artículo de Laura Fernández publicado el 22 de Julio de 2010
Hasta hace bien poco los internautas que se encontraban con fallos de seguridad en un programa no sabían muy bien qué hacer para sacarle rentabilidad al hallazgo, ya que las grandes compañías a penas daban recompensas. Sin embargo, después de que éstas se hayan dado cuenta de la importancia de que alguien informe sobre un fallo de seguridad, antes de que éste pueda ser aprovechado por cibercrminales, ahora estas empresas se matan por ver quien ofrece más dinero.
Algunas compañías como Mozilla y Google crearon bug bounty, que promete grandes sumas de dinero a aquellos que encuentren fallos de seguridad muy severos (Severity Security Bugs). Además, en sus páginas web exponen una serie de requisitos por los que se recompensa al descubridor de bugs, ya que no todos los problemas son válidos, sino los que atenten más gravemente contra la seguridad en Internet.
Mozilla, por ejemplo, anunciaba hace unos días que había subido su recompensa a 3.000 dólares (unos 2.300 euros) y Google, que nunca puede estar por debajo, después de enterarse de esta subida, ha anunciado que su recompensa estaría por encima, en torno a los 3.133,7 dólares (unos 2.400 euros).
FUENTE :http://www.ethek.com/google-aumenta-la-recompensa-para-los-cazadores-de-bugs/