 30% exigido para considerar válido este referéndum no vinculante.

La nueva norma, oficialmente llamada Ley de Inteligencia y Seguridad, permitirá al Servicio de Inteligencia Militar (MIVD) y al General de Inteligencia y Seguridad (AIVD) vigilar a gran escala el tráfico no solo del teléfono con cable, sino también de las comunicaciones por internet.

En la actualidad, se necesita una autorización judicial y solo se podrá pinchar el teléfono del sospechoso directo de un crimen específico, pero con la nueva legislación los servicios secretos podrán acceder, por ejemplo, al ordenador de un compañero de piso o de los vecinos de la persona investigada.

Esta norma también brinda a los servicios de seguridad la posibilidad de almacenar material para una investigación, con la simple autorización del Ministerio correspondiente, y podrán compartir esos datos con autoridades de otros países.

Al ser un referéndum consultivo y no vinculante, el Gobierno no está obligado a atender a los resultados, aunque de confirmarse oficialmente el rechazo de hoy, podría presionar al Parlamento para volver a examinar y debatir la ley.

Esta legislación entrará en vigor el próximo 1 de mayo y como ya...


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2018, 14:19 pm por wolfbcn

xx Cómo saber si le han robado la contraseña de su ordenador

Expertos en ciberseguridad de España comparten herramientas online para conocer si la identidad digital del usuario ha sido sustraída

 ¿Cuántas veces ha cambiado sus contraseñas en el último año? ¿Cuántos de sus dispositivos, sitios web, redes sociales y cuentas del banco comparten la misma clave? Los expertos en ciberseguridad no se cansan de advertirlo: los hábitos de protección digital de la mayoría de los usuarios no son motivo de celebración. De hecho, "123456" y "abcdef" son aún las contraseñas más populares, y de ello se aprovechan los hackers. Pero, ¿cómo saber si alguien le ha robado la clave de su ordenador? En este artículo se explica en qué hay que fijarse y de qué manera se pueden usar las matemáticas para crear la contraseña perfecta.

La función de las claves es proteger las cuentas online e identidad digital de los usuarios. Pero tener una muy sencilla o predecible como "abcdef" o compuesta por una palabra común como "contraseña" o "gato" apenas protege: es como escoger una cerradura para la puerta que pudiera abrirse con un cepillo de dientes cualquiera. Y los hackers aprovechan esa falta de creatividad.

LEER MAS: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2018/03/21/225846.php


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2018, 14:18 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.146