Google recopila información de todo tipo sobre nosotros, como Facebook, y sobre estos datos estructura su negocio de publicidad personalizada. A mayor segmentación, mayor ingreso por anuncio. Así que cada vez van más allá estas dos y otras tantas compañías dedicadas a lo mismo. Pero lo próximo que trama Google es llamativo, a la vez que inquietante, porque han registrado un par de patentes relacionadas con el hogar, para ‘escanear el entorno’ y llevar a cabo escuchas.
De un registro de patente tecnológica, a una tecnología aplicada a nivel comercial, hay un paso. En cualquier caso, la compañía de Mountain View ha previsto dispositivos que se dediquen al escáner y análisis del entorno, en el ámbito del hogar, para la confección de publicidad basada precisamente en ello. Cámaras inteligentes domésticas que pueda, por ejemplo, reconocer la cara de Will Smith en una camiseta, en nuestro armario, y que puedan cruzar esta información con nuestro historial de búsquedas en Internet –por ejemplo- para decirle al usuario, en voz alta: ‘Parece que te gusta Will Smith ¿sabes que hay una nueva película suya en un cine cerca de ti?
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/11/20/google-patente-camaras-casa/