Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Microsoft por fin da soporte a aplicaciones ARM de 64 bits en Windows
Guía de procesadores Intel, desenredando la madeja de un catálogo confuso
'Bullying y amenazas online: el foro femenino español tan corrosivo como .....
iPad Pro de Apple se dobla y se rompe con una facilidad increíble
Una gran operadora rebaja las expectativas con el 5G: “no es perfecto”
El ministro de ciberseguridad de Japón nunca ha usado un ordenador y no sabe ...
El nuevo fraude en máquinas tragaperras: falsear billetes con un método que ...
Un menor graba a su acosador con su móvil y consigue probar los hechos ante ...
Cae una red internacional de pornografía infantil con ramificaciones en España
Aprobada la nueva definición universal del kilogramo662 663 664 665 666 667 668 669 670 671
Noticias
Microsoft por fin da soporte a aplicaciones ARM de 64 bits en WindowsCuando prácticamente se ha cumplido un año de lanzamiento de Windows 10 para ARM, que en muchos sentidos apuntaba a poder ser un factor de viraje de los chips de AMD e Intel hacia los que ya emplean los smartphones, Microsoft ha anunciado en un artículo que la variante del sistema operativo que corre sobre ARM ya es compatible con aplicaciones de 64 bits, eliminando así una de sus desventajas. Supone un paso grande de la plataforma hacia el anhelado escenario de lograr un rendimiento notable.
Los desarrolladores que quieran compilar y subir aplicaciones de Windows 10 para ARM de 64 bits podrán hacerlo a partir de ahora, usando Visual Studio 15.9. Pueden usar la nueva versión para recopilar tanto aplicaciones universales UWP como C++ Win32. Según la compañía de Redmond, la novedad llega "en un gran momento", pues empiezan a llegar al mercado equipos que montan el Snapdragon 850, que supone un gran salto sobre el Snapdragon 835 estrenado el año pasado.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/windows/microsoft-fin-da-soporte-a-aplicaciones-arm-64-bits-windows
Leer más
| Noticia publicada 17 Noviembre 2018, 02:30 am por wolfbcn |
Guía de procesadores Intel, desenredando la madeja de un catálogo confusoLa identificación de los procesadores Intel no es sencilla para una gran parte de usuarios. Si sumamos los que forman parte del catálogo actual a los que todavía funcionan en equipos más antiguos, podemos irnos fácilmente a tres centenares de modelos distintos que dificultan la comprensión de características a la hora de comprar un nuevo ordenador personal o renovar uno existente.
Y cada uno ‘de su padre y de su madre’… por arquitectura, generación, serie, proceso tecnológico, plataforma, segmento de mercado, enfoque, características y precios a tener en cuenta. Intel emplea un esquema alfanumérico para su diferenciación y una página dedicada para verificar que dicho procesador cuenta con las características que estás buscando, pero ni aún así es sencillo.
Un número de procesador más elevado en una clase o familia suele indicar más potencia o características, pero no siempre, y además, los múltiples sufijos añadidos y la mezcla de arquitecturas de las últimas generaciones han complicado la situación. Aprovechando el lanzamiento de los nuevos modelos actualizamos una de las guías de referencia que te hemos venido ofreciendo para desenredar la madeja de un catálogo que podría ser menos confuso. Diferenciaremos por plataforma y fecha de lanzamiento para facilitar su comprensión.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/11/15/guia-de-procesadores-intel/
Leer más
| Noticia publicada 17 Noviembre 2018, 02:24 am por wolfbcn |
'Bullying y amenazas online: el foro femenino español tan corrosivo como .....En España el entorno de los foros en internet se suele relacionar con un sector muy masculinizado, pero en el lado femenino también se encuentran sitios oscuros y muy polémicos
Sara Inisterra aparece frente a la cámara con el rostro inusualmente serio. Esta valenciana es dueña de un canal de YouTube con su mismo nombre (40.000 suscriptores) en el que cuenta su día a día, pero esta vez el tema varía un poco de lo habitual. En este caso habla, sin tapujos, de Cotilleando, un foro mayoritariamente femenino en el que, entre otras muchas cosas, se pone a caldo a todo tipo de ‘influencers’ y ‘youtubers’. Y una de esas figuras a las que critican sin piedad es justo a ella.
En el vídeo, subido en julio de este año y que dura 24 minutos, Inisterra relata en primera persona y punto por punto el calvario que vive desde que alguien abrió un hilo sobre ella en este espacio. Explica cómo los comentarios pasaron de meros “cotilleos” que incluso “hacían gracia” a mensajes en los que se acusaba a su marido de maltratarla psicológicamente y a ella de robar a los ancianos con los que trabajaba en su último empleo. “El hilo cambió de repente. Pasaron de reírse de mis vídeos a insultarme y a meterse con mi familia sin motivo alguno. Odian por odiar y lo peor es que no paran hasta que te cohíbes o te hundes”, explica esta valenciana a Teknautas, mientras asegura que aún hoy sigue peleando a diario con la moderadora del foro.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-11-16/cotilleando-foros-vogue-bullying-influencers_1650274/
Leer más
| Noticia publicada 17 Noviembre 2018, 02:23 am por wolfbcn |
iPad Pro de Apple se dobla y se rompe con una facilidad increíbleEl canal de Youtube "JerryRigEverything" hizo la prueba esta vez con el iPad Pro y lo que vemos nos deja impávidos por la facilidad de rotura.
El nuevo iPad Pro de Apple se lanzó este 30 de octubre de 2018 y tiene características increíbles, como por ejemplo su tremenda delgadez.
En su canal "JerryRigEverything" en Youtube, Zack Nelson realizó su prueba de flexión característica, rompiendo la tableta cerca del orificio del micrófono en el lado izquierdo y el área de carga magnética del Apple Pencil a la derecha.
Además, Zack se preocupó de hacer una linda cara de Spiderman en su nuevo dispositivo.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/11/ipad-pro-apple-dobla-rompe-facilidad/
Leer más
| Noticia publicada 17 Noviembre 2018, 02:20 am por wolfbcn |
Una gran operadora rebaja las expectativas con el 5G: “no es perfecto”El 5G ya se ha lanzado en contadas ciudades de Estados Unidos y Corea del Sur, mientras que en otro puñado de ciudades se ha desplegado, pero sólo como zona de pruebas a escala real. Se espera su lanzamiento para 2020, aunque hasta 2025 no veríamos el auténtico potencial de esta tecnología por los elevados costes de despliegue. Para más inri, ahora una gran operadora ha decidido pinchar la burbuja de promesas y rebajar las expectativas con el 5G al afirmar que “no es perfecto” y que, en principio, “no debemos esperar demasiado”.
El 5G o quinta generación de la telefonía móvil es la próxima tecnología que utilizaremos en nuestros móviles y dispositivos conectados para las telecomunicaciones. Las promesas de esta tecnología son elevadas, con velocidades por encima del gigabit y latencias del orden de menos de 1ms. Esta sería clave para el mundo hiperconectado que está por venir, con coches y ciudades inteligentes.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/11/16/at-t-expectativas-5g/
Leer más
| Noticia publicada 16 Noviembre 2018, 21:41 pm por wolfbcn |
El ministro de ciberseguridad de Japón nunca ha usado un ordenador y no sabe ...Yoshitaka Sakurada es el ministro japonés encargado de la ciberseguridad de la nación, pero es sumamente fácil cuestionarse si es la persona adecuada para semejante trabajo cuando él mismo ha dicho que nunca ha usado un ordenador y esto no le parece ningún problema.
"He manejado mi propio negocio de forma independiente desde que tenía 25 años. No escribo en ordenadores, cuando es necesario le ordeno a mis empleados o secretarias que lo hagan". A pesar de esto dice estar seguro de que "su trabajo es impecable".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/ministro-ciberseguridad-japon-nunca-ha-usado-ordenador-no-sabe-que-pendrive
Leer más
| Noticia publicada 16 Noviembre 2018, 21:40 pm por wolfbcn |
El nuevo fraude en máquinas tragaperras: falsear billetes con un método que ...La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos de nacionalidad china que habían desarrollado un novedoso fraude para engañar a las máquinas tragaperras mediante la manipulación de billetes legítimos de 5 euros para hacerlos pasar por los de 50 euros.
Fuentes policiales han informado este viernes en un comunicado de la detención de estas personas, dos de las cuales residían en Badalona y una tercera en Barcelona. Los tres varones están siendo investigados como presuntos autores de delitos de falsificación de moneda y estafa.
Con este "novedoso sistema", los presuntos estafadores eran capaces de detectar las máquinas "débiles" y engañarlas hasta haber obtenido un beneficio de más de 40.000 euros en locales de Cataluña, Baleares y Canarias.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3493164/0/policia-alerta-nuevo-fraude-maquinas-tragaperras-billetes-cinco-billetes-cincuenta/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 16 Noviembre 2018, 21:39 pm por wolfbcn |
Un menor graba a su acosador con su móvil y consigue probar los hechos ante ...La grabación de una conversación con un teléfono móvil hecha por un menor, que estaba siendo acosado por un adulto para mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero en Tolosa (Gipuzkoa), ha permitido detener al presunto acosador, según ha informado este viernes el departamento vasco de Seguridad.
Según esta fuente, el suceso se produjo a primera hora de la tarde del jueves cuando el inculpado, de 51 años, abordó a la víctima, de 17, a la salida de su centro educativo y presuntamente le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3493338/0/un-menor-graba-a-acosador-con-movil-y-consigue-provar-hechos-ante-policia/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 16 Noviembre 2018, 21:34 pm por wolfbcn |
Cae una red internacional de pornografía infantil con ramificaciones en EspañaLa Guardia Civil, con la colaboración de Interpol y Europol, ha desmantelado una red internacional de pornografía infantil que actuaba a través de internet en 27 países.
Como resultado de la operación han sido detenidas 16 personas en España que distribuían y producían el material pedófilo en Galicia, Barcelona, Madrid, Salamanca y Cádiz.
En un comunicado, el Ministerio del Interior ha informado de que se han incautado archivos con imágenes extremadamente crudas de menores de uno a 15 años.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3493265/0/cae-red-internacional-pornografia-infantil-ramificaciones-espana/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 16 Noviembre 2018, 21:33 pm por wolfbcn |
Aprobada la nueva definición universal del kilogramoEl valor de la unidad de masa ya no dependerá de un objeto, sino de una constante de la naturaleza
Un kilo de naranjas, de azúcar o de polvorones, pesa, por definición, lo mismo que el cilindro de platino-iridio guardado bajo varias campanas protectoras y encerrado con tres llaves en el sótano del Pabellón de Breteuil a las afueras de París. Este Prototipo de Kilogramo Internacional (IPK), empleado para calibrar los patrones oficiales de la unidad de masa, anuncia este viernes su jubilación tras 129 años de servicio. En la última sesión de la vigésimosexta Conferencia General de Pesos y Medidas celebrada este viernes en Versalles, los 60 Estados miembros han votado de forma unánime a favor de redefinir el kilogramo: a partir del año que viene, la unidad de masa no será un objeto físico, sino un valor derivado de una constante de la naturaleza. Este cambio no tendrá ninguna implicación en la cesta de la compra ni se notará en el día a día, pero puede ser muy importante en ámbitos científicos como el desarrollo de medicinas.
LEER MAS: https://elpais.com/elpais/2018/11/13/ciencia/1542109733_360096.html
Leer más
| Noticia publicada 16 Noviembre 2018, 21:32 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.253
|
Titulares