Titulares

Noticias

xx Microsoft, multado con 561 millones

Joaquín Almunia, comisario europeo de la Competencia, ha anunciado a mediodía del miércoles una sanción de 561 millones de euros a Microsoft por saltarse el compromiso con las autoridades sobre la elección de navegadores en su sistema operativo.

La multa tiene un carácter de ejemplaridad, ya que Microsoft es la primera empresa en romper un acuerdo con las autoridades europeas, aunque fuera por un fallo técnico, como adujo Microsoft en su descargo.

La Unión Europea podría haber sancionado a la empresa que dirige Steve Ballmer hasta con el 10% de sus ingresos de 2012, es decir, con unos 6.000 millones de euros, pero la CE la ha dejado en esos cientos de millones de euros al considerar, también que era un descuido sin mala intención. La multinacional reconoció el fallo técnico y lo rectificó. Entre febrero de 2011 y julio de 2012, los ordenadores con sistema operativo Windows no dejaban la opción de elegir navegador, como había sido el pacto previo.

Tras el cierre de este expediente, el comisario de la Competencia, tiene aún abierto el que desde hace casi dos años sigue contra Google, un caso mucho más grave pues se le acusa de poner obstáculos al desarrollo de la competencia y, concretamente, a obstaculizar campañas publicitarias de clientes que se anuncien con Adwords. Por el lado contrario, incluir en sus búsquedas especializadas (viajes, críticas de hoteles o restaurantes...) contenidos de otros sitios, sin haber contado con su permiso. Sitios como TripAdvisor, que basan su negocio en los comentarios que la gente hace de los sitios que visitan, veían cómo Google se aprovechaba de sus contenidos.

El lobby Fairsearch.org...


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2013, 15:00 pm por wolfbcn

xx Cae una red que estafó a usuarios de banca 'online' de alto poder adquisitivo

La Policía Nacional ha desarticulado una red de 'phishing' avanzado que estafó 300.000 euros a usuarios de banca 'online' de alto poder adquisitivo, con el arresto de 10 personas en Figueras y Gerona.
 
Réplicas casi idénticas de páginas web de diferentes bancos servían para capturar los datos personales y claves bancarias de las víctimas, cuyos móviles comenzaron además a no funcionar correctamente, según han informado fuentes policiales.
 
Las investigaciones se iniciaron el pasado verano tras una denuncia por transferencias bancarias 'online' no consentidas por el titular, y las primeras pesquisas apuntaban a una estructura criminal organizada.
 
Las funciones de cada miembro de la organización -que utilizaban móviles 'corporativos', de la misma marca y modelo- estaban bien delimitadas y dirigidas por un único responsable, encargado de elegir la entidad bancaria objetivo de 'phising', aunque el grupo dividía sus actividades en campañas, durante las que se centraban en una entidad.
 
Engaño elaborado
 
El primer paso de la organización consistía en obtener los datos bancarios y personales de las víctimas, para lo que usaban imitaciones de alta calidad del sitio web de la entidad bancaria elegida.
 
En estas páginas, las víctimas introducían sus identificadores, así como sus claves y contraseñas sumidos en el engaño de estar accediendo a su cuenta online.
 
Para poder efectuar las transferencias, el grupo criminal necesitaba un código de seguridad que la entidad envía al móvil de sus clientes registrados, por lo que duplicaban las tarjetas SIM para poder visualizar el contenido de los men...


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2013, 12:51 pm por wolfbcn

xx Denegación de servicio en Kaspersky Internet Security 2013

Se ha detectado un problema de denegación de servicio en Kaspersky Internet Security 2013 (y posiblemente otros productos suyos que incluyan funcionalidad de cortafuegos) que podría permitir a un atacante bloquear el sistema de la víctima.

Marc Heuse ha descubierto un fallo en el manejo del tráfico IPv6 de los productos Kaspersky con NIDS (Network intrusion detection system). Si se envían paquetes fragmentados, se consumen los recursos del sistema y este acaba bloqueado. No se escriben mensajes en el log. Se trata por tanto de un error en la implementación de la pila.
 
El fallo se puede reproducir con herramientas simples como la suite de ataques www.thc.org/thc-ipv6. Para que el ataque tenga efecto, el equipo, lógicamente, debe ser accesible por IPv6, lo que en redes internas es habitual y se encuentra activado en la mayoría de los sistemas operativos.
 
El descubridor informó a Kaspersky el día 21 de enero y 14 de febrero. Al no recibir respuesta, ha hecho público el problema detectado. Por tanto no existe solución oficial.
 
Más información:
 
Remote system freeze thanks to Kaspersky Internet Security 2013 http://www.securityfocus.com/archive/1/525884

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/denegacion-de-servicio-en-kaspersky-internet-security-2013


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2013, 12:48 pm por wolfbcn

xx Los ciberdelincuentes están probando AlbaBotnet, una amenaza dirigida a ...

Hay un nuevo actor en la escena de botnets de Latinoamericana. Se llama AlbaBotnet y está siendo probada desde principios de 2012.

Los expertos de Kaspersky dicen que la botnet no ha sido utilizada por los ciberdelincuentes para obtener dinero, al menos no todavía. Sin embargo, en la fase de prueba, la amenaza se utiliza para realizar ataques de phishing específicos diseñados para robar información confidencial de los clientes de dos principales instituciones financieras de Chile.

AlbaBotnet es similar a otras amenazas descubiertas últimamente en América Latina, como PiceBOT o vOlk-Botnet.

"Utiliza el mismo sistema de cifrado encontrado en varias versiones de PiceBOT y vOlk-Botnet. Por lo que es muy posible que el código de cifrado sea compartido entre las amenazas”, explicó el experto de Kaspersky Lab, Jorge Mieres.

La botnet incluye un constructor de malware automatizado y un componente que está diseñado para enviar automáticamente mensajes de correo electrónico. Estas características permiten a los ciberdelincuentes personalizar sus campañas de infección.

Kaspersky detecta activamente la AlbaBotnet como Trojan.Win32.VBKrypt.pitu.

FUENTE :http://news.softpedia.es/Los-ciberdelincuentes-estan-probando-AlbaBotnet-una-amenaza-dirigida-a-America-Latina-334598.html


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2013, 02:56 am por wolfbcn

xx 'Quedelibros.com' lleva la 'Ley Sinde' a la Audiencia Nacional

La página web 'Quedelibros.com' ha impugnado ante la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional una resolución de la Comisión de la Propiedad Intelectual (Comisión Sinde), a la que ha tenido acceso Teknautas y en la que se afirmaba que vulneraba derechos de autor.

Según ha declarado a Teknautas el abogado de la propietaria de la página web, Carlos Sánchez Almeida, "nuestro cliente recibió la notificación de la 'Comisión Sinde' por el libro de 'La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón. En ella se daba un plazo de 48 horas para retirar los enlaces o cesar en la vulneración de derechos de autor, pero resulta que la página no contiene enlaces, sino 'urls' que no permiten hacer 'click', sino que hay que copiar y abrir desde otra pestaña del navegador, teniendo el usuario una actitud activa".

"Mi cliente obedeció la orden de la Comisión Sinde, ya que corría el riesgo de ser sancionada con una multa desproporcionada de 600.000 euros, pero después hicimos las alegaciones correspondientes. La propia Comisión las desestimó, por lo que ahora hemos recurrido ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional", ha añadido el abogado. "A partir de ahora el bogado del Estado tendrá que contestar nuestro recurso y probablemente, CEDRO, la entidad de gestión de derechos de autor, se vea obligada a comparecer", ha explicado.

Una página sin enlaces, pero con 'urls'

El argumento esgrimido por el despacho de abogados Almeida, es que su cliente, 'Quedelibros.com' no enlaza a ninguna página, sino que contiene 'urls' que por si fuera poco llevan a un acortador al cual la Comisión Sinde también ha...


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2013, 02:39 am por wolfbcn

xx Wifi español para la ciudad de Nueva York

Compartir con los amigos una foto desde el móvil en Times Square, quizá el punto más reconocido de Nueva York, era una tentación y un golpe a la cartera. Los precios de conexión de datos en el extranjero suelen dar disgustos cuando llega la factura. Desde hoy esta zona, así como Union Square, gran parte de Central Park, hasta sumar 1.953 localizaciones de Manhattan, Brooklyn y Queens, contarán con conexión wifi gratuita. Los puntos de conexión se han instalado en mobiliario público y quioscos.

Gowex, empresa española, comenzó a ofrecer este servicio en 2009 en Madrid. Ahora ha dado el paso en la Gran Manzana. Después de varios meses de pruebas Jenaro García, consejero delegado, considera que esta es su entrada en el mercado de Estados Unidos, dónde están en conversaciones con otras urbes.

Desde su estreno Gowex ha extendido esta experiencia a 65 ciudades y seis países. En España, además de la capital, cuentan con Bilbao, Granada, Sevilla, Málaga, Valladolid, Burgos y Oviedo. El municipio asturiano de Avilés fue el primer lugar en que ofrecieron el servicio de conexión a Internet gratis. En 2012 comenzó la expansión más allá de nuestra fronteras. Primero en Buenos Aires, después en París y Dublín. La meta para los dos próximos años es ampliar la cantidad de ciudades en las que ofrecen sus servicios y cotizar en el Nasdaq de Nueva York y el Mercado Contínuo español.

El funcionamiento es sencillo. Al conectarse a una red abierta de Gowex desde un iPhone, Windows Phone o Android, invita a descargar una aplicación y crear un perfil de usuario. A partir de entonces el acceso será automático desde cualquier punto de esta compañía, sea...


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2013, 02:16 am por wolfbcn

xx “Muy probablemente esta sea nuestra última noticia”

El director de un portal de información de la ciudad de Ojinaga, en Chihuahua, al norte de México, fue acribillado a balazos la noche del domingo. La página web en la que trabajaba ha contado este lunes lo ocurrido y ha cerrado la información con una frase lapidaria: “Muy probablemente esta sea nuestra última noticia”.

Jaime Guadalupe Domínguez, de 38 años, escribía para el portal Ojinaga Noticias, que había fundado él mismo, y hacía de corresponsal para otras publicaciones. Sobre las ocho de la tarde del domingo, mientras charlaba con la dueña de un puesto de tacos callejeros, fue atacado por hombres armados que le descerrajaron 17 disparos, según cuenta por teléfono Carlos González, portavoz de la Procuraduría (fiscalía) del Estado de Chihuahua.

Los sicarios que atacaron al reportero lo hicieron con armas del calibre 5.27 milímetros, conocidas como “mata-policías” por su poder para perforar un chaleco antibalas, de acuerdo a la información de la fiscalía. El periodista no había presentado ninguna demanda por amenazas.

La prensa local cuenta que el periodista iba acompañado por una mujer que resultó ilesa, pero las autoridades no manejan esta información. Testigos presenciales narraron que los pistoleros, una vez perpetrado el crimen, se llevaron una cámara de fotos que traía consigo el reportero. Otras informaciones, aún sin contrastar, apuntan a que también le acompañaba un fotógrafo que salió con vida del ataque.

Este el primer periodista asesinado desde que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue elegido presidente. Por lo menos del que se tengan noticias. La muerte de reporteros,...


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2013, 02:13 am por wolfbcn

xx Bruselas se alía con empresas tecnológicas para cubrir hasta 900.000 empleos

La Comisión Europea (CE) presentó una iniciativa de colaboración con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la que busca cubrir hasta 900.000 puestos de trabajo que estarán disponibles en ese ámbito hasta 2015.

El proyecto, bautizado 'Gran Coalición para los Empleos Digitales', busca la cooperación de las compañías para preparar a personas que puedan ocupar los empleos que genera el sector de las telecomunicaciones, facilitar su movilidad e impulsar nuevos negocios.

Según datos de la CE, cada año el sector digital genera más de 100.000 nuevos empleos, plazas que no pueden cubrirse en su totalidad con los trabajadores cualificados existentes o los nuevos graduados.

"Sabemos que para 2015 existirán hasta 900.000 vacantes. (...) Y eso es una locura en un momento en el que hay un desempleo juvenil en torno al 50% en algunos Estados miembros europeos y con el paro general acercándose al 12%", explicó el portavoz comunitario Ryan Heath.

El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, recordó en un discurso que, "a pesar de la crisis, hay más de dos millones de puestos de trabajo sin cubrir en la Unión Europea" y que la razón es que los empresarios "a menudo no logran encontrar demandantes de empleo con la preparación adecuada".

Según Barroso, la "Gran Coalición" es una "parte esencial" de los esfuerzos para "encontrar trabajo para algunos de los 26 millones de parados en Europa".

"Queremos capacitar a los europeos para ocupar los puestos que impulsarán la próxima revolución de las TIC", subrayó el político portugués, que recordó que los empleos en ese sector...


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2013, 02:03 am por wolfbcn

xx "Bat", el ratón levitador

El diseñador Vadim Kibardin ha creado un ratón para ordenador que levita para evitar que los usuarios padezcan el denominado Síndrome del túnel carpiano. Este ratón cuenta con una base magnética y un anillo magnético donde se acopla el ratón y hace que levite para acoplarse a la posición natural de la muñeca. A la hora de trabajar delante de un ordenador es importante tomar una serie de precauciones para que el cuerpo no sufra. Utilizar una silla adecuada junto con una posición correcta o no estar delante de la pantalla más de un determinado periodo de tiempo para poder descansar la vista son precauciones fundamentales. Sin embargo, al utilizar determinados accesorios del ordenador la postura por parte del usuario cambia de forma inevitable. Es el caso del ratón.

Al utilizar el ratón la muñeca permanece doblada llegando a generar con el tiempo en muchos usuarios lo que se conoce como Síndrome del Túnel Carpiano. Este síndrome es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

Para evitar esta neuropatía, el diseñador Vadim Kibardin y su estudio Kibardindesing han desarrollado el ratón Bat. Se trata de un ratón para ordenador que levita para adaptarse a la forma natural de la muñeca, sin que sea necesario forzar la postura para manejarlo.

Este ratón está compuesto por una base magnética, un anillo y el propio ratón. Ese anillo, en el que se incluye el ratón, cuenta con imanes que hacen contacto con la base y permite que levite y que se mueva a la altura indicada cuando no hay nada encima del ratón. Al...


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2013, 01:52 am por wolfbcn

xx Sobre la Botnet "Pony"

En las investigaciones y análisis de incidentes que realizamos durante el mes de Febrero hemos encontrado diversos sitios web donde se alojaba la botnet conocida como Pony. Esta botnet recibe esa denominación probablemente a causa de la utilización del icono del pony perteneciente al juego de Facebook "Farmville".

Se trata de una botnet claramente enfocada al robo de credenciales de servicios utilizados por los usuarios infectados por el malware que los añade a la red zombi. Entre las credenciales capturadas, aparecen las relacionadas con servicios de FTP, correo electrónico, ssh, sitios web, conexiones RDP y de certificados.

El malware utilizado para infectar los sistemas de los usuarios afecta a todas las versiones de Windows, desde Windows 98 hasta Windows 8, incluyendo tanto versiones de 32 como de 64 bits Al tener un espectro extremadamente amplio, esta botnet puede llegar a capturar millones de credenciales que posteriormente podrían emplearse con fines ilegítimos.

Contenido completo en fuente original Blog de INTECO http://www.inteco.es/blogs/post/Seguridad/BlogSeguridad/Articulo_y_comentarios/analizando_pony

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/sobre-la-botnet-pony


Leer más
Noticia publicada 6 Marzo 2013, 01:44 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.36