Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










4488 4489 4490 4491 4492 4493 4494 4495 4496 4497
Noticias

Un internauta francés presentó una denuncia contra la red social Facebook por haber cerrado su cuenta, en la que tenía una foto de El origen del mundo, el cuadro del pintor Gustave Courbet que representa a una mujer mostrando su sexo.
Según publica el diario Le Telegramme, de Nantes, al noroeste del país, el abogado del internauta envió una requisitoria a la popular red social para que reactive la cuenta de su cliente "antes de quince días" y para que le indemnice por los daños sufridos por el cierre.
El letrado, citado por el rotativo, aseguró que el cierre de la cuenta de Facebook de su cliente se produjo el pasado 27 de febrero, en vísperas de su cumpleaños, lo que le privó de la posibilidad de ser felicitado por los aproximadamente 800 amigos que tenía en la misma. El abogado también reprocha a la red social que no haya respondido a las quejas enviadas por su cliente.
"Esta censura ciega, esta ausencia despectiva de respuesta a sus diferentes correos parecen dirigidas a una persona que no es digna de consideración y con costumbres y prácticas prohibidas por la ley", afirma el abogado, que recuerda que su cliente es maestro de escuela y padre de tres niños.
No es la primera vez que se informa de problemas en Facebook con El origen del mundo de Courbet, que ya llevó a la red social a cerrar una cuenta del artista danés Frode Steinicke.
Facebook pretende así convertirse en "un lugar virtual seguro para los visitantes, incluidos los numerosos niños que lo utilizan", indicó entonces la red social.
Steinicke recuperó...
Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2011, 21:23 pm por wolfbcn |

Publicado el 13 de abril de 2011 por Helga Yagüe
Microsoft ha publicado una nueva guía en la que “informan” a los usuarios sobre las múltiples ventajas de optar por un PC con Windows en lugar de elegir un ordenador de Apple.
Entre estas ventajas, la compañía cita que por ejemplo cuando compra un PC con Windows 7 puede obtener un reproductor de Blu-ray, un sintonizador de TV, un lector de Memory Stick o conexión inalámbrica 3G, mientras que “no puede comprar un Mac que venga con estos elementos”.
También tratan de convencer a los usuarios más jugones afirmando que “la mayoría de los juegos más conocidos del mundo están disponibles solo en un PC”.
Un punto en el que hacen verdadero hincapié es la facilidad de uso, ya que “aunque muchos dicen que los Mac son sencillos, la verdad es que aprender a manejarlos puede que le ocupe cierto tiempo”.
También inciden en la compatibilidad con otros equipos, asegurando que si un usuario utiliza la suite de programas de productividad de Apple quiere compartir archivos con un usuario de PC “podría resultarle frustrante”.
También han encontrado ventajas en seguridad y recalcan que los usuarios de PC pueden elegir entre “una enorme cantidad de software y hardware compatible”.
Ya para terminar señalan las ventajas en la variedad de diseños, tamaños, colores y precios que se pueden elegir para un PC, mientras que Mac está más limitado.
¿Os ha convencido el alegato de Microsoft en defensa del PC?
vINQulos
Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2011, 18:22 pm por wolfbcn |

La estrella pop canadiense Justin Bieber, sus compatriotas de Arcade Fire y el juego para teléfonos móviles Angry Birds están entre los candidatos a los premios Webby, los principales galardones para los contenidos de Internet.
Bieber fue nominado por su vídeo "Justin Bieber Takes Over Funny Or Die", mientras que Arcade Fire compite por "We Used to Wait", según las nominaciones reveladas el martes para la decimoquinta entrega de los Webby.
Los ganadores se anunciarán el 3 de mayo y serán homenajeados en una gala el 13 de junio en Nueva York.
Entre otras celebridades nominadas figuran los actores Jim Carrey, Will Ferrell, Chevy Chase y Meryl Streep, y los cantantes Bob Dylan y Katy Perry.
La web Funny Or Die recibió 10 nominaciones, mientras que la del diario The New York Times obtuvo 18.
Angry Birds, que se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop y que muestra a unos pájaros que ayudados por un tirachinas destruyen a unos cerdos que les robaron sus huevos, fue nominado en la categoría de mejor juego para teléfono móvil.
Los organizadores de los premios dijeron que la ecléctica mezcla de nominados demuestra cómo Internet se ha convertido en una influencia dentro de la cultura pop.
Algunos de los principales premios incluyen al mejor vídeo viral y actuación individual, así como las categorías de comedia y drama.
FUENTE :http://www.laflech...
Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2011, 14:04 pm por wolfbcn |

ESET ha anunciado hoy la disponibilidad de ESET NOD32 Antivirus 4 Business Edition para Linux y de ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux, las nuevas soluciones de seguridad de la compañía para estaciones de trabajo empresariales y ordenadores personales con Linux.
ESET NOD32 Antivirus para Linux aprovecha el galardonado motor ThreatSense para ofrecer protección avanzada contra amenazas informáticas, con un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.
“Dada la importancia del uso de Linux por consumidores y empresas, es esencial dotar a los usuarios con software de seguridad avanzado para protegerlos contra los ataques cibernéticos”, afirma Richard Marko, Director Ejecutivo de ESET. “Con ESET NOD32 Antivirus para Linux, la protección de ESET ya está disponible para todas las principales plataformas y esto garantiza una protección actualizada contra las amenazas dirigidas a Linux, Windows o Mac OS”, añade.
ESET NOD32 Antivirus 4 para Linux ofrece una protección completa frente a las amenazas multiplataforma y las emergentes, mejorando la seguridad de las plataformas Linux. El motor de análisis detecta y limpia los códigos maliciosos automáticamente, incluyendo las amenazas diseñadas para sistemas basados en Windows y Mac. ESET NOD32 Antivirus 4 Business Edition para Linux incluye ESET Remote Administrator, que proporciona a los administradores una consola de gestión para controlar todos los productos ESET instalados en una red desde una sola pantalla, soportando desde decenas a miles de ordenadores y de distintos tipos.
Con esta última incorporación, ESET ofrece ahora protección avanzada a más de cien millones de usuarios de...
Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2011, 14:00 pm por wolfbcn |

La compañía Adobe seguramente observa con preocupación movimientos como éste, del que os informamos hoy, y que se suman a la lista de “golpes” recibidos por su software flash. Así, en el encuentro IBM Impact 2011 que se celebra en Las Vegas, esta compañía ha informado de una nueva herramienta de autoría HTML5 open source que representaría una seria alternativa rival a otros productos comerciales.
Maquetta es el nombre con el que ha sido bautizada esta herrameinta open source para el desarrollo de interfaces de escritorio y móviles.
(Clic para ampliar)
Apuntan en eweekeurope que Maqetta podría revolucionar la industria de desarrollo de aplicaciones RIA (Rich Internet Application) sector en el que otras alternativas cerradas como Adobe Flash y Microsoft SilverLight se encuentran actualmente consolidadas.
Citar
Incorporando Maqetta a la Fundación Dojo como código abierto y software gratuito, IBM espera construir una comunidad de usuarios y desarrolladores open source que trabajen juntos para crear una nueva generación de interfaces de usuarios basados en HTML5.
Son palabras de David Boloker, CTO de Tecnologías Emergentes para Internet de IBM....
Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2011, 13:56 pm por wolfbcn |

Paul Ceglia, el diseñador de páginas web que reclama la mitad de la propiedad de Facebook, presentó ante un tribunal de Nueva York varios correos electrónicos entre él y el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, para intentar demostrar la legitimidad de sus peticiones.
En una demanda modificada sobre la que ya presentó en junio de 2010 y hecha pública en el registro electrónico del sistema judicial estadounidense, Ceglia afirma que en 2003 firmó un contrato con Zuckerberg en el que acordaban que le correspondía la propiedad del 50% de la página web en la que ambos estaban trabajando, 'The Face Book'.
Los mensajes electrónicos aportados ahora a la demanda enmendada, presentada en un tribunal de Búfalo (Nueva York), pretenden mostrar las conversaciones que ambos mantuvieron antes de firmar ese contrato para probar que el 'milmillonario' más joven del mundo, según la revista Forbes, acordó esos términos con Ceglia.
El diseñador de páginas web, que fue acusado de un fraude de 200.000 dólares por la fiscalía general de Nueva York, ha rebajado sus reclamaciones sobre la propiedad de la mayor red social del mundo desde el 84% que pidió el año pasado al 50% de ahora.
'The Face Book'
Según los documentos presentados por Ceglia, Zuckerberg le pidió desarrollar una página web dirigida a los estudiantes de la Universidad de Harvard "cuyo funcionamiento sería...
Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2011, 01:49 am por wolfbcn |

El presentador de LaSexta se defiende de la acusación de lavar la imagen de la ministra
MADRID (Portaltic/EP).- Los usuarios de Twitter han colocado el hashtag #sinde como el primer tema del momento en España. Los tuiteros critican la entrevista realizada por Andreu Buenafuente (@Buenafuente) a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. Los comentarios acusan al presentador de LaSexta de no haber hecho preguntas comprometidas con respecto a la polémica 'Ley Sinde' e incluso de haber pactado un lavado de imagen para la ministra. El presentador ha utilizado Twitter para defenderse de las críticas.
La pasada madrugada Buenafuente recibió en su programa de LaSexta a la ministra de Cultura. La entrevista sirvió para que la ministra señalase la necesidad de un nuevo sistema para "remunerar" la cultura. Los internautas, y en especial los usuarios de Twitter, consideran que las intervenciones de Buenafuente no fueron incisivas y su actitud no profundizó en la polémica sobre la ya aprobada 'Ley Sinde', que prevé el cierre de páginas web por la vía administrativa.
En Twitter se pueden leer comentarios como: "Buenafuente es amiguito de Sinde, ¿esperabais algo más que propaganda" o "Las entrevistas han de ser punzantes e incómodas... de lo contrario, en vez de periodismo nos encontramos con promoción". Cientos de comentarios similares han convertido al tema #sinde en el primero en la lista de '...
Leer más
Noticia publicada 13 Abril 2011, 01:45 am por wolfbcn |

Microsoft acaba de dar a conocer en Las Vegas dentro de la conferencia MIX, una versión preliminar de Internet Explorer 10 y que ya esta lista para descargar y testear. Internet Explorer 10 es compatible con CSS 3 Gradients en imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layout, demostrando que deja atrás a Chrome en cuanto a velocidad de carga
Los interesados en probar esta versión previa de Internet Explorer 10 pueden descargar el navegador desde el siguiente enlace:
Descarga Internet Explorer 10
Fuente: Cnet
LEIDO EN :http://www.softzone.es/2011/04/12/ya-se-puede-descargar-internet-explorer-10-en-version-previa/
Leer más
Noticia publicada 12 Abril 2011, 22:10 pm por wolfbcn |

Ya se conoce el primer borrador del Real Decreto que regulará el cierre de webs en España y las noticias no pueden ser peores para los internautas españoles y sus derechos. Entre las medidas recogidas en el texto está la posibilidad de bloquear el acceso en nuestro país a páginas con enlaces aunque no estén alojadas dentro de nuestras fronteras.
La polémica Ley Sinde sigue dando que hablar meses antes de su entrada en vigor tras ser aprobada el pasado mes de febrero con los votos del PSOE, PP y CiU. Después de conocer que los primeros cierres de páginas web con enlaces a archivos externos que vulneren los derechos de autor llegarían en septiembre, ahora Europa Press se ha eco de la aparición del primer borrador del Real Decreto propuesto por el Ministerio de Cultura para regular el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual.
Recordamos que este organismo administrativo será el encargado de promover las páginas web en su opinión ilegales con el permiso de un juez, aunque la figura judicial no será la que intervenga realmente en el proceso. Esta Comisión interacuará en dos secciones ejerciendo por un lado las funciones de mediación y arbitraje y por otro "salvaguardando los derechos de propiedad intelectual".
El apartado del reglamento presentado que más polémica ha despertado tras conocerse ha sido el que señala que "un órgano competente" como la Audiencia Nacional, puede ordenar a los operadores "que interrumpa la prestación de un servicio o impida el acceso desde t...
Leer más
Noticia publicada 12 Abril 2011, 22:08 pm por wolfbcn |

Publicado el 12 de abril de 2011 por Jaime Domenech
Los usuarios de Fedora han decidido en una votación, que la versión 16 de su distribución de Linux adopte el nombre en clave de “Verne”, en honor al famoso escritor.
La noticia llega a las puertas del lanzamiento de la versión 15, que llegará el próximo 18 de mayo, y se conocerá como “Lovelock”, en reconocimiento al científico James Lovelock.
En la votación para elegir el nombre de Fedora 16, la opción “Verne” obtuvo 2.204 votos y se impuso otras propuestas, como “Beffy Miracle”, que sumó 1.662, “Omoto”, que llegó a los 1.522, “Nepia”, con 1.241, y “Bonnet”, que ocupó el último lugar con 1.241 partidarios.
El nombre de Julio Verne fue incluido entre los candidatos al considerar al escritor francés un visionario del futuro, gracias a novelas fantásticas como 20.000 leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la tierra o La vuelta al mundo en 80 días.
vINQulos
H-online
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/04/12/fedora-16-honrara-a-julio-verne.html
Leer más
Noticia publicada 12 Abril 2011, 22:01 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 3.128.190.67
|