En un evento que ha celebrado esta tarde, Mark Zuckerberg ha presentado un nuevo diseño del feed de noticias de Facebook para darle un empujón a la red social ante su competencia. El CEO de Facebook, demostrando con datos que todo se mueve más hacia lo visual y las imágenes, ha presentado un diseño mucho más limpio que al que estábamos acostumbrados hasta ahora.
La columna central de contenido, la que los usuarios más consultan, cobra un protagonismo absoluto. Facebook ha admitido, literalmente, que el resto de información en la página molesta. Además Mark quiere que el nuevo diseño del feed de noticias se convierta en “el mejor diario personalizado para todo el mundo“, y para ello el contenido que nos aparezca en esta columna central será completamente personalizable.
Un rediseño mucho más limpio es algo que no me imaginaba de una Facebook que quiere aprovechar todo el espacio que puede para colocar anuncios, pero más interesante me parece que la web haya adoptado la barra lateral presente en todas las aplicaciones móviles. Esta barra nos mostrará los iconos de nuestros amigos, y podremos ampliarla para que nos muestren más opciones.
La personalización que ha mencionado Mark se traduce en varias ‘listas’ que podemos personalizar y en las que podemos añadir lo que queramos ver. Tenemos listas con las actualizaciones de todos nuestros amigos, pero podemos por ejemplo colocar en una lista todas las páginas de noticias para usarlo a modo de periódico. Compañeros de trabajo, familia… ya no tenemos que gestionar las amistades y las suscripciones de dichas amistades por separado.
Otras simplificaciones que no están nada mal son, por ejemplo, que cuando varios usuarios compartan un mismo tipo de contenido ya no vemos la misma noticia varias veces sino que tendremos la noticia en primer plano con los avatares de los usuarios que la han compartido en el lateral. Pasamos el cursor por encima de esos avatares y los comentarios de esa entrada van apareciendo justo debajo de la noticia compartida.
Es fácil resumirlo: todo es más simple y el contenido multimedia se muestra mucho más grande. Y cómo no, la barra del Graph Search corona de forma omnipresente la interfaz. El nuevo diseño del feed de noticias ya está disponible desde hoy, pero hará falta que se propague por todas las cuentas así que el cambio no será instantáneo. Los cambios en las aplicaciones móviles llegarán en unas semanas.
Más información | Facebook (livestreaming) http://new.livestream.com/facebooklive/stream
FUENTE :http://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-presenta-un-nuevo-y-simplificado-diseno-para-su-feed-de-noticias