Larry Ellison es conocido por ser el consejero delegado de una de las compañías de software más importantes del mundo: Oracle. Pero también por su incalculable fortuna y sus extravagantes inversiones. El multimillonario aficionado a los barcos cuenta con varios yates de lujo (uno de ellos, el Rising Sun, es el tercero más grande del mundo), propiedades en las zonas más caras del mundo, aviones (también es piloto) e incluso una isla, la de Lanai, que es la sexta más grande de Hawai (donde se casaron Bill y Melinda Gates), y que además cuenta con dos hoteles de lujo, dos campos de golf y varios clubes de ocio y entretenimiento.
El CEO de Oracle también saltó a los medios estadounidenses cuando quiso comprar un equipo de la NBA. Lo intentó con los Grizzlies, Golden State Warriors y Charlotte Hornets. Sin éxito en ninguno de los casos. El plan de Ellison era mover a cualquiera de estos equipos a San José, California. Pero finalmente no lo logró.
Sus caprichos también se han trasladado a su vida personal. Ellison se ha casado hasta en cuatro ocasiones, y en la última boda celebrada en 2003, con la escritora de novelas románticas Melanie Craft, se empeñó en que el fotógrafo fuera su amigo personal, Steve Jobs. Han sido tan sonados sus escándalos que hasta se publicó un libro (con mucho éxito por cierto), sobre su vida titulado: "The difference between God and Larry Ellison (God doesn’t think he’s Larry Ellison)".
Ahora, la última noticia que nos llega del medio estadounidense Cnet, es que el multimillonario directivo está planeando comprar la aerolínea Island Air. Y no se imaginan qué rutas gestiona esta compañía. Exacto. Las mismas que llegan a su isla.
La moda de comprarse una aerolínea
¿Otro capricho más? Antes de que el directivo comprase la isla, ésta estaba prácticamente en bancarrota y algunos medios locales se aventuraron a afirmar que Ellison podría ser su salvador. “Necesitamos a alguien con mucha solvencia económica, que entienda esta situación y que pueda absorber este tipo de pérdidas, al menos durante los primeros años”, explicó a CNN el senador J. Kalani English. Los mismos medios han aclarado que esta última adquisición también podría beneficiar económicamente a Lanai.
De una forma u otra, lo cierto es que el CEO de Oracle no ha sido el único multimillonario interesado en comprarse una aerolínea. Richard Branson (que también se compró la isla privada de Necker, en las Islas Vírgenes) es el propietario de la aerolínea Virgin. Otro magnate, Tony Fernandes adquirió Air Asia y mucho antes, Warren Buffett compró NetJets, una filial de Berkshire Hathaway que cuenta con una flota de aviones privados para ejecutivos.
Ellison, nacido en el Lower East Side de Manhattan e hijo de una madre soltera de 19 años de origen judío y un padre piloto italoamericano, creció en la casa de sus tíos en Chicago y desde muy pronto destacó por encima del resto de estudiantes. Años más tarde, vio una oportunidad que otras empresas no supieron apreciar al descubrir la descripción de un prototipo de trabajo para una base de datos relacional y enterarse de que ninguna empresa se había comprometido a comercializar la tecnología. Junto a Bob Miner y Ed Oates, se dieron cuenta del gran potencial económico que ofrecía el modelo de base de datos relacional y fundaron Oracle, actualmente una de las compañías de software más importantes del mundo. Ahora, Ellison se encuentra en la lista de los más ricos del mundo, según la revista Forbes.
FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/03/01/el-ceo-que-quiere-comprar-una-aerolinea-para-volar-a-su-isla-4362/