Titulares

Noticias

xx Cómo cifrar tus mensajes de Gmail con contraseña para que nadie pueda leerlos

La seguridad y privacidad se han convertido en dos de los aspectos más importantes a la hora de navegar por Internet o usar ciertas aplicaciones y servicios online para muchas personas. Y es que hoy en día, estamos hartos de ver cómo cualquier medida es poca para tratar de tener nuestros datos siempre a salvo. A continuación, vamos a mostrar cómo cifrar tus mensajes de Gmail con contraseña para que nadie que no sepa la clave de desbloqueo o descifrado pueda leerlos.

Aunque usemos servicios que ofrecen un alto nivel de seguridad a la hora de enviar nuestros mensajes, ya sean de texto o correo, esto no evita que la información incluida en ellos no pueda caer en manos de terceros. Y es que en cualquier momento, si dejamos nuestro ordenador desbloqueado alguien puede acceder a nuestro correo y leer ciertos mensajes que no nos gustaría que nadie pudiera ver o acceder a la información que contienen.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/gmail/cifrar-mensajes-gmail-password/


Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2019, 21:37 pm por wolfbcn

xx Windows 10 mostrará las fechas de una forma totalmente diferente y los ...

Windows 10 April 2019 Update no llegará a los usuarios hasta el próximo mes. Pero ya está en el ordenador de algunos, porque hay versiones ‘de prueba’ dentro del programa Microsoft Insider. Gracias a eso sabemos que habrá soporte para ficheros Linux, por ejemplo, o que Microsoft está planteando el soporte para juegos de Xbox One de forma nativa. Y también, que las fechas cambiarán su formato.

Ha empezado a haber quejas precisamente por eso, porque Windows 10 April 2019 Update va a cambiar el formato y ya está disponible en el ordenador de algunos usuarios. Únicamente de los que están ‘suscritos’ al programa Microsoft Insider. Estos usuarios han podido ver que, en el explorador de archivos, la fecha relativa a la creación o modificación de archivos –entre otros casos en los que se puede mostrar- aparece en un formato distinto al que estamos acostumbrados. En lugar de ver DD/MM/AA hh:mm, lo que vamos a ver es ‘hace X horas’.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/04/windows-10-april-2019-update-formato-fecha/


Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2019, 21:36 pm por wolfbcn

xx Windows Lite tendrá un diseño diferenciado de Windows 10

Hace ya tiempo que sabemos que Microsoft está trabajando en Windows Lite. Se trata de una nueva versión de su sistema operativo, paralela a Windows 10, de la que poco a poco va filtrándose información. Ya supimos que traerá un nuevo menú de Inicio, pero nuevos detalles revelan que este no será el único cambio relativo a la interfaz. De hecho, aseguran que la interfaz será distinta a Windows 10, e incluso más cercana a Chrome OS, que es con el que tratará de rivalizar de tú a tú.

Microsoft tiene en mente ordenadores portátiles de bajo coste para su sistema operativo Windows Lite. Así, en el mercado internacional, podrán plantear una alternativa a los Chromebook de Google. Que, aunque en España no han tenido éxito, en otros mercados han conseguido calar entre los estudiantes de buena manera. Pero además, según esta filtración, Windows Lite tendrá su interfaz preparada para funcionar en dispositivos con doble pantalla. Previsiblemente, para que una de las dos pantallas muestre de forma habitual el teclado, pero también otros elementos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/04/windows-lite-diseno-ui-diferenciado/


Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2019, 21:34 pm por wolfbcn

xx Primero murió su fundador y ahora aseguran que las billeteras del exchange ...

Hace unos días empezaba a pulular por Internet una noticia con un titular muy llamativo: una compañía no podía a acceder a 190 millones de dólares en criptomonedas tras la muerte repentina de su fundador.

Se trata del exchange de criptomonedas canadiense QuadrigaCX, y el pasado 9 de diciembre fallecía su fundador (Gerry Cotten). Afirman que Cotten era el único que sabía las contraseñas de las seis billeteras frías (que son offline) y es por eso que no podrían acceder a esta gran cantidad de dinero.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/muere-fundador-exchange-aseguran-que-han-desaparecido-150-millones-dolares-criptomonedas


Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2019, 15:09 pm por wolfbcn

xx Un chico argentino de 19 años es el primer hacker que gana más de un millón ...

Santiago Lopez, conocido en la comunidad de hackers éticos como @trytohack, se acaba de convertir en la primera persona que logra amasar más de un millón de dólares a través de programas de recompensas por reportar vulnerabilidades a diferentes empresas.

Su primera recompensa fue apenas por 50 dólares en 2016, y desde entonces ha reportado más de 1.600 vulnerabilidades únicas a compañías como Twitter, Wordpress, Verizon, y muchas más.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/chico-argentino-19-anos-primer-hacker-que-gana-millon-dolares-reportando-bugs


Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2019, 15:08 pm por wolfbcn

xx Así nos afectará la directiva europea de derechos de autor según Google

Aunque con unos días de retraso, finalmente la compañía de Mountain View se ha pronunciado respecto a la aprobación de la directiva de derechos de autor europea; o más bien, sobre la aprobación de un texto definitivo. Desde Google aseguran que se han dado ‘un paso hacia adelante, y otros dos pasos atrás’ con este texto final en el que, una vez más, siguen preocupando los artículos 11 y 13, que son los que más han dado que hablar desde septiembre del pasado año 2018.

Google ha informado de lo que ya sabíamos: ya hay acuerdo sobre el texto final de la directiva de derechos de autor. Y ha recordado que varias asociaciones de consumidores, creadores, pequeños editores, académicos, startups y un largo etcétera han mostrado su preocupación sobre el mismo. Y comentan que ellos, desde Google, han estado analizando el texto final. Y están de acuerdo en que la directiva no solo no ayudará, sino que provocará un importante freno sobre la economía digital y creativa en el mercado europeo. Reconocen, no obstante, que el texto mejora de forma sustancial la propuesta del Parlamento Europeo de septiembre de 2018.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/04/google-efectos-directiva-europea-derechos/


Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2019, 15:06 pm por wolfbcn

xx Usar Chromecast con Firefox cada vez más cerca

El Chromecast de Google se ha convertido en un imprescindible en los hogares para enviar contenido del móvil o la tableta al televisor sin cables y sin complicaciones. Además, también podemos enviar contenido desde el navegador Google Chrome. Este es el único navegador con soporte oficial, aunque la cosa puede cambiar más pronto que tarde. Usar Chromecast con Firefox está cada vez más cerca gracias al trabajo que se está realizando con una nueva extensión bautizada como fx_cast de la que hoy nos hacemos eco.

Los usuarios de Mozilla Firefox son plenamente conscientes de que su navegador no está soportado oficialmente por Google como compatible con Chromecast y el envío de contenidos en streaming al televisor. Está claro que la mayor parte del uso se realiza desde dispositivos móviles, pero también resulta bastante interesante en muchas situaciones el poder enviar contenido desde el navegador. Esto está limitado a Google Chrome.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/04/chromecast-firefox-extension-beta/


Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2019, 15:05 pm por wolfbcn

xx Facebook quiere tener tu número de teléfono a toda costa y no parará hasta ...

Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram. Cualquiera de ellas le sirve a la compañía de Mark Zuckerberg para conseguir tu número de teléfono, o para conseguir otros datos personales. Facebook pasó el pasado año por el escándalo de Cambridge Analytica, dejando patente que no respeta la privacidad de los usuarios. Y ahora acaba de descubrirse que el sistema de autenticación en dos pasos, con la premisa de la seguridad, está usándose también para conseguir datos personales de los usuarios.

Si inicias sesión por primera vez en Facebook Messenger olvídate de usar tu dirección de correo electrónico, por ejemplo. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg exige el número de teléfono para poder usar el servicio. Este es uno de los varios cambios que han introducido para, como decíamos, conseguir el número de teléfono de los usuarios. Pero además, a usuarios de Instagram, sin vinculación con su cuenta de Facebook, también se les está exigiendo el número de teléfono –desde finales de 2018- para usar 2FA por contar con una página en Facebook.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/04/facebook-numero-telefono-publicidad/


Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2019, 15:04 pm por wolfbcn

xx ¿Buscas en Internet un teléfono que no conoces? Pues han denunciado a una web...

Saber de quién es un número de teléfono es una de las actividades para las que usamos el buscador de Google. Eso ocurre cuando nos llama un teléfono que no conocemos y rápidamente lo escribimos en la barra de búsqueda para intentar encontrar más información. Muchos números aparecen recopilados en webs que recogen los que se dedican al SPAM o al marketing, ofreciendo también los comentarios y opiniones de personas contactadas. Por desgracia, una de estas web que recopila los teléfonos de SPAM y marketing ha sido denunciada.

Listaspam es una de las decenas de portales que recopilan diferentes teléfonos que pueden estar realizando SPAM. Explican que se trata de “búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar el teléfono de una persona o empresa en particular, sino buscar a quién o a qué realmente pertenece un número de teléfono”. En estos momentos, ofrecen datos de más de 50.000 números de spam telefónico en más de 20 países.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/04/denunciada-lista-spam-buscar-telefono-spam-internet/


Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2019, 15:03 pm por wolfbcn

xx Mantén tu anonimato en Internet en 2019 gracias a estos proxy gratuitos

Internet como tal, además del uso que hacemos de la misma, no para de crecer con el paso del tiempo, por lo que dos de sus aspectos más importantes como son la privacidad y la seguridad, se vuelven más trascendentales y a tener en consideración que nunca.

Y es que permanecer anónimo cuando estamos online, en los tiempos que corren es un apartado en el que los internautas cada vez han ido poniendo más interés, por lo que los desarrolladores de aplicaciones y plataformas buscan la manera de facilitarnos las cosas en este sentido. Así, en el caso de que sepamos elegir las herramientas más adecuadas en este caso, lograremos aumentar la privacidad a la hora de movernos por la Red.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/03/anonimato-internet-proxy-gratuitos-2019/


Leer más
Noticia publicada 4 Marzo 2019, 02:48 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.82