Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Microsoft corrige las actualizaciones defectuosas KB2760411, KB2760588 y ....
El FBI reconoce que controló los servidores de Tor alojados en Freedom Hosting
Presunto líder de una agrupación de hackers fue detenido en Argentina
¿Cómo sabe Netflix qué derechos comprar? Mirando los sites de descargas
'Killer is dead': por fin llega al mercado un videojuego completamente distinto
Cómo evitar que Google conozca la contraseña de nuestra red WiFi
MASSCAN: El escáner de puertos más rápidos, es capaz de escanear todo IPv4 ...
Browser hijackers: cómo 'secuestran' los navegadores y cómo eliminarlos
'Cómo saber quién ha visto mi perfil en Facebook': algo imposible y lleno de ...
Qué escribir en las redes sociales sin arrepentirse o incurrir en un delito 3326 3327 3328 3329 3330 3331 3332 3333 3334 3335
Noticias
Microsoft corrige las actualizaciones defectuosas KB2760411, KB2760588 y ....Microsoft finalmente ha corregido las actualizaciones defectuosas que lanzó en Patch Tuesday, así que los ordenadores atascados en un bucle de instalación ya deberían implementar los parches correctamente.
http://news.softpedia.com/images/news-700/Microsoft-Fixes-Botched-KB2760411-KB2760588-and-KB2760583-Windows-7-Updates.png
La compañía dijo en una entrada de blog que los boletines correctos son entregados ahora vía Windows Update, así que simplemente busca de nuevo los parches usando la pantalla del Panel de Control incorporado.
Estas son todas las actualizaciones que deberían funcionar bien a partir de esta mañana:
Actualización de seguridad para Microsoft Office SharePoint Server 2007 (KB2760589)
Actualización de seguridad para Microsoft Office 2007 suites (KB2760411)
Actualización de seguridad para Microsoft Office 2010 (KB2767913)
Actualización de seguridad para Excel 2003 (KB2810048)
Actualización de seguridad para Microsoft Office Excel 2007 (KB2760583)
Actualización de seguridad para Microsoft Office Excel Viewer 2007 (KB2760590)
Actualización de seguridad para Microsoft Office 2007 suites (KB2760588)
Actualización de seguridad para Microsoft Office 2013 (KB2810009) Edición de 64 bits
Actualización para Microsoft PowerPoint 2010 (KB2553145)
Actualización para Microsoft PowerPoint Viewer 2010 (KB2553351)
No obstante, todavía estamos recibiendo informes de que algunos usuarios siguen experimentando los mismos problemas que antes, así que por favor publicad los KBs que todavía crean problemas en la sección de comentarios a continuación.
Leer más
| Noticia publicada 16 Septiembre 2013, 02:45 am por wolfbcn |
El FBI reconoce que controló los servidores de Tor alojados en Freedom HostingEl FBI ha admitido que tomó el control de los servidores de Freedom Hosting en la red de anonimato Tor justo antes de que los investigadores descubrieran un interesante malware especialmente diseñado para identificar a los usuarios.
Como destaca Wired, esto no sorprende de hecho a nadie. Los investigadores observaron casi inmediatamente que el malware Tor, que aprovechaba una vulnerabilidad de Firefox, sin duda era operado por una agencia policial.
Llegaron a esta conclusión porque la amenaza no causó mucho daño, a pesar de que tenía el potencial. En cambio, simplemente recogió las direcciones MAC y los nombres de host de Windows y envió los datos a un servidor ubicado en Virginia del Norte.
En agosto, las autoridades irlandesas detuvieron a Eric Eoin Marques, de 28 años, el hombre que manejó aparentemente Freedom Hosting, uno de los más grandes proveedores de alojamiento para los servicios de Tor. Marques es acusado de facilitar sitios web de abuso infantil a gran escala, y el FBI quiere obtener su extradición a Estados Unidos donde se enfrenta a hasta 100 años de cárcel.
A principios de esta semana, las autoridades le negaron la fianza por segunda vez, ya que creen que presenta un riesgo de fuga por varias razones.
El FBI teme que una vez que esté libre podría intentar ponerse en contacto con sus cómplices, informa RTE News Ireland. Además, los investigadores descubrieron pruebas que muestran que Marques estaba tratando de obtener la ciudadanía rusa.
"Estaba tratando de buscar un lugar de residencia para que no pudiera ser extraditado a Estados Unidos", señaló la agente especial del FBI, Brooke Donahue.
Leer más
| Noticia publicada 16 Septiembre 2013, 02:35 am por wolfbcn |
Presunto líder de una agrupación de hackers fue detenido en ArgentinaLa Policía de Argentina ha detenido a un joven de 19 años, cuyo nombre no ha sido revelado, acusado de ser el jefe de una sofisticada red de hacking.
El sospechoso, el hijo de un ingeniero en sistemas informáticos, fue detenido en julio en su casa de Buenos Aires, dijo el viernes el Ministerio de Seguridad de Argentina, citado por Aljazeera. Se cree que hackeó sitios web de transferencia de dinero y juegos de azar en línea en un esfuerzo por interceptar las transacciones.
Las autoridades creen que este "súper hacker" obtuvo unos 50.000 dólares (37.000€) de la "cueva tecnológica" que creó en su casa.
Fue detenido como parte de una acción llamada Operación Zombie, iniciada en 2012 cuando un proveedor de alojamiento web alertó a las autoridades sobre los ataques cibernéticos.
La red de hackers, presuntamente formada por al menos otras seis personas, también utilizó un malware para interceptar transacciones en línea. Encubrieron su operación mediante el lanzamiento de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS) contra las plataformas en cuestión.
http://news.softpedia.es/Presunto-lider-de-una-agrupacion-de-hackers-fue-detenido-en-Argentina-383041.html
Leer más
| Noticia publicada 16 Septiembre 2013, 02:33 am por wolfbcn |
¿Cómo sabe Netflix qué derechos comprar? Mirando los sites de descargas Netflix es el site de streaming de películas y series legal más popular del mundo. Y, como todos los servicios de streaming que proporcionan acceso a contenido protegido por derechos de autor, debe adquirir los derechos de los vídeos que quiere publicar.
Lo que no es tan fácil es saber qué derechos adquirir. Dado que no pueden adquirirse a granel, al kilo, sino que deben seleccionarse las películas y las series más relevantes y con mayor audiencia potencial. Lo que no imaginábamos es que una de las fuentes de Netflix para saber cómo de popular es una serie son los sitios de descargas.
Eso ha declarado el vicepresidente de compra de derechos, Kerry Merryman, en relación al lanzamiento de Netflix en los Países Bajos. Dice que uno de los indicadores que les ayudan a decidir si adquirir unos derechos es, precisamente, la popularidad que tiene ese contenido en sitios como The Pirate Bay. Ese ha sido el caso de Prison Break, una serie que en aquel país es bastante popular.
La verdad es que es una estrategia brillante: los usuarios buscan lo que quieren, y si saben verlo, pueden ofrecerlo de manera legal y a buen precio. La lástima es que no hayan conseguido los derechos de Juego de Tronos, a pesar de ser la serie más descargada por BitTorrent.
Vía | TorrentFreak
http://www.genbeta.com/multimedia/como-sabe-netflix-que-derechos-comprar-mirando-los-sites-de-descargas
Leer más
| Noticia publicada 16 Septiembre 2013, 02:23 am por wolfbcn |
'Killer is dead': por fin llega al mercado un videojuego completamente distintoDesde hace un tiempo, los amantes de los videojuegos estaban en una encrucijada. Por un lado, los últimos avances tecnológicos han provocado que vivamos uno de los mejores momentos de la industria: se ha acabado eso de aporrear los botones sin sentido, para dar paso a una nueva época de experiencias sensoriales. Pero, por otro, la gran mayoría de títulos son deportivos, 'shooters' o continuaciones de sagas con una nueva vuelta de tuerca, con una importante falta de innovación. Pues bien, 'Killer is dead' llega al mercado para revolucionar el sector en ambos sentidos, un título que no dejará a nadie indiferente.
La última entrega de Kadokawa Games y Grasshopper Manufacture, con la inestimable participación de Suda51, ha dado lugar a un videojuego diferente a cualquier otro que pudiera haber en el mercado. Nos pondremos en la piel de Mondo Zappa, un asesino a sueldo que tratará de ejecutar a crueles criminales repartidos por todo el mundo. A través de su gran habilidad con la katana -Gekkou- y las infinitas posibilidades que nos ofrece su brazo izquierdo -Musselback, una extremidad artificial en la que se acoplan miles de armas-, trataremos de cumplir nuestros objetivos para hacer del mundo un lugar mejor.
Los combates con la katana serán el hilo conductor de este surrealista título, una espada que se encarga de almacenar la sangre enemiga hasta conseguir que Mondo Zappa lleve a cabo un poderoso combo de movimientos imposibles de frenar por sus rivales. Pero, además, podremos propinar 'Golpes Juicio Final', que nos permiten acabar con los enemigos de manera única, ofreciéndonos diversas recompensas. De igual forma, la gran variedad de jefes a eliminar,...
Leer más
| Noticia publicada 16 Septiembre 2013, 02:21 am por wolfbcn |
Cómo evitar que Google conozca la contraseña de nuestra red WiFiDicen que un abogado con un maletín puede robar más que cien hombres armados. Nos sorprendería lo que se puede robar con un buscador y un sistema operativo. Google tiene acceso a las contraseñas de nuestras redes WiFi. Pero podemos evitarlo, podemos conseguir que nunca más vuelva a tener acceso a la contraseña que nosotros configuremos. ¿Cómo?
Gingerbread
Si eres de los que tiene sistema operativo Gingerbread, tendrás que desactivar esta opción de una manera distinta a los smartphones actuales. En primer lugar, debes acudir a Ajustes, para después ir a Privacidad. Y ahora habrá que ser perspicaz, pues cada fabricante detalla la información en este punto de una manera distinta. Algunos dicen que se trata de una “copia de seguridad de mis datos”, mientras que otros hablan de una “copia de seguridad de mis ajustes”. No podemos fiarnos de las descripciones, pues en muchos casos solo habla de ajustes y datos de aplicaciones, y no de contraseñas WiFi. Así, tenemos que buscar una de las opciones que encaje con una copia de seguridad de datos o ajustes, y desactivar esa opción, pues es la que permite que Google almacene los datos en sus servidores.
http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2013/01/Trucos-Android4.jpg
Ice Cream Sandwich y Jelly Beam
Si lo que tenemos es un smartphone con Android 4.0 ó Android 4.1 en adelante, entonces tendremos que seguir otro proceso. Ahora, al acudir a Ajustes, ya no tendremos que buscar la sección Privacidad, sino que hay una sección determinada que se denomina “Copia de seguridad y restablecer”. Es ahí donde queremos ir, pues nos encontraremos todas las opciones para...
Leer más
| Noticia publicada 15 Septiembre 2013, 22:04 pm por wolfbcn |
MASSCAN: El escáner de puertos más rápidos, es capaz de escanear todo IPv4 ...El mes pasado os hablamos de ZMap, un escáner de red capaz de escanear todo el espacio IPv4 en unos 45 minutos si se daban las condiciones requeridas (salida a Internet Gigabit). Ahora conocemos MASSCAN, un escáner de puertos mucho más rápido y más flexible que ZMap. Este nuevo programa nos permite escanear todo el espacio IPv4 en apenas 6 minutos ya que es capaz de transmitir hasta 10 millones de paquetes por segundo (al menos teóricamente).
De hecho, este escáner de puertos ya ha sido probado en todo IPv4. Un blog ha publicado los resultados de un escáner a fondo del puerto 22 (el típico puerto que se utiliza para SSH).
MASSCAN es un proyecto de código abierto, es compatible principalmente para sistemas operativos Linux pero también lo es con Windows, Mac OS X y FreeBSD. Según las pruebas realizadas por los autores, en Windows y Mac OS X podremos enviar hasta 300.000 paquetes por segundo, y en Linux llegaremos hasta 1,5 millones de paquetes por segundo. El uso de esta herramienta se realiza a base de comandos, muy parecidos a NMap o ZMap por lo que no tendremos dificultades para utilizarlo.
http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/redes_internet-300x213.jpg
En la página web del proyecto MASSCAN https://github.com/robertdavidgraham/masscan tenéis las instrucciones necesarias para su puesta en marcha así como manuales de ejemplos para su utilización.
http://www.redeszone.net/2013/09/15/masscan-es-escaner-de-puertos-mas-rapidos-es-capaz-de-escanear-todo-ipv4-en-6-minutos/
Leer más
| Noticia publicada 15 Septiembre 2013, 21:55 pm por wolfbcn |
Browser hijackers: cómo 'secuestran' los navegadores y cómo eliminarlos Los 'browser hijackers' (cuya traducción literal es 'secuestradores del navegador') son un malware tan antiguo como los mismos navegadores. Aunque no son tan peligrosos como otros programas, lo cierto es que pueden llegar a ralentizar el funcionamiento del ordenador y entorpecer la labor del usuario.
No son programas que roben datos ni estafen, pero sí pueden llevar a páginas que lo hagan, tal y como explican desde Consumer. Camuflados en otros programas, se instalan en los navegadores de equipos que funcionan con Windows, cambian la página de inicio y bombardean con ventanas emergentes de publicidad dudosa, en especial de juego y pornografía. Y en los casos extremos, hasta pueden llegar a falsear las búsquedas que hacemos en Google a su conveniencia.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/1917609/0/secuestradores/navegador/windows/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 15 Septiembre 2013, 21:50 pm por wolfbcn |
'Cómo saber quién ha visto mi perfil en Facebook': algo imposible y lleno de ...'¿Cómo saber quién ha visto mi perfil en Facebook?' es, sin duda, una de las grandes preguntas que se han hecho alguna vez la mayoría de usuarios de esta popular red social. Internet está lleno de aplicaciones y otros supuestos 'trucos' que aseguran dar respuesta a esta cuestión... Algo que es falso, porque ninguna funciona y sólo son trampas para el usuario, al menos eso confirman desde Facebook a 20minutos.
No hay más que ir a Google para comprobar que, si incluimos la pregunta en el buscador, los resultados son contundentes: 'How to see who views your Facebook Profile' arroja más de 470 millones de entradas. En español (escribiendo 'cómo saber quién ha visto mi perfil en Facebook') obtenemos más de 34 millones de resultados.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/1917999/0/como-saber-quien-ve-mi-perfil/facebook/mitos/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 15 Septiembre 2013, 21:44 pm por wolfbcn |
Qué escribir en las redes sociales sin arrepentirse o incurrir en un delito El uso de redes sociales y mensajería instantánea forma parte del día a día de millones de personas en España. Publicar contenidos en Facebook, Twitter... o escribirse con otras personas a través de WhatsApp o Line, son dos de los principales usos que le damos al teléfono móvil actualmente.
Hay que tener cuidado con lo que se escribe y lo que se hace, ya que no todo vale. Desde Consumer advierten de algunas malas prácticas que pueden, en algunos casos, ser delictivas.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/1917527/0/facebook/whatsapp/delito/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 15 Septiembre 2013, 21:41 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.128
|
Titulares