Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










631 632 633 634 635 636 637 638 639 640
Noticias

"En vista de su fracaso en remediar las violaciones del reglamento de la CISAC, el consejo directivo ha decidido iniciar un procedimiento sancionador", aseguran.
EFE
La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) decidió este martes iniciar un "proceso sancionador" contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que podría acabar con su expulsión por no cumplir con los reglamentos internacionales, según comunicó la organización a Efe.
"En vista del fracaso de la SGAE en remediar las violaciones del reglamento de la CISAC, el consejo directivo ha decidido iniciar un procedimiento sancionador. Este podría resultar en varias sanciones y medidas, incluyendo la expulsión de la SGAE de la CISAC", aseguró.
El consejo directivo, formado por cerca de una veintena de socios internacionales, decidió este martes en París abrir este proceso tras considerar que las medidas iniciadas por la SGAE para adecuarse a la normativa del organismo no habían sido suficientemente rápidas o serias.
La CISAC había ya retirado a la SGAE del consejo en marzo de forma preventiva para evitar un potencial conflicto de intereses durante la investigación de sus prácticas de conducta y gestión –denunciadas por la Confederación Internacional de Editores de Música (IMCP)– que suscitaban "serias preocupaciones".
Las sanciones o la posible expulsión –que ha sido ya ejecutada de forma temporal, por ejemplo, contra la India y Kenia– se concretarán durante la reunión anual del consejo directivo, que tendrá lugar en París a finales de mayo de 2019.
Las quejas contra la SGAE se refieren al sup...
Leer más
Noticia publicada 4 Diciembre 2018, 21:42 pm por wolfbcn |

Como ya viene ocurriendo desde hace algunos años la aplicación de mensajería, WhatsApp, ha anunciado la lista de modelos que dejarán de ser compatibles con la aplicación a partir del próximo año 2019.
Desde que el dueño de Facebook se hizo con la app llegaron las actualizaciones casi semanales, lo que han llevado a que la versión deje de ser compatible con cada vez más teléfonos móviles.
Según ha informado WhatsApp, los móviles Android que funcionen con una versión 2.3.7 o anterior y los iPhone con iOS7 o anteriores, dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3508951/0/whatsapp-despide-ano-2018-diciendo-adios-varios-modelos-movil-dejaran-funcionar-nochevieja/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
Noticia publicada 4 Diciembre 2018, 21:41 pm por wolfbcn |

Cuando creas una cuenta de Google –normalmente con Gmail-, empieza el registro de información sobre tu actividad en Internet y se asocia a este, tu identificador para la compañía de Mountain View. Pero ¿y si no inicias sesión? Entonces, se supone que Google no tiene capacidad de servir anuncios personalizados, y resultados de búsqueda adaptados a ti ¿no? Pues un estudio ha demostrado que sí, existe igualmente recopilación de datos y, en cierto modo, identificación del usuario o de sus intereses. Google, aunque no inicies sesión, puede ‘personalizar la experiencia’ para ti.
El ‘experimento’ es sencillo. Tú puedes tener una cuenta de Google, y que la compañía de Mountain View haya estado registrando tu actividad durante años para tener información sobre ti y, en base a esto, adaptar resultados de búsqueda o servir publicidad personalizada. De eso va su negocio, basado principalmente en la publicidad, y en el cual la segmentación es la garantía de mayor rentabilidad. DuckDuckGo, un competidor de Google que apuesta por la privacidad, ha llevado a cabo este experimento y se ha basado en el modo incógnito que ofrece Google para la navegación por Internet, se supone, de forma privada.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/04/google-personalizacion-modo-incognito/
Leer más
Noticia publicada 4 Diciembre 2018, 21:40 pm por wolfbcn |

Microsoft sigue arreglando fallos de October 2018 Update (versión 1809), pero eso no implica que no siga incorporando novedades a Windows 10 1903, que llegará en apenas cuatro meses. A pesar de los problemas que están teniendo con la versión actual, la compañía no va a retrasar esta nueva versión, cuya novedad descubierta en la última build afecta al Explorador de archivos.
Windows 10 te mostrará la fecha de modificación de los archivos de manera más natural
Si estás en el programa Insider, ya puedes probar una de las funciones que llegarán en abril a todos los usuarios: un cambio en la forma en la que se muestra la última fecha de modificación de los archivos. En lugar de mostrarse con números, mostrando la fecha y hora completa (por ejemplo, 04/12/2018 12:30), ahora se mostrará de diversas maneras en función del tiempo que haga que hayamos modificado el archivo.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/04/windows-10-formato-fecha-1903/
Leer más
Noticia publicada 4 Diciembre 2018, 21:38 pm por wolfbcn |

Seguro que en más de una ocasión has pensado en cómo grabar una llamada de teléfono desde tu móvil y si estás leyendo este post, seguro es que te encuentras ante esta necesidad pero no sabes bien cómo lo puedes hacer. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo grabar una llamada de teléfono en tu móvil Android y algunas alternativas si queremos grabar una llamada de teléfono desde un iPhone, ya que la cosa en este caso se complica.
Antes de nada, debemos saber que ciertos fabricantes ofrecen la opción de grabar una llamada de teléfono desde la propia aplicación del teléfono. Es decir, a la hora de realizar o recibir una llamada podremos acceder a la opción grabar una llamada desde el menú que aparece en la propia interfaz de la llamada a través del botón de los tres puntos. Sin embargo, hay otros fabricantes que por el contrario, prefieren desactivar esta opción, por lo que no nos quedará más remedio que ir a Google Play y echar mano de alguna de las aplicaciones que permiten grabar una llamada de teléfono.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/grabar-llamada-telefono/
Leer más
Noticia publicada 4 Diciembre 2018, 21:37 pm por wolfbcn |

Valve ha matado al Steam Link. Este gadget es el más barato que Valve había lanzado hasta la fecha, y permitía jugar de manera remota a nuestros juegos de PC en un televisor u otra pantalla en una misma red local, comprimiendo la imagen del PC en H.264 hasta 1080p 60 FPS y enviándola por Ethernet o WiFi al Steam Link con una latencia casi inapreciable de 2 o 3 ms, y permitiendo conectar mando o teclado al propio Steam Link.
Un desarrollador de Valve lanza la app oficial de Steam Link para Raspberry Pi
Steam Link ha muerto como dispositivo físico porque Valve lanzó la app para Android, permitiendo jugar en cualquier reproductor multimedia, móvil o tablet. También se puede jugar con otro PC a través de In-Home Streaming, y algunas Smart TV incluyen ya la propia app. Por ello, el gadget no era necesario. Y ahora aún menos, cuando puedes convertir una Raspberry Pi en un Steam Link.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/04/raspberry-pi-steam-link/
Leer más
Noticia publicada 4 Diciembre 2018, 14:41 pm por wolfbcn |

Desde ayer por la tarde tenemos disponible el esperado formulario online para pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad en Hacienda en la web de la AEAT. Como sabemos, el pasado 5 de octubre era el Tribunal Supremo el que incendiaba la actualidad al dictar que la baja por maternidad estaba exenta de IRPF. Ante el aluvión de dudas y preguntas, la Agencia Tributaria prometió un formulario online para pedir de forma sencilla la devolución del dinero. Os contamos paso a paso cómo hacerlo para todos los padres y madres con hijos nacidos en 2014 y 2015.
Toda la información sobre la devolución del IRPF de maternidad y paternidad está ya disponible en la web de la Agencia Tributaria, AEAT por sus siglas. En ese enlace vamos a poder tramitar la solicitud telemática para presentar online la petición de devolución de las cantidades pagadas indebidamente. Por el momento, sólo podremos pedir el reembolso de los importes abonados en los ejercicios 2014 y 2015.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/04/pedir-devolucion-irpf-maternidad-paternindad-formulario-online/
Leer más
Noticia publicada 4 Diciembre 2018, 14:39 pm por wolfbcn |

Quora es la 95ª página web más visitada de la red en la actualidad, acumulando 700 millones de visitas mensuales. Esta página tiene un funcionamiento similar al de Yahoo! Respuestas, pero a nivel mundial y en inglés, donde la gente hace preguntas y los usuarios las vas respondiendo.
Quora ha sido hackeado: 100 millones de cuentas expuestas
La web fue lanzada al publico en 2010, y desde entonces no han parado de crecer. Sin embargo, el hecho de ser tan grande no les inmuniza ante vulnerabilidades o a que sus datos queden expuestos. Así, la compañía descubrió el pasado viernes 30 de noviembre una brecha de seguridad que ha expuesto los datos de 100 millones de usuarios a terceros no autorizados.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/04/quora-hackeado-100-millones/
Leer más
Noticia publicada 4 Diciembre 2018, 14:35 pm por wolfbcn |

La compañía de Redmond lo ha intentado por todos los medios, pero el éxito de Microsoft Edge ha sido más bien reducido. Optaron por la utilización de EdgeHTML como motor de renderizado para un navegador web que, a pesar de la existencia de Internet Explorer, fue creado desde cero y se estrenó en el año 2015 de la mano de Windows 10. La intención era que fuera un navegador web rápido, ligero y seguro, pero desde su lanzamiento ha tenido multitud de problemas. Ahora, parece que Microsoft necesita dar un giro, y la clave está en Google Chrome.
Microsoft parece haber tirado la toalla con EdgeHTML como motor de renderizado, y ahora se han centrado en el desarrollo de un nuevo navegador web basado en Chromium, es decir, el mismo motor de renderizado sobre el que parte Google Chrome. Y este nuevo navegador web, un proyecto en paralelo a Microsoft Edge y destinado a ser su sustituto, por el momento es conocido con el nombre interno de Anaheim. Según la información que se ha filtrado, efectivamente se trata de un sustituto para Microsoft Edge y, por tanto, del futuro navegador web por defecto instalado en Windows 10.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/04/fin-edge-anaheim-chromium/
Leer más
Noticia publicada 4 Diciembre 2018, 14:32 pm por wolfbcn |

DuckDuckGo es una de las muchas alternativas que existen al motor de búsqueda de Google. Pero la particularidad de DuckDuckGo está en un especial cuidado sobre la privacidad. Y aunque muchos usuarios lo desconocen, también ofrece una ventaja que se llama ‘Bang’, y que consiste en un acceso rápìdo a miles de páginas web. Un ‘bang’ es, por ejemplo, introducir el comando !w antes de una búsqueda, de tal modo que esa búsqueda sea interna de la Wikipedia. O usar !a para buscar dentro de Amazon.
Los bangs de DuckDuckGo están pensados para hacer más rápidas las búsquedas en Internet, es un comando de búsqueda rápida localizada en una página web interna, y como es evidente hay bangs para las páginas web más populares; desde Amazon hasta la Wikipedia, pasando por sites como eBay, Twitter, Reddit, Steam… ahora mismo existen más de 9.800. Pero DuckDuckGo acaba de hacer una importante limpieza. Se han eliminado una enorme cantidad de bangs y la mayoría de ellos relacionados con sitios web de torrents y de subtítulos, o de películas disponibles en streaming, como por ejemplo The Pirate Bay, 1337x y OpenSubtitles.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/04/duckduckgo-limpieza-bangs-pirateria/
Leer más
Noticia publicada 4 Diciembre 2018, 14:31 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 3.139.98.233
|