Titulares

Noticias

xx Facebook patenta un sistema para predecir a dónde vamos a ir

Facebook tiene intención de adivinar dónde vamos a ir. La compañía de Mark Zuckerberg ha presentado una solicitud de patente de una tecnología que sería capaz de predecir nuestros movimientos fuera de la vida online. Basándose en datos de ubicación registrados previamente, evidentemente basándose en la localización por GPS de nuestro teléfono inteligente, podría hacer predicciones cruzando esta información con la de otros usuarios.

La tecnología que quiere patentar la compañía presidida por Mark Zuckerberg tomaría datos de ubicación de nuestro teléfono inteligente de manera recurrente. Así, si detecta que a una determinada hora del día solemos ir al gimnasio, y después acostumbramos a ir a un restaurante en concreto, después de varias ocasiones en que ocurra esto sería capaz de anticipar qué haremos a continuación. Cuando vayamos al gimnasio, ya sabrá que lo próximo que vamos a hacer es ir al restaurante al que solemos acudir. Y la ‘excusa’ para hacer esto es la ejecución de la precarga de contenidos de actualidad en lugares en los que pueda haber baja cobertura de datos móviles.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/11/facebook-patente-prediccion-ubicacion/


Leer más
Noticia publicada 11 Diciembre 2018, 15:12 pm por wolfbcn

xx Ya hay fecha para el canon digital que grava móviles, tablets, impresoras…

Con la publicación del decreto en el BOE, entrará en vigor el 2 de enero la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Es decir, que se activa el nuevo sistema de compensación por copia privada que se aplica a dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, y otros con opción de reproducción de medios. Esta reforma establece el porcentaje que corresponde a los responsables de las obras, y la cuantía con que se deben grabar los dispositivos afectados. La compensación por copia privada.

Esta reforma de la Ley de Propiedad Intelectual establece que en música, el 40% debe destinarse al autor, el 30% a los intérpretes y el 30% a los productores, mientras que en las películas un 33% es para cada uno de ellos, y en los libros corresponde un 55% de los derechos para el autor y un 45% para los editores. Aunque la reforma entra en vigor el 2 de enero, tras la publicación del decreto en el BOE, se aprobó en julio de 2017 e introdujo de nuevo la tasa por la compra en determinados dispositivos electrónicos, en concepto de compensación por copia privada y para pagar los derechos de autor. Ya se ha estado pagando esta compensación desde hace algo más de un año.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/11/canon-digital-vigor-2-enero/


Leer más
Noticia publicada 11 Diciembre 2018, 15:11 pm por wolfbcn

xx 4 millones de firmas contra el artículo 13 de la directiva europea de copyright

Este verano, el 4 de julio, los eurodiputados rechazaron el texto propuesto como directiva de derechos de autor. Pero el Comité de Asuntos Legales procedió a la modificación del texto introduciendo más de 200 enmiendas. Y el pasado mes de septiembre, finalmente el Parlamento Europeo votó de forma favorable a la propuesta de la Comisión Europea, lanzada en septiembre del año 2016. En este texto se incluye el polémico artículo 13, que ha conseguido 4 millones de firmas en contra.

Enormes compañías como Google, y organizaciones como Wikimedia –Wikipedia- se han posicionado en contra del artículo 13. Coinciden, casi todas las posicionadas en contra, en que efectivamente hay que reformar la legislación relativa a los derechos de autor, pero no con las consideraciones previstas en el artículo 13. Porque responsabilizan directamente a las plataformas de las posibles infracciones contra los derechos de autor y propiedad intelectual, y eso supone un importante problema en contra de la libertad de expresión de los usuarios. La movilización en contra de esta parte de la directiva ha sido tal que se han conseguido 4 millones de firmas de ciudadanos.

LEER MAS:
https://www.adslzone.net/2018/12/11/4m-firmas-articulo-13-copyright/


Leer más
Noticia publicada 11 Diciembre 2018, 15:09 pm por wolfbcn

xx Borra toda la basura preinstalada de Windows 10 con un click

Microsoft ofrece Windows 10 con una serie de programas que vienen preinstalados con el sistema operativo; algo que ocurre también, por ejemplo, en Android. Muchos de estos programas son inútiles para la mayoría de los usuarios y es lo que denominamos bloatware. Afortunadamente la compañía de Redmond permite a los usuarios desinstalar todos estos programas de la forma convencional. Ahora bien, también podemos deshacernos de toda la ‘basura’ preinstalada con solo un click, gracias a la herramienta que os vamos a enseñar.

En el enlace anterior tienes disponible la descarga gratis del programa que nos ocupa, que se denomina 10AppsManager y está específicamente desarrollado para desinstalar todos y cada uno de los programas que vienen preinstalados en Windows 10. Es un programa portable, que ni siquiera tenemos que instalar en nuestro ordenador sino que basta con abrirlo de forma normal y utilizar sus funciones. Tenemos dos posibilidades: bien desinstalar de forma manual únicamente las aplicaciones que nosotros queramos eliminar del ordenador, o bien de forma automática dejar que el programa desinstale todo el bloatware de Windows 10.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/windows-10/desinstalar-bloatware-un-click


Leer más
Noticia publicada 11 Diciembre 2018, 02:06 am por wolfbcn

xx ESET advierte sobre una docena de familias de ‘malware’ para Linux hasta ahora..

La compañía advierte también sobre “la vieja cantinela de que Linux es más seguro que cualquier otro sistema operativo e, incluso, que Linux es inmune al malware”.

No importa el sistema operativo que se utilice. Los ciberdelincuentes tienen formas de afectar a distintas plataformas y tanto usuarios como empresas deberían estar alerta y protegerse.

Esa es la conclusión a la que se debería llegar después del último descubrimiento llevado a cabo por ESET.

Esta compañía de seguridad ha detectado 21 familias de malware que se basa en OpenSSH, afectando a Linux y posibilitando la toma de control de los servidores. De ellas, 12 eran hasta ahora familias desconocidas de software malicioso.

En uno de los casos, ESET destaca que había distintas formas de comunicación con el servidor de mando y control. Esa comunicación podría realizarse por implementación de HTTP o en TCP y DNS directamente, según explican los expertos.

En otros casos se recibirían comandos mediante contraseñas de SSH. Además, pueden venir con funcionalidades para el minado de criptomonedas.

“A veces todavía escucho la vieja cantinela de que Linux es más seguro que cualquier otro sistema operativo e, incluso, que Linux es inmune al malware. Pero las amenazas a las que se enfrenta este sistema operativo no son ninguna broma”, advierte Marc-Étienne Léveillé, analista sénior de malware en ESET, responsable de la investigación llevada a cabo.

“Esperemos que este tipo de descubrimientos mejoren las labores de prevención, detección y remediación en los futuros ataques basados en OpenSSH a servidores Linux”, añade Léveillé.

“Los...


Leer más
Noticia publicada 11 Diciembre 2018, 02:02 am por wolfbcn

xx ¿Problemas con tu PC? Estos programas te ayudarán a resolverlos sin gastarte ...

De fácil instalación o ejecución, solucionan los fallos que surgen tras actualizaciones y otros procesos. Te contamos cuáles son los mejores programas para ello

Si utilizas un ordenador con los sistemas operativos Windows o Mac, probablemente lo hayas sufrido: hay que instalar ‘drivers’ o actualizar aplicaciones. Algo que a veces es un gran quebradero de cabeza. Dependiendo del modelo, te puedes tirar bastante tiempo esperando la nueva versión (hola, mensaje de no apagues el ordenador mientras se ejecutan las actualizaciones). También, puedes no saber por qué el ordenador se queda ‘pillado’ o tienes que reiniciarlo.

Por fortuna, existe mucho ‘software’ que te hace el apaño. Y lo mejor de todo: es gratis y fiable. A continuación te presentamos algunas de esas herramientas, para los sistemas operativos de Microsoft y Apple, y cómo aprovecharlos al máximo.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-12-10/programas-gratuitos-problemas-ordenador_1664862/


Leer más
Noticia publicada 11 Diciembre 2018, 01:58 am por wolfbcn

xx Revelan que el servicio técnico de Apple puede acceder a distancia a la ....

En una grabación se observa cómo un trabajador del AppleCare indica a un usuario mediante una flecha verde qué debe pulsar para solucionar el problema con su dispositivo.

Un usuario de Twitter llamado Bryan Campbell reveló haber descubierto que el servicio técnico de Apple puede conectarse a distancia con un dispositivo iPhone y acceder a su pantalla, según se aprecia en un video de un tuit publicado el domingo de la semana pasada en esta red social.

En la grabación, que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo en la pantalla del teléfono de este internauta aparece un mensaje en el que se pide su aprobación para compartir la pantalla con los técnicos de AppleCare. Asimismo, en la pantalla se lee que en caso de aceptar el servicio técnico sus empleados podrán visualizar todo el contenido de la misma durante la sesión de ayuda al usuario.

Tras aceptar las condiciones de uso los trabajadores de Apple se conectaron al teléfono de la hija de Campbell. Mediante una flecha de color verde le indicaban dónde tenía que pulsar para solucionar su problema con el dispositivo.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/298674-servicio-tecnico-apple-acceder-pantalla-iphone


Leer más
Noticia publicada 11 Diciembre 2018, 01:50 am por wolfbcn

xx Sigil: 18 nuevos niveles para Doom, gratis por el 25 aniversario

Doom acaba de cumplir los primeros 25 años desde su lanzamiento y es una fecha señalada para los que alucinamos con este juego que -no siendo el primero- prácticamente ‘inventó’ el género de disparos en primera persona.

Bethesda, el actual propietario de los derechos, ha publicado el vídeo que ves en el artículo donde repasa el recorrido de esta saga mítica desde sus inicios en 1993 hasta el sobresaliente remake de 2016 que contó entre los diseñadores con el genio de los motores gráficos John Carmack, actual director tecnológico de Oculus VR.

Con todo, el anuncio más interesante del 25 aniversario ha sido la promesa de 18 nuevos niveles para Doom bajo un megapack llamado “Sigil“. Y no los hará Bethesda, sino John Romero, otro de los co-fundadores de id Software y creador del juego junto a Carmack.

Además de gráficos, sonido o jugabilidad, otra de las grandes innovaciones de Doom fue la creatividad que permitía ya que era (y es) fácilmente modificable o ampliable con expansiones y niveles creados por los mismos usuarios del juego, los WAD.

Romero hace muchos años que salió de id Software y no guarda ningún derecho sobre el juego, por lo que tendrá que trabajar como otro creador externo con las herramientas disponibles. Obviamente, no estamos ante cualquiera y Romero asegura que “Sigil” será el “sucesor espiritual del cuarto episodio de Doom y retomará la acción en el lugar donde lo dejó el original”.

Nueve de los niveles para Doom estarán disponibles para la campaña de un solo jugador y los otros nueves serán para el combate a muerte multijugador. Todos ellos serán gratuitos aunque Romero también los ofrecerá...


Leer más
Noticia publicada 11 Diciembre 2018, 01:47 am por wolfbcn

xx China prohíbe la venta de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Es oficial, las autoridades chinas han confirmado la existencia de una orden que prohíbe la venta de iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y otros modelos anteriores (hasta el iPhone 6s inclusive) en su territorio.

Según la fuente de la noticia esa prohibición de venta de iPhone 8-8 Plus, iPhone X y generaciones anteriores obedece a un fallo a favor de Qualcomm que estima que Apple violó algunas patentes del gigante de San Diego.

Las patentes vulneradas están relacionadas con el software y se centran en el tema del redimensionado de fotos y en la navegación de aplicaciones utilizando una pantalla táctil. Según Apple esto afecta a iOS 11 pero no a iOS 12, lo que en teoría permitirá a la compañía seguir comercializando en China sus iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, terminales que vienen con iOS 12 preinstalado.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/12/10/china-prohibe-venta-de-iphone-8/


Leer más
Noticia publicada 11 Diciembre 2018, 01:46 am por wolfbcn

xx Consiguen hackear PlayStation Classic para meter juegos pirata por un fallo ..

La NES Classic Mini y la SNES Classic Mini fueron hackeadas durante las semanas posteriores a su lanzamiento, permitiendo añadir más ROMs de otros juegos que no incluían de serie, e incluso emular juegos de ambas consolas en una, ya que compartían la misma placa de emulación. Al selecto club de consolas mini hackeadas se ha sumado PlayStation Classic durante estos días.

A PlayStation Classic le faltan juegos, pero eso cambiará dentro de poco

Y es que la consola incluye grandes juegos entre su selección de 20 títulos, como Final Fantasy VII, Grand Theft Auto o Metal Gear Solid. Sin embargo, faltan otros muchos como Resident Evil 2, PaRappa the Rapper, Driver, Spyro the Dragon, Tomb Raider 1 y 2, Silent Hill, Tony Hawk’s Pro Skater 2, Crash Bandicoot o Castlevania: Symphony of the Night.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/12/10/playstation-classic-hack-cifrado/


Leer más
Noticia publicada 10 Diciembre 2018, 21:39 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.4