Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
BranchScope: otro fallo como Meltdown y Spectre que afecta a CPUs Intel
Así se ve la evolución de Windows actualizando un PC versión a versión desde ...
Programadores contra Facebook: "No hacían nada para proteger los datos ....
El Ethereum toca suelo: en mínimos de 2018, por debajo de 450 dólares
Este es el nuevo Xiaomi Mi Mix 2s: una bestia contra los mejores (por la mitad..
Zuckerberg no irá al Parlamento británico para responder por la filtración de...
Microsoft vigilará a sus usuarios para que no utilicen "lenguaje ofensivo"
¿Anonimato? 26 de las 115 VPN más populares recopilan datos sobre los usuarios
Un juez ordena eliminar la aplicación digital que permitía leer 'Fariña'
Llega Firefox 59.0.2 arreglando un problema que disparaba el consumo de RAM ...976 977 978 979 980 981 982 983 984 985
Noticias
BranchScope: otro fallo como Meltdown y Spectre que afecta a CPUs IntelMeltdown y Spectre han ido ‘parcheándose’, pero todavía hay sistemas vulnerables. Estos fallos de seguridad están basados en la ejecución especulativa, que consiste en llevar a cabo un trabajo –potencialmente necesario- para optimizar el rendimiento de la CPU. Y tanto Meltdown como Spectre suponen un problema basado en esta característica de los procesadores modernos. Pero ahora se ha descubierto, gracias a las universidades de California en Riverside y Binghamton, que hay otros fallos de seguridad que se han denominado BranchScope y Spectre 2.
Investigadores de estas dos universidades, del College of William and Mary y la Universidad Carnegie Mellon han desvelado un ataque informático que, igual que Meltdown y Spectre, aprovecha la ejecución especulativa de los procesadores modernos para capturar información privada así como para vulnerar la seguridad de sistemas operativos al completo. BranchScope, que es como se ha denominado uno de ellos, y también Spectre 2, se basan en la predicción de bifurcaciones. Un software específicamente diseñado puede aprovechar el almacenamiento temporal en la memoria caché del procesador para alterar este comportamiento de borrado automático –en los errores de resultados especulativos- y acceder a información privada.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/03/27/branchscope-spectre-2-vulnerabilidades-intel/
Leer más
| Noticia publicada 28 Marzo 2018, 02:08 am por wolfbcn |
Así se ve la evolución de Windows actualizando un PC versión a versión desde ...¿Alguna vez has pensado en comprobar la evolución de Windows instalando del tirón todas las versiones que ha tenido? Posiblemente pienses que no, que es una locura que te llevaría días hacer. Pero este hombre no sólo ha decidido hacerlo, sino que además se ha tomado la molestia de grabar un vídeo para que puedas ver el proceso.
Se trata de Andrew Tait, youtuber del canal TheRasteri, quien ha decidido actualizar un experimento que hizo hace siete años con las tres últimas versiones que han sido lanzadas del sistema operativo de Microsoft. El por qué de este vídeo, como explica en su blog, es probar cómo han evolucionado los procesos de actualización con cada nueva versión, para que no se nos olvide el dolor de cabeza que podría resultar hace unos años pasar de un Windows a otro.
Para poder hacer este experimento grabándolo todo, Tait ha utilizado VirtualBox para ir realizando las instalaciones. Ha empezado con MS-DOS 3.10, contemporaneo del primer Windows y un ejemplo perfecto del sistema operativo que equipaban la mayoría de PCs en la época. De ahí pasa a Windows 2.0, y poco a poco va explicando los diferentes problemas y procesos que había que ir realizando para saltar de una versión a otra.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/sistemas-operativos/asi-se-ve-la-evolucion-de-windows-actualizando-un-pc-version-MASa-version-desde-ms-dos-hasta-windows-10
Leer más
| Noticia publicada 28 Marzo 2018, 02:07 am por wolfbcn |
Programadores contra Facebook: "No hacían nada para proteger los datos ....En los primeros años de la década, esta red social se caracterizó por no cuidar mucho la información que le daban sus usuarios. O al menos eso dice la gente que trabajó con ellos
“Cuando hablamos de Facebook, todos pensamos que nació como una idea preparadísima y cuidada hasta el último detalle. Pero en realidad empezó dando palos de ciego y bandazos. Improvisaban sobre la marcha”. El que habla es Javier Arévalo, desarrollador de videojuegos durante 30 años y uno de los creativos que estuvo presente en el loco crecimiento de la red de Mark Zuckerberg junto con sus compañeros de Pyro Studios (la creadora del mítico 'Commandos'). En los primeros años lo difícil era no hacerte con datos que no querías”.
El ahora director académico del área de videojuegos del centro universitario U-tad, lanzó, entre 2011 y 2013, junto con el estudio español en el que trabajaba, varios juegos en la red social. Justo cuando el entretenimiento en Facebook era una mina inacabable de jugadores, y un caos difícil de describir. “Facebook no hacía nada por proteger los datos personales. Tú decidías hacer una ‘app’ en su plataforma y sin chequear que fueras un creador de confianza te daban acceso a sus librerías. Les pedías los datos que querías y te mandaban incluso cosas que ni siquiera habías solicitado”, comenta en conversación con Teknautas. “Tenías que rezar para que, al menos, la información que te enviaban estuviese correcta. No había prácticamente controles”.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-27/desarrolladores-facebook-datos-fuga-easypromos-pyro-studios_1541948/
Leer más
| Noticia publicada 28 Marzo 2018, 02:05 am por wolfbcn |
El Ethereum toca suelo: en mínimos de 2018, por debajo de 450 dólaresUn nuevo día, un nuevo drama para las criptomonedas. El comienzo de este año 2018 ha sido catastrófico para las principales divisas virtuales, que lejos quedan de los valores máximos históricos que marcaron durante finales del pasado año ¿Ha explotado la burbuja? Es lo que se preguntan los inversores, si lo fue, y qué queda de ella. Mientras tanto, el Ethereum ha tocado suelo en este año una vez más, con valores inferiores a los 450 dólares y dejándose cerca de otro 7% en un día.
La actualidad en torno a las criptomonedas no es positiva desde finales del pasado año. Los máximos históricos quedan lejos ya, y las intenciones de regular el mercado por parte de diferentes países, los diferentes hackeos y las varias campañas de phishing, entre otros factores, han provocado que las divisas virtuales no dejen de caer. El ‘oro’ de las criptomonedas, el Bitcoin, arrastra un -16% en comparación con el mes pasado, y el Bitcoin Cash ha caído poco por encima del 22%. El Litecoin tiene peor situación todavía, con un desplome del 32,31% en el mismo período. Pero el Ethereum es la divisa virtual más golpeada.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/03/27/eth-caida-minimos-2018/
Leer más
| Noticia publicada 28 Marzo 2018, 02:04 am por wolfbcn |
Este es el nuevo Xiaomi Mi Mix 2s: una bestia contra los mejores (por la mitad..La factoría china renueva su teléfono sin marcos con un motor más potente que nunca y doble cámara mientras que apuesta por mantener el diseño
Xiaomi pasó de puntillas en el Mobile World Congress de Barcelona, donde únicamente dejó caer que a finales de marzo llegaría la renovación del que se ha convertido en uno de los móviles más deseados del fabricante chino. El Xiaomi Mi Mix 2s ha visto este martes la luz en un evento celebrado en la ciudad china de Shanghái y se vuelve a presentar como uno de los mejores móviles del mercado para este 2018 en relación calidad precio. Aún no sabemos su precio oficial en Europa, pero a poco que se acerque al anunciado hoy en China en yuanes, rondará los 500 euros.
El apellido 2s era toda una declaración de intenciones. Se preveía una evolución, confirmada hoy, pero en absoluto una revolución. Como ya vimos en las imágenes filtradas en las semanas prevías, se trata de un terminal que sigue las líneas marcadas por su predecesor pero que llega con un corazón más potente que nunca. Y es que el Xiaomi Mi Mix 2s contará con la última bestia de Qualcomm, el Snapdragon 845. Un nuevo y flamante motor que ha incidido en la ligera subida de precio de esta nueva generación de terminales y que sigue siendo muy atractivo para compañías como la china teniendo en cuenta que está llamada a competir de tú a tú con terminales como el Galaxy S9.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-27/xiaomi-mi-mix-2s-iphonex-iphone-apple-galaxy-s9-samsung_1541556/
Leer más
| Noticia publicada 28 Marzo 2018, 02:02 am por wolfbcn |
Zuckerberg no irá al Parlamento británico para responder por la filtración de...El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no comparecerá ante el Parlamento británico para responder a sus preguntas sobre el escándalo de la filtración de datos, informó la compañía.
En una carta remitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, indicó que uno de los adjuntos de Zuckerberg dará respuesta a las preguntas de los diputados.
Esta comisión citó el pasado día 20 al fundador de Facebook para que explicara la presunta filtración de datos de más de 50 millones de usuarios que pudo ayudar a la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump.
LEER MAS: https://www.20minutos.es/noticia/3299172/0/facebook-parlamento-britanico-filtracion-datos/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 28 Marzo 2018, 01:59 am por wolfbcn |
Microsoft vigilará a sus usuarios para que no utilicen "lenguaje ofensivo"Lo habían advertido a principios de marzo y ahora es un hecho. Microsoft ha anunciado a los usuarios que Office, Xbox, Skype y otros productos que la compañía, que prohibirá el uso de lenguaje ofensivo y contenido inapropiado a partir del 1 de mayo.
Mediante un comunicado, la compañía menciono a sus usuarios: "No muestre ni use públicamente los servicios para compartir contenido inapropiado o material que involucra, por ejemplo, desnudez, bestialidad, pornografía, lenguaje ofensivo, violencia gráfica o actividad delictiva”.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/03/microsoft-lenguaje-ofensivo/
Leer más
| Noticia publicada 28 Marzo 2018, 01:57 am por wolfbcn |
¿Anonimato? 26 de las 115 VPN más populares recopilan datos sobre los usuariosLa recopilación de datos por parte de las VPN es algo que nos debe empezar a preocupar. Hace unos días conocimos que algunas de las VPN más utilizadas estarían filtrando la IP real y ahora nos enteramos que 26 de las 115 VPN más populares recopilan datos sobre los usuarios. Habrá que estar muy atentos a la recopilación sobre los servicios VPN que te mantienen anónimo en 2018.
Los usuarios han adoptado masivamente las VPN para navegar de forma privada. Sin embargo, algunos recientes descubrimientos ponen en tela de juicio su conveniencia si queremos ser anónimos en Internet. De hecho, que las VPN te hacen 100% anónimo es uno de los 5 falsos mitos de la seguridad informática que ya hemos repasado en alguna ocasión.
26 de las 115 VPN más populares recopilan datos sobre los usuarios
Según un reciente estudio realizado por thebestvpn, 26 de las 115 VPN más populares recopilan datos sobre los usuarios. De las que recopilan datos, el 29% lo hace de datos personales, el 24% de la dirección IP, el 57% guarda registros de tiempo y ancho de banda, el 51% del tipo de dispositivos, el 92% guarda información de pago y el 9% de las páginas web que visitamos.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/03/27/26-vpn-recopila-datos-anonimos/
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/iexclcuidado_algunas_de_las_vpn_mas_utilizadas_estarian_filtrando_tu_ip_real-t481514.0.html;msg2156964;topicseen#msg2156964
Leer más
| Noticia publicada 27 Marzo 2018, 22:13 pm por wolfbcn |
Un juez ordena eliminar la aplicación digital que permitía leer 'Fariña'El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Collado Villalba advierte al Gremio de libreros de Madrid, que la puso en marcha, que se abstengan de crear cualquier otra herramienta, bajo el riesgo de incurrir en un delito de desobediencia.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Collado Villalba (Madrid) ha ordenado la "eliminación inmediata" de 'Finding Fariña', una ingeniosa herramienta digital ideada por los libreros madrileños que permite leer la novela sobre narcotráfico Fariña —secuestrada por un jeuz desde el pasado febrero— a través de "El Quijote".
En un oficio del pasado 23 de marzo, el Juzgado pide a los libreros madrileños que "teniendo en cuenta el deber de todos los ciudadanos de colaborar con el cumplimiento de las resoluciones judiciales", procedan a "la eliminación inmediata" de la herramienta que permite la lectura online del libro del periodista Nacho Carretero.
El Juzgado también les insta a abstenerse de "crear cualquier otra aplicación semejante tendente a obstaculizar el cumplimiento de lo acordado en el auto del 12 de febrero de 2018 por el que se acuerda el secuestro de la publicación del libro 'Fariña' y la prohibición de impresión y comercialización de nuevos ejemplares, así como la providencia de 26 de febrero de 2018 para la ejecución de dicha resolución.
LEER MAS: http://www.publico.es/sociedad/juez-ordena-eliminar-aplicacion-digital-permitia-leer-farina.html
Leer más
| Noticia publicada 27 Marzo 2018, 22:12 pm por wolfbcn |
Llega Firefox 59.0.2 arreglando un problema que disparaba el consumo de RAM ...A mediados de marzo llegó Firefox 59 con diversas mejoras de rendimiento y seguridad. Esta actualización de Quantum busca cerrar la brecha abierta por Google Chrome, el actual líder del mercado. Después de un par de semanas, esta versión recibe su segunda actualización menor, pero no por ello menos importante. En este caso, hablamos de Firefox 59.0.2 que llega arreglando un problema que disparaba el consumo de RAM y procesador.
Ayer desembarcó en la rama estable Firefox 59.0.2, una versión menor que corrige bastantes fallos que afectan a los usuarios y cierra algunas brechas de seguridad que exponían a los usuarios a ataques y otros problemas de esta índole. Como siempre, podemos actualizar desde el propio navegador de forma automática o bien descargar la nueva versión desde la página oficial de Mozilla. Esta es la tercera actualización de la versión 59 lanzada el 13 de marzo y que recibió el primer parche tres días más tarde.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/03/27/firefox-59-0-2/
Leer más
| Noticia publicada 27 Marzo 2018, 22:08 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.114
|
Titulares