Windows 10 recopila un “Historial de actividades” de las aplicaciones que inicias en tu PC y lo envía a Microsoft. Incluso si desactivas esta función o borras datos guardados, el panel de privacidad de Microsoft muestra que el sistema operativo sigue recopilando y enviando esa información.
La privacidad en Windows 10 ha sido un aspecto polémico desde el lanzamiento del sistema operativo. La primera versión fue horrible en este apartado y se acumularon las críticas sobre el tratamiento de los datos recopilados por el sistema, el uso de la información personal, una interfaz confusa y poca transparente. La coincidencia temporal de la filtración de los programas de espionaje masivo de agencias como NSA no ayudó y el usuario se puso en guardia.
En los tres años de Windows 10, Microsoft ha ido mejorando este apartado con cada nueva actualización del sistema, pero solo en gestión. Que no está mal, pero nada se ha hecho para solventar lo principal: limitar la información recopilada. El sistema operativo insiste en recopilar datos a mansalva y obliga al usuario a perder un montón de tiempo en gestionar parámetros que tendrían que venir desactivados por defecto.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/12/11/historial-de-actividades-windows-10/