Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










3624 3625 3626 3627 3628 3629 3630 3631 3632 3633
Noticias

El nuevo Papa decidirá si sigue con la cuenta. Ratzinger fue el primer pontífice en utilizar una red social.
Benedicto XVI mostró este miércoles su deseo de que cada persona del mundo pueda experimentar la "alegría" de ser cristiano y de sentirse "amado" por Dios, en el que será uno de los últimos tuits de su Pontificado.
"¡Si cada uno de vosotros pudiera experimentar la alegría de ser cristiano, de ser amado por Dios que nos envió a su Hijo!", exclama Benedicto XVI en nueve idiomas en su cuenta de Twitter @pontifex, que será cerrada a partir de este jueves a las 20:00 horas, momento en que se hará efectiva la renuncia del Pontífice. El nuevo Papa decidirá si sigue con la cuenta.
Benedicto XVI se ha convertido en el primer Papa de la historia en utilizar una red social como Twitter en la que ha publicado hasta el momento 38 mensajes de 140 caracteres y en la que cuenta a día de hoy con casi 3 millones de seguidores, 707.192 de ellos de lengua española.
Su andadura por la red de microblogging comenzó el pasado 12 del 12 del 2012 cuando agradeció la "respuesta generosa" de los fieles y les bendijo de corazón. A partir de ese momento, se ha pronunciado a través de la red social para responder a preguntas sobre la fe, defender a Dios, para felicitar el Nuevo Año, pedir por el cese de la violencia en Siria, por los nigerianos, para defender el derecho a la objeción de conciencia, unirse a los que se manifiestan por la vida y pedir a los políticos que protejan al no nacido.
Asimismo, el pasado domingo escribió otro comentario en el que pedía a los fieles sus oraciones. "En este momento particular, os ruego que re...
Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2013, 14:14 pm por wolfbcn |

"Mountain Lion va a cambiar tu forma de usar el Mac. El sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, ahora es todavía mejor". De esta forma anuncia Apple en su página oficial su último sistema operativo. Mountain Lion incluye infinitas prestaciones nuevas con respecto de sus antecesores, por eso los de Cupertino animan a sus usuarios a actualizar sus dispositivos. Sin embargo, la 'invitación' de Apple tiene trampa
Cada cierto tiempo, Apple actualiza sus sistemas operativos. El último en salir ha sido Mountain Lion, pero antes han habido muchos otros como Snow Leopard, Leopard o Tiger. Actualmente, los de Cupertino notifican a sus clientes a partir de qué modelos concretos de ordenador pueden instalar el último SO. En la página oficial explican las especificaciones técnicas que necesitan estas máquinas que quieran 'estar a la última'. Desde un iMac de 2007 en adelante, un MacBook o Air de 2008 o un Mac Pro. Lo que no se esperan los usuarios es el pobre rendimiento que ofrecen después algunos de estos modelos.
En el taller de reparaciones iGeek han notado un incremento de usuarios insatisfechos con sus equipos tras actualizar a Mountain Lion. Según asegura Jean Koulev, exempleado de los de Cupertino, "en la mayoría de casos el hardware que tienen es insuficiente para Mountain Lyon 10.8". Y se preguntarán, ¿qué dice el departamento técnico de Apple al respecto? Sugerir al usuario que se compre otro Mac.
"Ha llegado el momento de que cambies de equipo"
En Teknautas hemos llamado al soporte técnico exponiendo un problema en particular. Después de explicar que somos usuarios de un MacBook de aluminio de fina...
Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2013, 02:16 am por wolfbcn |

Está por todas partes. Uno pasea por la calle y ve carteles de todo tipo adheridos a las farolas, semáforos o incluso en los corchos de muchos locales. De un vistazo rápido, nuestra retina registrará uno o varios de ellos que irritarán, sin saberlo, su subconsciente. Y no por el contenido, sino por una fuente tipográfica.
La conocida Comic Sans despierta todo tipo de odios y fobias en la red; y por extensión, en el usuario. Esta 'aniñada' tipografía se mantiene, sin embargo, con vida, y todavía podemos verla impresa en muchos anuncios e incluso en algunas páginas web. ¿Por qué está tan demonizada? Uno de los 'bestseller' de Amazon, David Kadavy, ha realizado una profunda investigación con unas conclusiones, cuando menos, sorprendentes.
Y no crean que las fobias hacia esta fuente son triviales: hay hasta movimientos en la red que propugnan su prohibición definitiva. La truculenta historia de Comic Sans nace en 1994: el diseñador gráfico de Microsoft Vincent Connare se puso a la faena de crear una nueva fuente para dar vida a Bob, una sencilla aplicación de gestión, que para los amantes de los chascarrillos tenía como inspiradora a Melinda, la célebre esposa de Bill Gates.
Windows 95: el origen
Aunque inicialmente la propuesta de Connare fue rechazada, la controvertida fuente terminó instalada en el catálogo tipográfico de Windows 95. Aquella tipografía contaba con un aire desenfadado, y estaba muy limitada a lo que pantallas e impresoras podían ofrecer en aquel momento. Y de ahí al estrellato. Comic Sans se batía el cobre con las aburridas líneas de la Times New Roman, un rival demasiado fácil de batir, y pronto s...
Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2013, 02:10 am por wolfbcn |

Por primera vez, el Tribunal de Justicia de la UE deberá entrar a analizar, a petición de la Audiencia Nacional, una de las cuestiones más espinosas de la era de Internet: ¿Cuándo la información es realmente privada? Es decir, ¿Hasta dónde llega el 'derecho al olvido' frente a la libertad de expresión?
La decisión será crucial porque podrá ser aplicada para casos similares, que sólo en España han provocado casi 250 peticiones de amparo de particulares frente a Google
El martes se celebró una importante audiencia pública para conocer las posturas de Google, la parte que inicialmente demandó -representada por el bufete AbanLex Abogados-, la Comisón Europea, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y las opiniones de otros países comunitarios, concretamente Italia, Polonia, Grecia y Austria, aunque sólo este último país envió delegación.
Dicha audiencia ha recabado las diferentes opiniones sobre el llamado 'derecho al olvido', en un proceso que podría aclarar cómo aplicar la normativa de protección de datos a buscadores de Internet y qué camino tomará la futura normativa.
Este caso en concreto -uno de los 180 que estudia la Audiencia Nacional sobre la protección de datos de un particular, después de otras tantas demandas de Google contra sanciones de la AEPD- versa sobre un particular que, al teclear su nombre en el citado buscador, se encontraba con un enlace a un anuncio en el diario 'La Vanguardia' en el que aparecía la subasta de un inmueble suyo por impago a la Seguridad Social. Pese a que el asunto ya se había resuelto, el anuncio aun era fácilmente accesible.
El ciudadano recibió el amparo de ...
Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2013, 01:47 am por wolfbcn |

Marissa Mayer dio el viernes pasado el primer patinazo de su exitosa carrera en Yahoo!. Desde que en julio, con 37 años recién cumplidos, esta exdirectiva de Google se hiciera con el mando de Yahoo! todo habían sido parabienes, tanto de los inversores como de sus empleados, pese a los recortes de plantilla, tanto de los hombres como de las mujeres (fue la primera consejera delegada embarazada en la lista de Fortune).
Por primera vez en muchos años, y tras cinco cambios de consejeros delegados en tres años, llegaba la calma a Yahoo! de la mano de Mayer, además embarazada de seis meses. Ni siquiera su estado echó atrás a los conspicuos inversores y tiburones financieros de Wall Street, que apostaban por la nueva líder.
Pero el viernes pasado All Things Digital publicaba una información interna de Mayer, en la que ordenaba a sus teletrabajadores que volvieran a la oficina. En la oficina o a la calle. La medida, al parecer afecta a no más de 200 empleados de una plantilla de 13.000, pero muchos más tenían el acuerdo de trabajar un día o dos a la semana desde casa. Se acabó.
Desde el lunes los medios de comunicación, como The New York Times, y también ejecutivos de otras empresas, han reaccionado a la medida de Mayer. Y no a su favor. Para la mayoría, la decisión resulta algo incomprensible en una empresa tecnológica, donde uno de sus trabajos es la programación y, sobre todo, la comunicación por Internet y los aparatos móviles. Para otros, simplemente significa -al tomar decisiones tan extremas-, que Yahoo! se encuentra en una situación extrema.
"Durante los últimos meses hemos introducido una serie de grandes beneficios y...
Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2013, 01:43 am por wolfbcn |

La eclosión de las redes sociales en el siglo XXI ha hecho cambiar el concepto y la forma de comunicación, de movilización y de interacción, entre otros, dando un poder al usuario que antes no tenía. Es innegable que la red ha potenciado la democratización de la información, haciendo que llegue a muchos más ciudadanos y que incluso puedan convertirse en fuentes. No obstante, a veces, un exceso de información, sin filtro, sin criterio y sin rigor se convierte en ruido. Para luchar contra la indefensión que se encuentra el internauta ante esta situación, ha nacido la red dontknow http://www.dontknow.net/ , que estructura, verifica y ordena los datos que proporciona.
Más de 1.400 puntos de vista de expertos
A través del "conocimiento de calidad", buscan ayudar a los usuarios a tomar decisiones importantes de su vida, tanto las de ámbito privado como las de ámbito público. Sus creadores han realizado un mapa con cerca de las 10.000 determinaciones vitales más destacadas, estructurado en 20 temáticas, desde Salud y Empleo, hasta Sexualidad o Cambios Sociales, entre otros. La página arranca con 1.400 puntos de vista de expertos que proporcionan ayuda a los usuarios que la deseen, conectándolos unos a otros. De esta manera, todo el que quiera puede participar y opinar, pero no asesorar.
La red se inició el pasado cuatro de febrero y ya ha conseguido que 1.200 usuarios estén registrados, aunque se prevé que con el tiempo aumente considerablemente la cantidad.
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/red-social-dontknow-2327037
Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2013, 01:38 am por wolfbcn |

El Pentágono (sede de Defensa de Estados Unidos) ha dado a conocer un plan para que sus 600.000 empleados con aparatos móviles puedan compartir o restringir con rapidez información confidencial.
Bajo el Departamento de Defensa se incluyen personas con 470.000 BlackBerry, 41.000 aparatos con Apple, y 8.700 con dispositivos Android. Actualmente, pocos aparatos comerciales se utilizan para las comunicaciones clasificados, por lo que el nuevo sistema tiene como objetivo reforzar la seguridad de los aparatos disponibles en el mercado para que puedan ser utilizados para la información clasificada. Inicialmente, el sistema no permitirá a cada funcionario elegir sus propio móvil, pero sí a largo plazo.
FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/02/27/actualidad/1361952926_131473.html
Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2013, 01:34 am por wolfbcn |

Publicado el 27 de febrero de 2013 por Antonio Rentero
Incluso cuando no pasa de ser un prototipo casi definitivo, las gafas inteligentes de Google concitan el suficiente interés como para que ya haya quien se ha hecho con una de las ansiadas unidades de prueba y le ha faltado tiempo para ponerlo a la venta en eBay.
Por el momento quien desee echarse unas Google Glass a la cara tendrá que ser un desarrollador en busca de probar el dispositivo con vistas a una futura app, o bien participar en el concurso que ha organizado Google para individuos especialmente creativos… o bien puedes buscar por los recónditos rincones de eBay hasta encontrar unas a la venta.
http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/02/google-glass-ebay-300x187.png
El vendedor que ha insertado este anuncio en eBay proclama tener unas y estar dispuesto a venderlas a cambio de unos centenares de dólares, hasta el punto de que la subasta alcance las 26 pujas y alcance los $6.300, finalizando el jueves por la tarde.
La cuestión es que la subasta ha despertado los recelos de más de uno puesto que hasta mediados o finales de marzo Google no se va poner en contacto con los ganadores de ese concurso para creativos con ganas de hacer algo original con Glass y podría tratarse de un fake, especialmente si tenemos en cuenta que las fotografías se corresponden con las que ha distribuido Google.
La subasta finalmente ha sido suspendida por eBay, al considerar que violaba su política de condiciones, aunque el vendedor aducía que había sido seleccionado por Google y recibiría el dispositivo el 5 de marzo.
vINQulo
Leer más
Noticia publicada 28 Febrero 2013, 01:32 am por wolfbcn |

Publicado el 27 de febrero de 2013 por Dani Burón
Tanto Google como Apple han buscado aplicaciones propias y de terceros para dar un sistema de edición fotográfica para los terminales móviles, pero fue Adobe y su Photoshop Touch, quien se consolidó. Ahora ya está disponible también en smartphones.
Más de un año después, Photoshop Touch para smartphones trae lo mejor de la versión para tablets y modifica el interfaz para hacerlo más eficaz y fácil de usar en pequeñas pantallas, sobre todo si tienes la suerte de tener un terminal con stylus.
Como novedad también permite la inclusión directa en nuestras ediciones de imágenes tomadas con la cámara. El tamaño máximo de las fotos es de 12 MP y por supuesto permite compartir la edición entre tus dispositivos a través de la nube Adobe Creative Cloud, que te da 2 GB de espacio gratuito.
Es compatible con iOS 6.x y Android 4.x, por lo que la mayoría de smartphones relativamente nuevos no tendrán ningún problema en usarlo. Eso sí, siempre que paguen los 4,99 dólares que cuesta la aplicación.
vINQulos
PhoneArena
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/02/27/llega-photoshop-touch-especialmente-disenado-para-moviles.html
Leer más
Noticia publicada 27 Febrero 2013, 22:06 pm por wolfbcn |

El fundador de Microsoft, Bill Gates, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el creador de Twitter, Jack Dorsey, o el fundador y CEO de Dropbox, Drew Houston, quieren fomentar la enseñanza de programación entre los niños.
A través de un vídeo en Code.org llamado What most schools don't teach (Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan), los responsables de las grandes empresas de Internet y del mundo de la informática, junto con otras grandes estrellas del mundo del deporte e incluso de la música, quieren concienciar sobre la importancia de que los más pequeños aprendan a programar en el colegio.
El objetivo del vídeo es animar a los padres para que soliciten que en las escuelas haya más aulas dedicadas a la programación informática, ya que estas habilidades son potencialmente lucrativas pero sólo están al alcance de un pequeño porcentaje de estudiantes estadounidenses.
El video comienza con una frase de otro grande ya fallecido, el fundador de Apple, Steve Jobs: "Todo el mundo en este país debería aprender a programar un ordenador... Porque eso te enseña cómo pensar". No sólo lo protagonizan informáticos sino que otras estrellas como el ex componente de Black Eyed Peas, Will.i.am, o el jugador de la NBA, Chris Bosh.
Los protagonistas cuentan experiencias propias en el mundo de la programación y valoran la importancia de enseñar código a los más pequeños, sea cual sea la profesión que elijan.
FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1743841/0/gates/zuckerberg/programar/
Leer más
Noticia publicada 27 Febrero 2013, 22:03 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.97
|