Titulares

Noticias

question ¿Perdió Kasparov contra Deep Blue por un error informático?

Barcelona. (Redacción).- La histórica batalla en el mundo del ajedrez entre la máquina y la mente humana tuvo su episodio más emocionante cuando Garry Kasparov se enfrentó a la súper-computadora Deep Blue, venciéndola en el año 1996 y perdiendo en la revancha de 1997.

La derrota del legendario jugador ruso, que estaba convencido de que una máquina jamás lograría ser superior al hombre sobre un tablero de ajedrez, podría haber sido consecuencia de un error de programación en Deep Blue, según recoge Wired. En la primera de las seis partidas que jugaron en 1997, la máquina de IBM hizo un movimiento al azar como consecuencia de este error, desconcertando a Kasparov y llevándole a creer que la máquina era más inteligente y sofisticada de lo que él creía.

El ingeniero Murray Campbell ha admitido que este bug se produjo en el movimiento 44 de la primera de las seis partidas. Campbell explicó a un periodista del New York Times que ese peculiar movimiento -que el azar quiso que pudiera considerarse como magistral- pudo marcar el rumbo del conjunto del enfrentamiento en el que Deep Blue ganó por tres victorias, dos derrotas y un empate.

FUENTE...


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2012, 21:30 pm por wolfbcn

xx La pistola 3D de código abierto encuentra problemas para salir adelante

Publicado el 2 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

El proyecto online Wiki Weapon, que pretende crear una pistola basada en código open source con la ayuda de una avanzada impresora 3D, se está encontrando con dificultades para salir adelante.

Cody Wilson, el director del proyecto, ha informado de que empleados de Stratasys, la empresa que les había alquilado la impresora 3D con la que iban a imprimir la pistola, visitaron su domicilio para requisarles el aparato.

En Wiki Weapon ya hay publicados varios planos con licencia open source que pueden emplearse para crear pistolas tridimensionales a través de impresoras 3D.

La idea de Wilson, estudiante de segundo curso de derecho en la universidad de Texas, era poder tener lista una pistola en 3D en las próximas semanas para llevar a cabo unas prueba con ella.

Según parece, el joven logró recaudar el pasado mes en internet los 20.000 euros necesarios para el alquiler de la impresora 3D.

Ahora todo se ha puesto en punto muerto ya que desde Stratasys le indicaron que no pueden ceder sus productos para operaciones ilegales.

De momento tampoco está claro el tema legal en todo este asunto ya que Wilson no pensaba comercializar la pistola, pero todo apunta a que finalmente pedirá una licencia de fabricación de armas para ver si por esa vía puede salir adelante su proyecto.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?

vINQulos

Wired

FUENTE...


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2012, 21:28 pm por wolfbcn

xx El antivirus Trend Micro está afectado por una vulnerabilidad

La semana pasado ya tenemos problemas con unos de los antivirus más utilizados y perteneciente a la compañía Symantec, Norton Utilities. En ese caso, el código de la utilidad fue robado por parte del grupo de hackers Anonymous, para posteriormente hacerlo público.

Sin embargo, esta vez no se ha producido ningún robo, sino que se trata de un fallo de seguridad. Concretamente, el fallo de seguridad afecta a al antivirus Trend Micro. El fallo ha sido descubierto por un investigador que ha sido el encargado de avisar a la compañía propietaria del antivirus.

Para ser exactos la vulnerabilidad a afecta a la herramienta que centraliza el control de las herramientas de seguridad, más conocido como Trend Micro Control Manager(TMCM).

Mediante la inyección de código SQL, el atacante podría hacer que el ordenador afectado sea capaz de conceder información a dicho atacante, incluyendo no sólo información de la base de datos. También cabe la posibilidad que podrían verse afectados otros datos contenidos en el equipo.

Las versiones de TMCM que se han visto afectadas por el agujero de seguridad son: 3.0, 3.5, 5.0, 5.5, 6.0 .


Listado de sistemas operativos afectados

La lista de sistemas operativos que están afectados por el...


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2012, 17:36 pm por wolfbcn

xx Transmitirán una operación de cirujía a través de Twitter

Publicado el 2 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

La operación de una paciente que recibirá un implante coclear en su oído será retransmitida a través de la cuenta en Twitter del hospital de Seattle donde se realizará todo el procedimiento médico.

Se trata de la primera operación de oído que se tuiteará en vivo y cuyas fotos aparecerán también en Instagram.

Todo ello se producirá hoy martes 2 de octubre a las 7 de la mañana hora del pacífico, en el conocido como Swedish Medical Center de Seattle.

Drew Symonds, empleado del departamento de comunicación del hospital, será el encargado de llevar los detalles de la operación a Twitter e Instangram.

El doctor Douglas Backous, que realizará la operación, ha señalado que será una experiencia interesante porque permitirá enviar al público imágenes de todo el proceso.

Desde el hospital aseguran que han decidido llevar a cabo esta iniciativa tuitera con el objetivo de concienciar a la gente sobre la perdida de capacidades auditivas y la cirujia de implante coclear.

Backous confirma que informarán a los usuarios de Twitter de que las imágenes publicadas se refieren a una operación de cirujía, pero asegura que no se verá mucha sangre.

Si queréis seguir todo el proceso podéis hacerlo desde la cuenta @Swedish y a través del hashtag #SwedishHear.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?

vINQulos

Mashable

FUENTE...


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2012, 17:29 pm por wolfbcn

xx La compañía rusa Yandex presenta su navegador web

Publicado el 2 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

El buscador ruso más popular del mercado, conocido como Yandex, ya tiene su propio navegador web que toma elementos del software de otras compañías.

El navegador, que de momento solo está disponible para equipos con Windows y el sistema Mac OS X, utiliza como motor una base de Webkit y a Chromium como punto de partida.

Por otro lado, para la parte de la seguridad, la propuesta de Yandex emplea tecnología de escaneo desarrollada por Kaspersky y en la navegación ha tomado prestado Opera Turbo, una funcionalidad presente en el navegador noruego que agiliza la carga de páginas web en conexiones lentas.

Además, se especula con que Yandex también podría lanzar en el futuro una versión para dispositivos móviles, en la que parece que ya están trabajando sus ingenieros.

Por último, conviene recordar que esta no es la primera vez que Yandex se adentra en el mundo de los navegadores, ya que desde hace varios años lleva ofreciendo una versión especial de Firefox en la que el buscador ruso aparece por defecto en lugar del de Google.

vINQulos

engadget

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/10/02/la-compania-rusa-yandex-presenta-su-navegador-web.html


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2012, 17:28 pm por wolfbcn

xx NEC presenta su original robot PaPeRo

Publicado el 2 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

Con el nombre de PaPeRo, la compañía japonesa NEC ha debutado un original robot orientado a las telecomunicaciones que se puede dirigir a través del control remoto.

La propuesta de NEC dentro del mercado de robots para las telecomunicaciones se maneja mediante el control remoto y el usuario puede ver en la pantalla de su ordenador o dispositivo móvil aquellas cosas que ve el robot con sus ojos.

La idea es que gracias a PaPeRo podamos realizar tareas como asistir a reuniones importantes o visitar a nuestros familiares sin que tengamos la necesidad de estar presentes físicamente en el lugar donde se desarrollan los hechos.

El robot se controla a través de una aplicación y a diferencia de otros androides similares, en este modelo los usuarios tienen mayor margen de maniobra en lo que respecta al movimiento de la cabeza.

Además, PaPeRo se ha equipado con altavoces y un micrófono que permiten grabar el sonido y hacen posible que el usuario pueda tener conversaciones con las personas que se encuentran frente al robot.

En el vídeo adjunto a esta noticia podéis haceros una ligera idea de cómo funciona el robot desarrollado por NEC.



vINQulos

SlashGear

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/10/02/nec-presenta-su-original-robot-papero.html


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2012, 17:26 pm por wolfbcn

xx Apple soluciona un 'bug' en iPhone 5 relacionado con el acceso a Wi-Fi en los...

Apple ha solucionado un error en los iPhone 5 contratados con la operadora estadounidense Verizon. Este 'bug' consumía tarifa de datos móviles aunque los usuarios estuvieran conectados a una red WiFi. Después de conocer el problema, la compañía de Cupertino han lanzado una actualización para solucionarlo.

La aplicación Mapas de iOS 6 no es el único quebradero de cabeza para Apple. Esta aplicación ha acabado con la paciencia de los usuarios por sus errores de localización pero otro problema de software ha afectado a los usuarios del dispositivo con la compañía estadounidense Verizon.

Muchos usuarios se quejaron a Apple a través de la página de soporte de la estdounidense ya que al conectar su iPhone a una red WiFi este seguía consumiendo datos de la tarifa contratada con el operador. Apple no ha hecho ningún comentario al respecto sobre cuán extendido está el 'bug', pero sí confirmaba su existencia el pasado domingo. Ese mismo día, los de Cupertino lanzaron una actualización de software destinado a los clientes de Verizon.

Según confirma Apple en su página de soporte, esta actualización "resuelve un problema por el que, bajo ciertas circunstancias, el iPhone 5 puede utilizar datos móviles de Verizon mientras el teléfono está conectado a una red Wi-Fi", afirma Apple. Siguiendo las instrucciones que aparecen en la web de soporte, los usuarios pueden poner fin a este error en su nuevo dispositivo.

Por su parte, Verizon ha confirmado a la CNN que los datos consumidos de las tarifas por este problema no serán cobrados en las facturas de los clientes. "A los clientes de Verizon Wireless no se les cobrará por cualquier uso injust...


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2012, 17:23 pm por wolfbcn

xx Microsoft presenta TypeScript, su nuevo lenguaje de programación



Windows 8 da la bienvenida a javascript (en conjunción con HTML5) como lenguaje de programación que puede utilizarse para desarrollar aplicaciones para ese sistema. Microsoft, ahora, ha lanzado una mejora de ese lenguaje llamada TypeScript, que creo que será muy bienvenida por la comunidad de desarrolladores al incluir algunos cambios muy interesantes.

TypeScript, para empezar, no es un nuevo lenguaje de programación “desde cero”, sino un superconjunto de javascript. Eso significa que es totalmente compatible con todo el código existente, sin necesidad de tocar un punto y coma de las librerías que podemos tener ya desarrolladas.

Este lenguaje de programación está especialmente indicado para desarrollar proyectos de una cierta envergadura, teniendo en cuenta la integración con distintos editores e IDE. Añade comprobación de tipos, de manera que permite utilizar IntelliSense para facilitar el desarrollo utilizando Visual Studio.

TypeScript, por supuesto, es open source y ofrecen herramientas para integrar el lenguaje de programación en distintas herramientas (Visual Studio, Sublime Text, Vi y Emacs), así como un paquete para Node.js.

Vía | Xataka Windows
Sitio oficial | TypeScript
Más información |...


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2012, 17:21 pm por wolfbcn

xx ¿Qué ha pasado con el certificado de Adobe?

Vuelve a darse un golpe a la confianza en la criptografía en general y a las PKI en particular. Se ha robado un certificado de Adobe y se ha utilizado para firmar código ajeno. En estos momentos, un programa firmado en los últimos meses por un certificado válido de Adobe, no ofrece garantías sobre su legitimidad.

El jefe de seguridad de Adobe reconoció el jueves que sus sistemas habían sido vulnerados y que, de alguna forma, habían conseguido firmar código ajeno con sus certificados. En la práctica, significa que recibieron varios ficheros.

El primero es PwDump7.exe. Es una evolución de los clásicos pwdump, programada por los conocidos hermanos Tarasco, y de la que particularmente hacemos uso en nuestras auditorías. Sirve para volcar los hashes LM o NTLM de Windows. Normalmente es detectada como malware o PUA (Potentially unwanted application) por los antivirus. A pesar de no pertenecer a Adobe, estaba firmada por ellos. Junto a este recibieron libeay32.dll, que necesita pwdump para funcionar y un tercero también firmado myGeeksmail.dll, que al contrario que el resto, no es una herramienta pública.



Aclarando conceptos

Por supuesto, no tiene por qué existir relación alguna entre los creadores de la herramienta (conocidos programadores e investigadores de seguridad)...


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2012, 14:41 pm por wolfbcn

xx "MSN" tendrá un nuevo diseño en Windows 8

Microsoft lanzará su propia negocio de noticias como parte del rediseño de su sitio de internet MSN, cuando presente este mes Windows 8. La empresa de software más grande del mundo está realizando una "gran y multimillonaria inversión en dólares" para crear una "operación mediática de buen tamaño", dijo Bob Visse, gerente general de MSN Product Management Group.

Microsoft vendió su participación del 50 por ciento en la página de internet de noticias MSNBC.com en julio a su socio hace mucho tiempo NBCUniversal, que ahora es en su mayor parte propiedad de Comcast Corp.

La redacción de MSNBC en el campus de Microsoft en Redmond (Washington) está siendo desmontada, mientras MSN construye un nuevo equipo en sus oficinas cercanas a Bellevue.

MSN agregará principalmente noticias de fuentes como Reuters-una unidad de Thomson Reuters Corp-, Associated Press y NBC, aunque también producirá su propio contenido, indicó Visse, sin detallar cuántos periodistas emplearía el sitio de noticias.

La web insignia de Microsoft, que tiene unos 480 millones de visitantes por mes a nivel mundial, es uno de los portales más grandes de internet junto a Yahoo y AOL, y sirve como puerta de entrada a otros servicios en línea de Microsoft como el correo electrónico Outlook y Skype.

El sitio está siendo renovado radicalmente por el nuevo sistema operativo Windows 8 y el nuevo...


Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2012, 14:33 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.221