Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










4019 4020 4021 4022 4023 4024 4025 4026 4027 4028
Noticias

Una foto de Justin Bieber bañándose sin ropa en el mar está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes para estafar a los usuarios de la red social Pinterest.
La imagen incluye un texto invitando a los usuarios a hacer clic en el link adjunto para ver una cinta de video de contenido erótico protagonizada por Justin Bieber.
En realidad, el link conduce a una página fraudulenta de Facebook donde antes de visualizar el vídeo se pedirá a los usuarios que para demostrar que son humanos contesten un pequeño test en el que, se les intentará sacar datos privados
Al final, los usuarios, contesten o no al test, no podrán ver el vídeo, ya que éste no existe.
Éste es el tercer ataque sobre Pinterest localizado por Bitdefender en muy poco tiempo y deja entrever que los usuarios de esta red social ya figuran en la lista de objetivos prioritarios de los ciberdelincuentes.
"Pinterest es una de las plataformas sociales del momento, lo que explicaría el interés de los estafadores en acceder a sus usuarios. Lo interesante de esta estafa es que rinde un homenaje a Facebook al usar su plataforma de anuncios," señala Catalin Cosoi, Chief Security Researcher de Bitdefender, que añade: "hay que estar atentos porque surgirán nuevos ataques contra los usuarios de Pinterest."
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/justin-bieber-usado-como-cebo-para-un-fraude-en-pinterest
Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2012, 14:06 pm por wolfbcn |


Seguimos con nuestro especial de clásicos del software, donde estamos revisando sistemas operativos y aplicaciones que formaron parte de nuestra vida cotidiana hace ya más años de los que creemos. En la primera entrega hablamos de los orígenes de Mac OS a lo largo de sus primeras nueve versiones, pero las primeras versiones de Mac OS X también merecen su mención.
Mac OS X fue el proyecto principal de Steve Jobs al volver a Apple después de una ausencia que dejó la compañía al borde de la quiebra durante algunos años. Steve, al frente de la compañía NeXT, utilizó el núcleo de FreeBSD y le agregó una interfaz gráfica que, once años después, sigue en gran parte presente dentro de todos los Mac actuales.
Mac OS X y la interfaz que todos querían lamer
Mac OS X se presentó en una época en la que yo aún era un novato con la plataforma (y no tendría mi primer Mac hasta el 2006), pero cuando se filtraron las primeras imágenes de la interfaz Aqua y cuando un amigo aplicó dicha interfaz en su Mac OS 9 Classic recuerdo perfectamente tener la sensación de estar viendo algo de muy alta calidad. Algo muy trabajado. Acostumbrado como estaba a la interfaz de Windows 95 y 98 y al aspecto semejante de Mac OS 9, de repente el sistema operativo de Apple se simplificaba hacia algo mucho más limpio, más blanco y con opciones llenas de colorido y claras. Hasta el fondo de pantalla por defecto se puso de moda.
Ya lo dijo el mismo Steve Jobs en la...
Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2012, 14:03 pm por wolfbcn |

Se trata del pirata informático w0rmer. Según indican fuentes del FBI varias veces logró ingresar a los sistemas federales.

El activista informático había atacado varias veces los sitios de la policía de Houston y Los Ángeles. W0rmer es en realidad Higinio Ochoa, de 30 años, y fue descubierto por el FBI gracias a una foto de los pechos de su novia que él mismo publicó en su cuenta de Twitter.
Este experimentado pirata digital no tuvo en cuenta un detalle fundamental: los iPhone dejan en las fotos tomadas una metadata de información sobre qué tipo de aparato tomó la foto, con qué configuración y, lo más importante, dónde se tomó la imagen, indicando hasta la latitud exacta.
En este caso la imagen había sido tomada en un departamento en Wantirna South, Melbourne, Australia.
Los agentes, venían siguiendo a diario la cuenta @Anonw0rmer ya que en la misma se adjudicaba abiertamente los ataques, se encontraron con una sorpresa: la foto de un escote con un cartel cuya leyenda era "<3 u bitch’s" (les queremos prostitutas).
Gracias a la publicación constante de imágenes en su centa de Twitter los investigadores descubrieron otra foto que les dio información. En ella se veía una pantalla de computadora con una serie de programas con un mensaje de ERROR. Uno de ellos era Skype, que estaba siendo utilizado por el usuario Anonw0rmer, en otro programa el nombre de usuario era @higochoa. A partir de ahí las piezas del rompecabezas empezaron a encajar.
Una búsqueda rápida en internet permitió identificar a ese usuario com...
Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2012, 01:48 am por P4nd3m0n1um |

Publicado el 18 de abril de 2012 por Jaime Domenech
Jordan Mechner, hijo del compositor de la música del Prince of Persia, ha subido a un repositorio de Github el código original del popular videojuego, que salió al mercado en 1989.
El pasado mes de marzo Merchner se encontró por casualidad con varios disquetes de 3,5″ que contenían el código del juego y ha conseguido recuperarlo.
Para la tarea de extraer los datos de esos disquetes, que le llevó un día y medio, ha contado con la ayuda de Jason Scott, que trabaja en el Internet Archive como archivero.
El código fuente publicado por Mechner está basado en el lenguaje 6502, el empleado para desarrollar el primer Prince of Persia, que fue lanzado para la plataforma Apple II.
Asimismo, el repositorio de Github del juego, que se puede descargar en este enlace, ofrece documentación que explica cómo instalarlo en consolas Amiga, Sega y ordenadores PC.
En cualquier caso, a pesar de que Merchner anima a los usuarios a bajarse el código del juego, recuerda que Ubisoft tiene los derechos sobre Prince of Persia, lo que implica que no se pueden crear y distribuir nuevas versiones si no se cuenta con su permiso.
vINQulos
TheRegister
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/04/18/publica-el-codigo-fuente-del-prince-of-persia-original.html
Leer más
Noticia publicada 18 Abril 2012, 21:30 pm por wolfbcn |

Publicado el 18 de abril de 2012 por Jaime Domenech
Un estudiante de Instituto de Austria ha sido arrestado por la policía del país alpino, que lo acusa de haber perpretado ataques contra los servidores de un total de 259 empresas a nivel local e internacional.
El joven ciberdelincuente se hizo con el control de las webs de esas empresas y publicó datos de sus conquistas a través de Twitter, así como enlaces con la información confidencial robada de esas páginas.
Entre las víctimas del hacker, que actuaba con el pseudónimo ACK!3STX, se encuentran empresas de material deportivo, buscadores, páginas pornográficas o instituciones públicas.
Según parece, también se dio de alta en un foro de hackers en el que se otorgaban puntos a aquellos ciberdelincuentes que tuvieran actuaciones de éxito.
El joven austriaco llegó a posicionarse en el top 50 de esa comunidad, que cuenta con 2.000 miembros, pero finalmente las autoridades austriacas le han parado los pies, ya que un fallo en el software antirastreo que utilizaba para pasar desapercibido ha permitido localizar su IP y determinar la ubicación de su domicilio.
vINQulos
h-online
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/04/18/arrestan-a-un-hacker-austriaco-de-apenas-15-anos.html
Leer más
Noticia publicada 18 Abril 2012, 21:20 pm por wolfbcn |

Si hubiera una historia de los récord de Twitter, sin duda, las disculpas del Rey merecerían figurar en él. En escasos minutos después de que el monarca hiciera las declaraciones, la red social ya se había volcado en hacer comentarios más y menos jocosos.
En apenas media hora, palabaras como Rey, Botswana o Zarzuela se habían comentido en Trending Topic mundial (lo más comentado a nivel mundial), al igual que ha ocurrido con hashtags como #losientomuchonovolveraaocurrir.
Es difícil valorar si los usuarios de las redes sociales aceptan o no el perdón de Su Majestad, pero de lo que no cabe duda es que se lo han tomado con bastante humor, o así lo evidencian sus tuits. "ÚLTIMA HORA. El Rey recibe el alta y provoca una estampida", bromeaba un usuario.
La mayoría, se han dedicado a usuar las palabras del monarca para relatar situaciones hipotéticas relacionadas con la Casa Real:"#losientoMuchoNoVolveraAocurrir no volveré a ver a Barbara Rey, a corinna a paola san basilio..." o "Sofía me he puedto un piedcing en da dengua#losientoMuchoNoVolveraAocurrir".
Incluso, lo han usado como excusa universal para sacar sus vergüenzas: "Fui al cine a ver Glitter #losientomuchonovolveraaocurrir", confesaba uno "[url=https://twitter.com/#%21/search/%...
Leer más
Noticia publicada 18 Abril 2012, 17:42 pm por wolfbcn |

El Pentágono dice que está logrando progresos en el desarrollo de armas para su nuevo campo de batalla: el ciberespacio. Pero aún se enfrenta a desafíos de financiación, tecnología y política.
El teniente general de la Fuerza Aérea estadounidense Michael Basla, vicecomandante del Mando Espacial de la Fuerza Aérea, dijo a representantes de la industria que el servicio está abordando su trabajo cibernético como haría con otro sistema de armas.
"Hemos hecho un progreso mensurable en capacidades defensivas y ofensivas" en el último año, señaló Basla en una conferencia sobre el espacio.
El oficial habló de equipos de ciber "cazadores" y describió varios programas que forman parte del nuevo esfuerzo del Pentágono para ser más transparente sobre su trabajo en la guerra cibernética y combatir ataques diarios sobre su sistema informático.
Un aguado informe de inteligencia publicado en noviembre indicó que China y Rusia emplean espionaje cibernético para robar secretos comerciales y tecnológicos de Estados Unidos. La semana pasada, el responsable de inteligencia de Mando Cibernético del país se refirió a una creciente "cibercarrera armamentística global".
Basla dijo que Washington vigila de cerca las habilidades electrónicas que desarrollan Rusia y China, y que el Gobierno estadounidense ha dejado claro que se reserva el derecho a protegerse de ciberataques igual de que de otros ataques.
Esos dos países ya han penetrado en redes estadounidenses, señaló.
Basla indicó que la escalada en la amenaza implica que el área cibernética es una de las pocas que tendrá un pequeño aumento en financiación en los ...
Leer más
Noticia publicada 18 Abril 2012, 17:40 pm por wolfbcn |

Publicado el 18 de abril de 2012 por Jaime Domenech
Un grupo de padres estadounidenses ha emprendido acciones legales contra Apple, a la que han denunciado por alentar a los niños a la compra de complementos y actualizaciones para sus juegos.
Según parece, los niños que disfrutan de los juegos gratuitos en los dispositivos de Apple son bombardeados con anuncios para que adquieran complementos y mejoras para esos títulos.
Los padres se quejan de que Apple no evita que sus hijos puedan llevar a cabo esas compras, que en ocasiones pueden ser de cantidades de hasta 100 dólares.
En ese sentido, en la compañía dirigida por Tim Cook se han mostrado contrarios a los denunciantes, y han asegurado que existen opciones de control parental en iOS que permiten bloquear las compras en un dispositivo.
Además, añaden que el proceso de compras con la plataforma iOS se ha vuelto más complejo y los niños deben pasar por más pasos antes de que se formalicen ese tipo de operaciones.
Esas razones no han convencido a la juez federal ni al congresista del Partido Demócrata Edward Markey, que ha incidido en que las restricciones de iOS no son suficientes para evitar que se produzcan esas comprar in-game.
vINQulos
ITProPortal
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/04/18/acusan-a-apple-de-animar-a-los-ninos-a-la-compra-de-elementos-in-game.html
Leer más
Noticia publicada 18 Abril 2012, 17:36 pm por wolfbcn |

La primera dama de Francia, Carla Bruni, se ha estrenado hoy en Twitter y ha tomado prestada la cuenta de su marido tanto en la red de 'microblogging' como en Facebook para apoyar a Nicolas Sarkozy en su intento de renovar en el Palacio del Elíseo.
La cantante y exmodelo, que no dispone de cuenta oficial en la red de microblogs, se sirvió de la del presidente y candidato para saludar a los seguidores de Sarkozy, el mismo día que se ha publicado un nuevo sondeo que vaticina la derrota del conservador el próximo 6 de mayo en la segunda vuelta de los comicios.
"Tomo prestada momentáneamente la cuenta de mi marido para saludaros, queridos 'followers'. ¡Gracias por vuestro apoyo! Carla", le trasladaba la primera dama a los 162.000 seguidores del candidato conservador. El arrebato digital de Bruni también ha llegado Facebook, donde la primera dama también se ha colado para lanzar un mensaje a los votantes (a través del perfil social de su marido), a cuatro días de la primera vuelta de las elecciones.
"De paso por la sede de campaña, tomo prestada momentáneamente la cuenta de mi marido para saludaros y agradeceros su apoyo en Facebook. Gracias por el compromiso, de tantos, a su lado. Me habla a menudo de sus amigos en Facebook. Sé que vuestra fidelidad le conmueve", redactó Bruni.
La incursión de la primera dama en el espacio digital de su esposo ha generado comentarios ácidos en ambas redes sociales e incluso ha hecho que en pocos minutos floreciese en Twitter el tema "#jempruntelecomptedemonmari" (#tomopres...
Leer más
Noticia publicada 18 Abril 2012, 17:35 pm por wolfbcn |

Orange se suma a la estrategia que ya siguen algunos de sus rivales en el sector de la banda ancha consistente en hacer que sus propios clientes se vean recompensados económicamente si consiguen convencer a nuevos usuarios para que contraten su ADSL. El incetivo es de 50 euros por cada nuevo cliente que sumen al operador.
"Invita y Ahorra". Así ha bautizado Orange a su nuevo plan destinado a la captación de usuarios de ADSL por medio de la base de clientes que ya confían su conexión de banda ancha fija al operador naranja. La compañía mantiene su buen ritmo a la hora de conseguir nuevos usuarios tal y como demuestra el crecimiento de los operadores alternativos, grupo en el que se integra junto a Jazztel y Vodafone.
La citada Jazztel ha sido una de las que más ha crecido en su estrategia comercial del boca a boca. Desde hace años premia a aquellos usuarios que sugieren a sus conocidos su ADSL ofreciéndoles una recompensa económica a sus ya clientes como a los nuevos usuarios. Además, en los últimos meses ha reforzado esta campaña de modo que si un usuario de su ADSL capta tres nuevos clientes, recibe un elevado descuento y dispositivos como el Samsung Galaxy S II, la Samsung Galaxy Tab 10.1 o el iPad 2.
En este espejo se quiere mirar Orange y por ello ha lanzado "Invita y Ahorra". Aquellos clientes que recomienden a familiares, amigos y conocidos el servicio de ADSL del operador tendrán descuentos en la factura de 50 euros por cada nuevo usuario que engrose las filas de Orange. La recompensa para los nuevos clientes llegará en forma de cuota mensual gratuita durante el primer mes en el servicio ADS...
Leer más
Noticia publicada 18 Abril 2012, 14:15 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.228
|