Titulares

Noticias

xx Edge Chromium se divorcia de Windows 10 y llegará como descarga independiente

Edge Chromium, el nuevo navegador de Microsoft basado en el proyecto de código abierto Chromium, estará disponible como descarga independiente desde el primer momento, desde la primera versión beta como explica en reddit el responsable de programas para Edge, Kyle Alden.

Una confirmación de que el desarrollo del navegador se está realizando de manera independiente al de Windows 10, tal y como debería haber sido desde un principio. Microsoft ‘solo’ ha tardado tres años en darse cuenta que los tiempos de dominio de Internet Explorer acabaron y que asociar el navegador exclusivamente a un sistema operativo estaba condenado al fracaso.

El resultado es que Microsoft ha perdido la batalla de la navegación web. Los Internet Explorer están muertos y solo se mantienen por compatibilidad en empresas, mientras que Edge solo es usado por 1 de cada 6 usuarios de Windows 10, que claramente apuestan por Chrome o Firefox.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/02/05/edge-chromium-se-divorcia-de-windows-10/


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 21:59 pm por wolfbcn

xx Google Chrome tendrá un modo para cargar las webs más rápido

El espacio que ocupan las páginas web no ha parado de aumentar en los últimos años. En 2010, el tamaño medio de una web era de 700 KB, mientras que en 2016 la cifra era de 2.300 KB. La velocidad de Internet ha ido aumentando junto con la capacidad de procesamiento, pero en algunos dispositivos como los móviles los tiempos de carga son demasiado lentos. Por ello, Google está trabajando en un modo llamado Never Slow Mode para Chrome.

Never Slow Mode: el modo de carga rápida que llegará a Google Chrome

Esta nueva función ha aparecido en un commit de Chromium, donde Google está probando ya la función para acelerar la carga de páginas web. Este modo introducirá límites sobre qué cantidad de archivos puede llegar a cargar el navegador de una página web. Todo lo que exceda eso será bloqueado por el navegador.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/05/chrome-never-slow-mode/


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 21:56 pm por wolfbcn

xx Los hijos de los antivacunas ya están buscando desesperadamente en internet ...

En foros como Reddit están empezando a aparecer testimonios de hijos de personas antivacunas que temen por su vida y no han logrado convencer a sus padres

Uno de los temas más polémicos en el campo de la salud ha sido el aumento exponencial de personas pertenecientes al movimiento antivacunas en los últimos años. Muchos gobierno y organizaciones están mirando el tema con una gran preocupación. Tanto así, que la OMS incluyó al movimiento como una amenaza para la salud y en distintas partes del planeta se está considerando la implementación de multas.

Este hecho no sería tan grave si los antivacunas solamente se perjudicaran a sí mismos con sus decisiones. Sin embargo, no es así, pues ponen en peligro al resto de la sociedad. Las principales víctimas son sus propios hijos, pues su terquedad ha impedido que sean vacunados. De hecho, ya muchos de estos niños han crecido y están viendo con preocupación las polémicas decisiones de sus padres.

Por ejemplo, foros como Reddit ya están empezando a ver este fenómeno. Un usuario llamado Danny691261 publicó un tema preguntando cómo podía vacunarse sin el consentimiento de su madre. Tal y como explica, el joven de 15 años ha tratado desde que tenía once de convencerla para dejarle recibir al menos una inyección. Ya que la mujer es una férrea antivacunas, nada ha podido hacer para que cambiara de opinión.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/02/antivacunas-hijos-internet/


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 21:54 pm por wolfbcn

xx Cómo instalar addons en Kodi desde su repositorio o desarrollados por terceros

Recientemente hemos mostrado los pasos a seguir para instalar Kodi en Windows, Mac o en el móvil, pero una vez que ya tenemos el famoso reproductor multimedia de código abierto instalado en nuestros dispositivos, lo siguiente que se suele hacer es instalar ciertos complementos para dotarle de nuevas funciones. A continuación, vamos a mostrar cómo instalar addons en Kodi en tu ordenador o en el móvil.

Kodi no deja de ser un reproductor multimedia o gestor de contenido, sin embargo, lo que le diferencia del resto es la cantidad de addons que podemos instalar en el reproductor y que le dotan de nuevas funciones y características.

Podemos instalar addons en Kodi de vídeo, música, juegos, programas, etc, sin embargo, debemos tener mucho cuidado de dónde descargamos los complementos o addons de Kodi y cual es su función. Y es que el hecho de que sea una herramienta de código abierto, ha hecho que muchos desarrolladores hayan creado complementos que dotan a Kodi de ciertas funciones ilegales.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/como-se-hace/kodi/instalar-addons


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 21:50 pm por wolfbcn

xx Cleanmgr+: cómo ganar espacio fácilmente en Windows 10

Cuando vamos a intentar ganar espacio en Windows 10, solemos recurrir a CCleaner u otros programas alternativos. El propio sistema operativo también tiene una opción de Liberar espacio, gracias a la cual podemos borrar archivos temporales o datos de actualizaciones del sistema. Ahora, un nuevo programa nos lo pone mucho más fácil para borrar todos esos datos extra que no necesitamos.

Cleanmgr+: nueva herramienta para borrar archivos de Windows 10

Con Windows 10 October 2018 Update, Microsoft llevó al menú de Configuración la sección de Liberar espacio que hasta ahora estaba presente al hacer click derecho en la unidad donde teníamos instalado el sistema operativo, pasando de la app Win32. Esta última sigue estando disponible (y actualizada, ya que se añadió la posibilidad de marcar las descargas como sección para borrar), pero en el futuro desaparecerá en favor del panel de Configuración. Con Cleanmgr+ nos preparamos para ese futuro si no queremos tener que andar navegando por menús para llegar a esa opción.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/05/cleanmgr-liberar-espacio-windows/


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 21:48 pm por wolfbcn

xx Se acabaron las pérdidas: China estrena maletas con 'chip' conectadas al móvil

En China acaban de poner en práctica un nuevo programa de identificación de maletas gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). Esta tecnología permite que los usuarios pueden conocer en tiempo real la ubicación de su equipaje.

Este plan piloto de la aerolínea China Eastern consiste en incorporar chips a las etiquetas de equipaje para que los dueños de las maletas, a través de sus teléfonos móviles, puedan observar su estado.

Como informa el diario local Shine, este nuevo método se lanzó este lunes en vuelos domésticos entre el aeropuerto shanghainés de Hongqiao y Wuhan (capital de la provincia central de Hubei). Asegura China Eastern que pronto se ampliará a otros vuelos.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3554702/0/maletas-chip-movil-evitar-perdida-china/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 21:45 pm por wolfbcn

xx Condenada una funcionaria de un juzgado por inventar causas contra un contacto..

La Sección 8 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a una funcionaria interina de un juzgado penal de Barcelona por haber hostigado a un contacto de Facebook con el que había mantenido contacto vía Internet y teléfono, y por falsificar varios autos de aperturas de procedimiento contra él para perjudicarle, aprovechándose de su puesto.

El tribunal ha dictado este martes una sentencia de conformidad en la que la funcionaria ha aceptado una condena por un delito continuado de coacciones y otro delito continuado de falsificación en documento oficial, y se ha evitado continuar con la celebración del juicio.

Tanto la defensa de la funcionaria como la Fiscalía han anunciado que no recurrirán la condena, por lo que la sentencia es firme, y se ha acordado la suspensión de la pena de prisión por el plazo de cinco años.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3555041/0/condenada-funcionaria-juzgado-por-inventar-causas-penales-contra-contacto-facebook/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 21:43 pm por wolfbcn

xx El artículo 13 sigue vivo y vuelve con mayor dureza: Francia y Alemania ...

El proyecto de directiva europea que pretende actualizar la legislación comunitaria sobre propiedad intelectual continúa dando que hablar y generando noticias preocupantes para sus detractores. Y la razón es clara: quedan pocos días para poder llevar a término la norma antes de que el Parlamento Europeo sea disuelto. Si eso sucede, el trabajo hecho hasta ahora quedaría en nada.

Eso es lo que pretenden evitar, en este caso, Alemania y Francia según informa Politico. Ante la posibilidad de que el desarrollo de este proyecto legislativo no haya servido para nada con el fin de la legislatura, ambos países quieren agotar todas las posibilidades y apurar los plazos que terminarán a mediados este febrero. A partir de entonces, sería imposible cumplir los trámites burocráticos necesario antes de las elecciones europeas de finales de mayo.

El acuerdo entre estos dos motores de la Unión Europea, contemplaría un refuerzo del polémico y temido artículo 13 según Julia Reda, diputada del Grupo de los Verdes en la Eurocámara y uno de los rostros que lideran la lucha contra este posible directiva. Este punto es el que contempla, entre otras medidas a tomar por webs y servicios, "el uso de técnicas efectivas de reconocimiento de contenidos".

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/articulo-13-sigue-vivo-vuelve-mayor-dureza-francia-alemania-acuerdan-reimpulsar-directiva-copyright


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 21:40 pm por wolfbcn

xx Firefox añadirá protección contra el minado de criptomonedas y el fingerprinting

La última versión de Firefox fue lanzada hace pocos días y entre sus novedades principales se encontraban nuevas opciones de privacidad dirigidas especialmente para ayudar a protegernos del seguimiento en la web.

Y, las nuevas funciones que tiene planeadas Mozilla son otro ejemplo de que en la organización siguen apostando por la privacidad del usuario. Para cuando FIrefox 67 aterrice entre nosotros el próximo 14 de mayo, deberíamos tener protección contra el minado de criptomonedas y contra el fingerprinting.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/navegadores/firefox-anadira-proteccion-minado-criptomonedas-fingerprinting


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 14:35 pm por wolfbcn

xx Si no has cambiado tus DNS en Windows 10, Windows Update no te está funcionando

Windows 10, October 2018 Update y un fallo: el cuento de nunca acabar 4 meses después de su lanzamiento. La última actualización del sistema operativo no ha parado de introducir fallos que Microsoft ha tenido que ir subsanando, algunos introducidos incluso en las últimas semanas. El último afecta a Windows Update, la cual se bloquea si no has modificado tus DNS.

Windows Update no funciona si estás utilizando los DNS de tu operador

El pasado 29 de enero apareció un fallo de Windows Update en el que los usuarios afirmaban que, cuando iban a actualizar el sistema, un mensaje de error aparecía donde se decía “No hemos podido conectarnos con el servicio de actualizaciones. Lo intentaremos más adelante, o puedes probar ahora. Si sigue sin funcionar, asegúrate de que estás conectado a Internet”.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/05/windows-update-dns-fallo/


Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2019, 14:33 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.140