Titulares

Noticias

xx Tu presencia en las redes sociales, el nuevo currículum vitae

Forjarse una carrera profesional ya no es lo que era. Y no nos referimos al titubeante panorama económico o la tasa de paro del 13,3 por ciento entre la población estadounidense de 20 a 24 años. Los licenciados universitarios que acceden al mercado laboral están complementando y a veces obviando por completo el proceso tradicional de búsqueda de trabajo que consistía en consultar los anuncios por palabras y enviar currículos. Estos jóvenes están usando recursos disponibles en línea para forjarse una reputación, demostrar sus habilidades y dar a los posibles empleadores una idea mucho más clara de cuáles son sus puntos fuertes.

"El currículo está desapareciendo como representación de quién eres", afirma Launa Forehand de Jobspring, una exclusiva agencia de empleo en Silicon Valley (EE.UU.) que se especializa en puestos júnior y puestos sin experiencia previa. Los candidatos para los casi 300.000 nuevos puestos de trabajo en tecnología de la información que la oficina de estadística del trabajo de Estados Unidos predice se crearán entre 2008 y 2018 (una tasa de crecimiento del 30 por ciento), están demostrando su valía mediante la participación en comunidades en línea y cada vez más empleadores usan esos foros tanto para encontrar como para vetar candidatos.

El nuevo paradigma de búsqueda de trabajo afecta a personas de todas las edades, pero es posible que los trabajadores más jóvenes tengan ventaja: no les da vergüenza colocar su vida en la red. "La generación Y está, en general, más dispuesta a exponerse y no solo las partes buenas", sostiene John Hagel, director del Centro de Vanguardi...


Leer más
Noticia publicada 1 Marzo 2012, 14:17 pm por wolfbcn

xx La FSFE inicia una campaña llamada ¡Libera tu Android!

La FSFE (Free Software Foundation Europe), ha iniciado una campaña llamada ¡Libera tu Android!, en la que anima a los usuarios de dispositivo móviles con Android a que utilicen software libre para mejorar su seguridad y privacidad.
La verdad es que estos aparatos se han convertido en potentes ordenadores de bolsillo y cosas que antes solo hacíamos desde un ordenador de sobremesa, ahora podemos hacerlas desde cualquier lugar.
Por estas redes que no vemos, circula mucha información nuestra, fotografías, vídeos y conversaciones que compartimos en redes sociales, etc. Hoy en día nuestro teléfono es capaz de saber nuestra ubicación al instante, nuestro televisor es capaz de conectarse a internet y buscar contenidos según nuestras preferencias, igual pasa con frigoríficos que “hacen la compra” y con multitud de aparatos.



Realmente no podemos controlar hacía donde va y que se hace con toda esa información, pero si utilizar nuestro sentido común e instalar aplicaciones solo de confianza e incluso si es posible, deshacerse de todo lo que nuestro dispositivo trae instalado y empezar de cero, evitando de esta forma cualquier aplicación o función oculta.

Normalmente cuando adquirimos un smartphone de cualquier operador, este ya incluye una serie de software y configuraciones que sin saberlo pueden estar espiándonos. No exagero, no son pocos los casos...


Leer más
Noticia publicada 1 Marzo 2012, 14:13 pm por wolfbcn

xx Entra en vigor la nueva política de privacidad de Google, entre fuertes ...

A partir de este jueves, 1 de marzo, ya es efectiva la nueva y polémica política de privacidad de Google. Desde Google quieren recordar que la experiencia con los productos de la compañía sigue siendo la misma a la que el usuario ya está acostumbrado, con lo mismos controles.

 Después de la polémica surgida estas últimas semanas por la nueva política de privacidad de la compañía Google, el gigante de Mountain View ya la ha hecho oficial. Justifica estos cambios afirmando que con el tiempo "van a ser capaces de mejorar sus productos de manera que a ayuden a sus usuarios a sacar el máximo provecho de la web".

 Pero también reconocen que estos cambios no han estado exentos de polémica, y más cuando las cuestiones relacionadas con la protección de datos están a la orden del día. Por eso en su blog, la compañía escribe que han "llevado a cabo la campaña de educación de los usuarios más extensa" de su historia para explicar los cambios que vienen.

 Google ha querido dejar claros de nuevo, algunos puntos importantes a tener en cuenta sobre la nueva política de privacidad.

 En primer lugar, la compañía afirma que ahora su política de privacidad es mucho más fácil de entender, ya que han simplificado en un solo documento los puntos clave de 60 productos diferentes. Según ellos, ahora explican cómo están recogiendo los datos y cómo los utilizan en un lenguaje sencillo.

 También afirman que la nueva política permitirá una experiencia de usuario más intuitiva y con una mejor conexión entre los distintos servicios que ofrece Google. Además se acabarían sus restricciones para combinar las búsquedas de Youtube y su relación c...


Leer más
Noticia publicada 1 Marzo 2012, 14:11 pm por wolfbcn

xx 19 años y con tres móviles creados en su currículo

Hace tres años Javier Agüera (Madrid, 1992) puso en marcha su empresa. Iba al instituto, pero no le pareció que eso limitase su capacidad para idear el teléfono que necesitaba. Desde entonces ha inventado tres terminales bajo la marca GeeksPhone. Agüera gestiona su empresa a la vez que cursa estudios para ingeniero de telecomunicaciones, así que lleva febrero como puede, entre exámenes y presentando en el MWC su última invención, el GP2.

No desvela las características técnicas de su nuevo modelo, pero sí que mantiene la apuesta por atender a la comunidad de fanáticos del móvil. “Será, como siempre en nuestro caso, un teléfono libre y con la última versión de Android, la 4.0”, subraya.

Agüera se unió a su socio Rodrigo Silva Ramos para satisfacer a una comunidad de amantes de la tecnología cansados de depender de las operadoras y sus contratos de permanencia. El MIT le ha reconocido como uno de los talentos de menos de 35 años llamados a cambiar el futuro. “Es una gran motivación para aprender y superarnos; para aguantar en un mundo en el que la presión es cada vez mayor”, dice con cierta modestia.

Por primera vez Geeksphone, el móvil de los geeks, como se denominan los fanáticos de la tecnología, contará con un sitio propio en la feria de Barcelona. Su idea es muy clara: “Se pueden hacer teléfonos de alta gama sin dejarse una fortuna”. Hasta el momento se han movido en la gama media, en terminales de poco más de 200 euros y características equilibradas. “Esperamos comenzar a vender nuestro modelo de alto nivel antes del verano”. En todo caso,...


Leer más
Noticia publicada 1 Marzo 2012, 02:21 am por wolfbcn

xx Recargas de móvil en los bares

El fabricante de pilas Duracell está presentando en el Mobile World Congress un sistema por el que se podrá recargar la batería del móvil mientras el propietario se toma algo en un bar. El sistema, llamado Power Mat, utiliza una tecnología que ya venden para cargadores de coche y lámparas en casa y que ahora quieren extender a lugares públicos.

El sistema es básicamente una circunferencia de unos 10 centímetros de diámetro que se acopla a una superficie conectada a la corriente eléctrica. Puede ser una lámpara doméstica, el compartimento junto al freno del coche o una mesa. Pones el móvil encima y por transmisión magnética añade algo de carga a la batería del terminal.

 El plan de Duracell es implantar esto primero en EEUU --el Madison Square Garden de Nueva York lo incorporará en breve-- y para el 2013 en Europa. Una aplicación para el móvil indicará también qué lugares tienes cerca para localizar un punto de recarga.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/mobile-world-congress/recargas-movil-bares-1468241


Leer más
Noticia publicada 1 Marzo 2012, 02:17 am por wolfbcn

xx Doro presenta un smartphone para modernizar a las personas mayores

Publicado el 29 de febrero de 2012 por Jaime Domenech

La compañía sueca Doro, especializada en tecnología adaptada para personas de la 3ª edad, ha presentado en el MWC de Barcelona su móvil PhoneEasy 740, que cuenta con una versión especial de Android donde se apuesta por la facilidad de uso.

Lo cierto es que el smartphone de Doro va más allá de otros modelos orientados al público más mayor que se limitan al aspecto de las llamadas y mensajes SMS, y contiene las funciones que pueden verse en cualquier smartphone convencional.

La versión de Android que presenta el dispositivo tiene una interfaz de usuario que promete ser sencilla e intuitiva y simplificar el acceso al apartado de llamadas, los mensajes de texto, la lectura del correo electrónico o la gestión de imágenes.

En cuanto a las características técnicas, hablamos de un smartphone con pantalla táctil HVGA de 3,2 pulgadas, cámara frontal de 5MP con flash LED y un procesador ARM1176 de 650MHz.

A esas características hay que añadir receptor GPS, compatibilidad con Wi-Fi, 3G, radio FM, y 512MB de memoria interna.

Sobre su fecha de venta al público, está previsto que el dispositivo llegue a las tiendas en verano.

Por otro lado, la compañía sueca ha confirmado que la interfaz especial que trae el PhoneEasy 740, estará también disponible para tabletas esta primavera, y al no tratarse de software propietario, su instalación podrá realizarse en dispositivos que no sean de Doro.

Además, se ha desvelado que la citada interfaz podrá sincronizarse fácilmente con los ordenadores de la...


Leer más
Noticia publicada 29 Febrero 2012, 21:52 pm por wolfbcn

xx La Biografía llega a las páginas de empresas en Facebook

Publicado el 29 de febrero de 2012 por Jaime Domenech

Facebook ha puesto a disposición de los administradores de fanpages el nuevo diseño que imita al modelo Biografía que ya ha implementado en los perfiles personales.

La foto de portada permite a las empresas poner una imagen de fondo en la parte superior de sus páginas, en la que pueden mostrar su logotipo, fotografías de algunos de sus productos o de los personajes famosos que los anuncian…

Asimismo, los administradores cuentan ahora con mayores funciones, entre las que se incluye la posibilidad de marcar algunos posts como fijos, de manera que aparecerán en las primeras posiciones de la biografía durante una semana.

Otra ventaja es que ahora no tendrán que abandonar la portada para poder realizar cambios, actualizaciones, configuraciones o revisar las estadísticas de su página empresarial.

La idea de Facebook con el cambio al nuevo diseño es que al igual que sucede con los perfiles personales, las empresas también sean capaces de crear sus propias identidades en la red social.

Además, las compañías pueden resaltar en su Biografía aquellas fechas que consideren relevantes como pueden ser la apertura de una nueva tienda, un éxito de ventas, la presentación de nuevos productos…

Por otro lado, aquellas personas que visiten una fanpage podrán ver fácilmente si a alguno de sus amigos también les gusta esa página.

De momento, las empresas todavía podrán seguir utilizando el diseño antiguo aunque sólo hasta el 30 de marzo, ya que en esa fecha Facebook actualizará todas las fanpages.
...


Leer más
Noticia publicada 29 Febrero 2012, 21:47 pm por wolfbcn

xx Microsoft Flight ya está disponible gratuitamente

El heredero free-to-play de Flight Simulator ya se puede descargar.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Flight, su nuevo simulador de vuelo gratuito para PC. Se trata del sucesor de la serie Flight Simulator, que apuesta por un modelo gratuito. Los usuarios pueden descargarse el título sin coste alguno, y pueden adquirir nuevos aviones y escenarios de juego más adelante.

El primer pack de contenido es el Pack de Aventuras Hawaianas, en el que accedemos a nuevas islas del archipiélago pacífico, además de nuevos aviones, por 19,99 euros. También se venden aviones extra al precio de 14,99 euros (si tienen vista de cabina) o a 7,99 euros (solo modelos exteriores). Los primeros son los aviones Boeing Stearman (14,99), North American P-51 Mustang (7,99), Maule M-7-260C (14,99) y Vans RV-6A (14,99).

La compañía ha distribuido también el vídeo de lanzamiento del juego, que ya se puede descargar desde su web oficial.

Ver Microsoft Flight Lanzamiento en Vandal TV

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/65745/microsoft-flight-ya-esta-disponible-gratuitamente/


Leer más
Noticia publicada 29 Febrero 2012, 21:41 pm por wolfbcn

xx Un semanario francés denuncia que Ikea espía a empleados y clientes

La filial francesa del grupo sueco Ikea ha sido denunciada por espiar a sus empleados y clientes, según revela este miércoles el semanario Le Canard Enchaîné, que asegura que la empresa tenía acceso a un gran fichero policial.

El espionaje tiene lugar desde 2003, a través de un acuerdo entre Ikea y una sociedad privada de seguridad denominada Sûreté International, agrega el semanario satírico.

Los abogados de los sindicatos del grupo presentaron una denuncia contra la empresa por este caso, señala.

Un portavoz de Ikea aseguró a Efe que desconocían este comportamiento y que han decidido abrir una investigación interna para aclararlo.

"Desaprobamos radicalmente todo atentado contra la vida privada de nuestros colaboradores, socios o clientes", indicó el portavoz, quien señaló que se toman el caso "muy en serio".

Reunión de Urgencia

Nada más conocer el artículo del semanario satírico, Ikea convocó una reunión de urgencia en la que decidieron abrir una investigación interna para "encontrar una solución rápida" al problema.

Según Le Canard Enchaîné, el director de riesgo de Ikea llegó a un acuerdo con el responsable de Sûreté International para poder tener información de empleados y clientes procedentes de un fichero confidencial reservado a usos policiales.

Por 80 euros la consulta, el hipermercado de muebles podía hacerse con datos de personas que le interesaban.

Le Canard Enchaîné revela consultas sobre empleados fichados por la policía o sobre clientes que presentaron reclam...


Leer más
Noticia publicada 29 Febrero 2012, 21:37 pm por wolfbcn

xx Mozilla conciencia a los usuarios sobre el rastreo de su navegación

Publicado el 29 de febrero de 2012 por Jaime Domenech

Mozilla ha presentado el complemento Collusion para Firefox, que permite a los internautas conocer que páginas de las que han visitado presentan cookies de terceros que se dedican a recopilar información de su navegación.

Básicamente, al iniciar la herramienta se genera una pestaña en la que pueden verse unos gráficos que contienen información sobre las webs que están empleando esas cookies de terceros para controlar a los usuarios.

El desarrollo de la nueva herramienta es obra de Atul Varma, que empezó a trabajar en ella el año pasado inspirado por el libro “La Burbuja de Filtros” de Eli Parsier, que trata de explicar los procedimientos de control de los usuarios que se emplean en internet.

El código fuente de Collusion, que se ha publicado bajo las licencias MPL1.1, GPLv2 y LGPLv2.1, puede encontrarse en su repositorio de github

Además, Mozilla se ha unido a la Ford Foundation con el objetivo de concienciar a los internautas sobre los problemas y beneficios del rastreo, y también trabaja con la W3C para elaborar unos estándares anti-rastreo.



vINQulos

h-online,...


Leer más
Noticia publicada 29 Febrero 2012, 18:52 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 18.116.36.48