Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










531 532 533 534 535 536 537 538 539 540
Noticias

En noviembre de 2018 Instagram anunció que estarían tomando medidas para "reducir la actividad inauténtica" en la red social. Lo que esto quería decir es que iban a empezar a eliminar los 'me gusta', los comentarios y los seguidores falsos, especialmente de las cuentas que estaban usando apps de terceros para inflar artificialmente su popularidad.
Hoy, una gran cantidad de usuarios de la red social se han encontrado con que su cantidad de seguidores de ha desinflado significativamente. Hay quienes han perdido hasta 20.000 seguidores en una noche, y hay cuentas extremadamente grandes como las de algunas celebridades y medios que han perdido hasta millones.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/error-purga-hay-cuentas-instagram-perdiendo-miles-millones-seguidores
Leer más
Noticia publicada 13 Febrero 2019, 14:35 pm por wolfbcn |

Facebook, a pesar de haber perdido usuarios, sigue siendo una de las redes sociales más populares del mundo. Aunque la gente más joven está yéndose a otras plataformas con menor influencia de gente mayor, hoy en día sigue usándose bastante, sobre todo para buscar fotos de gente. Sin embargo, se ha descubierto un fallo que no se sabe cuánto tiempo lleva presente, y que permite buscar fotos de mujeres, pero no permite hacerlo con las de hombres.
Facebook te muestra fotos de mujeres amigas, pero no de hombres
Descubierto por el célebre hacker white-hat belga Inti de Ceukelaire, el fallo está presente actualmente en la red social. Si pones en el buscador “photos of my female friends”, aparecen fotos de mujeres que tengamos añadidas. Sin embargo, si buscas “photos of my male friends”, incluso nos sugiere que reformulemos la búsqueda a “photos of my female friends”. En este último caso también se muestran fotos aleatorias de gente que no pertenece a nuestros contactos, y que ni siquiera son fotos de hombres, sino viñetas, memes o contenido aleatorio. El fallo está presente en todas la cuentas, y podéis probarlo vosotros mismos en las vuestras introduciendo ambos comandos de búsqueda en inglés.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/13/facebook-fotos-mujeres-amigas/
Leer más
Noticia publicada 13 Febrero 2019, 14:34 pm por wolfbcn |

Microsoft eliminó en Windows 8 el menú de inicio clásico que estaba presente en todos sus sistemas operativos desde Windows 95. El nuevo diseño, basado en la interfaz Modern UI y pensado para dispositivos móviles y con pantallas táctiles, fue un soberano fiasco, especialmente para los usuarios que trabajaban en el escritorio. Las críticas fueron furibundas y los usuarios optaron por descargar por millones menús desarrolladod por terceros para volver a una normalidad interrumpida abruptamente.
Simplemente, habían diseñado un sistema para una plataforma (móviles) en la que hoy Microsoft ni siquiera tiene presencia con sistema propio, perjudicando la experiencia del usuario en el escritorio. Consciente de la situación, Microsoft volvió a implementar por “petición popular” un menú de inicio en el renovado Windows 8.1. Tampoco era perfecto y la firma volvió a mejorarlo con el lanzamiento de Windows 10. Un híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8, que ha ido renovando con cada actualización y aunque siga sin apasionar a los clásicos del escritorio la verdad es que ha mejorado mucho en usabilidad y personalización.
No creas que la historia del menú de inicio ha terminado. Para el futuro previsto en Windows Core OS, Microsoft dará una nueva vuelta de tuerca y por las referencias conocidas hasta ahora volverá a un menú de inicio similar al de Windows 7, estático, eliminando los ‘lives tiles’ (que según las encuestas no usa casi nadie) y apostando solo por iconos como vemos en iOS, Android o Chrome OS.
O se queda a medio camino usando conceptos creados por los usuarios similares a los que han propuesto...
Leer más
Noticia publicada 13 Febrero 2019, 14:32 pm por wolfbcn |

Se ha viralizado en los últimos días una entrevista a Berto Romero en La Resistencia en la que desvelaba que había creado por error un grupo con decenas de usuarios cuando en realidad buscaba lanzar un mensaje de difusión. Esto es algo que les ha pasado a muchos. Incluso, nos han añadido a grupos en los que no queremos estar y no ha sido por error. Por suerte, después de mucho pedirlo los usuarios, no nos podrán añadir a grupos de WhatsApp sin permiso en el futuro con la nueva función de seguridad y privacidad de la aplicación.
Revisando las preguntas frecuentes de WhatsApp, nos encontramos con la duda “No quiero que me añadan a un grupo”. La web oficial de la popular aplicación de mensajería deja claro que:
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/13/nueva-funcion-invitacion-grupos-whatsapp/
Leer más
Noticia publicada 13 Febrero 2019, 14:29 pm por wolfbcn |

Epic Games, la compañía detrás de Fortnite, ha sido denunciada por FACUA-Consumidores en Acción ante la Agencia Española de Protección de Datos. La organización considera posible una filtración de datos privados de los usuarios del videojuego Fortnite, en base al descubrimiento que llevó a cabo CheckPoint; un fallo de seguridad según el cual se podrían robar cuentas de Fortnite. Entre los datos –posiblemente- filtrados por la vulnerabilidad, estarían datos bancarios y conversaciones privadas dentro del sistema de comunicación del juego.
La vulnerabilidad en cuestión tiene que ver con los tokens de la aplicación; a través de un ataque de phishing, un atacante podría engañar a un jugador de Fortnite enviándole un enlace fraudulento para acceder a su información privada. Respecto a la denuncia, FACUA se apoya en el Reglamento Europeo 2016/679 y recuerda que los datos personales ‘deben ser tratados de forma que se garantice una seguridad adecuada’, algo que podría no haber ocurrido dado este fallo de seguridad del videojuego Fortnite. Por otro lado, señalan que se incluye la ‘protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito’, así como ‘contra su pérdida, destrucción o daño accidental’.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/13/fortnite-denuncia-facua-aepd/
Leer más
Noticia publicada 13 Febrero 2019, 14:28 pm por wolfbcn |

La piratería streaming crece y son varios los motivos para ello. Por un lado, los requisitos por parte de los clientes que pasan, básicamente, por tener una conexión a Internet. Por otro lado, por la facilidad para encontrar información al respecto, acceder a estos contenidos e incluso contratar paquetes piratas de televisión de pago a través de WhatsApp y Facebook por mucho menos dinero que su coste habitual. Precisamente, la Policía Nacional acaba de informar de la detención de una persona que ofrecía suscripciones piratas de televisión de pago por WhatsApp y Facebook por unos 30 o 35 euros.
La Policía Nacional ha desmantelado un centro ilegal de distribución de contenidos audiovisuales a través de las redes sociales. El encargado de todo este entramado era únicamente una persona que utilizaba su domicilio particular en Madrid como centro de operaciones. Según agentes de este cuerpo, el detenido ofrecía de forma fraudulenta acceso a contenidos de televisión no autorizados.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/13/detenido-cccam-iptv-pirata-whatsapp-facebook/
Leer más
Noticia publicada 13 Febrero 2019, 14:27 pm por wolfbcn |

La obsolescencia programada no suele contar con elementos que garanticen el fallo de un dispositivo en una fecha concreta por un simple cálculo matemático. Sin embargo, los GPS sí parecen estar afectados por lo que será una especie de efecto 2000, y el próximo 6 de abril tu GPS podría dejar de funcionar, según ha alertado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Si usas un GPS antiguo, es muy probable que deje de funcionar el 6 de abril
Si tienes un GPS antiguo en tu coche, y el fabricante no hizo correctamente la implementación o ha sido actualizado debidamente, el próximo 6 de abril dejará de funcionar. El fallo está relacionado con el funcionamiento básico del navegador GPS, que coteja la hora que recibe del satélite.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/13/gps-fallo-6-abril/
Leer más
Noticia publicada 13 Febrero 2019, 14:26 pm por wolfbcn |

La compañía eléctrica publica en su web y sin protección los denominados CUPS, el 'DNI' de las instalaciones de cada consumidor, relacionándolos con direcciones postales
La protección de datos sigue siendo un problema para muchas compañías. Hemos visto como compañías tan dispares como Facebook, Xiaomi, Metrovalencia o Movistar han tenido problemas para guardar correctamente la información de sus usuarios, y ahora se suma a la lista una de las nuevas eléctricas que empiezan a hacerse un hueco en el mercado español: la comercializadora eléctrica Holaluz.
La compañía, que cuenta ya con casi 200.000 clientes en nuestro país, ha dejado al descubierto en su web los denominados códigos CUPS, o Código Universal de Punto de Suministro. Se trata de un número de identificación de las instalaciones eléctricas que, al unirse a otros datos, como la dirección de domicilio concreta, tal y como revela también la página de Holaluz, resulta en la publicación de información privada y sensible de los usuarios que no debería estar ahí. El fallo, corroborado y validado por este diario, ha sido descubierto y puesto en conocimiento de la compañía por la asociación de consumidores Facua.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-02-12/holaluz-proteccion-datos-tarifa-justa-infraccion_1818582/
Leer más
Noticia publicada 13 Febrero 2019, 02:25 am por wolfbcn |

Protección de Datos publica un informe de las técnicas para identificarnos sin nuestro consentimiento o conocimiento y cómo evitarlo
Los datos son la mina de oro de las empresas. La mayoría de servicios de la web buscan elaborar un perfil específico de los usuarios para vender algo. La forma habitual es a través de las conocidas y famosas cookies, los ficheros que almacenan nuestra actividad en la red. Pero las empresas van más allá ante la proliferación de opciones que las bloquean o borran y han desarrollado técnicas que recopilan información de los navegadores o de los dispositivos para identificar al usuario y su actividad. Es la llamada huella dactilar digital. La Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) ha publicado un estudio que analiza cómo funciona y cómo evitar este seguimiento.
El rastreo de nuestros pasos en Internet puede ser permanente. El informe Fingerprinting o huella digital del dispositivo señala cómo los actuales programas permiten saber dónde se detiene el ratón, modelos de navegador, versión del sistema operativo, resolución de pantalla, arquitectura del procesador, fuentes, direcciones IP (identidad de los dispositivos), periféricos o programas instalados y cualquier tipo de información que permita identificar al usuario y su actividad.
LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/02/08/actualidad/1549617659_046076.html
Leer más
Noticia publicada 13 Febrero 2019, 02:23 am por wolfbcn |

Denuvo se ha convertido en el gran enemigo de los jugadores de PC, y lo cierto es que es perfectamente comprensible, ya que ha demostrado ser una herramienta inútil que tiene, sin embargo efectos negativos en los juegos a los que se asocia y que implica, además, un coste para publicadoras y desarrolladoras de videojuegos.
Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre Denuvo y lo hemos asociado a todos esos efectos negativos que, al final, acaban repercutiendo en los jugadores. Sin embargo, soy consciente de que no todos nuestros lectores entienden de verdad qué es exactamente Denuvo y por qué se ha convertido en algo tan odiado entre los jugadores, y por ello creo que es buena idea hacer un artículo como éste, en el que os vamos a desgranar todas esas cuestiones.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/02/12/que-es-denuvo-jugadores/
Leer más
Noticia publicada 13 Febrero 2019, 02:22 am por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.140
|