Titulares

Noticias

xx Lo que faltaba: Una nueva manera de robar conversaciones de WhatsApp sin que ...

Las conversaciones de WhatsApp ajenas son actualmente un apetecido manjar para muchas personas. Por eso, siempre aparecen trucos para robarlas.

Seguramente si lo piensas con el suficiente detenimiento, te darás cuenta que alguien en el mundo moriría por leer tus conversaciones de WhatsApp; ya sea tu pareja, amigos, enemigos, familia, etc. Y es muy posible que tú mismo incluso seas capaz de pagar por saber los secretos que oculta la aplicación de alguien más. No olvidemos el dicho: la curiosidad mató al gato.

Considerando todo esto, no es una sorpresa que la gente se haga de tantas mañas para lograr escurrirse dentro de las conversaciones de los demás. Y ahora hay una nueva moda que ha quedado al descubierto… y es mucho más fácil de lo que podrías llegar a imaginarte. Ni siquiera es un secreto.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/10/robar-conversaciones-whatsapp/


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2018, 02:05 am por wolfbcn

xx “Sé donde vives y te voy a encontrar”: la pesadilla de sufrir ciberacoso

Stop Haters es la primera asociación española sin ánimo de lucro para luchar contra el hostigamiento en Internet

"Te voy a encontrar”. “Conozco la hora y el lugar donde estrenas tu obra de teatro”. “Sé dónde vives”. Estos son algunos de los mensajes que Sandra (nombre ficticio), una actriz de 38 años que reside en Madrid, recibía a diario a través de las redes sociales. Tras sufrir ciberacoso, se vio obligada a cambiar de número de teléfono, de correo electrónico y de cuentas en las redes sociales. Todo ello con la ayuda de Stop Haters, la primera asociación española sin ánimo de lucro para luchar contra el hostigamiento en Internet.

La organización, apadrinada por el Hermano Mayor de España, Pedro García Aguado, está formada por abogados, informáticos y psicólogos que asesoran de forma gratuita a cualquier víctima de ciberacoso. “Desde que se creó Stop Haters en octubre de 2017 hemos recibido alrededor de 70 peticiones mensuales”, explica la abogada penalista presidenta del proyecto, Sara G. Antúnez. Del total de solicitudes, la asociación ha atendido 76 muy graves —amenazas de muerte, coacciones o extorsión— y 24 graves —difamación, atentado al honor o insultos—. Una quincena de estos casos están en los juzgados y dos han acabado con sentencias condenatorias.

LEER MAS
: https://elpais.com/tecnologia/2018/09/14/actualidad/1536927718_128656.html


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2018, 02:03 am por wolfbcn

xx Guía smartphone: todo lo que debes saber para elegir el móvil ideal

El smartphone sigue siendo el producto estrella de la tecnología actual y este año la industria superará la barrera de los 1.500 millones de unidades vendidas. El móvil inteligente se ha convertido en un dispositivo imprescindible en ámbitos personales y profesionales y hoy se usa como una computadora en miniatura tremendamente versátil para un montón de aplicaciones más allá de las llamadas de voz.

La oferta en móviles es apabullante y se extiende a través de centenares de modelos de decenas de fabricantes. Para que puedas separar el grano de la paja y encuentres el smartphone que mejor se ajuste a tus necesidades, hoy ponemos al día una de nuestras guías donde repasaremos todos los aspectos que un usuario debe conocer y una guía de compra actualizada para cada segmento de mercado.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/10/01/guia-smartphone/


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2018, 02:01 am por wolfbcn

xx Cómo activar el nuevo minireproductor de YouTube

En YouTube acaban de añadir una interesante novedad que se está activando poco a poco para todos los usuarios de la plataforma de vídeos desde la web. Así como en las apps para el móvil aparece un minireproductor cuando damos marcha atrás para navegar por los demás vídeos, ahora desde el escritorio sucede algo similar.

Solo tienes que presionar un nuevo botón que aparece en la barra de controles de todos los vídeos, una vez que hagas esto, el vídeo actual pasará a reproducirse en una pequeña ventana emergente en la esquina inferior derecha de la pantalla.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-activar-nuevo-minireproductor-youtube


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2018, 02:00 am por wolfbcn

xx El mundo de los datos necesita ingenieros

Los métodos para consultar y extraer conocimiento de los datos actuales son fundamentalmente diferentes de los análisis estadísticos tradicionales en muestras pequeñas

Hoy estamos inundados de una avalancha de datos. Es lo que popularmente se conoce como Big Data (datos a gran escala, inteligencia de datos). Es el mundo de los datos y su importancia es cada vez mayor.

El uso intensivo de los datos se ha mostrado interesante para la planificación urbana (mediante la fusión de datos geográficos de alta fidelidad), el transporte inteligente (a través del análisis y la visualización de datos vivos y detallados de la red de carreteras), vigilancia medioambiental (a través de redes de sensores que recopilan datos de forma ubicua), ahorro de energía (mediante el descubrimiento de patrones de uso), predicción de riesgos financiero (a través del análisis integrado de una red de contratos para encontrar dependencias entre entidades financieras), seguridad nacional (a través del análisis de redes sociales y transacciones financieras de posibles terroristas), seguridad informática (a través del análisis de la información registrada), y así sucesivamente. El almacenamiento y uso intensivo de los datos puede reducir el costo de la atención médica y mejorar su calidad, al hacer la atención más preventiva y personalizada y basarla en un seguimiento continuo y extenso de las actividades y síntomas de las personas, haciendo mucho más factible la máxima de ‘vale más prevenir que curar’.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2018/09/25/actualidad/1537893123_647144.html


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2018, 01:59 am por wolfbcn

xx GhostDNS: unos hackers han cambiado las DNS de 100.000 routers

Gracias a los DNS, los navegadores pueden traducir las direcciones que les introducimos y transformarlas a las direcciones IP a las que pertenecen. Entre las más utilizadas encontramos las de Google, aunque muchos usuarios optan por dejar las de los operadores o usar alternativas como las de Cloudflare o IBM. Ahora, un grupo de hackers ha estado cambiando las DNS de más de 100.000 usuarios para redireccionarles a webs maliciosas mediante un ataque llamado GhostDNS.

GhostDNS: un ataque que afecta a más de 100.000 routers en todo el mundo para robar tus datos y cuentas

Así lo ha publicado en un informe la empresa Netlab, que ha detallado que hay más de 100.000 routers afectados (un 87,8% en Brasil), habiendo más de 70 routers o versiones de firmware afectados. Las principales webs falsas a la que redirigían los atacantes eran páginas de bancos del país, e incluso Netflix. Este ataque estaba compuesto de cuatro módulos diferentes: DNSChanger, Web Amin, Phishing Web y Rogue DNS.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/10/01/ghostdns-router-ataque-dns/


Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2018, 21:32 pm por wolfbcn

xx Facebook podría enfrentar una multimillonaria multa después de su más reciente..

La Regulación General de Privacidad de Datos vigente en Europa podría hacer que Facebook pagara varios millones de dólares.

Definitivamente este no ha sido un buen año para Facebook. Después de lo ocurrido con Cambridge Analytica y sus secuelas, la red social se enfrenta a otro gran problema: el hackeo a millones de cuentas que sufrió el pasado viernes. La cosa no se queda allí, pues pronto podría estarse enfrentando a una gran multa.

Facebook volvió a perder la confianza de sus usuarios después de informar que al menos 50 millones de cuentas fueron vulneradas. Como muchos notaron, la plataforma cerró la sesión de esas cuentas y otras 40 millones más como medida preventiva. Si te preocupa mucho el tema, ya hemos hablado sobre sus consecuencias y qué puedes hacer al respecto.

Pero no solo la reputación de Facebook estaría (otra vez) implicada. Según el Wall Street Journal, mientras que en América aparentemente no habría sanción alguna contra la compañía de Mark Zuckerberg, en Europa se avecinaría una oleada de organismos regulatorios y proteccionistas de datos personales buscando respuestas.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/10/facebook-hackeo-multa/


Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2018, 21:30 pm por wolfbcn

xx Los mejores portátiles por menos de 500 euros

Estas primeras semanas de curso puede que te hayas dado cuenta que tu portátil ya no rinde igual y que necesites un ordenador que te garantice que no te vas a quedar colgado a medio hacer un trabajo importante. Antes que el trabajo se te acumule, es un buen momento para reflexionar si debes invertir en una herramienta de la cual sacaras mucho jugo durante todo el curso.

Si en vez de universitario eres un trabajador que de tantas reuniones, viajes, informes y demás trajín laboral, tu portátil se ha desgastado. Ahora también seria una oportunidad ideal para cambiar tu equipo y volver a darle el trote de siempre sin contratiempos como pueden ser las reparaciones.

Para que puedas decidirte, y no te gastes un dineral innecesario, desde El Comprador de La Vanguardia te presentamos 6 de los mejores ordenadores portátiles por menos de 500 euros que encontraras en el mercado.

LEER MAS: https://www.lavanguardia.com/comprar/20181001/452119609841/ordenadores-portatiles-menos-500-euros-economicos-portatil-teconologia.html


Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2018, 21:28 pm por wolfbcn

xx Google Chrome tiene un videojuego escondido: así puedes activarlo

Google Chrome ha cumplido ya 10 años en los cuales se ha convertido en el navegador web más utilizado de la red. Sin embargo, aunque parezca que conozcamos todos sus entresijos, un usuario de Reddit ha descubierto algo que se desconoce cuánto tiempo llevaba dentro del navegador: un videojuego.

Una aventura de texto: el nuevo juego escondido que se ha descubierto en Google Chrome

Y no hablamos del clásico dinosaurio cuando no carga una web. En este caso hablamos de una especie de minijuego en el que el objetivo es encontrar las letras que faltan para completar el logo de Google. Esta “aventura” de texto no es muy compleja, pero si que puede resultar curioso para pasar el rato.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/10/01/google-chrome-text-adventure/


Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2018, 21:27 pm por wolfbcn

xx Maduro anuncia el inicio de la etapa de despliegue de la criptomoneda venezolana

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes que el petro, la criptomoneda de ese país suramericano, inicia una nueva etapa como moneda de intercambio comercial.

El mandatario afirmó que en esta fase del petro, cuya creación fue anunciada en diciembre de 2017, se buscará convertir a la criptomoneda venezolana "en una potencia a escala internacional".

Maduro aseveró que con el inicio de las operaciones de intercambio comercial, dentro y fuera de Venezuela, los habitantes del país suramericano tendrán acceso a la primera moneda digital petrolera tanto para el ahorro, el gasto y la inversión.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/290487-maduro-anuncia-inicio-etapa-despliegue-criptomoneda


Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2018, 21:20 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.78