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Autor Tema: Las leyes que todo "geek" debe saber  (Leído 2,663 veces)
wolfbcn
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Las leyes que todo "geek" debe saber
« en: 22 Julio 2010, 15:19 pm »

Las leyes epónimas son aquellas que llevan el nombre de su creador o postulador. Seguramente todos conozcan las "leyes de Murphy", y algunos, la de Godwin. Pero en Internet hay muchas que podemos tener en cuenta para entender mejor la interacción en los sitios, y ser mejores internautas.

Así que me tomé el trabajo de investigar un poco sobre ellas, y recopilarles las más interesantes para la vida digital:

 Ley de Poe

 Típica de los comentarios en algún post:

 Sin una carita con expresiones o algún tipo de expresión de humor, es imposible crear una parodia del fundamentalismo sin que ALGUIEN lo confunda con algo real.

 Ley de la controversia de Benford

 Típica de los foros:

 La pasión o emoción es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.

 Ley de Godwin

 Típica de… bueno, toda la Internet:

 A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.

 Ley de Linus

 Típico de los que no entienden que errar es humano:

 Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios.

 Ley de Sturgeon

 La que todos deberíamos tener en mente antes de comentar:

 Es un aforismo derivado de una cita del escritor Theodore Sturgeon: "Nothing is always absolutely so", traducible por "Nada es siempre así en todo" o "No existe la absoluta verdad".

 Ley de Wilcox-McCandlish

 Otra para los foros:

 La probabilidad del éxito de cualquier intento de cambiar el asunto o la dirección de una discusión en un foro en línea es directamente proporcional a la calidad del contenido actual.

 Leyes de Clarke

 Estas me gustan para la vida en general:

 1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.

 2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.

 3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

 

 Navaja de Occam (Occam's Razor)

 Esta la usaron como título en el 3er capítulo de House, y dice que:

 En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. El postulado es entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, o «no ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias». Lo cual es lo mismo que decir, no busquen explicaciones rebuscadas cuando no hace falta. Aplica a las teorías conspirativas.

 Principio de Hanlon

 Para pensar dos veces antes de acusar a alguien:

 "Nunca le atribuya a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".

 Y recordemos que la estupidez no es un pecado, a veces todos hacemos el papel de tontos.

 Ley de Parkinson

 Y esta, para la productividad:

 El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/las-leyes-que-todo-geek-debe-saber


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La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Castiblanco


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Re: Las leyes que todo "geek" debe saber
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2010, 15:31 pm »

Me identifica la Ley de Poe  ^^, La Ley de Linus esta interesante también...

Saludos...


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MazarD
Colaborador
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mazard.info


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Re: Las leyes que todo "geek" debe saber
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2010, 15:57 pm »

No sé que tiene esto de geek pero bueno...

Esta es realmente interesante y me ha dado que pensar:
1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.


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-Learn as if you were to live forever, live as if you were to die tomorrow-

http://www.mazard.info
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Draklit


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Re: Las leyes que todo "geek" debe saber
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2010, 18:04 pm »

Me gustó esta:

Sturgeon
No existe la verdad absoluta.
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EvilGoblin


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YO NO LA VOTE!


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Re: Las leyes que todo "geek" debe saber
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2010, 19:36 pm »

ni idea que tiene que ver con geek (osea, solo mencionan foristas :P)

pero muchas son traducidas de ingles y fueron traducidas punto por punto y perdieron un poco el sentido x)


EEEDIIITT:

Algunos me dicen geek, otros me dicen freak xDDD quizá soy un poco de los dos, o un poco de nada, o nada de nada y cosas así. El caso es que estas son las leyes del geek:

1. Nunca hay gadgets de sobra: Todo geek sabe que el PDA, el celular, la laptop, la netbook, el PSP, el DS y el iPod tienen usos diferentes. Uno no remplaza al otro. No prendes el PDA para jugar, no usas el DS para escuchar música y no enciendes el iPod Classic para navegar por internet. Es tan simple como que no usas el horno de microondas para ver televisión y tampoco la plancha para cocinar.

    * Excepción: Con el avance de la tecnología sabemos que ciertas funciones se han agrupado en lindos aparatos cada vez más pequeños. Mientras el uso sea cómodo, está permitido. Nada de funciones forzadas, nada de botones fuera de lugar o comportamientos inestables. Si dice “no apto para jugar lanzándose como balón de americano”, no lo hagas. Punto.

2. Los gadgets no se tiran: Sí, que acabas de comprar el ese ultraportátil que necesitabas hace rato. Vale, ya tenías 4 meses con el anterior. Pero no lo tirarás. Se irá directamente a ese lugar que todo geek debe tener: el lugar de los recuerdos, donde yacen nuestra primera computadora, nuestra primera Game Boy, y el reloj Casio que tenía control de tv integrado. Se heredarán a los hijos, de tenerlos luego, si tienes esposa. ¿No hay espacio? Se regala al amigo o familiar geek más cercano, junto con una breve descripción del valor sentimental. El que lo recibe tiene la obligación de conservarlo y cuidarlo como si hubiera sido un gadget propio.

3. Los gadgets se comparten: Tu amigo puedo no tener ese flamante iPod Touch 2G, pero seguro que tú careces de esas bellas bocinas Logitech compatibles con cada modelo de iPod existente, que proporcionan un sonido sin igual. Él no te presumirá mientras tú no le presumas. En lugar de crear disputas sobre el nivel socioeconómico de sus familias, como buenos geeks se reunirán en casa de alguno de los dos y darán rienda suelta a la música almacenada en él. Pueden incluso reunirse en casa de un tercer amigo, para escuchar música mientras juegan Halo 3 o Gears Of War 2 en la 360, haciendo retas en la Play 3 de un cuarto amigo. Sin discusiones, diversión 100% garantizada.

4. El geek juega videojuegos: No importa que le guste Nintendo, Sony o Microsoft, él debe haber usado un control de videoconsola mínimo una vez cada semana. Sin excusas. Sin perdón. Master Chief, Samus Aran y Dante serán figuras de culto y motivo de inspiración para cualquier proyecto. Quien se atreva a decir que Mario Bros. no lo cautiva hoy en día, puede ser excluido ddel círculo de amigos geek por cierto tiempo. Palabras como Atari, Pong, Asteroids, Pacman, Sega y Miyamoto son música, y no serán usadas en vano.

¿Te gustan? Sigue tras el salto :D

5. Un geek ayuda a otro geek: Porque ningún geek tiene la búsqueda definitiva a cada tema, quien necesite ayuda puede pedirla y a quien le sea solicitada, es casi obligatorio prestarla. Desde encontrar la capacidad de procesamiento de la máquina que llevó al Transbordador al espacio, hasta reparar el reloj digital de la abuelita, pasando por reconectar el sistema de sonido 25.2, los geek son hermanos y se ayudarán.

6. Todo es sujeto de experimentación: No compras gadgets para que funcionen a la mitad de lo que esperabas y te habían prometido, del mismo modo que no compras una camisa y te la pones una vez. Cuando sientas que tu accesorio está dejando de ser útil, sea por viejo, sea por que tus necesidades cambiaron, debes ver qué más se le puede exprimir. Esa CPU Intel MMX puede parecer obsoleta, pero quizá si la conectas a tu viejo tostador… no hay límite!

    * Excepción: Puedes usar una vez la camisa si te la vomitaron, del mismo modo que cuando te vomitan un celular, te da cosa volver a tocarlo.

7. El geek no usa Internet Explorer: Puedes usar Firefox, Opera, Safari, Chrome, Flock, Seamonkey, IceWeasel, pero Internet Explorer jamás!! Es inseguro, es lento, es un dinosaurio.

    * Excepción 1: Naturalmente, si eres diseñador web, tienes que usarlo. ¡Prohibido tomarle cariño!
    * Excepción 2: Internet Explorer 8 está en beta. Puedes echarle un vistazo, usarlo como predeterminado un tiempo, pero cuidado, ¡que podrías cruzar el límite!

8. El geek conoce Linux: Punto. Puede ser que no lo haya manejado, pero mientras la respuesta esperada de alguien normal a la pregunta “¿Qué opinas de Linux?” es algo como “¿eh?”, la de un geek debe incluir una opinión más o menos completa sobre el software libre y sus ventajas/desventajas. Ninguna otra cosa es aceptable.

9. Conocerás variedad de música: El geek no puede permitirse estar atrasado en lo último de música, sobre todo con la gran cantidad de herramientas a su disposición. Pero esto no significa que seguirá modas estúpidas. Escuchará lo que le guste, cuando le plazca. Nunca por moda u obligación.

    * Excepción: El geek debe saber lo mínimo de cada género. Pero engendros como el reggaeton o rancheras, estarán en su repertorio etiquetados como “música exótica”, y el contador de reproducciones de cada pista bajo esa denominación no debe pasar de 3. Sin discusiones.

10. La información está en Internet: Wikipedia primero, luego Google si no se encuentra sufciente información. El geek debe su amplio conocimiento de temas internetiles y de informática en general a la misma red. Una vez que se tenga la idea de lo que se buscaba, si la información  es dudosa, se recurrirá a los libros. La frase “No lo encuentro” debe ser pronunciada pocas veces y tomada como pecado cuando se diga. Todo está en Internet. TODO.

11. Lo que se encuentra se comparte: Datos curiosos, el último fail genial de Failblog, la última entrada interesante de Microsiervos, lo que anda en Digg, debe ser compartido. La comunidad de geeks no es enorme, pero sí variada. Cada quien tiene algo que contar y tiene la obligación de darlo a conocer, para beneficio de la humanidad geek. “Porque silicio eres y en silicio te convertirás.”

    * Aclaración: Si la información será puesta en un sitio personal, deberá ser citada apropiadamente. Un geek no roba.

12. El geek viste como sea: El único estándar es traer por lo menos un gadgets encima. Sea celular, mp3… Lo normal es vestir informal, con mezclilla, tenis y una playera de algún personaje de videojuegos, o alusiva a la informática, del estilo de la todopoderosa tienda ThinkGeek.

    * Excepción 1: En ciertas ocasiones se permite lo formal. Presentaciones nice de nuevas tecnologías, la boda de cierto familiar… situaciones aceptables.
    * Excepción 2: Se evitarán a toda costa los pantalones ajustados al ombligo, la posición encorvada, pelo grasiento con peinado de lado y zapatos lustrados. ¡Digamos adiós a esa estúpida imagen de nerd que tienen muchos acerca de los geeks!

13. El geek es sociable: De igual manera es contrario a lo que la gente cree. El geek sabe que afuera de internet hay todo un mundo por descubrir de manera que no se use Google Maps o Google Earth. Lo intentará. Conocerá gente, aunque sean otros geeks. Probará nuevas sensaciones sociales, anque parezca que está destinado a fracasar.

14. El geek puede tener novia: ¡Y por Dios que puede! Aunque él mismo lo niegue, tiene un sex-appeal increíble con las mujeres sin prejuicios. Simplemente no debe arruinarlo. Hablará de lo que sabe hablar, pero lo presentará de manera atractiva a la susodicha, sin alardeos ni ego crecido. De manera respetuosa y divertida. Tendrá tarde o temprano una novia, que no necesariamente será geek, pero que deberá respetar sus hobbies. Nada de “deja esa computadora”, “vamos, que internet no se morirá mientras estás fuera”, “¡Quieres más a tu consola que a mí!”. Inaceptable.

15. El geek es pacífico: Siempre hay  personas dedicadas a echar a perder la vida de los demás. Y siempre hay de estas personas que se meten con los geeks. El geek de corazón ignorará toda invitación a un intercambio de insultos o agresiones físicas. No sólo porque probablemente pierda, sino porque su manera de ser no va con eso. Se alejará de la zona de peligro en cuanto sea posible. Tarde o temprano el idiota recibirá lo que merece de parte de otro que no sea él.

    * Excepción: El geek puede contestar a agresiones cuando éstas involucren: insultos a la novia que tanto le costó conseguir, al gadget que más le costo comprar. Pocas situaciones más merecen perder 8 dientes y tener que comprar otros lentes o ropa.

16. El geek está como está: Si es gordo, bien. Si no, también. Las bromas crueles entre geeks sobre la apariencia están terminantemente prohibidas. Si se llegan a hacer, justifican plenamente un ataque DDoS, la infiltración de un rootkit y la posterior introducción de un troyano.

    * Excepción: El geek cuya complexión un médico perciba como problemática para su salud, se preocupará por arreglar la situación, por más curiosidad que le provoquen los electrocardiogramas, electroencefalogramas y demás máquinas de hospital.

Como dice Niv, creo que me falta aplicarme más xDD. ¿Crees que falte alguna? Comenta!

fuente:http://eksd.wordpress.com/2009/01/21/las-leyes-del-geek/
« Última modificación: 22 Julio 2010, 19:42 pm por EvilGoblin » En línea

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