Titulares

Noticias

xx Presentan lista de los teléfonos más nocivos del mundo

Investigación realizada por iFixit en asociación con HealthyStuff.org analiza los productos químicos nocivos incorporados y utilizados en la producción de 36 modelos de smartphones, incluyendo el nuevo iPhone 5 y Samsung Galaxy S III. El estudio demuestra que, en general, los nuevos teléfonos son menos nocivos que los modelos más antiguos. Aunque hay excepciones, como por ejemplo el iPhone 5, que tiene un resultado inferior a su predecesor, el iPhone 4S.

Diario Ti: Cada uno de los 36 modelos estudiados contiene al menos uno de los nocivos químicos plomo, cloro, promedio, mercurio o cadmio. El estudio indica que hay factores de contaminación en todo el ciclo de vida del producto; en las minas de donde los minerales son extraídos, en los procesos de producción, y en los vertederos de basura donde terminan sus días.

Jeff Gearheart, fundador de HealthyStuff.org declaró que "incluso los mejores teléfonos incluidos en nuestro estudio están llenos de productos químicos nocivos. Estas substancias, que pueden causar daños durante la gestación, problemas de aprendizaje y graves enfermedades, han sido detectadas en concentraciones 10 a 100 veces mayores que lo considerado niveles naturales en vertederos de basura electrónica en China".

Según estimaciones, el 50 al 80% de la basura electrónica es recibida por países como la India, China, Ghana, Vietnam o Filipinas, donde se intenta reciclar los metales contenidos en la basura electrónica, mediante procedimientos primitivos.

En el estudio se probaron teléfonos de los 10 principales fabricantes de smartphones, como Apple, Samsung, HTC, Nokia y Motorola.

El peor producto de l...


Leer más
Noticia publicada 5 Octubre 2012, 13:29 pm por wolfbcn

xx FACUA quiere que Movistar elimine la permanencia en Fusión

La organización de consumidores FACUA ha mostrado su total desacuerdo con la penalización económica que el usuario tiene que pagar si se da de baja del nuevo servicio Movistar Fusión en el plazo de 12 meses, por lo que ha pedido al operador que retire esta condición por considerarla desproporcionada.

"La penalización supone una cláusula abusiva y por tanto ilegal y sancionable". Con estas palabras ha calificado FACUA-Consumidores en Acción la penalización de 190 euros que Movistar reclamará a aquellos usuarios que se den de baja de Fusión antes de 12 meses. La organización asegura que la condición inclumple lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por lo que ha pedido a la compañía que actúe de forma inmediata y elimine la cláusula.

FACUA afirma que el operador incumple el artículo 87 de la ley, el referido a la "fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados". En opinión de la asociación, el operador estaría cobrando a los usuarios de Fusión "una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto". Asimismo, anima a Movistar a ser más clara con la información aportada a los usuarios, puesto que no especifica si los citados 190 euros incluyen el IVA, puesto que con este impuesto dar de baja el servicio antes de 1 año supondría un desembolso de 229 euros.

Movistar por su parte defiende la existencia de la permanencia y aclara algunos detalles sobre ésta referida al servicio móvil. "En caso de ba...


Leer más
Noticia publicada 5 Octubre 2012, 13:19 pm por wolfbcn

xx BitTorrent Live, la tecnología de streaming P2P que podría cambiar Internet

BitTorrent Live, la tecnología de streaming P2P que podría cambiar Internet

17 de febrero de 2012 | 08:46



Desde hace tres años, los creadores de BitTorrent están trabajando en BitTorrent Live, un proyecto de streaming de vídeo por P2P del que muy probablemente hayáis oído hablar en los últimos días.

Pero, ¿qué es realmente BitTorrent Live? ¿Es sólo un proyecto más o podría cambiar Internet igual que lo cambió el torrent? Yo creo que podría cambiar Internet, y vamos a ver por qué después del salto.

¿Cómo funciona BitTorrent Live?

Ahora mismo, para emitir vídeo en streaming, tienes que tener un servidor central desde el que todo el mundo se va descargando el vídeo. Este es el modelo centralizado: hay un nodo central al que se conectan todos los que quieran ver el vídeo.

BitTorrent Live ofrece lo contrario: un modelo descentralizado prácticamente igual al BitTorrent normal (que, por si no sabéis cómo van, lo explican perfectamente los chicos de Xataka On). En vez de descargar el vídeo de un servidor central, lo descargas de otros ordenadores que estén usando BitTorrent Live y también estén viendo el vídeo. Además, tú mismo empiezas a enviar partes del vídeo a quien lo necesite.

Al igual que en el P2P normal, hace falta primero un seed o semilla inicial, que es el primero que pone el archivo disponible. En este caso sería un servidor que tenga todos los vídeos o una persona que esté emitiendo un vídeo en directo.

¿Cuáles son las ventajas de Live?




Leer más
Noticia publicada 5 Octubre 2012, 07:02 am por Weeken

xx Varias instituciones suecas sufren nuevos ataques cibernéticos

Las páginas web de varias instituciones suecas como el Parlamento, el Banco Nacional o la Administración judicial quedaron fuera de servicio varias horas anoche tras sufrir ataques cibernéticos.

La Policía investiga el origen de los ataques, tres días después de que las web de otras instituciones, como las Fuerzas Armadas, los bancos Swedbank y SEB y la agencia de noticias TT, entre otras, quedaran inutilizadas unas horas por el mismo motivo.

Los últimos incidentes se produjeron el mismo día en que el grupo Anonymous difundió en Internet un nuevo vídeo alertando de ataques en respuesta a que Suecia pide la extradición del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, investigado por supuestos delitos sexuales.

Como segundo motivo, Anonymous apeló a la redada practicada los dos últimos días por la policía en los locales en Estocolmo de PRQ, la empresa de los servidores de WikiLeaks que ha sido registrada en otras ocasiones anteriores.

Según declaró su dueño, Mikael Viborg, a varios medios suecos, agentes de policía se llevaron varios servidores, al menos uno de ellos vinculado con una web de intercambio de...


Leer más
Noticia publicada 5 Octubre 2012, 01:17 am por wolfbcn

xx Internet también contamina

Cada día se ponen en marcha cantidades formidables de datos cuando, con un inocente clic, descargamos películas en iTunes, consultamos extractos en la página de Visa, enviamos correos con archivos en Yahoo, compramos en Amazon, publicamos en Twitter o leemos periódicos en Internet.

Para sostener esta explosión de información digital, existen actualmente decenas de miles de centros de datos, con hileras y más hileras de servidores repartidos en cientos de miles de metros cuadrados, todos ellos con sistemas de refrigeración industriales.

Un estudio llevado a cabo durante un año por The New York Times revela que estos cimientos del sector desentonan con su imagen de pulcra eficiencia y respeto medioambiental. La mayoría de los centros de datos consumen deliberadamente grandes cantidades de energía de un modo incongruentemente despilfarrador.

Las empresas de Internet mantienen sus instalaciones a pleno rendimiento 24 horas al día, sea cual sea la demanda, y derrochan el 90% o más de la electricidad que extraen de la red, según descubrió The New York Times.

Expertos del sector afirman que los almacenes digitales consumen en todo el mundo alrededor de 30.000 millones de vatios de electricidad, más o menos el equivalente a la producción de 30 centrales nucleares.

Para protegerse de un corte de suministro, dependen además de hileras de generadores que emiten gases producidos por el gasóleo. La contaminación de los centros de datos ha sido citada cada vez con más frecuencia por las autoridades por violar las regulaciones de pureza del aire. En Silicon...


Leer más
Noticia publicada 5 Octubre 2012, 01:11 am por wolfbcn

xx El precio de los juegos de PC podría dispararse con la llegada de Windows 8

El sector de los videojuegos desconfía de Microsoft y su Windows 8. Algunas compañías ven en el nuevo sistema operativo un intento por parte de la compañía de seguir los pasos de Apple y crear un entorno cerrado que podría desembocar en un encarecimiento de los juegos para PC.

En apenas unas semanas llegará al mercado Windows 8. La nueva apuesta de la compañía de Redmond supone un cambio muy importante respecto al camino emprendido años atrás debido en gran parte a la orientación de su software hacia los nuevos dispositivos en auge: las tabletas. Sin embargo, la adaptación a un entorno táctil no es la única novedad que prepara Microsoft, puesto que la firma norteamericana parece seguir el camino marcado por Apple a base de cerrar su sistema a terceros desarrolladores.

Como criticó Valve en su momento a través de su CEO, Gabe Newell, Microsoft busca con Windows 8 tener un mayor control de todas las aplicaciones y videojuegos disponibles para su plataforma. Para ello, éstos tendrán que pasar por su tienda de aplicaciones Windows Store. Newell, que ya señaló en su momento que Windows 8 será una catástrofe para el sector de los videojuegos en PC, afirmó que "intentar copiar a Apple acelerará en vez de disminuir el declive de Microsoft".

El hecho de obligar a los desarrolladores a pasar sus títulos por la Windows Store podría tener una consecuencia seria en el bolsillo de los consumidores si finalmente aplica la medida también al PC y no únicamente a su versión RT para tablets. Hasta ahora los juegos de PC no tenían que pagar ningún tipo de licencia a Microsoft, lo que permitía que saliesen a la venta por un p...


Leer más
Noticia publicada 5 Octubre 2012, 01:06 am por wolfbcn

xx WhatsApp vuelve a funcionar

WhatsApp debería funcionar correctamente ahora. Quizá debería reiniciar su teléfono". El servicio de mensajería acaba de anunciar en su cuenta en Twitter que ya ha resuelto los problemas que durante unas horas han provocado interrupciones en la recepción y envío de mensajes.

Whatsapp ha registrado a lo largo de esta tarde caídas intermitentes del servicio, aunque estaba poco a poco regresando a la normalidad, según aseguraba su responsable de negocio, Neeraj Arora. "Se trata de problemas técnicos que ya estamos resolviendo, recomiendo que consultes nuestra cuenta en Twitter", aseguraba a través de un mensaje del popular servicio de mensajería instantánea.

A media tarde de hoy la compañía notificaba a sus usuarios a través de Twitter que "el sistema tiene actualmente problemas. Os actualizaremos cuando sepamos más". No es la primera vez que WhatsApp sufre interrrupciones. El 8 de septiembre fueron fallos con un proxy y a finales de agosto, sin que explicaran las causas, también se cayó el servicio. Las interrupciones no suelen durar mucho rato, pero resultan muy molestas para los millones de usuarios de esta aplicación multiplataforma por donde circulan textos, vídeos, fotos y mensajes de voz.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/10/04/actualidad/1349375011_390958.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/whatsapp_experimenta_problemas_de_conexion_durante_toda_la_tarde_de_este_jueves-t372671.0.html


Leer más
Noticia publicada 5 Octubre 2012, 01:02 am por wolfbcn

xx Simulacro de fallo informático en los organismos de la UE

La Unión Europea pone a prueba hoy jueves la seguridad de sus redes informáticas y su capacidad para combatir más de 1.200 ciberataques, incluidos 30.000 a correos electrónicos, a través del ejercicio simulado Cyber Europe 2012 en el que participan por primera vez cientos de expertos en ciberseguridad de bancos, compañías de telecomunicación, proveedores de Internet, los Estados miembros y las autoridades locales.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha asegurado que "la cooperación es esencial teniendo en cuenta la creciente escala y sofisticación de los ciberataques" y ha destacado que "esta es la primera vez que los bancos y las compañías de Internet participan en un ejercicio contra ciberataques en toda la UE".

El ejercicio, el segundo que realiza la UE desde 2010 aunque a escala mucho mayor, pone a prueba la capacidad de respuesta y coordinación conjunta en caso de ciberataques constantes y múltiples contra sitios web de las instituciones públicas y los sistemas informáticos de los principales bancos europeos.

En el ejercicio no se utilizarán infraestructuras reales, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado en el que admite que si los ataques simulados este jueves fueran reales provocarían "una disrupción masiva para millones de ciudadanos y empresas en toda Europa y millones de euros de daños a la economía de la UE".

Sólo en 2011 los ciberataques basados en la web aumentaron un 36%, mientras que las propias compañías denuncian que los ciberataques con impacto económico se han multiplicado por cuatro entre 2007 y 2010 hasta el 20%, según datos que...


Leer más
Noticia publicada 5 Octubre 2012, 00:56 am por wolfbcn

xx Nace un servicio de borrado de datos personales de internet

Internet no olvida por lo que no permite en muchas ocasiones borrar un tuit que cita a otro usuario, una foto de Facebook que han etiquetado, o lo que han comentado sobre alguien en un blog.

Las referencias personales del pasado siguen a disposición de los buscadores. Incluso lo que uno borra sobre si mismo no termina de desaparecer del todo, ya que lo que se suele suprimir es el enlace, pero no el archivo, y cualquier buscador lo puede volver a indexar. Es posible desconectarse de una red social, pero el rastro permanece.

 Según un informe de Pew Internet, el 11% de los usuarios de Estados Unidos dice arrepentirse de contenidos que han publicado en páginas sociales. En el año 2010, en España, un 3% de los usuarios declararon haber sufrido intrusiones en sus redes sociales (fuente: Panel Hogares ONTSI), es decir más de 600.000 usuarios.

 Otro dato significativo es que el 80,2% de los responsables de recursos humanos en España rastrean los perfiles en redes sociales de los candidatos a un puesto de trabajo como herramienta de selección. Esto significa que un currículo no es solo el que se elabora cuidadosamente, sino el rastro dejado en internet, las fotos, lo que hemos dicho, lo que han dicho de nosotros.

ORIENTADO A CONSUMIDORES
 En palabras de Stefan Gross-Selbeck, presidente de la red social Xing, "los datos personales son el petróleo del Siglo XXI". Por su parte, la comisaría europea de Justicia, Viviane Reding, estima que "los datos pertenecen a las personas y si un usuario quiere retirar del servicio datos que ha puesto, debería poder hacerlo".

 En este contexto nace [...


Leer más
Noticia publicada 5 Octubre 2012, 00:47 am por wolfbcn

xx WhatsApp experimenta problemas de conexión durante toda la tarde de este jueves

El servicio de mensajería Whatsapp está experimentando ciertos problemas de conexión en la tarde del jueves 4 de octubre. Así lo ha confirmado la compañía a través de su cuenta en Twitter dedicada al rendimiento del servicio @wa_status. En este sentido, Whatsapp no ofrecido más detalles al respecto.

En su misiva publicada en la red de microblog, la compañía de mensajería ha dicho que ofrecerá nuevos detalles sobre la incidencia en cuanto le sea posible.

Parece que el problema impide el envío de mensajes, independientemente del sistema operativo del que se trate. Mientras, WhatsApp ha pedido disculpas a sus usuarios por las molestias derivadas de la caída del servicio.

Whatsapp alcanzó hace unos meses los diez millones de usuarios en España. Esta aplicación sirve para chatear en tiempo real con los contactos del teléfono móvil que también tenga instalada esta aplicación.

Para evitar problemas de seguridad, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) publicó en junio en su página web una serie de consejos para utilizar de forma segura el servicio de mensajería, para lo que recomienda no enviar fotos ni vídeos comprometidos, así como mensajes ofensivos.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1608318/0/whatsapp/conexion/problemas/


Leer más
Noticia publicada 4 Octubre 2012, 21:44 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.0