elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ley Sinde-Wert: no nos rendiremos jamás
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ley Sinde-Wert: no nos rendiremos jamás  (Leído 2,411 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Ley Sinde-Wert: no nos rendiremos jamás
« en: 5 Enero 2012, 02:26 am »

por Carlos Sánchez Almeida

Con la aprobación del Real Decreto 1889/2011 de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, se cierra un círculo. Algunos pensarán que me refiero al que se abrió con el nombramiento de una profesional del cine para dirigir el Ministerio de Cultura. No es así, voy mucho más allá: me refiero al círculo perverso que se inició bajo el gobierno Aznar y sus primeras normas para ejercer el control administrativo de la internet española: la LOPD y la LSSI.

 10 años antes del #15M, la red vivió otro mayo español. Fue una revuelta minúscula en comparación con las que hemos vivido en 2011, pero también era minúscula aquella internet si la comparamos con el gigante actual. El Ministerio de Ciencia y Tecnología que dirigía Anna Birulés, controlado con mano de hierro por dos cerebros clave de la Fundación FAES, Baudilio Tomé y Borja Adsuara, promovió un anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico que sentaba las bases para la intervención administrativa sobre la red. La respuesta de los ciberactivistas agrupados en torno a la revista digital Kriptópolis fue de una extraordinaria agresividad: éramos jóvenes, ingenuos e indocumentados.

 Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón. El PSOE en la oposición, por boca de Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó la norma como “Ley de Censura del Ciberespacio”; cuando llegaron al poder, la endurecieron mediante la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), precisamente para favorecer aún más la retirada de contenidos de la red por parte de la autoridad administrativa.

 La Ley Sinde-Wert es el último capítulo de una larga serie de agravios: no será el último. La próxima reforma del Código Penal, ya anunciada por Alberto Ruiz-Gallardón, seguramente incluirá un endurecimiento de las penas en materia de propiedad intelectual, definiendo nuevas conductas prohibidas. Pero antes de eso, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que en lo sucesivo denominaré Sección Lassalle, escogerá cuidadosamente sus expedientes ejemplarizantes para escarmiento general.

 El punto más oscuro de la nueva norma es el juego perverso de sus artículos 22 y 24, donde se establece que los prestadores de servicios de intermediación –acceso, memoria caché, alojamiento, enlaces e instrumentos de búsqueda- deberán dar cumplimiento a las órdenes administrativas de retirada de contenidos en un plazo de 72 horas. Sin haber sido parte del procedimiento y bajo la amenaza de una multa de hasta 600.000 euros, y con la posibilidad de sentarse en el banquillo de un futuro juicio penal o civil, por haberse establecido legalmente el conocimiento efectivo de la actividad presuntamente ilícita.

 No me gusta decir “lo dije”, pero lo dije. El año pasado y hace más de diez años: la actividad empresarial de internet se puede ver forzada al exilio, para gran alegría de los emprendedores establecidos en mercados latinoamericanos. Enfrentarse a la vieja burocracia española, heredada del franquismo, es una actividad de riesgo. PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda: como en tiempos de la dictadura, su política legislativa se dirige siempre a la intervención administrativa de la economía, en beneficio de los clanes del viejo tejido empresarial crecido a la sombra del dictador, y su más triste herencia.

 Muchos españoles, y muchas empresas españolas, van a tener que emigrar. Algunos no podemos ni queremos hacerlo: desgraciadamente la profesión que me obligaron a estudiar no es demasiado flexible allende nuestras fronteras. Así que nos tendremos que quedar aquí, luchando hasta el final. Pero no quiero ponerme trágico: recientemente pude ver en Filmin una obra maestra de la parodia, de un finísimo humor inglés, que demuestra que uno puede reírse en las peores circunstancias. Les recomiendo que disfruten con “Jackboots on Whitehall”, y así entenderán mejor la parodia final con la que remato el presente artículo. No sé si venceremos, pero vamos a luchar hasta el final.

“Lucharemos en las redes, lucharemos en las calles, lucharemos en los mercados y en los juzgados. Con la ayuda de tod@s, venceremos, y si la internet española llegase a durar 1000 años más, que digan siempre de este nuestro tiempo, que fue su hora más gloriosa. No nos rendiremos jamás.”

FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpetuo/2012/01/04/ley-sinde-wert-no-nos-rendiremos-jamas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Ley Sinde-Wert: no nos rendiremos jamás
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2012, 03:28 am »

Genial articulo  ;-) ;-) ;-) ;-)


En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: Ley Sinde-Wert: no nos rendiremos jamás
« Respuesta #2 en: 7 Enero 2012, 00:09 am »

Creo que es una tendencia mundial, incluso en los gobiernos tercermundistas.... La censura en la red. Esta es una manera de apropropiarse de Internet, de desvincularla de su caracter publico. Internet no tiene dueño, pero con estas reformas legislativas, cada vez más se tornará "privada", parcela de las grandes corporaciones y de gobierno antídemocraticos, dizfrazados de "liberales". Quieren retirar la parte creativa de internet, puniendo a los mas creativos de la red, los hackers.

Saludos moderador global...
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Ley Sinde-Wert: no nos rendiremos jamás
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2012, 00:32 am »

Si pues van a tener un problema más que nada con la gente joven. Tu quitales poder mirar peliculas y series gratis a ver que pasa. I no estoy hablando de uploaders ni nada por el estilo, te hablo del que no tiene dinero y es fanatico del entretenimiento. Que pasa que no se pueden entretener los pobres?

La p**a gente rica siempre con la avaricia  :-(
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines