La red social rediseñó su central de soporte para los usuarios de forma tal de facilitar el acceso a información sobre el funcionamiento de distintos aspectos de la plataforma. Varias veces Facebook fue criticada por no presentar información simple y de fácil acceso a sus usuarios, especialmente en lo que respecta a políticas de privacidad.
Con el nuevo diseño de su centro de ayuda, lanzado ayer, la plataforma apunta a simplificar el acceso a información acerca del uso de la red social, con una renovada diagramación de los temas centrales de consultas.
El nuevo centro de ayuda se focaliza en seis puntos clave de información, que incluyen cuestiones como: "Conoce los conceptos básicos de la privacidad", "Consulta las novedades de Facebook", "Informa de un problema", "Más información acerca de la biografía", "Revisa nuestros recursos para la seguridad" y "Reclama un cargo".
Sin embargo, los temas pueden cambiar de usuario a usuario, ya que Facebook explicó que los personaliza sobre la base de la actividad de los mismos en la plataforma.
Los seis títulos están distribuidos en la página de ayuda en grandes recuadros de colores. Al hacer click en cualquiera de ellos, se abre una página en donde se muestran las principales preguntas y sus respectivas respuestas sobre los temas en cuestión.
Además, la red social de Mark Zuckerberg destaca con el nuevo diseño páginas alternativas de ayuda, para tener datos extra, y provee una sección donde agrupa las preguntas más frecuentes. Otros temas adicionales pueden encontrarse en una barra sobre la izquierda de la página.
Facebook también lanzó el Panel de Soporte, al que se accede mediante el menú de "Configuración de la cuenta" en el perfil de los usuarios, una herramienta originalmente presentada en abril de este año, para facilitar el seguimiento de solicitudes de revisión de contenido (enlaces, fotos).
Allí se podrá consultar los contenidos reportados y las acciones que la plataforma tomó respecto del pedido.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/facebook-presenta-su-nuevo-servicio-de-ayuda-al-usuario