Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










691 692 693 694 695 696 697 698 699 700
Noticias

En nuestros teléfonos inteligentes guardamos una importante cantidad de información privada que poco nos gustaría que cualquier otra persona pueda ver. Y WhatsApp, entre algunas otras, es una de las ‘apps sensibles’ a la que menos nos gustaría que tengan acceso. Por eso, la compañía de Mark Zuckerberg está preparando medidas de seguridad adicionales. En Android ya podemos usar la protección por PIN, contraseña o huella con apps de terceros. En iPhone, pronto podremos usar Face ID, y Touch ID, para mayor seguridad.
Si quieres proteger tus chats de WhatsApp más allá de las medidas de seguridad convencionales que ofrecen los teléfonos inteligentes, WhatsApp está a punto de ofrecértelo de manera nativa. En iPhone, los usuarios pueden proteger ‘todo el móvil’ con un PIN, una contraseña alfanumérica o los sistemas biométricos Face ID y Touch ID. Y algunas apps han incluido una segunda verificación de la identidad solicitando, de nuevo, la comprobación con estas tecnologías de seguridad biométrica. Es exactamente lo que está a punto de incluir la firma de Mark Zuckerberg en la aplicación Whatspp.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/10/23/whatsapp-face-id-iphone/
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2018, 14:34 pm por wolfbcn |

Hace unas horas, Elon Musk volvió a sorprendernos publicando un tweet en el que preguntaba a un usuario si "quería comprar Bitcoin", seguido de dos emojis de guiño y una imagen anime.
Wanna buy some Bitcoin? 😉😉 pic.twitter.com/9ZbBJ5fuVq
— Elon Musk (@elonmusk) 22 de octubre de 2018
Todo comenzó con un tweet en el que Musk aseguraba que "ama el anime". Una hora más tarde, el usuario @vicentes contestó a ese tweet preguntando "qué ocurría con la verificación en dos pasos de la cuenta de Tesla".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/elon-musk-publica-tweet-comprar-bitcoin-twitter-bloquea-su-cuenta
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2018, 14:33 pm por wolfbcn |

El temor al espionaje masivo de las telecomunicaciones es un hecho. Los sonados casos de los últimos años han puesto en alerta a los ciudadanos y han propiciado un auge de la red anónima Tor, además de otras medidas como el uso de VPN para cifrar las conexiones. Para ir un paso más allá, la empresa británica Brass Horn Communications está probando en estos momentos una tarjeta SIM que sólo permite el tráfico de datos a través de la red Tor.
Aplicar la protección de la red anónima Tor a cualquier smartphone no es tarea sencilla o al menos no al alcance de cualquier usuario sin conocimientos. Por esa razón, ya en 2016 se fundó un operador en Reino Unido que quería hacer de la red Tor una obligación para sus clientes y sus comunicaciones.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/10/23/tarjeta-sim-tor/
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2018, 14:31 pm por wolfbcn |

La nueva Directiva de Copyright europea “es una amenaza para cientos de miles de empleos, creadores europeos, empresas, artistas y todos aquellos a quienes dan empleo”, asegura la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, en una entrada en el blog oficial en la que pide a los creadores actuar contra esta normativa.
YouTube es una más de las plataformas que están advirtiendo contra una normativa de derechos de autor que puede acabar con la Internet que conocemos. La misma Wikipedia cerró un día el pasado verano como protesta ante lo que consideró un sistema de control y censura opuesto a la estructura abierta, igualitaria y libre de la Red de redes. Académicos, investigadores, Decenas de personas relevantes en el ámbito tecnológico, desde el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, y el pionero de Internet, Vinton Cerf, han protestado contra la nueva norma.
La CEO de YouTube explica que con la propuesta actual y los artículos más polémicos, 11 y 13, su portal de vídeos estaría forzado a descartar una gran cantidad de contenido “permitiendo únicamente el de un pequeño número de grandes empresas”. Wojcicki aclara que es “imposible” cumplir algunos de los términos de la norma porque implicaría “tener abogados que aprueben cada vídeo antes de que se publique”. Teniendo en cuenta que al portal de vídeos se suben más de 400 horas de contenido por minuto, no hay plataforma que pueda soportarlo.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/10/23/directiva-de-copyright-europea/
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2018, 14:30 pm por wolfbcn |

Una de la sorpresas que nos dio Linus Torvalds con su marcha fue la publicación de un código de conducta para Linux. Redimiéndose de sus malas formas y salidas de tono de los últimos años, Linus quería conseguir que la comunidad de desarrolladores de Linux fuese más sana, y para ello redactó una serie de pautas de comportamiento que incluían, entre otras cosas, el respeto hacia los demás y la comunicación inclusiva. GNU parece querer lo mismo, así que Richard Stallman ha publicado una "Guía de Comunicación Amable".
De acuerdo a Stallman, "en ocasiones, se desalienta a las personas a participar en el desarrollo de GNU debido a ciertos patrones de comunicación que les parecen hostiles, poco acogedores o duros". Este rechazo, afirma, "afecta particularmente a los miembros de la demografía desfavorecida", por lo que pide que "todos los contribuyentes hagan un esfuerzo consciente en las discusiones del Proyecto GNU para comunicarse de manera que eviten ese resultado".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/richard-stallman-publica-guia-comunicacion-amable-gnu-pide-respeto-comunidad
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2018, 14:29 pm por wolfbcn |

Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, tiene en su poder (al menos de momento) la cuenta de YouTube con más suscriptores del planeta. A finales del año pasado vimos como YouTube cancelaba su serie 'Scare PewDiePie' tras haber hecho una broma antisemita en un vídeo.
A Logan Paul, otro YouTuber importante, le pasó algo parecido. Tras haber publicado un vídeo en el que se reía del suicido de una persona en Japón, YouTube decidió castigarlo suspendiendo la publicidad en su canal y cancelando el lanzamiento de su película 'The Thinning: New World Order'.
Meses después, vimos a Logan Paul inmerso en una especie de "gira de perdón", llegando a publicar un vídeo que tiene como fin prevenir el suicidio. De todos modos, estos gestos se sintieron como un gesto más de autopromoción e intentar borrar cuanto antes lo ocurrido.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/youtube-perdona-a-logan-paul-pewdiepie-pide-trato
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2018, 14:27 pm por wolfbcn |

Hace unos días, Blazej Adamczyk reportó una serie de vulnerabilidades en los dispositivos D-Link que podrían permitir a un atacante hacerse con el control del router, incluso le permitiría ejecutar código directamente.
Los dispositivos afectados son: DWR-116, DWR-512, DWR-712, DWR-912, DWR-921 y DWR-111, aunque también podrían verse afectados otros con el mismo tipo de firmware.
CVE-2018-10822, posibilidad de leer archivos remotamente y de forma arbitraria vía /.. o // después de un "GET/uir" en una petición HTTP.
CVE-2018-10823, inyección de comandos.
CVE-2018-10824, contraseñas almacenadas en un archivo de texto plano.
El problema del directorio transversal (CVE-2018-10822) se debe a una reparación incompleta de la vulnerabilidad CVE-2017-6190, descubierta por Patryk Bogdan.
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/10/riesgo-de-intrusiones-en-dispositivos-d.html
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2018, 01:47 am por wolfbcn |

Este equipo de la Universitat Politécnica de Valencia ha desarrollado un programa que rastrea las bases de datos de la Generalitat para descubrir posibles casos de fraude
César Ferri lo ve como algo de lo más normal. "Lo podría haber hecho cualquiera", asegura a Teknautas. Pero su proyecto Satan (Sistema de Alertas Tempranas Anticorrupción) es algo bastante especial. Realizado junto a su equipo de la Universitat Politécnica de Valencia, y en colaboración de la Generalitat Valenciana, supone el primer sistema anticorrupción diseñado por y para una entidad pública de este tamaño en España.
Ferri y los otros 5 compañeros con los que comparte proyecto son los creadores de esta especie de perro detective virtual que acaba de ser aprobado por Les Corts tras un año de desarrollo y pruebas. Un programa encargado por el propio gobierno levantino que buscará por los rincones de las instituciones públicas para encontrar cualquier indicio de irregularidades, controlará los contratos que se adjudiquen y lanzará alertas cada vez que encuentre algo que no cuadre. “Hay que dejar claro que no es un policía. La idea es que lance alertas que pongan sobre aviso a los inspectores y que sean ellos quienes tiren de la manta”, explica el ingeniero.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-10-22/algoritmo-anticorrupcion-valencia-satan_1632428/
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2018, 01:46 am por wolfbcn |

En la página principal del foro FII, los piratas informáticos dejaron una imagen manipulada en la que Mohamed bin Salmán aparece 'ejecutando' al periodista junto a terroristas del EI.
El sitio web del foro internacional Future Investment Initiative (FII) de Arabia Saudita ha sido 'hackeado' este lunes, debido al asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi en el Consulado General saudita en Estambul (Turquía), informa Newsweek.
En la página principal del FII, apodado el 'Davos del desierto', los piratas informáticos dejaron una imagen del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, sosteniendo una espada, junto a terroristas del Estado Islámico, mientras que el periodista se encuentra de rodillas.
"Por el bien de la seguridad de los niños en el mundo, instamos a todos los países a imponer sanciones al régimen saudita", rezaba el mensaje dejado por los 'hackers'. "El régimen, alineado con EE.UU., debe responsabilizarse de sus bárbaras e inhumanas acciones como matar a su propio ciudadano Jamal Khashoggi y miles de personas inocentes en Yemen. El régimen medieval saudita es una de las fuentes de financiamiento del terrorismo", continuaba la nota, que posteriormente fue eliminada.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/292969-hackers-ejecucion-periodista-saudita-khashoggi-principe
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2018, 01:44 am por wolfbcn |

Los ladrones tardaron más en averiguar cómo se desconectaba el lujoso coche eléctrico del puesto de carga que en abrirlo
Dos ladrones abrieron un Tesla en tan solo un minuto, aunque después tardaron dos más en aprender a desconectar el vehículo del cargador eléctrico al que estaba conectado. El vídeo con toda la secuencia lo ha subido el dueño del vehículo que ha sufrido el robo, que ha reconocido que no había dispuesto todas las medidas de seguridad necesarias.
La cuestión está en la señal pasiva de entrada, lo más parecido a la cerradura electrónica de estos coches. Este sistema ha sido burlado en Estados Unidos en varias ocasiones para robar varios de estos modelos, recuperados muchos posteriormente gracias al sistema de geolocalización.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-10-22/robo-tesla-vehiculo-electrico-hackeo-seguridad_1633793/
Leer más
Noticia publicada 23 Octubre 2018, 01:43 am por wolfbcn |
Conectado desde: 3.138.138.30
|