Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Wozniak: "Google corre el riesgo de ser el Microsoft del futuro"
12.000 baneos por error en la versión para PC de Modern Warfare 2
Yahoo busca hackers con buenas ideas
Pantallazos azules sobre la sombra del vertido de BP en el Golfo de México
Nuevas versiones de PHP solucionan varios fallos de seguridad
El jailbreak es legal en EE.UU.
Manhattan OS: un Ubuntu Linux más personalizado
Compre uranio en Amazon
Director de Wikileaks: "Fue un crimen de guerra"4738 4739 4740 4741 4742 4743 4744 4745 4746 4747
Noticias
Wozniak: "Google corre el riesgo de ser el Microsoft del futuro"El ingeniero norteamericano Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, ha señalado que le encanta el trabajo de Google, pero que la empresa de internet "corre el riesgo" de convertirse en el Microsoft del futuro porque sus prácticas "podrían distorsionar el mercado".
Durante una rueda de prensa en la Campus Party Valencia, Wozniak ha hablado del presente y del futuro de la tecnología y ha echado una mano al último dispositivo de Apple –el iPhone 4, que llega el viernes al mercado español–, restando importancia a los problemas que ha tenido en Estados Unidos con la antena que lleva incorporada. "Yo no lo he tenido. Es un problema diminuto que ha tomado proporciones exageradas porque hay gente que quiere acusar a Apple de problemas que no existen debido al éxito del producto", afirmó. "No es tan grande y afecta a un número reducido de personas", subrayó Wozniak. "Apple ha hecho que el iPhone 4 funcione, pero como cualquier otro smartphone no es perfecto", añadió el ingeniero, que aún colabora con Apple pero que aseguró ser objetivo cuando juzga los productos de la multinacional.
Jobs y él "nunca han discutido"
Sobre el futuro de la tecnología, uno de los promotores del ordenador personal, reconocido por sus grandes contribuciones en el Apple I y Apple II, señaló que el futuro "será mixto", entre el uso de ordenadores fijos y dispositivos móviles, aunque con más tendencia a la movilidad.
Según Wozniak, Apple es una empresa que está más en el campo de la "electrónica personal", y no sólo de los "dispositivos móviles", como ha afirmado Jobs. "No son sólo los aparatos, sino lo q...
Leer más
| Noticia publicada 27 Julio 2010, 18:56 pm por wolfbcn |
El banco estadounidense Citigroup anunció que su programa para teléfonos multifunciones iPhone había tenido un problema y registrado por error datos bancarios personales de sus clientes en sus aparatos e incluso en sus ordenadores personales.
El problema fue resuelto y "no hubo filtración de datos" personales, aseguró el banco en un comunicado recibido por correo electrónico.
"Durante una revisión reciente, descubrimos que nuestro programa para teléfonos móviles en Estados Unidos ('U.S. Citi Mobile iPhone') había registrado por error informaciones sobre las cuentas de clientes en documentos ocultos en sus iPhones", explicó Citi.
Solamente el programa 'U.S. Citi Mobile iPhone' está implicado en el error y las aplicaciones para iPhone de clientes de tarjetas de crédito, destaca el comunicado.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/56652
Leer más
| Noticia publicada 27 Julio 2010, 18:52 pm por wolfbcn |
12.000 baneos por error en la versión para PC de Modern Warfare 2Tras falsos positivos por trampas a través de Steam. Valve se disculpa y compensa a los afectados.
Miles de usuarios de la versión para PC de Call of Duty: Modern Warfare 2 se habían visto expulsados de los servidores acusados de realizar trampas, tras haber sido detectados por el sistema antitrucos de Steam.
Sin embargo, se trataba de un error técnico que, estiman, podría haber afectado incluso a miles de usuarios. Gabe Newell, fundador de Valve, la compañía propietaria del sistema Steam, se ha disculpado formalmente. Los datos oficiales de la compañía apuntan a 12.000 afectados en un plazo de dos semanas.
Los usuarios expulsados ya pueden volver a jugar, y además de las disculpas formales remitidas por correo electrónico, Valve les ha compensado con una copia de Left 4 Dead 2.
FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/48662/12000-baneos-por-error-en-la-version-para-pc-de-modern-warfare-2/
Leer más
| Noticia publicada 27 Julio 2010, 18:47 pm por wolfbcn |
Yahoo busca hackers con buenas ideasLa compañía se propone invertir en hackers con buenas ideas y tecnologías, según ha declarado un ejecutivo de la compañía.
“Estamos abiertos a muchas nuevas formas de participación en empresas jóvenes y cretativas”, ha asegurado Jeff Kinder, vicepresidente senior de Yahoo para soluciones y productos de medios, en el encuentro Yahoo Open Hack Day, que está teniendo lugar en Bangalore.
No obstante, Yahoo no tiene un presupuesto asignado a este propósito, ni un modelo definido para llevar a cabo su estrategia de inversiones en este sentido.
Los hackers y Open Hack Day han demostrado ser fuentes importantes de nuevas ideas para Yahoo, según Kinder. Por ejemplo, Meme, ahora un sitio de microblogging pasó de ser una idea de producto interno de Yahoo a convertirse en una oferta abierta dentro de la plataforma de la organización a raíz de la celebración de Open Hack Day en Brasil a finales de 2008.
Cuando las API para Meme sobre YQL (Yahoo Query Language) se abrieron a los hackers en aquella ocasión, los desarrolladores crearon herramientas que ayudaron a convertir el sistema en un producto abierto al público.
Marta Cabanillas - 27/07/2010
FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Yahoo-busca-hackers-con-buenas-ideas/doc98251-Software.htm
Leer más
| Noticia publicada 27 Julio 2010, 13:45 pm por wolfbcn |
Pantallazos azules sobre la sombra del vertido de BP en el Golfo de MéxicoEl derrame de petróleo en el Golfo de México ha sido uno de los desastres ecológicos más grandes del último tiempo, perfilándose hasta la fecha como el segundo más amplio de todo el planeta en cantidad de crudo derramado, lo cual no ha dejado indiferente a nadie.
27 Jul 2010 | CHW.NET

Resulta que según testificó el trabajador Michael Williams, sobreviviente del incidente, el computador encargado de monitorear la plataforma del "taladro" había estado mostrado pantallazos azules durante meses, congelando el sistema, lo cual según él provocaba que "no pasaran los datos a través del sistema. Simplemente se ponía azul".
Cuando esto ocurría, el grupo humano a cargo de la perforación se quedaba sin información respecto a la labor realizada. Y aunque puede no ser la causa absoluta del desastre ecológico, sí hay que considerar que éste se produjo precisamente por problemas durante la perforación marina, lo que ocasionó la fuga de petróleo que tanto ha costado contener.
Leer más
| Noticia publicada 27 Julio 2010, 13:41 pm por wolfbcn |
Nuevas versiones de PHP solucionan varios fallos de seguridadSe han publicado recientemente nuevas versiones de PHP (versiones 5.2.14 y 5.3.3) que solucionan múltiples problemas de seguridad, que podrían permitir evitar restricciones de seguridad, provocar denegaciones de servicio, obtener información sensible o comprometer los sistemas afectados.
LEER MAS : http://www.hispasec.com/unaaldia/4292
Leer más
| Noticia publicada 27 Julio 2010, 13:33 pm por wolfbcn |
El jailbreak es legal en EE.UU.por : Javier Pastor: 27 Jul 2010, 11:42
Muchos de los más críticos con el proceso de jailbreaking -un grupo en el que por supuesto Apple está incluida- han afirmado claramente en el pasado que hackear tu smartphone era una violación de la DMCA en Estados Unidos, y por tanto era ilegal.
Sin embargo la Digital Millenium Copyright Act ha sido actualizada con una serie de excepciones que entre otras cosas hacen posible que los usuarios de iPhone, iPod touch o iPad puedan realizar el jailbreak de las aplicaciones de forma legal.
Eso significa entre otras cosas que aquellos usuarios estadounidenses que provoquen algún daño a sus terminales por el proceso de jailbreak y lo dejen por ejemplo bloqueado ya no podrán ser rechazados por el servicio técnico de Apple, al no violar la DMCA.
vINQulos
CultofMac
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/07/27/el-jailbreak-es-legal-en-eeuu.html
Leer más
| Noticia publicada 27 Julio 2010, 13:31 pm por wolfbcn |
Manhattan OS: un Ubuntu Linux más personalizadoartículo de Laura Fernández publicado el 27 de Julio de 2010
Manhattan OS es el nuevo sistema operativo que quiere diferenciarse del resto en el mercado por ser el más personalizable de todos, ya que los usuarios serán quienes le agreguen características de forma fácil y sencilla, ya que pueden hacerlo desde WebUpd8 u OMG! Ubuntu. La idea de este nuevo sistema es que cada usuario lo adapte a sus propias necesidades y exigencias laborales. Sin embrago, Manhattan OS no viene vacío, sino que incorpora unas series de características, aunque todas ellas pueden ser reemplazadas sin problemas.
Por defecto, Manhattan OS cuenta con Chromium, un navegador bastente rápido que soporta Flash y Java. Para redactar documentos o trabajar, el sistema incorpora Lotus Symphony, compatible con Microsoft Office y muy similar a éste en cuanto a funciones. Además, Manhattan OS Software Manager ofrece el acceso a cientos de aplicaciones de código abierto. Este programa permite al usuario contar con accesorios, juegos, sonidos, vídeos, Internet, gráficos, etc.
En cuanto a funciones de Internet, Manhattan OS se conecta con Pidgin, Skype, Evolution Mail, Gwibber Microblogging, Facebook,...
Leer más
| Noticia publicada 27 Julio 2010, 13:29 pm por wolfbcn |
Compre uranio en AmazonEl uranio, uno de los principales materiales para la fabricación de armas nucleares ha vuelto a ser noticia en Amazon tras la llamada de atención de Werner Vogels, director de tecnología del mayor minorista del mundo en internet, Amazon, que lo tiene a la venta por un módico precio de 30 dólares.
El máximo responsable de tecnología de Amazon anunció a través de su Twitter como los clientes de la tienda online han recuperado el interés en el actínido. Clientes de todo el globo dan su opinión sobre el producto en la página web de la empresa haciendo valoraciones de todo tipo tras su compra.
"Estoy encantado. Ya no tengo que comprar esto a los libios en aparcamientos de centros comerciales.", escribía un cliente en Amazon, otorgando cinco estrellas al producto, mientras hacía referencia a una escena de la cinta de Robert Zemeckis "Regreso al futuro", en la que uno de los protagonistas compraba plutonio de esa manera.
Otros comentarios destacan las posibles consecuencias para la salud debido a la radioactividad del producto: "malo para ti". Mientras que algunos compradores recomendaban el uranio para sorprender con él regalándolo: "excelente para dictadores hostiles".
El combustible para reactores nucleares –que está a la venta en el minorista con fines docentes y científicos– también ha extrañado a propios y extraños debido a su extraña relación con otros elementos del catálogo de Amazon, es decir, las sugerencias que hace la página web de otros productos que han interesado a los compradores de uranio.
Así, aquellos interesados en el uranio también han...
Leer más
| Noticia publicada 27 Julio 2010, 02:11 am por wolfbcn |
Director de Wikileaks: "Fue un crimen de guerra"Una de las principales razones que motivaron la filtración de 91.000 documentos secretos sobre la guerra de Afganistán en el sitio Wikileaks habría sido un ataque estadounidense en que siete niños afganos murieron mientras asistían a su escuela.
Diario Ti: La madrugada del 26 de julio, el sitio Wikileaks, en cooperación con The New York Times, The Spiegel y The Guardian causaron conmoción internacional al publicar más de 75.000 documentos secretos de un total de 95.000, propiedad de las fuerzas armadas estadounidenses. Los informes fueron redactados principalmente por instancias subordinadas del sistema militar, y en su mayoría describen sucesos y operativos en tierra.
En una conferencia de prensa realizada el lunes 26 de julio, el director de Wikileaks, Julian Assange , se refirió al contenido de los documentos filtrados, y a las razones que llevaron a su sitio a publicar la información.
Assange declaró que sus fuentes habrían deseado llamar la atención sobre algunos capítulos particularmente horrendos del copioso material. En tal sentido, mencionó un hecho específico relacionado con el grupo secreto denominado Task Force 373. Este grupo está integrado por fuerzas especiales que reciben sus ordenes directamente del Pentágono y que tienen por misión neutralizar o sencillamente liquidar a los líderes de fuerzas enemigas. En el material publicado por Wikileaks, Task Force 373 es mencionado un total de 84 veces.
El incidente calificado como crimen de guerra por Assange habría tenido lugar el 17 de junio de 2007. El informe en cuestión lo clasifica de secreto e incluye...
Leer más
| Noticia publicada 27 Julio 2010, 02:00 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.36
|
Titulares