En el siguiente artículo vamos a explicaros cómo el número de teléfono 11866 ha conseguido ser una pesadilla para muchos usuarios que lo han utilizado. La empresa que gestiona este servicio utiliza un método poco transparente para conseguir llamadas a precio de oro.
¿Cuántas veces has buscado un número de teléfono de una empresa en Google y te ha costado encontrarlo? Seguramente muchas, por eso las empresas de telemarketing y de números de información han encontrado en el buscador un buen aliado para promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes. En el caso de la empresa que vamos a describir, cómo actúa nos ha sorprendido el modus operandi.
Un número gratuito como cebo
Si acudimos a Google y tecleamos en el buscador por ejemplo "Número de teléfono de Amazon o Número de teléfono de la Caixa" nos vamos a encontrar en las primeras posiciones y en color salmón un anuncio que invita a llamar a un número con prefijo de Madrid (918220166) para obtener información. Hasta aquí ningún problema ya que puede salirte gratis la llamada si tienes tarifa plana a fijos o pagarás el precio que te cobre tu operador.
La sorpresa viene a continuación cuando el usuario que llama escucha la siguiente locución "para contactar telefónicamente debe llamar al 11866, le recuerdo, llame al 11866 para ponerse en contacto con nosotros. Tras varios segundos de pausa, la locución continúa indicando el coste real de la llamada. 3,77 euros establecimiento y 3,63 céntimos cada segundo. Es decir, aquellos que por "despiste" accedan a este número de información pagarán más de 5 euros por una llamada de un minuto. Después no valen las reclamaciones, de hecho varios operadores nos han confirmado que han recibido quejas de clientes por el cobro de este servicio.
http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/telefonolacaixa.png
El negocio es redondo porque la publicidad que están utilizando a través del programa Adwords es muy barata y se pueden ahorrar incluso los clicks en el anuncio mostrando el número de teléfono. Esperamos que este artículo sirva para alertar sobre este tipo de prácticas.
La empresa también cuenta con dominios como telefonorenfe.es, telefonoendesa.es etc para hacer creer a los usuarios que llaman al número oficial de la compañía.
FUENTE :http://www.adslzone.net/article10924-11866-un-numero-al-que-no-debes-llamar-jamas.html