Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
695 696 697 698 699 700 701 702 703 704
Noticias
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
La Comisión Europea ha aprobado hoy, según recoge Reuters la compra de Github por parte de Microsoft. Lo ha hecho sin considiciones, pues desde Bruselas no consideran que se puedan dar problemas de competencia, que es el riesgo existente por el cual suelen intervenir en las compras de grandes compañías.
En un comunicado han explicado que "la combinación de las actividades de Microsoft y GitHub en no generará preocupación por la competencia en sus mercados, porque una vez unidas, seguirán teniendo fuerte competencia de otros actores en ambos ámbitos". Según la Agencia EFE, la investigación de la Comisión llegó a la conclusión de que Microsoft no tendría capacidad de minar la naturaleza abierta de GitHub, haciendo perder a otros desarrolladores de software y proveedores de servicio de la nube.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/comision-europea-aprueba-compra-github-parte-microsoft
Leer más
Noticia publicada 19 Octubre 2018, 23:11 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Seguro que en mas de una ocasión nos ha tocado estar delante del ordenador esperando a que acabe ciertas tareas que estemos ejecutando en alguna de las aplicaciones abiertas en el escritorio. Desde el programador de tareas es posible automatizar alguna de estas acciones, sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo programar el cierre de una aplicación a una hora determinada o después de un determinado tiempo.
Para ello, vamos a echar mano de una herramienta gratuita como AutoClose. Se trata de un software que permite programar cuándo queremos que se cierren ciertas aplicaciones que tenemos abiertas en el escritorio de forma automática.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/windows-10/programar-cierre-aplicaciones-hora-determinada/
Leer más
Noticia publicada 19 Octubre 2018, 23:10 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
La compañía japonesa Docomo lanzará el mes próximo lo que considera el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo, con funciones limitadas pero con un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito.
De acuerdo con las características difundidas en medios japoneses, el teléfono, fabricado por la firma nipona Kyocera, pesa 47 gramos y sus dimensiones son de un rectángulo de 9,1 por 5,5 centímetros y 5,3 milímetros de espesor.
"Teniendo en cuenta que las pantallas de los teléfonos inteligentes cada vez son mayores, mucha gente está pidiendo un teléfono más simple y fácil de llevar", sostiene el presidente de NTT Docomo, Kazuhiro Yoshizawa.
NTT Docomo, la primera operadora de telefonía móvil de Japón, pondrá a la venta el terminal a finales de noviembre, aunque no se indicó a qué precio.
El móvil tiene una pantalla parecida a la de los lectores de libros digitales, con uso muy limitado de batería.
Con el aparato, modelo KY-01L, se podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por internet, pero no se podrán instalar las aplicaciones más habituales en los teléfonos inteligentes actuales y tampoco tendrá cámara.
https://www.20minutos.es/noticia/3468080/0/ky-01l-movil-tamano-tarjeta-credito-smartphone-kyocera/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
Noticia publicada 19 Octubre 2018, 23:08 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Tremendo golpe sobre la mesa del gobierno que puede poner patas arribas el mundo de la tecnología. Sin ir más lejos, han aprobado la ya anticipada tasa Google que grabará al 3% los servicios y transacciones de las grandes tecnológicas. También ha incorporado una nueva obligación de identificar a los titulares de criptomonedas, incluso en el extranjero. Finalmente, limitación de los pagos en efectivo a 1.000 euros entre profesionales o grabar con un 0,2% las operaciones de compra de acciones.
El Consejo de Ministros ha aprobado varias medidas fiscales que forman parte del plan presupuestario que ha sido remitido a Bruselas. Por un lado, tenemos nuevos impuestos sobre las transacciones financieras y los negocios digitales. Por otro lado, medidas para luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida. La conocida como Tasa Google del 3% es sólo la punta del iceberg de todos los cambios que se nos vienen encima.
Aprobada la tasa Google y la obligación de identificar a los titulares de criptomonedas
Empezamos con el repasado de las medidas antifraude. Por un lado, se incorporarán 200 nuevos profesionales a la Agencia Tributaria, se limitarán los pagos en efectivo a 1.000 euros entre profesionales, se reforzará la lista de morosos con los deudores a partir de 600.000 euros, se elevará el control sobre las criptomonedas obligando a la identificación de los titulares y finalmente se prohibirán los programas de contabilidad que permiten a empresas tener doble contabilidad.
Por otro lado, se han aprobado medidas impositivas para aumentar la recaudación. Aquí encontramos el anuncio del anteproyecto de impuesto sobre las...
Leer más
Noticia publicada 19 Octubre 2018, 17:54 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish ya está disponible y puedes descargar la imagen desde la web oficial de Canonical, o bien actualizar directamente si te encuentras en la versión anterior de la distribución.
No se trata de una actualización mayor, sino del clásico lanzamiento semestral, Ubuntu 18.04 es la actual versión de soporte extendido, pero algunos de los cambios y mejoras de Cosmic podrían llamar tu atención, especialmente del lado estético.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/linux/esta-disponible-ubuntu-18-10-8-largos-anos-ambiance-al-fin-tenemos-nuevo-tema-escritorio
Leer más
Noticia publicada 19 Octubre 2018, 14:15 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Microsoft acaba de lanzar actualizaciones acumulativas para tres de las versiones más viejas de Windows 10. Es decir, la Fall Creators Update, la Creators Update y la Anniversary Update. La versión estable actual, la Windows 10 April 2018 Update recibió las suyas a finales de septiembre.
Para la retrasada y problemática actualización de octubre 2018 no tenemos novedades. Es importante notar que tanto la Creators Update como la Anniversary Update no tienen ya soporte para la mayoría de los usuarios, solo para clientes empresariales y de Windows 10 Education.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/windows/microsoft-lanza-nuevas-actualizaciones-acumulativas-para-windows-10-estas-vas-a-querer-instalar
Leer más
Noticia publicada 19 Octubre 2018, 14:10 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Según NBC News, la red social sólo prestó atención a la existencia de los 'bots' luego de que ese medio le presentara pruebas de su actividad.
Twitter bloqueó este jueves una red de cuentas sospechosas, tomadas por 'bots', que promovían la narrativa del Gobierno de Arabia Saudita sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, ocurrida el 2 de octubre, informa NBC News.
La cadena estadounidense presentó a la red social un listado de cientos de cuentas que publicaban y compartían idénticos tuits progubernamentales al mismo tiempo. Un empleado de Twitter, cuya identidad no se revela porque no está autorizado para hablar en público, comentó a NBC News que la empresa estaba al tanto de esa actividad sospechosa y ya había bloqueado un número aún mayor de cuentas pro-sauditas, incluso antes de que dichas cuentas llamaran la atención de los investigadores.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/292599-twitter-bloqueo-bots-arabia-saudita-periodista-desaparecido
Leer más
Noticia publicada 19 Octubre 2018, 14:09 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Tener impresora en casa suele ser imprescindible si necesitamos imprimir diversos documentos o escanearlos para digitalizarlos. El principal problema de las impresoras es que sus cartuchos oficiales son excesivamente caros, además de no durar demasiado. Por ello, muchos usuarios suelen decantarse por determinadas marcas para asegurarse de que van a poder usar cartuchos de terceros sin hacks ni problemas.
Epson ha lanzado un firmware para sus impresoras que bloquea cartuchos de terceros
Una de estas marcas es Epson. La compañía es una de las que más fácil ha permitido usar cartuchos de terceros en sus impresoras durante años, pudiendo comprar cualquiera y ponérselos. En Amazon encontramos muchos de ellos, donde podemos cambiar además los colores de manera individual, con packs completos que incluyen varios de negro y los de color por una fracción de lo que cuesta comprarlos originales.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/10/19/epson-bloqueo-cartuchos-terceros/
Leer más
Noticia publicada 19 Octubre 2018, 14:08 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Hace dos semanas supimos tras la presentación de los nuevos Intel Core de 9ª generación que Intel había solucionado algunas de las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown que más afectaban al rendimiento a nivel de hardware. En concreto, Meltdown V3 y V5 estaban solucionadas mediante software, pero finalmente ya los nuevos chips son inmunes a nivel de hardware. Y ahora Microsoft va a solucionar otra de las que más afectaban al rendimiento, pero a nivel de software y para todos los usuarios.
Spectre V2 recibirá un nuevo parche que no afectará al rendimiento en Windows 10
Aunque estas vulnerabilidades fueran tan fáciles de explotar que un usuario podía verse afectado simplemente visitando páginas web, los parches para ellas podían llegar a disminuir el rendimiento de un procesador hasta un 20%. Por suerte, no ha habido grandes ataques que hayan aprovechado estas vulnerabilidades como sí ocurrió con WannaCry.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/10/19/windows-10-1903-spectre/
Leer más
Noticia publicada 19 Octubre 2018, 14:06 pm por wolfbcn |
![xx](https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/xx.gif)
Los móviles gratis son cosa del pasado. No es que no exista esta posibilidad actualmente en las operadoras, pero no tiene nada que ver con lo que tuvimos hace unos años. Ahora es más habitual la compra de terminales libres, algo impensable hasta el año 2012 aproximadamente. Movistar marcó un hito al decir que no a subvencionar móviles y otros lo siguieron, aunque también es cierto que han terminado volviendo a este negocio. Sin embargo, ahora se cree que las subvenciones de móviles podrían volver a lo bestia por culpa del 5G.
Antes del año 2012 todo el mundo conseguía nuevos terminales a través de su operador y era extremadamente raro hacerlo de otra forma. Amagos para conseguir precios más baratos o móviles gratis era una práctica habitual por aquel entonces. Lo cierto es que el tema de las contraofertas para conseguir el móvil del momento daría para hablar largo y tendido.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/10/19/subvenciones-moviles-5g/
Leer más
Noticia publicada 19 Octubre 2018, 14:04 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 18.217.107.68
|